Noticia Los primeros test en Barcelona.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Ya me temia que no estaría en los próximos test,logico después de pasar el largoooo PROTOCOLO,según el señor ABad...

A ver que da de si el McLaren apartir de mañana, que van muy retrasados.

Pongo otro post, para los ULTIMOS test chicos, saludos.

.

Pues era lo que faltaba para acabar de arreglar la pretemporada de mierda que están haciendo,y ojito porque estos no son Red Bull,que nadie sueñe con una grata sorpresa en Australia,se van a arrastrar pero que bien.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.424
@MPOWER-YEYO esa chica que has puesto no es Lara Álvarez :guiño:

fotonoticia_20150225173432_800.jpg

Gosu

Forista
Reacciones
208

Eso está muy bien. A nosotros no nos contarán nada, pero si hay algún elemento extraño que pueda llevar a otro accidente o problema similar, es bueno que la Fia lo investigue. Lo primero la salud y seguridad de los pilotos. Así que si hay algún elemento peligroso en el coche, Mclaren ya sabe lo que debe hacer.

Si no hay nada de nada, mejor, en dos días lo olvidamos y listo!

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.083
Yo tampoco lo entiendo.
Comentaba @llubi que los sedaban para ir en el helicóptero??? Yo no lo sabía.
Nunca lo había oído y no entiendo para qué hacerlo como protocolo, menos en gente con traumatismos craneoencefálicos en muchos casos.
Además la medicación que se emplea en estas sedaciones es de vida media corta/ultracorta, precisamente para que sea fácilmente reversible su efecto.
Ni idea de si es cierto, lo ponía en la misma noticia :)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.083
Yo tampoco lo entiendo.
Comentaba @llubi que los sedaban para ir en el helicóptero??? Yo no lo sabía.
Nunca lo había oído y no entiendo para qué hacerlo como protocolo, menos en gente con traumatismos craneoencefálicos en muchos casos.
Además la medicación que se emplea en estas sedaciones es de vida media corta/ultracorta, precisamente para que sea fácilmente reversible su efecto.
Ni idea de si es cierto, lo ponía en la misma noticia :)

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Me da igual, la otra esta como un tren no, como mil trenes juntos. j*der

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Acabo de leer de un "experto" de F1 diciendo que no se cree ni lo de las 30gs ni lo del viento

La suspensión con más de 15gs se rompen y mas en un golpe lateral, los neumáticos estarían reventados etc...

El cree que a sido una descarga

Los guantes que usaron, el no volver a salir el coche etc

3 días en el hospital... Es que nos están engañando

En Singapur soporto 28 gs y destrozo el coche y. No paso ni un día en el hospital... Nos cuentan milongas

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Bueno, pues la FIA ahora va a meter el "hocico", no se creen las milongas.
Como detecten algo que no les guste...
Y a todo esto, a 2 días de homologar la UP de Honda...

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.834
Acabo de leer de un "experto" de F1 diciendo que no se cree ni lo de las 30gs ni lo del viento

La suspensión con más de 15gs se rompen y mas en un golpe lateral, los neumáticos estarían reventados etc...

El cree que a sido una descarga

Los guantes que usaron, el no volver a salir el coche etc

3 días en el hospital... Es que nos están engañando

En Singapur soporto 28 gs y destrozo el coche y. No paso ni un día en el hospital... Nos cuentan milongas

Que nos engañan es un hecho, y como dije en http://www.bmwfaq.com/threads/segundos-y-ultimos-test-de-pretemporada-f1-2015-montmelo.836619/ , al final todo saldrá, la FIA ha abierto una investigación...

La FIA investigará el accidente de Alonso en cooperación con McLaren

El hecho de que el español pasara tres noches en el hospital ha hecho reaccionar a la Federación
Unas horas después de que se pudiera ver a Fernando Alonso saliendo por su propio pie del hospital en el que ha permanecido los últimos tres días, a raíz de su accidente del pasado domingo, la FIA anuncia que investigará lo ocurrido en la última jornada de los test de Barcelona. Este organismo lo hará en cooperación con McLaren y sirviéndose de la telemetría y de lo grabado por las cámaras del Circuit de Montmeló.

© Sutton - Trasladan a Fernando Alonso al centro médico del Circuit

La FIA ha confirmado que investigará las circunstancias en torno al accidente del piloto de McLaren, Fernando Alonso, del pasado domingo, para descubrir si hay cosas que se pueden aprender a raíz de tal suceso. Aunque la Federación no revisa automáticamente todos los incidentes que ocurren durante los test, porque estas pruebas están organizadas por los equipos en vez de por este organismo, el hecho de que el asturiano pasara tres días en el hospital tras lo ocurrido convirtió a este caso en una excepción. Según Autosport, ya han comenzado a trabajar, en cooperación con los de Woling y a repasar los datos del accidente.
Más allá, fuentes de alto nivel han revelado que se ha conseguido acceder a lo registrado por las cámaras del circuito cerrado de televisión del trazado catalán sobre el incidente de Alonso. Lo grabado se usará para intentar dar un punto de vista mejor a lo que pasó exactamente.
Se entiende que lo que se rodó es de baja calidad y fue captado por una cámara cercana a la curva cuatro y a la salida de la curva tres, que captura a Fernando mientras pilota desviándose, intentando corregir la trayectoria de su coche y luego disminuyendo la velocidad hasta golpear el muro por el interior.
Un portavoz de la FIA aseguró que era importante que el cuerpo de gobierno de la FIA intentara ver si a partir de esto, se podía mejorar en materia de seguridad. Así, este ejemplo se tomará muy en serio para estudiar evoluciones en este tema de cara al futuro.
"Vamos a observar muy cuidadosamente lo que pasó. Queremos saber lo que ocurrió, así que vamos a reunir toda la información que podamos y también a cooperar por completo con McLaren", añadió este representante de la Federación.
El hecho de que Alonso pasara tres noches en el hospital llevó a especular que el accidente no había sido tan "normal" como lo describía McLaren. Los de Woking negaron que el piloto español estuviera inconsciente antes del incidente e insisten en culpar a las enormes rachas de viento de lo sucedido el pasado domingo.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.073
Leyendo en el marca "no se sabe aun si estará en Australia" o_Oo_Oo_Oo_O

Muy raro todo...

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

Muy raro todo...

Comorrrr!! Pero esto se pasa un poco ya no?? Si para Australia no se ha recuperado que mierda nos están ocultando??

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Pues que enfermo o del corazón o del cerebro.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Video retirado mikel

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
La FIA va a entrar por lo mismo que llebamos nosotros aquí unos días dandole vueltas al asunto, porque no se sostiene lo que han contado.

Menuda huida de Pedro de la Rosa de la prensa, cuando este fue a visitar a Fernando, cuando vió a los periodistas puso pies en polvorosa, ¿Tanto cuesta decir pues lo he visto bien, o animado o algo? Que va, salida a la carrera diciendo, "Yo solo soy un amigo".... Absurdo totalmente.

Ya hay voces de peso del mundo de la F1 que se manifiestan diciendo que aquí hay algo que no cuadra.

Sobre el tema de que la FIA entre a investigar me parece correcto, pero dudo mucho que si descubren algo gordo salga a la luz.

Honda es un caramelo muy rico para la F1, hay que cuidarlo y mimarlo, porque como dejen a los japoneses en pelotas, si supuestamente se descubre que han mentido, estos se pueden dar el piro, y a nadie le interesa en estos momentos que Honda se lleve un sopapo publicitario.

Sobre el tema de si Fernando estará en la parrilla de Australia espero que si, de lo contrario ya sería la repanocha.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054

Muy raro todo...

Le han preguntado a Abad, ¿Estais pensando ya en el GP de Australia? Y el otro ha respondido, estamos pensando en el GP de Abudabi, que es la última carrera del mundial, dando a entender que quieren llegar a la última carrera con opciones de ganar el mundial.

Quizá esta respuesta se haya interpretado mal.

lonboy

Forista
Reacciones
131
Lo de la 'gestión' de la información del accidente es una absoluta tomadura de pelo. Vale que los aficionados no le paguemos directamente el sueldo ni a Fernando Alonso, ni a su manager ni a su padre ni a los empleados e Mclaren pero esto es una falta de respeto de dimensiones descomunales. Resulta que uno de los deportistas más importantes de la historia de España, con una legión de aficionados siguiéndole, dándose madrugones hace un montón de años, tiene un accidente extraño y a día de hoy no tenemos ni una explicación convincente del accidente, ni un diagnóstico... No sabemos si este tío se ha lesionado de algo, si se ha doblado la muñeca o se ha torcido un tobillo, si ha tenido una conmoción cerebral o si se ha hecho un chichón, si está en condiciones de volver a pilotar en breve o si va para largo. Lo dicho, esto no es serio.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Pues que enfermo o del corazón o del cerebro.
Cuando te electrocutas, y lo digo por experiencia, lo primero que miran los médicos es el corazón. Al parecer se te puede freír la patata con solo una descarga doméstica, como me pasó a mi.
En mi caso, me pasé 24 Hrs en una UCi de cardiología en observación. Y eso que aparentemente estaba bien, pero como perdí el conocimiento, el protocolo exige esa observación y me tuvieron conectado a un monitor cardiaco todo un día. Además, cada pocas horas me hacían análisis sanguíneos para mirar no sé qué proteína que al parecer indica la necrosis de las fibras cardíacas. A los pocos días, tuve que volver al hospital y me volvieron a repetir electro y analíticas. La sensación que me quedó es de que hasta que no se aseguraron bien de que todo estaba correcto, no me dijeron que todo ok... Quiero decir, que los médicos fueron especialmente meticulosos con este tema, por lo que no debe de ser una tontería perder el conocimiento en una descarga eléctrica.
No sé si Alonso se electrocutó en el coche, podría ser una de las explicaciones al celo médico en su caso. Desde luego que un golpe fuerte, puede dar con los huesos del piloto en el hospital, pero no para estar tantos días en observación. Se hace el pertinente TAC craneal para descartar derrames cerebrales, se le evalúa psicomotrizmente, unos analgésicos y para casa... Y mas en un deportista de elite. Cuantos G's soportó la clavícula de Lorenzo hace dos temporadas cuando se la rompió en los entrenamientos?, voló a Barcelona, le operaron poniéndole una placa de titanio, retornó a Assen (creo?) y corrió la carrera. Estamos en pretemporada y no hace falta hacer esas machadas, pero 72 Hrs en observación se me antoja excesivo.
Otra cosa que he oído decir, es que un coche es una jaula de Faraday y que no te puedes electrocutar en él y bla bla bla.... Eso es cierto si le hubiera caído un rayo al coche o el coche hubiera cortado un cable de alta tensión. La electricidad se distribuye por toda la superficie y el ocupante ni se entera, pero nada impide que alguien se electrocute dentro de una jaula de Faraday si la fuente de la descarga es interior a la jaula. Es decir, si cojo un Tasser (el trasto ese que usa al policía para neutralizar delincuentes), y lo descargo apoyándolo en la carrocería de un coche, sus ocupantes ni se inmutarán, pero si me meto dentro del coche y al conductor se lo descargo en la nuca, lo dejó inconsciente, por mucho que el coche sea una jaula de Faraday.... Lo mismo que si alguno de los sistemas de alta tensión eléctrica de estos coches de F1 falla y se descarga sobre el piloto. Además, la fibra de carbono conduce la electricidad, todos sabemos de qué está hecho un F1, si ha habido un fallo de aislamiento eléctrico, es posible que Alonso se haya electrocutado.
Otra de los argumentos que se han utilizado para desmentir que Alonso estuviera inconsciente en el momento del impacto.... En la telemetría se ve que Alonso frena y baja marchas, un piloto inconsciente no puede hacer esto.... Bueno, eso vale si te da un muelle en el casco como le pasó a Massa, pero precisamente en el momento de una descarga eléctrica, los músculos quedan a merced de esa electricidad.... Yo rompí de un puñetazo un espejo, sin ser consciente de ello, antes de caer redondo al suelo. Es muy posible que en plena descarga, pudiera accionar levas del cambio, especialmente con lo sensibles y rápidos que son los cambios de un F1, y frenar o acelerar en plena descarga.
En definitiva, que la explicación será terrenal, como decía Gª Abad, pero que da la sensación de que no nos están contando la verdad.
Slds

Última edición:

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
A todo esto, en Marca publican que al parecer en McLaren piensan que el problema radica en el MGU-K, que es una de las sub-partes del ERS (antiguo KERS), que es el artefacto encargado de transformando energía cinética procedente del coche en energía electrica y almacenarla en las baterías.
El MGU-K es concretamente el encargado de transformar la energía mecánica o cinética del motor en energía electrica; luego esta el MGU-H, que convierte la energía calorífica del motor en energía electrica, y del almacenaje de esa energía electrica en las baterías procedentes de los MGU-K y MGU-H, se encarga el ES y otros controladores electrónicos.... Todo esto conforma el ERS. Vamos, una dinamo de esas que poníamos en las bicis para tener luz, pero sofisssssticadiiiiiisima.
McLaren parece dispuesto a tomar cartas en el asunto y volcar su experiencia en el desarrollo del antiguo KERS, ya que Honda no acaba de dar con la solución de los problemas en su MGU-K.
No sé, pero desde luego que si un aparato que transforma energía cinética en eléctrica está fallando, perfectamente puede provocar un accidente eléctrico al piloto.
Cada vez estoy más convencido de que a Alonso le ha pegado un cebollazo el coche y lo ha dejado tiritando.
Slds

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Todo correcto. Y no me extrañaria.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ahora Mclaren ya admite que perdió la consciencia durante unos segundos

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Ahora Mclaren ya admite que perdió la consciencia durante unos segundos
Ósea, que le pegó un cala brazo del tres.
No es extraño, con esos capós tan ceñidos, es probable que a causa del calor algún cableado pueda haber perdido su camisa (que seguro que son ignífugas y aguantan el calor del infierno, pero nada es infalible) y haya habido una derivación.... Todo el coche es de fibra de carbono, que conduce la electricidad, y zzzzzzz, a dormir.
Cuando el que dormía era el coche, se quedaban con 20 vueltas en una jornada de test, pero si el que se les duerme es el piloto, estamos hablando de otro tema.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Acabo de leer la noticia y no, siguen diciendo que perdió el conocimiento pero tras la piña.... No sé, me parece todo muy extraño.