Los menores podrán aprender a conduir acompañados por sus padres

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agc1, 21 Ene 2011.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Sin mas, si el menor de edad sabe conducir pues mira bien. Ahora si es un chavalito el que esta aprendiendo, a ver que hace el padre cuando se le embale el coche y no sepa frenar, o que en vez de el freno pise el acelerador por los nervios... En una autoescuela el copiloto, lease profesor, tiene otros pedales que en caso de emergencia controla el coche, pero en estos casos... Ya veremos cuanto dura esta ley. Lo co.onudo es que estan atentando contra los "excesos" de velocidad y en cambio hacen leyes de este pelo. Y digo yo, en este caso ¿donde esta la seguridad?
     
  3. Seppe

    Seppe En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318is coupé y 120d
    Creo recordar que hace tiempo quisieron sacar adelante una ley similar, ¿no es así?
    A mi eso de que alguien que no sabe conducir, le dejen un coche... y más como dices Izanhut, que en los coches de calle el copiloto no tiene medios para evitar una desgracia, me parece otra idea "brillante" de la dgt.
    Lo peor es que lo consideran un objetivo en el plan de seguridad vial.... #-o
     
  4. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pueden conducir, pueden abortar...pero no pueden salir fotografiados ni filmados sin consentimiento por aquello de la protección al menor.

    Pais de Gilipollas con todas sus letras.
     
  5. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Esta p*ta ley vió al mar muerto cuando estaba enfermo...

    Cuando yo tenía 17 también la iban a sacar, y hasta hoy. Chorradas.

    PERE DIMISIÓN!!
     
  6. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Eso de que no os parece bien,es vuestra opinion,y yo porsupuesto la respeto.
    Pero yo aprendi a conducir desde pequeñito,y a los 16-17 años me habria encantado poder sacarme el carnet,y hay mucha gente como yo.
    Oye,si funciona en Alemania y Francia,porque no va a funcionar aqui?
    Ami me parece una buena idea.
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde hace años el que quiere aprender ya se va a os polígonos acompañado de un mayor de edad, infringiendo la ley. SUpongo que va en dirección que la gente no infrinja las leyes.
    Por otro lado veo que va en detrimento de las autoescuelas, cuando gente que ya sabe conducir aprende a circular con el resto de coches en escasas 10 prácticas en comparación con gente que hace 60 (ahí es donde tienen negocio) por que no han cogido un coche en la vida.
    Pero todo ésto sin una reforma a conciencia de toda la ley de tráfico no sirve. Con simples flecos y engañando al público con los datos de mortalidad no se mejora...
     
  8. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276

    Mi profesor de autoescuela nos decía que era mucho más difícil quitarnos los "vicios" a los que ya conducíamos (codo en la ventanilla, mano que se queda en la palanca...) que enseñar a los que aprendían de cero.

    Eso sí, yo dí 13 clases, y algún cazurro de mi uni que encima fue a sacárselo a Laredo porque era más flete dió lo menos 60 y pencó 7 veces.

    Deberían aprobar una Ley por la cual si pencas 4 veces te certifiquen que NO eres apto ( y por ende nunca lo serás ni tienes derecho a conducir)
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LLevan años diciéndolo. Para cuando lo hagan, los míos estarán hartos de conducir
     
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    A mi me enseño mi padre.Luego fui a la autoescuela para que me den la licencia...

    La unica pega que le veo,es el tema de los pedales del copiloto.
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A mi me parece bien, pero como comentáis, ya no me lo creo.
     
  12. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Jejeje... lo mismo que yo. Pero lo mejor no era conducir, si no los recuerdos de esa horita con él en un Renault 12, dando vueltas de noche por la urbanización (y eso que me pegaba unas broncas si hacía algo mínimamente mal) :descojon:
     
  13. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Otra ley de ZP para que hablemos de ella en vez de ver como nos hundimos en la mierda...
     
  14. jacetano

    jacetano Guest

    +1
     
  15. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Y digo yo... en el caso de que la aprobaran, que dicen los seguros de todo esto? porque en caso de incidente-golpe cuando conduzca el menor.... el seguro se lavará las manos como Pilatos,no? y creo que toda la razón del mundo.

    y también digo, no es que me parezca ni bien ni mal, pero, que necesidad imperiosa puede tener un adolescente para tener que conducir antes de los 18, que aprenda formandose en una autoescuela, que es donde le enseñarán a circular y si quiere aprender a conducir, pues que se vaya a un circuito y aprenda allí......

    Cada cosa a su tiempo,no?
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues dependiendo de los casos, niguna, poca, mucha o toda :D
     
  17. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    A mi me parece bien,yo lo hacia antes de tener carnet jejeje
     
  18. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Pues creo que en el 95% de los casos es por puro capricho o gusto, no por necesidad imperiosa, creo yo... :D
     
  19. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Me parece estupendo que empiecen a manejar el vehiculo. Lo peor es que seguirán aprendiendo de lo que ven de forma continua en calle (coches subidos en la acera, en doble fila, no parar en los pasos de peatones, pasar el semáforo en rojo, no detenerse en un stop, etc.). Después de todo manejar un coche es sencillo y cuanto antes mejor y aprender a circular es mucho mas complejo y su necesidad les suscitara mas interés...
     
  20. fortaleza

    fortaleza Guest

    asi es, y lo peor es que todo va a peor
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues hombre, dependerá del caso, pero simplemente si tenemos en cuenta que la edad de curre legal es a partir de los 16, y que muchos usamos el coche para ir al curro, yo no veo que sea tan minoritario el asunto. Y eso, sin entrar, en que un permiso en la familia siempre es un seguro ante necesidad. Y por qué no, por ocio e independencia del transporte público y ajeno.

    Quizás haya aspectos que se tengan que concretar para que no sea algo que se "desmadre" (yo tampoco creo que exista un peligro evidente o generalizado de situaciones de riesgo), este factor me parece singular o anegdótico (no vayamos a capar los beneficios de una gran mayoría por unos pocos casos que se puedan dar de descerebrados e irresponsables), sin embargo, tengo claro, que aportaría muchos beneficios al colectivo (joer aunque sólo sea por dar un paso en sentido contrario al que estamos acostumbrados de encorsetar, prohibir y censurar).
     
  22. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    +1


    Yo no llegaba a los pedales y llevaba el volante,ecnima de mi padre luego cuando llegaba,me lo empezo a dejar,eso si por pistas y caminos.

    Yo se de gente que a tenido que dar 50 clases y mas,y eso por 30 euros cada una,mas costes de examen,tambien se de gente que ahora mismo tiene el teorico,pero no el practico porque estan en paro y no tienen para las clases.
     
  23. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco

    Entonces entiendo que la ley hablará de que el menor podrá conducir siempre que esté acompañado de un mayor de edad y que este mayor de edad (tutor) asume la TOTAL RESPONSABILIDAD.... pero todavía nadie me ha respondido que pasa con el seguro en caso de accidente conduciendo un menor... Porque por mucho que la ley lo vaya a permitir a ninguna aseguradora le van a obligar a asegurar estos casos... y si lo hacen sería a un precio desorbitado totalmente... no se, no lo tengo muy claro....

    Y los pasos en sentido contrario a encorsetar, prohibir y censurar los podiamos dar en algo que beneficiara a la mayoria, como elevar limties a 140, mayores bonificaciones por no siniestralidad o lo que sea, pero no en algo que quien se pueda beneficiar sean un 1% de la población, a lo sumo...

    ahora bien, que lo decia antes, no me parece ni bien ni mal... simplemente me es indiferente....;-)
     
  24. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    [​IMG]


    "Nene, hoy vas a aprender a conducir, que yo voy borracho"

    Lo mejor es esto:
    ... para ello, la DGT está mejorando sus procesos de falsificación de estadísticas. A partir de ahora no computará como fallecido en accidente de tráfico:
    -si se tarda más de una hora en morir tras el accidente, ya que ha podido ser culpa del hospital
    -si se tarda entre 15 minutos y una hora en morir, ya que en esa franja sería culpa de la ambulancia y sus técnicos en emergencias sanitarias.
    - si se tarda menos de 15 minutos en morir, ya que no podemos estar seguros si se iba a morir de todas formas por muerte súbita.

    :descojon:
    (Es coña)
     
  25. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿por qué pensais algunos que un chico de 17 años puede conducir legalmente una moto de 125 cc y no puede conducir un coche?
    Si ha hecho la misma teórica que para el carnet B, sabe circular, etc...
     
  26. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Por que solo a partir de los 18 ya son conscientes...:descojon::descojon::descojon:
     
  27. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    ahora depende que padre le enseñe conducir porque como toque uno gili... que no sabe ni el conducir mal lo llevamos:descojon:
     
  28. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Eso se queda en aguas de borraja,ya es viejo y no sale,no tiene ni pies ni cabeza.
     
  29. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Pues asi es,pero yo estoy a favor de esta ley.
    Mas que nada,porque yo aprendi a conducir de pequeño,y era una gran frustracion para mi no poder sacarme el carnet antes de los 18,se lo que se sufre:descojon::descojon:
     
  30. nano_koxx

    nano_koxx En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MeJoR ClImA D EuRoPa
    Pues yo lo veo bien por el ahorro de clases prácticas cuando se vallan a sacar el carnet y por otra parte lo de los vicios es una tonteria porque cuando por ejemplo algunos llevamos un tiempo con el carnet b y luego nos sacamos el c y el c+e ya tenemos nuestros vicios y aun asi nos lo sacamos¿no?.
    Saludos.
     

Compartir esta página