Los muertos en carreteras descienden un 9,1% en 2010

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por shumy, 3 Ene 2011.

  1. shumy

    shumy En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Renteria
    MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -


    Un total de 1.730 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en 2010, lo que significa un 9,1 por ciento menos que en 2009, según el balance presentado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha calificado los datos de "alentadores".
    En total, se han registrado 1.548 accidentes mortales, frente a 1.696 de 2009; y 7.954 heridos graves frente a 8.975. Además, Rubalcaba ha recalcado que se han reducido un 57,5 por ciento el número de fallecidos en una década, ya que en 2001 se registraron 4.067 víctimas mortales y un 58 por ciento, los heridos graves.
    Según cifras facilitadas por el Ministerio del Interior, en 2009 hubo un descenso de un 12,7 por ciento de muertos en las carreteras con respecto a 2008 (se pasó de 2.180 a 1.930); en 2008 hubo un 20,4 por ciento que en 2007 (2.180 frente a 2.741); en 2007 el descenso fue de un 8,2 por ciento (2.741 frente a 2.989); en 2006 la cifra fue un 8,5 por ciento más baja que en 2005 (2.989 frente a 3.268).
    Además, en 2005 hubo un 5,6 por ciento menos que en 2004 (3.268 frente a 3.464); en 2004 un 13,2 por ciento menos que en 2003 (3.464 frente a 3.993); en 2003 murieron más personas en las carreteras que en 2002 (3.993 frente a 3.967) y en 2002 se produjo un 2,4 por ciento menos de muertes que en 2001 (3.967 frente a 4.067).
    NIÑOS, MAYORES Y CICLISTAS
    De esta manera, Rubalcaba --que ha anunciado una nueva estrategia para los próximos años, que atenderá a los colectivos más vulnerables, como los niños, las personas mayores y los ciclistas y que pasará por el Consejo de Ministros durante el primer trimestre de 2011 tras haberlo hecho por el Consejo de Seguridad Vial-- ha calificado el año 2010 de "alentador y positivo" desde el punto de visto de la seguridad vial "porque se han vuelto a los datos de 1963, aunque con muchos más vehículos y conductores".
    Así, ha explicado que 2010 ha sido el séptimo año consecutivo en el que hay menos accidentes, fallecidos y heridos graves como consecuencia de accidentes de tráfico, que el Gobierno aspira "a seguir bajando, aunque cada vez es más difícil". "Es igual que una dieta de adelgazamiento, al principio los kilos se pierden rápidamente", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que España se encuentra por debajo de la media europea en fallecidos por millón de ciudadanos (59, frente a los 69 de la media).
    También ha anunciado la colocación de 100 nuevos radares detectores de velocidad (seis de ellos de en tramos que el Gobierno anunciará próximamente) ha precisado que, con respecto al periodo 2000-2003, cuando la cifra de fallecidos en las carreteras se mantuvo constante, el número de muertos también ha descendido. En este sentido, ha apuntado que la década "se divide en dos etapas referidas a los resultados de las políticas en materia de seguridad vial".
    Por otro lado, el ministro del Interior ha concretado que en diciembre han fallecido 133 personas (frente a las 161 del mismo mes del año pasado) en el periodo 2000-2003 "morían 11 personas al día, mientras que en 2010 han muerto 5". "El balance da una idea del dramatismo del que estamos hablando", ha dicho. Además, ha apuntado que "en 2003 el número de heridos graves era de 53 y que en 2010 ha sido de 22".
    "UN ELEMENTO COMÚN: EL EXCESO DE VELOCIDAD"
    Rubalcaba también ha precisado que 648 muertes se han producido debido a salidas de vía, 371 han sido por colisiones frontales y 261 por colisiones fronto-laterales. "Lo que tienen en común los tres tipos de accidentes mortales y es el exceso de velocidad, que es lo que más nos preocupa", ha advertido.
    Por otra parte, ha precisado que el número de motoristas fallecidos en las carreteras españolas en 2010 ha sido de 244, frente a 284 del año pasado, lo que supone un descenso de un 14 por ciento. "Ha aumentado el número de motoristas y por ello deben seguir formando parte de las políticas de seguridad vial", ha explicado.
    Además, Rubalcaba ha apuntado que, por tipos de carreteras, 1.331 muertes se han producido en las carreteras convencionales, que ha calificado como "las más peligrosas"; 294 en autovías y 105 en autopistas. En este sentido, ha dicho que el número de fallecidos ha descendido en los tres tipos de carreteras, siendo el descenso más pronunciado en autopistas (un 69 por ciento menos).
    En lo referido a las horas donde se concentran los accidentes, Rubalcaba ha señalado que el descenso ha sido mayor de noche (de 0.00 a 6.59 horas), con un 64 por ciento menos de siniestros, seguido de la tarde (de 14.00 a 19.59 horas, con un 57,4 por ciento menos y de la tarde-noche (de 20.00 a 23.59 horas), con un 57,2 por ciento.
    Por tramos de edad, Rubalcaba ha afirmado que las políticas de seguridad vial "han sido más eficaces entre los jóvenes de 15 a 24 años (con un descenso de un 68 por ciento en las cifras de fallecidos) y de 25 a 34 año (un 66 por ciento menos).
    Por último, ha precisado que el número de fallecidos en accidentes de tráfico que no llevaban puesto el cinturón de seguridad ha descendido de un 41 a un 23 por ciento en la última década, así como la cifra de motoristas muertos sin casco (se ha pasado de un 11 a un 7 por ciento).






    Los muertos en carreteras descienden un 9,1% en 2010. europapress.es
     
  2. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.125
    Me Gusta:
    163
    Los muertos totales en 2010 fueron 2.508. Lo sé yo, así que fíjate si lo sabrá Rubalcaba.
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Rubalcabra qué miedito me das con las cifras...
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.944
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Direccion General de T...irado de Cohetes biggrin

    Me voy a poner eso en mi firma (coñe, ahora lo se yo tambien ;-)
     
  5. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    ¿Por qué será que Gus y yo nos creemos más tu palabra que la del tal Rubalcaba?

    Karmelassange :rambo:
     
  6. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Estas cuentas (como todas) las de este gobierno, no me las creo.
     
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.935
    Me Gusta:
    12.898
    Ubicación:
    territorio comanche
    vaya menara de cocinar los datos...en fin, me sigo creyendo los datos de karmelo y por cierto...apoyo a gus y con tu permiso lo pongo en mis firmas.....para ver si la gente se da cuenta!
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.944
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tal cual se va a mi firma biggrin

    Los muertos pasados por la DGT, que gozan de buena salud :descojon:
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.528
    Me Gusta:
    46.506
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que buena la firma de Gus biggrin
     
  10. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Fiel reflejo de la realidad :xray:
     
  11. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pero alquien se cree las cifras de la DGT ?? Gus lo siento pero para mi los de la DGT son y serán la Dirección General de Tributos.. :descojon:
    Edito con un apunte de las palabras de Rubalcaba.. Definitivamente este tio es TONTO, y esto no es politiqueo barato es que es TONTO con todas las letras..

    Rubalcaba también ha precisado que 648 muertes se han producido debido a salidas de vía, 371 han sido por colisiones frontales y 261 por colisiones fronto-laterales. "Lo que tienen en común los tres tipos de accidentes mortales y es el exceso de velocidad, que es lo que más nos preocupa", ha advertido.

    Pero vamos a ver Rubalcaba, TONTO, que eres más TONTO que un palote.. ¿ Me puede alguien explicar a mi que c**o tiene que ver el exceso de la velocidad en una colisión frontal ?? O sea que dos coches se dan de morros porque van rapido?? Pero no será que se dan de morros porque uno de los dos INVADE EL CARRIL CONTRARIO ? (normalmente por adelantamientos indebidos o por no tener NI PUÑETERA IDEA de como se toma una curva)...

    Lo dicho, TONTO, pero de los de matricula de honor vamos.. :descojon: :descojon:
     
  12. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Una cosa que no he llegado a entender nunca como les permiten que un fallecido, pasadas las 24h del accidente, no cuente como fallecido en accidente de tráfico. :-k
    Acaso murio por culpa del médico que lo atendió, si el hecho es el accidente y la consecuencia final es la muerte, pues la culpa esta claro que es del accidente no?. Me gustaria saber que ponen en el informe de defunción.
    Ya se que el objetivo es amañar a la baja las estadisticas, pero esas cosas la gente no las sabe, y no entiendo como no se hacen públicas a bombo y platillo para que todo el mundo se entere de una vez de como actuan esos de la JDT.
     
  13. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.935
    Me Gusta:
    12.898
    Ubicación:
    territorio comanche
    no lo subestimes.... es listisimo, por eso tiene el coco comido a dia de hoy a media españa....o mas](*,)
     
  14. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    "según el balance presentado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba"


    Con esto ya me lo has dicho todo, yo tambien creo a Karmelo, saludos
     
  15. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Se hace el tonto pero es muuuuy inteligente. Y así está consiguiendo bastante poder.
     
  16. trullols

    trullols En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320D E92
    Hola!

    Todos los organismos maquillan las cifras según su conveniencia.
    El descenso de fallecidos en accidente en 2009 con respecto a 2008 fue bestial, por las agresivas campañas contra el bolsillo de los conductores. Es muy difícil mantener esos niveles de descenso en años sucesivos, ya que los castigos de pasta sólo solventan, en parte, los accidentes por exceso de velocidad, no el resto de causas de los accidentes.

    Ojalá que, ya que ahora te cobran sólo por coger el volante (multas por todas partes, municipales, la ORA, radares en ciudad, radares en carretera, en un futuro ahi ya encima los de tramo ...) Ojalá digo que, al menos, gracias a eso muera menos gente ...

    Lo único que se me ocurre ya es que te pongan unos raíles en el asfalto, te muevan ellos y encima multen a los peatones por cruzar semáforos en rojo...

    Un saludo!!
     
  17. ILUSO1

    ILUSO1 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y cuando haga falta recaudar aun mas, le dan velocidad el escalextric y nos clavan a todos.
    Los choques son "siempre por exceso de velocidad" según ellos (hace falta mala leche para confundir churras con merinas), si fueramos a 40 no habrían ni heridos. Y aun así bajarían mas el limite para multar.
    Vaya manera de desviar la actualidad y de manejar a la opinión pública. Panda de caraduras.
     

Compartir esta página