¿los motores diesel sigue siendo N47?

Tonicab no puedo estar mas en desacuerdo contigo. Es mas, para todos lo que decis que esto es normal, que todas las marcas premium tienen problemas, que si es un 1%, bla, bla, bla.... etc

Bien, pues os reto a que presenteis un listado de al menos 250 personas , que son las que ya hay en este foro afactados, de cualquier otra marca con una incidencia de gravedad similar. No cambiar una tonteria, sino una averia de 5.000 Euros o poner nuevo el motor.

Tic, tac, tic, tac.....venga a ver que encuentras??? ya que todas las marcas premium fallan presentanos algo.

manuelam;12487109 dijo:
Tonicab no puedo estar mas en desacuerdo contigo. Es mas, para todos lo que decis que esto es normal, que todas las marcas premium tienen problemas, que si es un 1%, bla, bla, bla.... etc

Bien, pues os reto a que presenteis un listado de al menos 250 personas , que son las que ya hay en este foro afactados, de cualquier otra marca con una incidencia de gravedad similar. No cambiar una tonteria, sino una averia de 5.000 Euros o poner nuevo el motor.

Tic, tac, tic, tac.....venga a ver que encuentras??? ya que todas las marcas premium fallan presentanos algo.

en audi hubo problemas con los motores 2.0 tdi con la referencia bdk se jodían las culatas pero no creo que llegara a 250 ni a esa cantidad de dinero tampoco, salu2.

tonicab

En Practicas
manuelam;12487109 dijo:

250 afectados?

Pasame por mp sus nombres y apellidos y la denuncia presentada (ante el Juzgado o ante consumo) a ver si es verdad eso o no.

Hice una encuesta similar en FC y al igual que aquí (donde votan muchas multicuentas y gente que no tiene más de uno o dos mensajes) votaba gente para trolearla y al final sólo 3 personas con problemas tenían el coche y sólo una de ellas con el problema "famoso" según vosotros del N47.

Es curioso que sólo salgan problemas del S1, cuando es un motor que montan más modelos, pero claro cuando quieres que te arreglen el coche por la cara fuera de garantia haces lo que haga falta.

¿No te extraña que mucha de la gente afectada tenga un mensaje o dos?

¿No te extraña que ya no aparezcan más?

Con un cuidado y revisiones no tiene por qué pasar nada en la mayoría de las ocasiones.

No dudo de que haya gente con problemas, pero como con cualquier marca y mañana mismo me puede pasar a mi.

El problema del N47 se ha magnificado para tener más apoyo ante arreglos gratis fuera de garantía. No hay más.

Stuntman Mike

En Practicas
manuelam;12487109 dijo:

Dime que no es verdad que por este motivo hayas perdido la señal que dejaste para comprar un BMW como leo en el foro de incidencias. Si es así me dejas muy asombrado

tonicab

En Practicas
Stuntman Mike;12489325 dijo:
Dime que no es verdad que por este motivo hayas perdido la señal que dejaste para comprar un BMW como leo en el foro de incidencias. Si es así me dejas muy asombrado

Si eso ha sucedido que le de las gracias a los 5 o 6 (no más) que querían que le arreglaran el coche fuera de garantía gratis y se inventaron multicuentas para votar en la encuesta. :bash:

Al menos merece que le inviten a una cerveza. :zartyman

MecaPascual

En Practicas
El otro dia en el concesionario me encontre con un señor que llevaba un 320 con 300 mil km a cambiar el aceite...

con cuidado y buen mantenimiento un coche es eterno y el mio no va a ser menos. llevo un n47 y a mucha honra jajaja

KluiL

Forista
tonicab;12487964 dijo:
250 afectados?

Pasame por mp sus nombres y apellidos y la denuncia presentada (ante el Juzgado o ante consumo) a ver si es verdad eso o no.

Hice una encuesta similar en FC y al igual que aquí (donde votan muchas multicuentas y gente que no tiene más de uno o dos mensajes) votaba gente para trolearla y al final sólo 3 personas con problemas tenían el coche y sólo una de ellas con el problema "famoso" según vosotros del N47.

Es curioso que sólo salgan problemas del S1, cuando es un motor que montan más modelos, pero claro cuando quieres que te arreglen el coche por la cara fuera de garantia haces lo que haga falta.

¿No te extraña que mucha de la gente afectada tenga un mensaje o dos?

¿No te extraña que ya no aparezcan más?

Con un cuidado y revisiones no tiene por qué pasar nada en la mayoría de las ocasiones.

No dudo de que haya gente con problemas, pero como con cualquier marca y mañana mismo me puede pasar a mi.

El problema del N47 se ha magnificado para tener más apoyo ante arreglos gratis fuera de garantía. No hay más.
+1

La veracidad de testimonios procedentes de un foro donde cualquiera se puede registrar de forma anónima es muy cuestionable.

Rojobrother

En Practicas
totalmente de acuerdo compañero,

De todas formas es una maquina y se rompe como todas. yo creo que el tema de las manos lo son todo en un coche.....

dcb69

Forista Legendario
mamrafp;12299936 dijo:
Pues la verdad es que me acabais de dejar un poco acojonado...
Me acabo de comprar el nuevo Serie 1 118d de 3 puertas y me llega en semanas y ya estoy acojonado por lo del motor... :S

Tranqui tienes garantía a la mínima inténtalo solventar!
A disfrutarlo tmb hay N47 que llevan km's y no han dado problemas!
p.d. yo repetiría con el N47N

KluiL

Forista
Por cierto, acabo de mirarlo en la ficha técnica, y tanto el 118d F20 como el 320d F30 el motor tiene de referencia N47D20C

BlackHorse

Forista
KluiL;12492692 dijo:
+1

La veracidad de testimonios procedentes de un foro donde cualquiera se puede registrar de forma anónima es muy cuestionable.

Pues tu tienes un caso muy cerquita de ti con nombres y apellidos. Al final tu tía pagó los 3.000€ que le pedían en Vehinter por la reparación de la distribución de su n47? Te lo digo por si se quiere unir a la reclamación conjunta.

KluiL

Forista
BlackHorse;12492849 dijo:
Pues tu tienes un caso muy cerquita de ti con nombres y apellidos. Al final tu tía pagó los 3.000€ que le pedían en Vehinter por la reparación de la distribución de su n47? Te lo digo por si se quiere unir a la reclamación conjunta.
Al final de momento no lo ha pagado, asi que está el coche cogiendo polvo en el garaje. Y aunque se lo he intentado explicar, hacen caso omiso de la gravedad de su coche.
Ahora bien, es el 320d E90 de 177 cv comprado de segunda zarpa con 22.000 km.El seseo le apareció a partir de las 72.000km el mantenimiento que ha tenido ha sido prácticamente nulo, con cambio de aceites a los 40.000-45.000 km con el aceite Repsol 5w40 competición en Talleres "pepito".

Y en Vehinter le hubieran hecho una oferta comercial si hubiera pasado las revisiones en la casa, que de hecho, no las ha pasado ninguna salvo esta última cuando le diagnosticaron el seseo porque Talleres "pepito" cerraron a consecuencia de la crisis y porque hace poco han adquirido un 530d F10 también en Vehinter Alcorcón.

En ese coche ha sufrido mucha negligencia, posiblemente no tanto como a otros afectados a esta avería, pero en este caso no tiene mucho por dónde reclamar.

paco_demiguel

En Practicas
según BMW también afectados F10, F20, F30:

https://www.dropbox.com/s/62gtwzwx4rbv2q9/cgazhko6d1n7h9zr68fgng7q2.zip

han sacado nuevas piezas en noviembre del 2012

NUEVAS REFERENCIAS DE NOVIEMBRE 2012: (llevan sacando piezas desde el 2008)

- 13 52 8 572 499 para riel de guía por debajo de la cadena de distribución.-
- 13 52 8 572 500 para el ferrocarril de tensión por debajo de la cadena de distribución.
- 11 27 7 802 575 de engranajes (unidad de equilibrio del eje).
- 11 27 7 802 576 de engranajes (unidad de equilibrio del eje).

carrocerias:
E60 E61 E81 E82 E83
E84 E87 E88 E90 E91
E92 E93 F10 F11 F20
F25 F30 F31

motores:
N47 N47DK0 N47S N47T

jujov

En Practicas
javito1970;12292166 dijo:
Es un coche muy nuevo y esto es un problema que aparece a partir de los 60.000- 100.000 km y roturas a partir de éstos.

No es cierto, aparece a partir de los 12000 km, por lo menos en mi caso. Yo creo que en la calle habrá unidades con 30.000 km o mas y que de alguna forma habría salido ya el problema a la luz. El primer síntoma son los tirones de embrague al salir en pendiente , tampoco veo que haya casos de este tipo. Yo espero que se haya solucionado a partir de 2012.

Rufete

En Practicas
marcenick;12654284 dijo:
un caso de problema de motor en un coche de 2012: (SERIE 3 F30)

http://www.bmwfaq.com/f168/presentacion-728723/

Pues lleva el mismo código de motor que yo....

El otro dia un amigo me comentó que tenía un X3 2.0d de 2005 y se le había averiado con 140.000 kms, le pregunté ¿no será la correa de la distribución?, y me dice que sí y cómo lo había adivinado.... 8.000 euros de reparación y lógicamente lo ha vendido. Este tio no le da caña y todas las revisiones pasadas en BMW.

Como ya estoy con el chip, tengo un cliente con otro X3 igual, le pregunté y me dijo que tenía 240.000 kms y perfecto, solo se le averió un airbag.

En autofácil las últimas dos revistas, vienen con dos usuarios de motor N47 con rotura de correa de la distribución. En ambos casos, BMW se lava las manos.

Yo creo que no es algo generalizado pero sí muy común de estos motores. Me parece una vergüenza.

marcenick

Forista Legendario
Rufete;12658714 dijo:
Pues lleva el mismo código de motor que yo....

El otro dia un amigo me comentó que tenía un X3 2.0d de 2005 y se le había averiado con 140.000 kms, le pregunté ¿no será la correa de la distribución?, y me dice que sí y cómo lo había adivinado.... 8.000 euros de reparación y lógicamente lo ha vendido. Este tio no le da caña y todas las revisiones pasadas en BMW.

Como ya estoy con el chip, tengo un cliente con otro X3 igual, le pregunté y me dijo que tenía 240.000 kms y perfecto, solo se le averió un airbag.

En autofácil las últimas dos revistas, vienen con dos usuarios de motor N47 con rotura de correa de la distribución. En ambos casos, BMW se lava las manos.

Yo creo que no es algo generalizado pero sí muy común de estos motores. Me parece una vergüenza.
de todas formas el 2.0d de 2005 es un M47, que no he visto casos de problema de cadena de distribución, ese sí que puede ser un caso aislado, a diferencia del motor N47 (el motor n47 salió en 2007, antes eran M47 totalmente diferente el motor).

Rufete

En Practicas
marcenick;12658996 dijo:
de todas formas el 2.0d de 2005 es un M47, que no he visto casos de problema de cadena de distribución, ese sí que puede ser un caso aislado, a diferencia del motor N47 (el motor n47 salió en 2007, antes eran M47 totalmente diferente el motor).

Perdón me equivoqué, el año es 2007, yo creo que sí es N47 ¿no?

Fiorano

Forista
Reconozco que me equivoqué al comprar el 116d. Estuve dudando a ultima hora ocn el golf y al final me quedé con el bmw sólo por los extras..... me he arrepentido.

almargen

En Practicas
Fiorano;12679030 dijo:
Reconozco que me equivoqué al comprar el 116d. Estuve dudando a ultima hora ocn el golf y al final me quedé con el bmw sólo por los extras..... me he arrepentido.

Buenas, porque te has arrepentido?

Saludos

Fiorano

Forista
Pues sencillamente pq mi coche con 26mil km sesea, y estoy a la espera de nuevas piezas para reparación.

Me he arrepentido pq odio tener que estar pendiente del coche, vivir con la cosa del seseo, que puede que vaya a peor o solo quede ahi y me dure toda la vida....

Pero sinceramente, con lo golf no tendría problemas, al menos problemas tan graves como éste.

Por lo demás, estoy contento con el coche, tiene bastidor de sobra , es comodo y rápido (dentro de lo que cabe). Aunque repito, si ahora pudiera elegir, me hubiera ido al golf anterior, aunque hubiera sido a costa de sacrificar extras como xenon y 4 tontadas más. Prefiero fiabilidad y cuantos menos problemas graves, mejor.

Rufete

En Practicas
Totalmente de acuerdo, cuando uno se compra un coche nuevo es para no tener que preocuparse de averías en unos cuantos años, la verdad es que es decepcionante.

Y parece ser que si coges la extensión de garantía, tampoco te lo cubre ya que BMW considera la correa de la distribución como un elemento de desgaste.

DAPRA2

Forista
yo tengo pedido un 116i me libro del N47
pero tampoco se como saldran los nuevos
gasolina turbo de BMW

marcenick

Forista Legendario
MecaPascual;12680049 dijo:
Vamos a ver... ¿ahora va a resultar que todos los N47 "explotan"? Anda por Dios...
todos no: aquí tienes la lista de los foreros afectados de este foro:

http://www.bmwfaq.com/f7/lista-de-afectados-por-problemas-de-distribucion-en-el-motor-n47-681824/

y eso por no contar los que no reconocen (en el foro) su avería, y venden el coche...

si alguien no sabe de qué posible avería hablamos, y le interesa, puede leer esto: (solo diesel 4 cilindros, motor N47)

http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/