Los soportes motor influyen en el comportamiento?

Bimmer

Clan Leader
Si están muy dañados pueden hasta no engranarte las marchas. En el comportamiento dinámico no tanto, pero sí en el manejo de los mandos y sobre todo en las vibraciones que llegan al habitáculo, mucho.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Sí. Pero hay unas configuraciones mecánicas donde se nota más que en otras.

El caso más claro es la "todo atrás" de los 911, ahí sí que es donde más se nota la inercia del motor, sobretodo al entrar en curva. Si entras un pelín pasado, puedes empezar a "perder" la trasera sólo debido a la inercia del motor.

No te sabría explicar el fenómeno físico, pero por lo visto, esta reacción se mitiga variando electrónicamente la dureza de los soportes del motor.

Si, de hecho en los coches con motor transversal, para mejorar la aceleracion y respuesta se suele cambiar un soporte, llamado "Dogbone", es un soporte inferior q se encarga de amortiguar los balanceos del motor producidos por sus inercias....

Energy-Suspension-Motor-Mount-Inserts-Explained.jpg

3536263807_bc4067d48e.jpg

en un motor longitudinal supongo q tambien habra beneficios, en cuanto a respuesta, yo lo llevaba en el Leon TDI, y se notaba un cojon, ahora bien, a veces vibraba tanto q parecia q ibas sobre un consolador...

Cuanto mas rigido, mas directo es el funcionamiento del motor respecto al conjunto del bastidor, la contra es la perdida de confort, ya q cuanto mas rigidos son los soportes, mas vibraciones del motor se transmiten... ;-)

Si te das cuenta, uno de los grandes avances de la Formula 1 en los 70, fue utilizar la estructura del motor como chasis, anclando directamente a el todos los elementos del monoplaza , asi se consigue una transmision mas directa del motor al resto del vehiculo (ademas del ahorro de peso)

Enviado desde mi "Chainbroker".

///Mi16

Forista
Gumball;11939122 dijo:
Si, de hecho en los coches con motor transversal, para mejorar la aceleracion y respuesta se suele cambiar un soporte, llamado "Dogbone", es un soporte inferior q se encarga de amortiguar los balanceos del motor producidos por sus inercias....

Cuanto mas rigido, mas directo es el funcionamiento del motor respecto al conjunto del bastidor, la contra es la perdida de confort, ya q cuanto mas rigidos son los soportes, mas vibraciones del motor se transmiten... ;-)

Si te das cuenta, uno de los grandes avances de la Formula 1 en los 70, fue utilizar la estructura del motor como chasis, anclando directamente a el todos los elementos del monoplaza , asi se consigue una transmision mas directa del motor al resto del vehiculo (ademas del ahorro de peso)

DSC_0035.jpg

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Alfa156;11939104 dijo:
Sí. Pero hay unas configuraciones mecánicas donde se nota más que en otras.

El caso más claro es la "todo atrás" de los 911, ahí sí que es donde más se nota la inercia del motor, sobretodo al entrar en curva. Si entras un pelín pasado, puedes empezar a "perder" la trasera sólo debido a la inercia del motor.

No te sabría explicar el fenómeno físico, pero por lo visto, esta reacción se mitiga variando electrónicamente la dureza de los soportes del motor.

Preguntas de motor - ¿Para qué sirve el PADM?

;-)

///Mi16;11939132 dijo:

Efectivamente, eso q va en la torreta hace exactamente lo mismo en ese longitudinal q lo q yo digo, pero es mas sofisticado, jeje!!! Ya he puedto fotos de lo q yo digo, son tacos como los de serie pero en vez de goma, son de poliuretano, mucho mas rigidos y resistentes. ;-)

Alon Ferreira

Forista Legendario
Entonces en ese estado se tienen que notar bastante no? En las curvas tiende a irse de atras y en recta a alta velocidad hay que ir corrigiendo la trayectoria todo el rato.

Alon Ferreira;11939190 dijo:
Entonces en ese estado se tienen que notar bastante no? En las curvas tiende a irse de atras y en recta a alta velocidad hay que ir corrigiendo la trayectoria todo el rato.

Entonces no creo q sean los tacos del motor, sino los silentblocks (tacos de goma) de los trapecios y brazos de suspension... ;-)

Maillart

Forista Legendario

No, si al final va a tener razón la DGT con lo de la vejera de nuestro parque móvil... biggrin

Enviado desde el móvil usando Tapatalk

Alon Ferreira

Forista Legendario
Gumball;11939241 dijo:
Entonces no creo q sean los tacos del motor, sino los silentblocks (tacos de goma) de los trapecios y brazos de suspension... ;-)

Eso lo ha estado mirando el mecánico que conoce el coche y dice que están bien. Lo llevaré a otro a ver si opina diferente.

Bimmer

Clan Leader
Alon Ferreira;11939264 dijo:
Eso lo ha estado mirando el mecánico que conoce el coche y dice que están bien. Lo llevaré a otro a ver si opina diferente.
Pues tiene toda la pinta. Que te revisen la estabilizadora trasera y sus silent-blocks también.

///Mi16

Forista
Gumball;11939241 dijo:

En ese caso recomiendo montar Powerflex de poliuretano, o en su defecto unos "macizos" ;-)

Alon Ferreira

Forista Legendario
Entonces tengo que revisar y seguramente cambiar todos esos elementos de la suspensión, manguitos del turbo y termostato. Por cuanto podria salir todo eso?

Alejandro87

Clan Leader
El comportamiento respecto al confort, los soportes de motor, y también los del puente trasero, delantero, etc, son más que importantes. Vamos, juegan un papel primordial.

otorre

Forista Legendario
Busca por otro lado, eso no es de los soportes del motor.

Bimmer

Clan Leader
Haz una prueba sencilla: apoyate fuerte en las esquinas del coche, da un golpe seco comprimiendo la suspensión y sueltas rápido. Si la carrocería no recupera su posición en la primera oscilación y "rebota", amortiguadores a la basura. Y aún así, con ese kilometraje, da por sentado que no estarán ni al 25% de su capacidad.

otorre

Forista Legendario
Alon Ferreira;11940373 dijo:
Sera entonces por la suspensión delantera? Las suspensiones y todos sus elementos tienen más de 17 años y 225.000 km.
Ojo, no solo los amortiguadores. Con ese kilometraje no hace falta ni probarlos, están muertos.
Además esa sensación que cuentas de flotación podría ser de las estabilizadoras, holguras en las bieletas de reenvío o cualquier otra pieza.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Haciendo lo del truco para ver lo de la suspensión la delantera podria estar un poco maleja. Hace un tiempo pedi presupuesto y eran unos 800 la pareja. La que se me viene encima... De donde saco tanta pasta? jajaja

Josiño

Clan Leader
Mi e31 se sacude bastante en parado cuando el motor está frío,no sé...siendo un v12 no lo veo muy normal.Sé que a otros les pasa lo mismo con este coche.
Son 20 años y los tacos nunca se han cambiado.

Bimmer

Clan Leader
Alon Ferreira;11940680 dijo:
Haciendo lo del truco para ver lo de la suspensión la delantera podria estar un poco maleja. Hace un tiempo pedi presupuesto y eran unos 800 la pareja. La que se me viene encima... De donde saco tanta pasta? jajaja
La pareja de qué?, de amortiguadores?. Dónde preguntaste...?.

Mira, buscando rápido y en Oscaro, que tampoco es de lo mejorcito en precios.
Y ya puestos, hasta roscadas...
Delanteros por unos 250 aprox.

Juego de 2 amortiguadores delanteros para VOLVO 850 berlina/saloon 2.3 Turbo 225cv a bajo precio

Traseros por algo menos...

Juego de 2 amortiguadores traseros para VOLVO 850 berlina/saloon 2.3 Turbo 225cv a bajo precio

Kit completo por 700...

Juego suspensión, amortiguador para VOLVO 850 berlina/saloon 2.3 Turbo 225cv a bajo precio

Roscadas pata negra...

Coilover suspension - KW Online product finder, direct from the manufacturer.

Alon Ferreira

Forista Legendario
800 los delanteros y traseros ya montados en un taller de Badajoz, marca Sach.

De todas formas voy a intentar un buen taller que me lo mire todo bien. Ese es de mecanica rapida y aparte de eso no me transime mucha confianza.

Dani323

Forista Legendario
o´torre;11940485 dijo:
Ojo, no solo los amortiguadores. Con ese kilometraje no hace falta ni probarlos, están muertos.
Además esa sensación que cuentas de flotación podría ser de las estabilizadoras, holguras en las bieletas de reenvío o cualquier otra pieza.

Vaya, mira que me tengo quejado de esa sensación de flotación en mi ex-E30 a varios mecánicos y nadie me dijo que pudiera ser de las estabilizadoras, eso sí, ninguno me lo resolvió.

Bl@nquito

Clan Leader
///Mi16;11940968 dijo:
Ojo!! Estoy diciendo los silent-blocks de los brazos de suspensión y barras estabilizadoras, no los tacos de motor.

Por eso, los silents filtran, y los powerflex transmiten absolutamente todo. Son un taco de goma maciza! :descojon: