Duda Los primeros 530d cumplen con la euro IV?

Vtec

En Practicas
Pues tengo esa duda, si los primeros e60 530d del 2003-2004 con el 306d2 cumple la normativa euro IV, mirando por internet he visto de todo, en una web salía que si en otra no, también me comentaron que los primeros e60 no tenían FAP y eran euro III, cosa que me extraño porque el mío es de 2003 y tiene FAP.

Quiero pedir el certificado en la bmw, pero no pagaré más de 100€ para que me digan que es euro III y no me sirva de nada
 

Markitos1981

Forista
Los primeros no tenian FAP. Se diferencian el la salida de escape. Si sale recta... tiene fap. Si salen curvas hacia abajo... no tienen fap.
 

Vtec

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Si no tiene FAP,no me tendría que salir en en el navegador donde los mantenimientos no? A mí me sale microfiltro y antiparticulas y es de 2003

El coche está importado de Alemania, nose si será por eso
 
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musta14

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Si no tiene FAP,no me tendría que salir en en el navegador donde los mantenimientos no? A mí me sale microfiltro y antiparticulas y es de 2003

El coche está importado de Alemania, nose si será por eso
El mio es importado de alemania y no tiene fap es del 2003 y tengo las salidas de escape hacia abajo y las modifique y puesto otras rectas, no tiene fap y el navigador ccc me sale tambien lo del microfiltro
 

israel1975

Forista Senior
El mio es importado de alemania y no tiene fap es del 2003 y tengo las salidas de escape hacia abajo y las modifique y puesto otras rectas, no tiene fap y el navigador ccc me sale tambien lo del microfiltro

Pero los microfiltros del habitáculo, no el fap
Los que tienen fap les sale esto
17d01179b0e262f92e1a5593a945aa3f.jpg
 

musta14

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Pero los microfiltros del habitáculo, no el fap
Los que tienen fap les sale esto
17d01179b0e262f92e1a5593a945aa3f.jpg
Me sale en los servicios el fap microfiltro antiparticulas aunque no lo tenga, nunca me dio error o algo y tan solo tengo que confirmar que esta ok y me da 200000km por hacer o 2 años
 
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Vtec

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Esta es la pantalla del mio
hF7yLaZ.jpeg


También y tiene el escape doble y recto, como el de un gasolina.

Production Date
2003-10-07

Entonces es euro IV o euro III ??
 
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Vtec

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En mi ficha tecnica pone que es Euro IV un 530d de finales de 2003

Te sale en ficha?
Sabes la fecha de fabricación? O fecha de la primera matriculación?

Supongo que el tuyo como dicen tiene la cola de escape recta y tendrá y tambien FAP
 

Byy

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Te sale en ficha?
Sabes la fecha de fabricación? O fecha de la primera matriculación?

Supongo que el tuyo como dicen tiene la cola de escape recta y tendrá y tambien FAP
Noviembre de 2003 primera matriculacion Alemania

Si sale en la fichs tecnica, si eso mañana le hago una foto
 
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musta14

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Esta es la pantalla del mio
hF7yLaZ.jpeg


También y tiene el escape doble y recto, como el de un gasolina.

Production Date
2003-10-07

Entonces es euro IV o euro III ??
Yo lo tengo como tu, y el mio sin fap colas hacia abajo con dos salidas 10/2003 primera matriculacion alemana
 

Byy

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Pues lo he mirado en la ficha, y efectivamente es EURO3 el mio. Se me habia quedado la imagen de la ficha del otro coche.
 

victor_z4

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Si no tiene FAP,no me tendría que salir en en el navegador donde los mantenimientos no? A mí me sale microfiltro y antiparticulas y es de 2003

El coche está importado de Alemania, nose si será por eso
el mio sale igual en la pantalla pero no tiene fap.
 

Vtec

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Byy Tu cola de escape es recta o enfoca hacia abajo?

El mío por lo que dicen si que lleva FAP, el escape mio es recto como el del gasolina.

Es que nose como funciona el certificado, si puedo consultarlo antes de pagar o que, pero no pagaré 100 y algo euros para que luego no me sirva porque sea también euro 3
 
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Byy

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Byy Tu cola de escape es recta o enfoca hacia abajo?

El mío por lo que dicen si que lleva FAP, el escape mio es recto como el del gasolina.

Es que nose como funciona el certificado, si puedo consultarlo antes de pagar o que, pero no pagaré 100 y algo euros para que luego no me sirva porque sea también euro 3

No puedo decirtelo como era de fabrica ya que cuando lo compre venia con una cola de escape cambiada....

Por si te sirve, a mi en la pantalla de los Servicios no me sale lo de Filtro de Particulas como en la imagen de arriba y es EURO3.
 

Muabdib

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Pues tengo esa duda, si los primeros e60 530d del 2003-2004 con el 306d2 cumple la normativa euro IV, mirando por internet he visto de todo, en una web salía que si en otra no, también me comentaron que los primeros e60 no tenían FAP y eran euro III, cosa que me extraño porque el mío es de 2003 y tiene FAP.

Quiero pedir el certificado en la bmw, pero no pagaré más de 100€ para que me digan que es euro III y no me sirva de nada


Para qué es el certificado euro IV?
 
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Vtec

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Para qué es el certificado euro IV?


Para conseguir la pegatina de contaminación, en mi caso la amarilla euro IV. Ya que en algunos lugares como Barcelona o poblaciones cercanas ( en Madrid creo que es igual ) si un día se da un caso de alta contaminación los coches que no tengan la pegatina de la DGT de contaminación no podrán circular hasta pasadas las 24h después del caso de contaminación. Más adelante en el 2020...ya menos de 2 años, los que no tengan pegatina no podrán circular entre semana, se dice que solo los fines de semana, festivos y quizá por las noches de 8 de la tarde a 6 de la mañana.
 

jauiv

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Para conseguir la pegatina de contaminación, en mi caso la amarilla euro IV. Ya que en algunos lugares como Barcelona o poblaciones cercanas ( en Madrid creo que es igual ) si un día se da un caso de alta contaminación los coches que no tengan la pegatina de la DGT de contaminación no podrán circular hasta pasadas las 24h después del caso de contaminación. Más adelante en el 2020...ya menos de 2 años, los que no tengan pegatina no podrán circular entre semana, se dice que solo los fines de semana, festivos y quizá por las noches de 8 de la tarde a 6 de la mañana.

Yo estoy como tú, vivo en madrid centro y mi coche es de marzo de 2005.
El mío si que lleva DPF y es euroIV, pero por lo que he estado leyendo no solo es importante el euro que homologue, por lo visto tambien el año de mariculacion, y segun tengo leído, no tenemos derecho a distintivo los diésel previos a 2006 aunque tengamos la euroIV. Ojalá me equivoque, pero si es así, viviendo en el centro haber que hago...
 

Vtec

En Practicas
Yo estoy como tú, vivo en madrid centro y mi coche es de marzo de 2005.
El mío si que lleva DPF y es euroIV, pero por lo que he estado leyendo no solo es importante el euro que homologue, por lo visto tambien el año de mariculacion, y segun tengo leído, no tenemos derecho a distintivo los diésel previos a 2006 aunque tengamos la euroIV. Ojalá me equivoque, pero si es así, viviendo en el centro haber que hago...

En Barcelona coches diesel de antes del 2006 o gasolina de antes del 2000 han conseguido la pegatina de contaminación.
1) pides un certificado en el concesionario conforme es euro 4 diesel o euro 3 gasolina, según la marca y el concesionario pero están entre los 60-150€
2) en la ITV homólogas y metes en ficha que el coche es euro 4 para diesel o euro 3 en gasolina
3) vas a la DGT para que editen los datos del coche en el ordenador central y te entregan la pegatina que te corresponde

Incluso esto se puede hacer si tienes pegatina y te corresponde otra superior si el coche la cumple esa normativa euro.
 

jauiv

En Practicas
En Barcelona coches diesel de antes del 2006 o gasolina de antes del 2000 han conseguido la pegatina de contaminación.
1) pides un certificado en el concesionario conforme es euro 4 diesel o euro 3 gasolina, según la marca y el concesionario pero están entre los 60-150€
2) en la ITV homólogas y metes en ficha que el coche es euro 4 para diesel o euro 3 en gasolina
3) vas a la DGT para que editen los datos del coche en el ordenador central y te entregan la pegatina que te corresponde

Incluso esto se puede hacer si tienes pegatina y te corresponde otra superior si el coche la cumple esa normativa euro.


Es decir, pagas más por un coche con dpf, porque cuando lo compras nuevo, lo pagas en el presupuesto total, pagas las reparaciones derivadas del mismo, y además ahora tengo yo que certificar que mi coche tiene una euro que certifico en su momento BMW para poder venderlo, en vez de sacar la ley que diga que apartir de La euroIV todos con cierto distintivo, es un sin sentido que un coche fabriacado en diciembre de 2005 tenga que pagar por un distintivo y el mismo coche de enero de 2006 no, es de vergüenza....
 

Vtec

En Practicas
Es decir, pagas más por un coche con dpf, porque cuando lo compras nuevo, lo pagas en el presupuesto total, pagas las reparaciones derivadas del mismo, y además ahora tengo yo que certificar que mi coche tiene una euro que certifico en su momento BMW para poder venderlo, en vez de sacar la ley que diga que apartir de La euroIV todos con cierto distintivo, es un sin sentido que un coche fabriacado en diciembre de 2005 tenga que pagar por un distintivo y el mismo coche de enero de 2006 no, es de vergüenza....

Es una vergüenza que coches de los 90 que contaminan poco no puedan circular y si compras un v8 nuevo que contamina más entonces si puedes circular...

O motores con 10 incluso más años que llevaba en el mercado que solo cambian el catalizador y/o FAP para que cumplan la norma actual, pero a uno viejo no puedes adaptarlo para que cumpla la normativa nueva...
 

felipe c5

Forista
Es una vergüenza que coches de los 90 que contaminan poco no puedan circular y si compras un v8 nuevo que contamina más entonces si puedes circular...

O motores con 10 incluso más años que llevaba en el mercado que solo cambian el catalizador y/o FAP para que cumplan la norma actual, pero a uno viejo no puedes adaptarlo para que cumpla la normativa nueva...
Ninguna verguenza, bmw es la unica marca que actualizado a la dgt los coches que cumplen la euro IV anteriores a 2006. Metes tu matricula en la dgt. Tiene un sitio que la pones y te dice que pegatina corresponde. Yo meti la mia hace unos meses y me salia sin pegatina, hace un mes la meti y me salio pegatina amarrilla fui a correos y ya la tengo en mi poder previo pago de 5€. El mio es de mayo de 2005. Para saber si es euroIV es muy facil, tienen el turbo con actuador electrico y los euroIII por vacio. mira en esta dirreccion.

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial...triculahd=&matricula=1291dkf&submit=Comprobar
 
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Hola yo tambien tengo tu mismo problema tengo un bmw 530d 2003 de agosto / 218cv , el mio si tiene fap, pudiste resolver si de verdad es euro IV o no? me mudare a Madrid y la verdad que no quiero venderlo por esto estoy buscando la forma de poder obtener la pegatina, alguien sabe? ayuda porfa
 

Goler

Forista Legendario
Hola yo tambien tengo tu mismo problema tengo un bmw 530d 2003 de agosto / 218cv , el mio si tiene fap, pudiste resolver si de verdad es euro IV o no? me mudare a Madrid y la verdad que no quiero venderlo por esto estoy buscando la forma de poder obtener la pegatina, alguien sabe? ayuda porfa
:bien:
 

felipe c5

Forista
Hola yo tambien tengo tu mismo problema tengo un bmw 530d 2003 de agosto / 218cv , el mio si tiene fap, pudiste resolver si de verdad es euro IV o no? me mudare a Madrid y la verdad que no quiero venderlo por esto estoy buscando la forma de poder obtener la pegatina, alguien sabe? ayuda porfa
hola. no creo que tengas fap con esa fecha, empezaron en marzo abril del 2004. tiene las colas de escape rectas o hacia abajo?. el actuador del turbo es por depresión o eléctrico?. lleva mariposa de admisión antes de egr?.
 
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