Fotos Los monovolumenes BMW de los -80!!...si, si de los -80

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por IGRES, 25 May 2017.

  1. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Alguno ya lo lo sabría, y puede que haya habido post antiguo, pero yo no lo sabía así que lo pongo.
    [​IMG]

    En los -80 BMW ya hacia monovolumenes, bueno, exactamente BMW no, aunque le dio la licencia a Vixen para montar sus motores y llevar sus logos.

    El BMW Vixen 21 nació en Estados Unidos para ser la autocaravana más dinámica, ágil, deportiva, veloz y eficiente creada hasta la fecha. En aras de conseguir estos objetivos, sus creadores acudieron a las bondades del conocido motor M21 D24 6 cilindros diesel de origen BMW, asociado a una no menos exótica transmisión manual de 5 velocidades, de Origen Renault. Esta combinación era capaz de llevar al Vixen 21 a velocidades próximas a las 100 mph (160 km/h) y ponerlo a 100 desde parado en poco más de 21 segundos. Todo ello con una economía de consumo sin rival, preconizando unas 30 millas por galón a 55 mph estabilizadas y una autonomía en estas circunstancias superior a las 700 millas.
    [​IMG]
    Nada era fruto de la casualidad. El Vixen fue una exhibición de ingeniería de primer nivel, cuyo diseñador, William Collins, fue también uno de los padres del emblemático DeLorean. La aerodinámica, estudiada en túnel de viento, firmaba un coeficiente de penetración de 0.30, cifra apenas alcanzable por coches coetáneos e impensable en autocaravanas. La carrocería estaba conformada en fibra de vidrio exento de padecer corrosión, firmando un peso de 2.300 kg a pesar de todo el equipamiento de vivienda embarcado. Con una compacta longitud de 21 pies (de ahí su nombre) y una altura inferior a los 2 metros gracias a su techo de fibra escamoteable, podía entrar en aparcamientos u otros lugares vetados a otras autocaravanas convencionales...como tu propio garaje. El conjunto se beneficiaba de un (relativamente) bajo centro de gravedad y chasis incorporaba suspensión independiente en las cuatro ruedas y frenos de disco delanteros, implantación equiparable a la de cualquier turismo de última hornada.

    El puesto de conducción era otro de los grandes logros del Vixen. Frente a cualquier otra furgoneta o caravana, presentaba un volante deportivo mucho más vertical, una completa instrumentación y un muy poco frecuente cambio manual.
    [​IMG]
    [​IMG] Una de las claves de su eficiencia global residía en la interconexión de los diferentes sistemas y equipamientos. Tanto la calefacción como el agua caliente utilizaban el sistema de refrigeración del motor para caldearla, con el apoyo de un calefactor diesel Webasto para ocasiones en las que fuese necesario, como con el motor frío. Se disponía también de una instalación eléctrica convencional de 110 V que permitía usar todo tipo de electrodomésticos estándar. Se alimentaba de un pack de baterías y un inversor, siendo las primeras recargables por el propio vehículo gracias a un potente alternador de 120 amperios.
    [​IMG]
    En total se construyeron unas 380 unidades del modelo equipando el motor turbodiesel. A partir de 1988 y dado que las ventas no despuntaban, se decidió diversificar el producto, convirtiéndolo en una gran limusina de 9 plazas, para lo cual se eliminó todo el equipamiento de vivienda, conservando únicamente las camas plegables. El motor diesel también fue reemplazado por un GM V6 asociado a una caja GM automática de 4 velocidades. En 1989 cesa la producción del Vixen 21.
    [​IMG]

     
    Última edición: 25 May 2017
    josete_perez, SMato, DanieLuk y 4 otros les gusta esto.
  2. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    que cosa mas feucha!
    :facepalm:
     
  3. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    si, no es muy agraciado no, pero como motorhome tiene un pase.
     
    A Saphira le gusta esto.
  4. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    Eso es cierto, se ve grande por dentro y acojedor pero por fuera se han lucido :)
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Para la época seguro que era una pasada , más feo es el multiplata
     
    A Nanouk le gusta esto.
  6. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Ains los 80!!!.....
    A mi me gusta este vehiculo, de lado me recuerda a esas furgonetas GMC con ventanas a lo bestia y por delante es probable que Pontiac se inspirara en su monovolumen trans sport.
     
    Última edición: 25 May 2017
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Está curiosa, se da un aire a la mítica caravana cromada Airstream:

    [​IMG]

    Actualizada con ruedas y todo tipo de innovaciones, muy BMW el concepto rompedor.
     
    Última edición: 25 May 2017
    A Nanouk y SMato les gusta esto.
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.396
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joer, el nombrecito se las trae, no tiene connotaciones porno ni ná :eek:

    (Vixen en inglés se traduce como zorra, por si alguien no lo sabía...)
     
    A SMato le gusta esto.
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pues para el año 80 me parece que en la epoca, acorde con las tendencias, debía ser bastante bonita, desde luego esta mas lograda que la Renault Cuadra que tantos halagos se llevo.

    Un saludo
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Pues a mi me parece muy acorde con las tendencias "futuristas" de la época. Me gusta.

    No tenía ni idea de este tipo de vehículo por parte de BMW.
     
  12. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    el texto no es mio:neng:
     
  13. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    A mi me mola! Es retrofuturista jeje, le metes unas llantas chulas, la bajas un poco y a rodar!
     
  14. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Me encantaria tenerla :eek:
     
  15. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Mas que monovolumen, es una autocaravana.
     
  16. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Que futurista, debía de ser lo más.
     

Compartir esta página