los que llevais filtros de aire K&N

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
la pregunta es especialmente para los que hayais puesto estos filtros y saber si os dio el mismo fallo o problema,le escrito un MP a MALASTIC,que creo recordar que hace un tiempo el se lo puso,a ver que me dice cuando lo lea,pero no me acuerdo de nadie mas

abri un hilo de esto hace poco,pero os pongo por aki algo mas directo sobre el tema,
se lo puse hace unos dias con el cambio de aceite y filtros,y para mi sorpresa al dia siguiente se encendio el aviso naranja de motor en el cuadro y ademas el coche no va fino apartir de 3000rpm tiene un ligero vaiben de rpm,algunos me dijeron que tenia que haberlo puesto con un borne de la bateria quitado para que el caudalimetro reprogramara que hay mas entrada de aire con este filtro y se adapte a el,el caso es que con este filtro logicamente admisiona mas aire que con el normal y de hay seguro que es el fallo,me sorprende que si de hay viene el fallo,hasta los caudalimetros esten programados por bmw para solo aceptar cierta cantidad de admision aire,tal vez me ekivoke pero si fuera verdad espero ke se pueda reprogramar para que acepte mas admision de aire y no de fallo y asi ese filtro sea aceptado,

voy a poner esto tambien en el general,disculpar nuevamente el tocho,pero me enkantaria que funcionara ese filtro,seguro ke si pongo uno de serie se soluciona pero quiero agotar las posibilidades

disculpar el tocho!!

un saludo!

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.242
Anonadado me dejas, yo la gente que conozco con el ha sido plug and play, si bien todos llevan gasolina, igual varia algo. El filtro lleva una sonda, imagino que seguira en su sitio no?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Ese filtro es mas necesario en motores atmosféricos, en los turbo no se nota tanto su eficacia, sobre todo sin repro. Yo apuntaría a suciedad en el caudalímetro, ya que estos filtros van bañados en aceite, y puede que lo ensucien. Escurre bien de aceite el filtro, y limpia el caudalímetro con limpia contactos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
estoy con Nacho, lo más seguro es que por culpa de ese filtro bañado en aceite se te haya ensuciado el caudalimetro.
Además está más que demostrado que estos filtros por si solos, en los diesel por lo menos, no producen ningun aumento de potencia sino más bien todo lo contrario.
La única forma de conseguir más potencia con la admisión sería cambiando todas las tuberías de admisión, incluido el cuerpo del cauda, y luego te reprogramaran reescalando el cauda...
En ese caso es como podrías conseguir algo, pero sólo con ese filtro nada de nada, excepto ensuciar algo y tener que estar limpiandolo cada poco tiempo con el engorro que supone quitar y poner el filtro del aire en nuestros coches.

antig

En Practicas
Reacciones
18
Yo tengo el filtro y note una bajada de consumo de combustible ( 0,2-0,3), aparte de que fue plug&play sin problemas. Después del supuesto primer cambio ya lo tendre amortizado por lo que seria dos filtros BM y aparte el consumo inferior.

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
Anonadado me dejas, yo la gente que conozco con el ha sido plug and play, si bien todos llevan gasolina, igual varia algo. El filtro lleva una sonda, imagino que seguira en su sitio no?

buenas,que yo le haya visto no lleva ninguna sonda,es igual que los de serie,ha excepcion de ke es de carton y celdas de hierro o acero,el diseño es exactamente igual,incluso por dentro del filtro no hay nada

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
estoy con Nacho, lo más seguro es que por culpa de ese filtro bañado en aceite se te haya ensuciado el caudalimetro.
Además está más que demostrado que estos filtros por si solos, en los diesel por lo menos, no producen ningun aumento de potencia sino más bien todo lo contrario.
La única forma de conseguir más potencia con la admisión sería cambiando todas las tuberías de admisión, incluido el cuerpo del cauda, y luego te reprogramaran reescalando el cauda...
En ese caso es como podrías conseguir algo, pero sólo con ese filtro nada de nada, excepto ensuciar algo y tener que estar limpiandolo cada poco tiempo con el engorro que supone quitar y poner el filtro del aire en nuestros coches.

tambien e puesto este tema en el general y seguro ke es eso,ya que sin saber...le di un monton de aceite de ese que viene en spray de la misma marca K&N...asi que lo voy a limpiar de inmediato y tambien el caudalimetro,despues solo le rociare levemente y aver si se quita el fallo y va bien

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Yo tengo el filtro y note una bajada de consumo de combustible ( 0,2-0,3), aparte de que fue plug&play sin problemas. Después del supuesto primer cambio ya lo tendre amortizado por lo que seria dos filtros BM y aparte el consumo inferior.
Si me demuestras de forma teórica y convincente eso que dices que has notado del menor consumo sólo por poner ese filtro de aire, entonces me lo creeré, pero vamos ya te anticipo que en nuestros diesel sólo cambiando el filtro de aire no se puede mejorar nada, excepto lo que se pueda perder por llevar el filtro original demasiado sucio y poner uno nuevo y limpio...

Sin más, no voy a insistir más en este tema porque es algo tan trillado y demostrado que no lleva a ningún sitio.

sin cambiar toda la fontanería de la admisión poniendo mayor diámetro y luego además reescalar electrónicamente el caudalimetro, no se consigue nada porque es la electrónica del coche la que controla la presión de admisión por medio de la regulación del turbo y es el diámetro y longitud de la admisión las que limitan físicamente el caudal de aire que puede entrar.

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Yo lo he tenido puesto en un 320 d reprogramado y es como dice labombadiesel no tienes ninguna mejoría no puede entrar mas caudal de aire por la limitación del diámetro de los tubos de admisión no por el filtro y es mas si pusieses uno conico tendrías el problema de aumento de temperatura del aire de admisión.
creo que se te ha ensuciado el caudalimetro y debes limpiarlo con spray limpia contactos residuo 0 y probar , el problema lo has dicho tu mismo le has puesto demasiado aceite al filtro.
Un saludo
angel