Noticia Los talleres mecánicos deben adaptarse y dar el “salto digital definitivo”, según Tallerator

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 23 May 2017.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.757
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los talleres mecánicos deben adaptarse y dar el “salto digital definitivo”, según Tallerator.

    Los talleres mecánicos deben estar preparados para la digitalización del sector automovilístico y adaptarse a las nuevas tendencias para atender a la demanda creciente de usuarios de coches ecológicos, carsharing, coches autónomos y vehículos conectados, según un análisis realizado por Tallerator en el que recoge los estudios más recientes de consultoras y ‘think tanks’ independientes.

    Tallerator señala que la aparición de nuevos sistemas de propulsión y de conducción de vehículos y la expansión de fórmulas como el carsharing obligan a adaptar sus fórmulas de trabajo no solo a los fabricantes de componentes y vehículos, sino a otros sectores relacionados con el motor como los talleres mecánicos.

    Según datos de Navigant Research recogidos por el comparador de talleres mecánicos, los vehículos eléctricos representarán más del 9% del mercado del vehículo ligero para particulares en 2025. Además, en 2017 se ha contrastado un aumento de la gestión de servicios en coches propulsados por GLP, por lo que los talleres deben tener en cuenta estas opciones y adaptar sus herramientas y formación a este tipo de propulsión.

    En este sentido, Tallerator alerta de que en los próximos años aumentarán averías que habitualmente no presentan mucho volumen de entradas al taller, como las relacionadas con la lubricación del motor, las averías eléctricas y la sustitución de luces de este tipo de vehículos, entre otros.

    Por otro lado, el impulso de la economía colaborativa se refleja en los servicios de coche compartido (carsharing), que actualmente cuentan con más de 6,5 millones de usuarios y que alcanzarán los 26 millones en 2020 en todo el mundo, según las previsiones de la consultora Berg Insight.

    En este contexto, los centros mecánicos deberán prepararse para el próximo aumento del parque de vehículos de segunda mano utilizados para servicios de carsharing, que podrían pasar de 123.000 a 450.000 a finales de 2020, lo que incrementaría la demanda de servicios de mantenimientos y reparaciones.

    VEHÍCULOS AUTÓNOMOS Y CONECTADOS

    Respecto a la llegada de los vehículos autónomos, Navingant Research espera que se vendan 129 millones de unidades entre 2020 y 2035, por lo que los talleres deberán adaptarse a esta nueva tecnología, que supone “una pequeña gran-revolución”.

    Por último, Tallerator apunta a la conectividad, que integra las nuevas tecnologías y las redes sociales para gestionar información y entretenimiento durante los trayectos, ya sea mediante asistencia en carretera, tráfico en tiempo real, Skype, música, Wi-Fi u otras modalidades, lo que implica el “constante flujo de clientes potenciales en constante búsqueda de servicios, productos e información”.

    Para dar respuesta a estos potenciales clientes, Tallerator apunta que los servicios de posventa “deben dar el gran salto 2.0” y estar también permanentemente informados de las novedades que ofrecen las marcas al nuevo comprador de coches.

    Por último, el comparador recomienda a los talleres mecánicos que cuenten con presencia activa en las redes sociales y buscadores para crear una imagen “más cercana” con los clientes.

    http://www.hibridosyelectricos.com/...-digital-definitivo/20170523145117014296.html





     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.757
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y también deben vincular su base de datos con la DGT para multar.
    La falta de mantenimiento contamina.
    :sneaky:
     
    A Reihesechs y Alex_Magno les gusta esto.
  3. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    "Tallerator", de los creadores de "Rastreator", o simplemente fan de "copiar y pegartor"? :facepalm:
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.757
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo sabemos, Tillator :cuniao:
     
  5. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Lo que me mata es la cifra de vehículos autónomos que dice "candemorling" que se va a vender entre 2020 y 2035. 129 millones. Así. Ni "entre 100 y 150", ni "aproximadamente." Ellos con su bola de cristal predicen la millonada que se va a vender.

    A ver si en 2036 hacemos un reflote del hilo y lo comprobamos. Gavirator, ponte una entrada en la agenda biggrin
     
    A rotondator y Gavira les gusta esto.

Compartir esta página