¿Los seguros están exentos de IVA?, ¿Por qué me suben la cuota?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche5, 15 Oct 2012.

1. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Lo de los seguros és un rollo, no importa que pases años y anos sin dar un solo parte, cada año te viene subido aunque sean solamente 10€, a mi nunca me ha bajado en la misma Compañia de un año para otro. La única forma és que te cambies de compañia de vez en cuando y te lleves tu bonificación a la nueva. Yo por ejemplo hace 6 años cuando adquirí el coche empezé con un todo riesgo con 300€ de franquicia en Mapfre y pagaba 1200€, una autentica clavada, hace 4años me cambié a Groupama y por el mismo seguro pagaba la mitad, 630€. Pero hace un mes me hé pasado a Seguros REALE y por un todo riesgo con franquicia de 180€ en el cual llevo incluido extras como llantas, cuero, equipo de música, etc... pago 470€. Lo mejor es ir a una correduria de seguros y que te busquen el más barato con las coberturas que tú desees.

2. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    Vamos, lo que se denomina "tésnicamente" recibir feedback del cliente biggrin

PS: suerte con la negociación telefónica, Choche :yawinkle

3. eltioalvaro

eltioalvaro Forista

Me Gusta:
    1
    el problema fundamental de que suban los seguros es la cantidad de fraudes que hay, con la crisis aunque puedan disminuir los golpes o los heridos sigue aumentando los fraudes y lo que no son fraudes, desde supuestos robos, incendios, etc, hasta golpes entre vecinos para cobrar bajas, etc..

si a esto le sumamos que tambien se roban mas coches y sobre todo coches nuevos que tienen que indemnizar en muchos casos al valor de nuevo, entonces ya si salen las cuentas, es injusto pero es como cuando la gente roba en centros comerciales que al final lo pagamos entre todos.

no justifico la subida ya que aprobechan y suben mas de la cuenta pero si digo que todo viene por los fraudes que hay y que os puedo asegurar dado que trabajo en el sector, que cada dia hay mas.

4. charli_525 i

charli_525 i En Practicas

Me Gusta:
    0

Interesante.
    Podrías decir aparte de las compañías, la modalidad de cada uno ( todo riesgo-terceros, etc. )

5. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.661
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL mio y el audi todo riesgo, el 206 terceros, pero como no fue culpa suya no debería importar demasiado creo yo.

6. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    No te has dado cuenta, pero entre salto y salto te has ido haciendo mayor y ahora pagas menos. biggrin

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

7. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.439
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    [-X

Buscador - nmn900.com

MAPFRE: Automóviles

902 448 844 = 915 811 828 / 920 356 000 / 915 816 300 / 911 777 444 En estos números hay que elegir siempre "otras opciones" para que te atienda personalmente un operador.
    Lo tienen desviado al 912 094 300
    915 811 818 Asistencia Internacional.
    Defensa de Multas: 915 576 841

Catalana Occidente: Servicio Integral del Automóvil

902 120 090 = 913 939 030 (Es el teléfono para llamar desde el extranjero asi que es mejor ocultar el número mediante el uso de 067 delante del número: 067913939030)

Línea Directa: Servicio al Cliente COCHES

902 321 321 = 918 072 000 / 918 074 274 de 8-22 h. (L-V) / 9-15 h (S)

:yawinkle

8. charli_525 i

Me Gusta:
    0

No debería, si realmente el 206 no tiene la culpa, los que tienen que pagar la reparación del 206 son los otros (Mapfre y Zurich) y la Mutua M no tiene porque poner pegas, a no ser que el 206 tenga parte de culpa..

9. Urko

Me Gusta:
    10.661
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Y porque debería pagarle mapfre cuando fue ella la que me dio a mi por detrás?

10. charli_525 i

Me Gusta:
    0
    Me he liado, #-o Mapfre no, el otro.

Conmigo pasa mucho, cuando vas por la carretera detrás de otro con la distancia de seguridad, de repente se mete uno entre los dos.
    Y si en ese momento el primero pisa el freno, por culpa del segundo chocamos los tres.
    De quien es realmente la culpa ?? :-k:-k:-k
    Por eso me interesa tu comentario.

11. Urko

Me Gusta:
    10.661
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    En este caso la distancia de seguridad no importa porque el semáforo se acababa de poner verde, estaban los coches juntos y el Audi que venía desde atrás les endiño.

12. Caneco

Caneco Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    1.203
    El IVA no afecta a los seguros pero sí a las facturas que los seguros tienen que asumir: asistencias sanitarias, grúas, reparaciones, etc etc. Como las compañías no son ONG, si le suben los gastos sin aumentar ingresos el margen de beneficio baja,.. así que subida de primas.

Al mismo tiempo, aquel que esté en el nivel máximo de bonificación no se pude beneficiar año tras año de las bajadas. Imaginemos una prima base de 700 € por un coche, al tener el 50% se paga 350 €. Si la compañía por resultados el próximo año decide que la prima base sea de 750 €, aunque no hayas tenido siniestros ese año, como lo máximo que te aplican es ese 50% (o 55, da igual para el caso) pasarías a pagar 375 €.

13. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Sí y no biggrin

Sin tener en cuenta los justos por pecadores y que no son ONGs (los clientes tampoco biggrin), en el momento que das un parte te sube la prima sin ser proporcional al tiempo sin dar partes, y que la asumida subida de IVA en facturas etc, cosa que el seguro debe tener en cuenta a la hora de asegurar (manolete, si no sabes torear), pero que sólo tiene en cuenta a la hora de no bonificar. De hecho hablé con ellos y me dijeron que NO PODÍAN rebajar un céntimo la cuota y que cuidado con cambiar de aseguradora ya que el plazo de 2 meses de aviso de cancelación había vencido (amenaza) a lo cual le respondí que hablé con ellos hace dos meses para que me dijeran cual sería el importe de la cuota anual, a lo que me respondieron que todavía no había recalculado la prima, osea, de un modo te jodes y del otro también.

No estoy de nada de acuerdo en defraudar a las compañías de seguros ya que repercute en todo, pero muchas veces te das cuenta de que ellos lo hacen a diario y tampoco a su altura, pero dan ganas...

14. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo he cambiado este año de Reale a Pelayo por mejores coberturas y precio mas ajustado(he cambado tambien mi correduría....no se si tendrá que ver...). Estaba muy satisfecho con el servicio de Reale excepto en la NULA transparencia en el tema renovaciones y plazos. Todos los años te mandan una carta avisando de la inminente renovación pero sin ponerte las condiciones y precio....y curiosamente, no estaba "calculada" hasta que te metías legalmente fuera de plazo de cambiar de compañía....jugarreta fea fea....

15. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.512
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Pero si no estoy equivocado, al igual que el asegurado tiene la obligación de comunicar su intención de darse de baja o de cambiar de compañía con antelación,
    la aseguradora también tiene la obligación de comunicar con antelación a la renovación del seguro las "nuevas condiciones" de éste.

16. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.556
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El tema de los pagos de los seguros no es tan simple. Muchas compañías tienen un convenio en el que, aunque un tercero te cause un daño, tu propia compañía te paga la reparación -aunque tengas un terceros- salvo una especie de "franquicia" que le paga la aseguradora del causante del daño.

Es decir, si yo tengo un seguro a terceros con AXA y tú tienes un seguro a terceros con Mapfre y éstas tienen ese acuerdo, imagina que me das un golpe con tu coche (de 5000 € de reparación, digamos) y reconoces y está clara tu culpabilidad. A la hora de resolver el siniestro, me parece que lo que hace es que Mapfre le paga a AXA esa "franquicia" que pueden ser 400 € y los otros 4600 € que faltan los pondría AXA que sería mi aseguradora aunque la culpa fuera tuya.

No sé explicarlo muy bien pero seguro que alguien por aquí sabe dar mejor los detalles.

17. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.420
    Si, utilizan un sistema así, por el "hoy por ti mañana por mi" ya que para ellos es mas barato ese sistema. Por ello muchas veces es tu propia compañía la que intenta fastidiarte.

18. Caneco

Me Gusta:
    1.203
    Eso es parte de convenios, el importe del módulo a intercambiar en caso de siniestros entre compañías dentro del convenio ronda los 1000 €. Esa es la cantidad que la compañía culpable traspasa a la no culpable en caso de siniestro,.. si tienes un golpe sin culpa con daños de 200 € tu compañía gana 800,.. pero si tus daños son de 5000 € tu compañía pierde 4000 € con un parte tuyo sin culpa, por eso te pueden echar de la compañía por tener muchos partes sin culpa.

Choche, en caso de que no te hayan comunicado el precio antes de los dos meses la compañía está obligada por ley a respetarte el mimo precio que la anterior anualidad: la ley es injusta en este aspecto: si el asegurado no comunica la no renovación con dos meses de antelación la renovación es tácita, pero si la compañía no facilita el precio antes de ese plazo no se suspende el contrato si no que se renueva con el mismo precio de la anterior anualidad.

19. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.556
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y sabes el motivo de ese sistema tan extraño?

20. Caneco

Me Gusta:
    1.203
    pues las compañías, explicado a lo bruto, a final de año hacen cálculos ¿cuantos siniestros hemos tenido? 1000 ¿cuanto hemos pagado en siniestros? 1.000.000 € Pues la media por siniestro es de 1000 € por lo que para el año que viene nos intercambiamos 1000 € por siniestro y la cosa debería quedar compensada biggrin

21. charli_525 i

Me Gusta:
    0
    OK aclarado. Gracias
    Saludos...

Compartir esta página