Foto: AUDATEX MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) - La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles (Cetraa) ha denunciado ante el Ministerio de Industria la "proliferación de talleres móviles", según informó la organización. La patronal considera que este tipo de negocios realizan una actividad que debe estar sometida a la normativa que regula el negocio industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de automóviles y sus componentes, "al igual que los talleres tradicionales". Cetraa transmitió su denuncia durante una reunión mantenida con el director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle. La confederación asegura que el representante del Ministerio ha sido "receptivo". Además, el alto cargo de Industria ha propuesto a la patronal que presente un informe en el que plantee la regularización que, a su entender, debería aplicarse a este tipo de talleres. La presidenta de Cetraa, María del Carmen Antúnez, manifestó en un comunicado su convencimiento de que este tipo de negocio "realiza una actividad que debe estar sometida a la regulación de la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes al igual que en el caso de los talleres tradicionales". "Los talleres móviles deberían estar vinculados a un taller abierto al público, como en el caso de la asistencia en carretera, por lo que confiamos en que el Ministerio comparta nuestra opinión una vez hayamos presentado el informe y que adopte las medidas oportunas", concluyó la presidenta de la patronal de talleres.
No salgo de mi asombro --------- "Los talleres móviles deberían estar vinculados a un taller abierto al público, como en el caso de la asistencia en carretera, por lo que confiamos en que el Ministerio comparta nuestra opinión una vez hayamos presentado el informe y que adopte las medidas oportunas", concluyó la presidenta de la patronal de talleres.
¿Pero esa actividad es legal o no lo es? Porque si es legal (recogida de residuos, etc. con las debidas garantías) no veo donde está el problema.
El problema es que el nuevo modelo de negocio legal les come un hueco de mercado importante al no tener los costes de tener un taller físico
Pero tampoco pueden hacer el trabajo que se puede hacer en un taller fisico. Mientras paguen sus impuestos, lo que pasa que no les gusta la competencia a los incompetentes
Las cosillas de mecánica fácil sí que las pueden hacer, ese es el problema ¡!...que les quitan un buen trozo de la tarta y van con el cuento al MENESTRO
Si, pero mientras paguen sus impuestos... Además el beneficiado es el consumidor porque, a cuanto cobra BMW la hora de taller?? Pues eso
Al taller que sea bueno no le quitara clientes, solo a los ladrones y chapuzas, a los que sus clientes nunca vuelven.
Por esta regla de tres que quiten internet y la venta on line, que hace la competencia a las tiendas y no dan el mismo servicio, es que....
el tema es que los pequeños talleres de barrio donde sacan mas beneficio es en operaciones de mantenimiento rapido, que es justo lo que pueden hacer estos talleres moviles. en una averia gorda la relacion tiempo-beneficios es mucho menor. no creo que a los grandes talleres o concesionarios oficiales les afecten mucho estos talleres moviles
vamos que al que a invertido en un negocio para poder funcionar le van a hundir el chiringuito en menos que canta un gallo.asi va todo y como ya se ha demostrado infinidad de veces,españa es el pais de la union europea donde mas dificil y menos rentable es montar un negocio.
No te van a cambiar un cigueñal en la calle. Mercado libre y controlado. Como los colegios de profesionales, no se ocupan del todo. En el mío venden gafas de sol, graduadas en chinos, grandes superficies y hasta lentes de contacto. Y no hacen nada!!!. Eso si no hagas algo en tu establecimiento que no les guste. Slds.