Fotos Los Renault Turbo de calle

yanthuan

Forista
Éste es el único Renault turbo que me gustaría tener.

15286669813171.jpg
ufff... un Maxi Turbo 2 junto con una deltona o S4 Stradale son mis debilidades automovilísticas...si me apuras casi cualquier grupo B

tremendos!!

14857668639102.jpg

renault-5-turbo-2-evolution.jpg

Jaco86

Forista
ufff... un Maxi Turbo 2 junto con una deltona o S4 Stradale son mis debilidades automovilísticas...si me apuras casi cualquier grupo B

tremendos!!

14857668639102.jpg

renault-5-turbo-2-evolution.jpg
Eses son Turbo 2 el Maxi lleva 6 faros(2 rendondos al lado de los principales y otros 4 en la parte inferior del paragolpes 2 y 2) y otro tipo de aleron y algo mas que no recuerdo.

El Deltona es Grupo A ya que tras el accidente de Toivonen con el Delta S4 la fia prohibio los Grupo B.

Carretillas

Forista Senior
Eso es. Menudo viaje de Valladolid a Madrid me pegue con uno subiendo el Alto del Leon :neng:
Un coche que corría mucho y se notaba como empujaba.Yo lo tuve un par de años hasta que tuve un accidente que lo mande al desguace.Se disfrutaba conduciendo.Después de este compre el 21 12 válvulas 140 cv.Era la carrocería un poco mas moderna,pero ni punto de comparación.Este no le llegaba ni a la suela de los zapatos al 21 turbo.

yanthuan

Forista
Eses son Turbo 2 el Maxi lleva 6 faros(2 rendondos al lado de los principales y otros 4 en la parte inferior del paragolpes 2 y 2) y otro tipo de aleron y algo mas que no recuerdo.

El Deltona es Grupo A ya que tras el accidente de Toivonen con el Delta S4 la fia prohibio los Grupo B.
ya, ya, lo sacaron al mercado en el 87 justo después del fin del espectáculo... Aunque siendo rigurosos la primera Deltona debería ser el S4 puesto que era un "delta" ... Si bien es cierto que por chasis tubular y configuración era más próximo al 37 (otra joyita) pero con tracción integral.
Qué pasada aquellos Lancia Martini

Última edición:

Jaco86

Forista
ya, ya, lo sacaron al mercado en el 87 justo después del fin del espectáculo... Aunque siendo rigurosos la primera Deltona debería ser el S4 puesto que era un "delta" ... Si bien es cierto que por chasis tubular y configuración era más próximo al 37 (otra joyita) pero con tracción integral.
Qué pasada aquellos Lancia Martini

Para mi el culmen seria el S4 Stradale pero son prohibitos alguna unidad se vendio por mas de 900 mil euros.

Los culo gordo estan entre los 50 y 100 mil euros.

Los Martini hay en Barcelona uno creo que es un n°5 y piden 105 mil euros,el mio porque era de mi padre y me lo cedio.

pedregall

Forista Legendario
Fijate que malo es el R21 que un amigo mio tenia el Turbo y jamas le dio fallos en los 10 años que estuvo con el y rodando unos 12 mil al año
Yo tampoco escuche a ningún dueño de un R21 que le diera problemas comprándolo nuevo,, otra, cosa ya es comprando en la cacherreria,,

yanthuan

Forista
Para mi el culmen seria el S4 Stradale pero son prohibitos alguna unidad se vendio por mas de 900 mil euros.

Los Martini hay en Barcelona uno creo que es un n°5 y piden 105 mil euros,el mio porque era de mi padre y me lo cedio.
No sabía que se habían producido 20 uds de calle del Maxi (como bien dices con 6 faros y......con 350 CV de calle!!!), pensaba que lo homologaron con 200 uds del Turbo :eek: y que el kit Maxi era solo para competición. Cuesta hasta encontrar fotos de esas 20 uds originales del Maxi homologadas de "calle".

historia-renault-5-turbo-35.jpg

historia-renault-5-turbo-37.jpg

Screenshot-1.png

Screenshot-3.png

ohhhhhhhhhhhhh

Última edición:

yanthuan

Forista

¿cómol? explícate :popcorn:

Jaco86

Forista
No sabía que se habían producido 20 uds de calle del Maxi (como bien dices con 6 faros y......con 350 CV de calle!!!), pensaba que lo homologaron con 200 uds del Turbo :eek: y que el kit Maxi era solo para competición. Cuesta hasta encontrar fotos de esas 20 uds originales del Maxi homologadas de "calle".

historia-renault-5-turbo-35.jpg

historia-renault-5-turbo-37.jpg

Screenshot-1.png

Screenshot-3.png

ohhhhhhhhhhhhh
Hay un compi en el foro con un Maxi Turbo

Fallout

Forista Legendario
Mola ese Renault 9, tienen un aire a lo Maserati de los 80 y primera mitad de los 90.

-ENRI-

Forista Legendario
... y perdona lo del 124 precisamente en tu caso, lo que quiero decir es que cuando yo tenia 10 años, en 1980, un R14 se veía un coche moderno y un 124 era viejo. Y con esas edades yo lo viejo lo veía algo a evitar.

Tu es que tienes una extraña fijación con el 124, que se dejo de fabricar precisamente en 1980 cuando se lanzó el R14 (cuyo diseño a mi siempre me pareció algo anodino), cuyo rival en SEAT fue el Ritmo.

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Todos esos Renault turbo son auténticas preciosidades,,, pero el Renault fuego turbo,, es el más bonito pa mi gusto,, sobre todo los años que a estado en el mercado ,yo es que siendo casi un adolescente había uno plateado en mi pueblo y era verlo y era como ver esa chica de la que uno está enamorado , , siendo un adolescente,, yo los R5 turbo los veo muy sobrevalorados pa lo poca cosa que son,,se pagan auténticos pastizales por los maxi

Última edición: