Alon Ferreira
Forista Legendario
Ni más ni menos. Los soportes motor influyen en el comportamiento del coche?
Gumball;11939122 dijo:Si, de hecho en los coches con motor transversal, para mejorar la aceleracion y respuesta se suele cambiar un soporte, llamado "Dogbone", es un soporte inferior q se encarga de amortiguar los balanceos del motor producidos por sus inercias....
Cuanto mas rigido, mas directo es el funcionamiento del motor respecto al conjunto del bastidor, la contra es la perdida de confort, ya q cuanto mas rigidos son los soportes, mas vibraciones del motor se transmiten... ;-)
Si te das cuenta, uno de los grandes avances de la Formula 1 en los 70, fue utilizar la estructura del motor como chasis, anclando directamente a el todos los elementos del monoplaza , asi se consigue una transmision mas directa del motor al resto del vehiculo (ademas del ahorro de peso)
Enviado desde mi "Chainbroker".
Alfa156;11939104 dijo:Sí. Pero hay unas configuraciones mecánicas donde se nota más que en otras.
El caso más claro es la "todo atrás" de los 911, ahí sí que es donde más se nota la inercia del motor, sobretodo al entrar en curva. Si entras un pelín pasado, puedes empezar a "perder" la trasera sólo debido a la inercia del motor.
No te sabría explicar el fenómeno físico, pero por lo visto, esta reacción se mitiga variando electrónicamente la dureza de los soportes del motor.
///Mi16;11939132 dijo:
Alon Ferreira;11939190 dijo:Entonces en ese estado se tienen que notar bastante no? En las curvas tiende a irse de atras y en recta a alta velocidad hay que ir corrigiendo la trayectoria todo el rato.
Alon Ferreira;11939190 dijo:Entonces en ese estado se tienen que notar bastante no? En las curvas tiende a irse de atras y en recta a alta velocidad hay que ir corrigiendo la trayectoria todo el rato.
Gumball;11939241 dijo:Entonces no creo q sean los tacos del motor, sino los silentblocks (tacos de goma) de los trapecios y brazos de suspension... ;-)
Pues tiene toda la pinta. Que te revisen la estabilizadora trasera y sus silent-blocks también.Alon Ferreira;11939264 dijo:Eso lo ha estado mirando el mecánico que conoce el coche y dice que están bien. Lo llevaré a otro a ver si opina diferente.
Gumball;11939241 dijo:Entonces no creo q sean los tacos del motor, sino los silentblocks (tacos de goma) de los trapecios y brazos de suspension... ;-)
///Mi16;11939342 dijo:En ese caso recomiendo montar Powerflex de poliuretano, o en su defecto unos "macizos" ;-)
Busca por otro lado, eso no es de los soportes del motor.Alon Ferreira;11939190 dijo:Entonces en ese estado se tienen que notar bastante no? En las curvas tiende a irse de atras y en recta a alta velocidad hay que ir corrigiendo la trayectoria todo el rato.
o´torre;11940242 dijo:Busca por otro lado, eso no es de los soportes del motor.
Ojo, no solo los amortiguadores. Con ese kilometraje no hace falta ni probarlos, están muertos.Alon Ferreira;11940373 dijo:Sera entonces por la suspensión delantera? Las suspensiones y todos sus elementos tienen más de 17 años y 225.000 km.
La pareja de qué?, de amortiguadores?. Dónde preguntaste...?.Alon Ferreira;11940680 dijo:Haciendo lo del truco para ver lo de la suspensión la delantera podria estar un poco maleja. Hace un tiempo pedi presupuesto y eran unos 800 la pareja. La que se me viene encima... De donde saco tanta pasta? jajaja
o´torre;11940485 dijo:Ojo, no solo los amortiguadores. Con ese kilometraje no hace falta ni probarlos, están muertos.
Además esa sensación que cuentas de flotación podría ser de las estabilizadoras, holguras en las bieletas de reenvío o cualquier otra pieza.
Bl@nquito;11940094 dijo:Si quieres que se le salten los empastes, si.![]()
///Mi16;11940968 dijo:Ojo!! Estoy diciendo los silent-blocks de los brazos de suspensión y barras estabilizadoras, no los tacos de motor.