Noticia ⚡Los talleres, abocados a subir precio mano d obra +4.6% si sale adelante reducción jornada laboral.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 8 May 2025 a las 07:54.

1. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.417
    Modelo:
    911 S

No es del todo cierto, de hecho los compañeros que trabajan alli dicen que son menos productivos que los españolitos.

El tema es que durante decadas, en determinados paises han vendido productos de valor añadido a unos precios que cubrian esas diferencias tanto en horas trabajadas como en coste hora, Alemania fundamentalmente en el sector industrial ha tenido fabricantes de mucho prestigio, otros venden tecnologia, farma, o tienen recursos naturales como petroleo, etc,etc

Que pasa, que primero los japoneses comenzaron a comerles timidamente la tostada porque esos si eran mas productivos y un poco mas baratos en el pvp final, luego llegaron los coreanos y ahora ya abiertamente chinos indues, etc etc, su modelo se acaba.

Tanto es asi que muchas de esas marcas han tenido que irse a producir alli para compensar lo de aqui o sacar segundas marcas.

España no lidera nada como norma general de valor como para soportar esto, somos fundamentalmente aprieta tornillos y sirve cañas, por lo que la bajada de horas al mismo sueldo solo traera inflacción.

Trabajaremos algo menos que al final es irrelevante y seremos mas pobres.

Última edición: 9 May 2025 a las 08:36
  2. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.320
    Eso es verdad.

Qué 35 horas, ni 35 horas. 10 horas a la semana y esto siendo generoso. Los funcionarios es como si no fueran al trabajo.

Eso lo sé de primera mano. Me lo ha dicho mi amigo Paco, que casualmente es el primo de su prima Ana, cuyo marido tiene un conocido que conoce a un funcionario que se jubiló a los 50 años de edad, tras haber cotizado 15 años, cobrando en negro.

Si es que todo encaja. 1 + 1 = 3

Última edición: 9 May 2025 a las 08:42
    A Eleanor, Logos y seitze les gusta esto.
  3. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.240
    Modelo:
    F20/F48 18D
    No se en que sectores te mueves pero yo en los dos que conozco cerrajería industrial y la informática de sistemas te aseguro que Corea, China y mucho menos India esta por delante de Europa en modelo de trabajo, la calidad del producto con las horas empleadas de un Alemán o un Español dista mucho de la calidad del producto con las horas empleadas de un Chino (70 horas semanales) o un Coreano (50 horas semanales).

La ultima frase que comentas es una verdad tan grande como dolorosa, en un pais que vive por y para el turismo es imposible instaurar jornadas de trabajo menores, horarios compatibles con conciliacion familiar y sueldos en la orbita europea.

4. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Van a subir el precio de la mano de obra...si nos la están metiendo doblada en el precio de las piezas desde hace años...

5. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.417
    Modelo:
    911 S
    Yo no digo que esten por delante en modelo de trabajo, digo que el mercado ya no paga mayoritariamente el diferencial de precio de algo fabricado en alemania contra su competencia china.

Lo puedes ver el el automovil por ejemplo, pero no es nuevo, en España se fabrican gamas bajas y medias pero las altas que son las que absorven sueldos mas altos se siguen haciendo en Alemania.

Se podrian fabricar aqui perfectamente, pero no se podrian fabricar corsas en alemania, serian a precio invendible, porque obivamente la productividad del español es superior a la de alli, tanto por coste como por horas trabajadas

En mi sector incluso las grandes marcas han tenido que sacar sus segunda marca para poder vender un producto muy similar al chino, obviamente fabricado alli y no perder toda la tostada.

6. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.175
    será por eso que una Coca Cola en pz España de Roma le cobraron 12 e

7. Xanrocho

Xanrocho Forista

Me Gusta:
    3.400
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Si un taller, que es lo que nos ocupa, está dando citas para un mero mantenimiento a 1-2 meses vista (como es el caso del mío), no es precisamente porque el empresario tenga a trabajadores calentando sillas por capricho, sino porque no da más de sí. Ese perfil has de buscarlo en otro tipo de puestos, que no mencionaré para que nadie se ofenda.

El problema al que nos enfrentamos no reside en quien trabaja 40 horas semanales, sino en quien por desgracia tiene que trabajar 60 para compensar a los que "trabajan" 20.

A Forever7 y Joss les gusta esto.

Compartir esta página