Noticia Los talleres oficiales ponen el grito en el cielo: "Nadie vuelve después del segundo año"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dequincey, 18 Oct 2024.

1. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.482
    bueno, eso de gratis..... que lo has pagado con creces. BMW no es una ONG y si te lo hace sin pagarles, es porque ya se lo has pagado

A seitze, nebur y Pro1991 les gusta esto.
  2. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.904
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no era un extra como tal .. lo que habrá pasado es que uno era la actualización del otro . Osease que el que traía sexta era el que recién salía quiero entender .
    Como cuando el e92 325i convivió con motor n52 ..n53 .
    Era el mismo coche , pero uno era más actual en mecánica.

Mi a4 es de 5 marchas , inmediatamente después salió el de 6 que fué el que se quedó ya después .

Recuerdo un compañero que me decía que le ponían 3000 euros como extra en el a4 el llevar el morro de parrilla amplia .
    .claro ... El extra de llamaba audi a4 b7. El barato el el b6 , porque me imagino que querrían sacar las unidades que quedaban , o el b7 era más caro por acabar de salir .

3. nebur

Me Gusta:
    129.904
    Modelo:
    Mayorista
    Hombre ya ..
    Y tiene La desfachatez de intentar ganar dinero.

Llevar una concesión no es moco de pavo , tienes que disponer de un chorro pasta a principios de año que lo flipas , no todo es tan bonito como se ve desde fuera.

Aún así .. aquello de que no saben hacer la o con un canuto en el apartado de taller , no sé ..

Teóricamente hacen cursos del modelo específico de coche que van a tocar , su máquina es la máquina oficial de la marca y cuentan con el respaldo de la propia fábrica .

Algo que a Gaitán y a los comprobadores esos de coches de 200e les costará bastante conseguir , pues por mucho que sepas o hagas ver que sabes , no es lo mismo estar centrado en un producto en específico que intentar saber y abarcar lo mismo de todas las marcas del mercado .

Otra cosa es como funcione cada taller , que ahí será como en la vida real , habrá gestiones buenas o gestiones nefastas , la hoja de ruta de los mantenimientos viene marcada de fábrica , que no lo hagan así ,, como digo , es cuestión de la gestión de cada establecimiento que amplio es el mundo .

Lo del cobro ? Pues si dan un presupuesto y se acepta , es cosa de cada uno .

A Pedro6844, siner y Pro1991 les gusta esto.
  4. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Estamos de acuerdo

5. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    Yo no he dicho que no sepan hacer la O con un canuto ni que sea fácil llevarla o gestionarla. Lo que si digo es que no me interesan los precios que tienen y no los pago. Al igual que tampoco me suelen interesan los talleres de barrio. Hay un punto medio, y es por donde me muevo.

Conté antes mi experiencia las veces que he ido a la casa oficial de varias marcas, y ni una vez he salido contento

A Bola8 y Pro1991 les gusta esto.
  6. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    de todas formas @nebur si existe éste artículo es porque los concesionarios no están haciendo las cosas bien. De hecho el listado que cierra al año en España es amplio. Yo no quiero que me regalen las cosas, pero pagar el doble que en otro sitio por lo mismo simplemente porque sea el taller oficial no estoy dispuesto a pagarlo.

Creo que las concesiones sobreviven por los coches de empresa,porque ya ni los renting les llevan los coches

7. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.849
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, no, lee los enlaces de vagclub.com . gente que probaba los 6V y dudaba si cogerlo con 5 o con 6. Fue su caso.

A agc y nebur les gusta esto.
  8. nebur

Me Gusta:
    129.904
    Modelo:
    Mayorista
    No lo digo por ti .
    Es lectura popular .

9. nebur

Me Gusta:
    129.904
    Modelo:
    Mayorista
    Yo el de 6 no lo he probado (con motor 130) .. si la última relación en igual a la quinta del mío , de le supone un relación más cerrada , lo cual podría ser bueno para el remolque. Pero no no sé .

A Gus le gusta esto.
  10. nebur

Me Gusta:
    129.904
    Modelo:
    Mayorista
    Todo lo que empiece con ...poner el grito en el cielo ..

termine con una pregunta y se lea llorado , son meros busca clicks.

Tu que opinas ?
    Te parece normal ?
    Tú que harías ?
    Estás de acuerdo ?

11. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    yo opino que los conces van a morir de uno en uno y los coches los vamos a comprar por internet al estilo Tesla. Algún centro para garantías y reparaciones y luego talleres satélite que trabajen de todo. Pero el tener conces de marcas repartidos, vete diciendo adiós

12. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    Yo he probado los 2. De hecho no me compré un A4 130 hace 20 años al ser 5v.Bueno por eso y alguna cosilla más. El 6v en el 130 si la diferencia de precio es poca pues baja el consumo. Yo tengo un 115 con 5v y a 140 me gustaría una 6ª

A nebur le gusta esto.
  13. nebur

Me Gusta:
    129.904
    Modelo:
    Mayorista
    Entonces lleva la misma relación que el de 5 más la sexta como desahogo ?
    En el post de gua había entendido lo contrario.
    Lo que si , el cambio de 6 creo que salió un poco más delicado que el de 5 , en las primeras unidades de esta caja de cambios.

14. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.863
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Yo prefiero ir al servicio oficial pero lo cierto es que la relación calidad precio no es buena o al menos esa es la sensación que siempre me queda.
    En un cambio de neumáticos marcaron un poco una llanta y algún mecánico con anillos me arañó el cuero del volante, cosa que encima negaron, cuando yo solo he llevado anillo el día de mi boda.

20220923_190912.jpg

Al final disimularon el arañazo lijándolo un poco para que no se notase al pasar la mano.
    Me fui con la sensación de que me estaban haciendo el favor de mi vida, como si estuviesen solucionando algo que no iba con ellos.

Hace poco fui para pedir precio sobre un cambio de soportes de motor para un E46 y no me quisieron dar ni un aproximado, me dijeron que me tendrían el presupuesto listo cuando acudiese a la cita.
    Insistí en que quería saber el precio y me dijo que no podía ser, que primero tenían que verlo por si la vibración era de otra cosa.

Iba dispuesto, pero me fui sin cita y pedí los soportes en un taller cualquiera del polígono.

No soy el tipo de cliente que va a marear, muchas veces les he dejado el coche y me conocen y he pagado lo que han pedido y punto.

Última edición: 18 Oct 2024
    Astropin, agc, Meigallo y 3 otros les gusta esto.
  15. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    no sabría decirte la relación, pero si que le notaba más mala ostia al 6v y que a altas velocidades(que entonces si iba... jijijij) iba más bajo de vueltas

A Bola8 y nebur les gusta esto.
  16. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.169
    Modelo:
    Vespino alx
    En el Passat hay que desmontar el morro para cambiar la correa, así que sí, pollazo en forma de horas de trabajo

A agc, Gus y nebur les gusta esto.
  17. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    Van a morir todos.Tiempo al tiempo

18. nebur

Me Gusta:
    129.904
    Modelo:
    Mayorista
    Correrlo .

Aún así .. con práctica , se hace sin desmontar , mas menos una hora. Yo no lo sé hacer conste.

La de un transversal la he visto cambiar en 10 minutos delante de mis ojos .. volveríamos a lo anterior , operario qej está todos los días haciendo lo mismo en los mismos coches , al final te buscas la vida para ser más rápido .

Lo mas heavy que he llegado a ver , y en mi casa , el cambio de embrague de un león tdi 105 en una media hora , sin bajar la caja (no lo hice yo ) , una máquina el tío .

A rotondator le gusta esto.
  19. nebur

Me Gusta:
    129.904
    Modelo:
    Mayorista
    Fué un compañero mío a Madrid a una reunión con varias marcas chinas que pretenden vender sus coches no teniendo concesión en si , solo redes de talleres concertadas para mantenimientos y eso.

Cosa que considero un poco peligrosa para dichas franquicias , pero bueno . Ver cómo está el tema con aseguradoras y los precios que pretenden pagar , imagitane el chino en cuanto pille carrerilla y dependas del mismo para tu subsistencia .

Acabaremos trabajando para el chino al precio que decida el chino ... Pues ya está empezando el espectáculo .

20. Cuker

Cuker En Practicas

Me Gusta:
    400
    Modelo:
    525i e39
    A ver, te cobran dos horas y media de mano de obra por cambiar aceite y filtros, y supuestamente revisar 458.041 puntos .

Eso mismo lo hace el taller donde los dejo en 45 minutos a 40-45€ hora. No a 70-80€ hora.

Que esperaban???

A naviblue y Gus les gusta esto.
  21. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    Tu mira las tiendas que tiene Tesla en España https://www.tesla.com/es_es/findus/list/stores/Spain

En Madrid 3-4 para millones de personas. Olvídate de los conces

A nebur le gusta esto.
  22. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    A nebur le gusta esto.
  23. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.298
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Recomendaciones para los talleres:
    • Invertir en herramientas digitales que optimicen la atención al cliente y el funcionamiento del taller.
    • Ofrecer formación continua a los empleados para mejorar la calidad del servicio.
    • Mantener una comunicación transparente y fluida con los clientes sobre los trabajos realizados y los tiempos de espera.
    • Priorizar la satisfacción del cliente como estrategia para fidelizarlos y aumentar la recomendación boca a boca.
    • Bajar los precios

A ferrom333, Malavida79 y Gus les gusta esto.
  24. nebur

Me Gusta:
    129.904
    Modelo:
    Mayorista
    El punto 5 es inversamente proporcional al punto 1 y 2.

A WIRZON le gusta esto.
  25. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.085
    Normal, todos se subieron a la "experiencia premium" metiendo unos costes indecentes a los talleres y la gente lo que quiere es que le arregles el coche a buen precio. Recuerdo cuando empece a trabajar en renault, alla por los 2000 y recuerdo que iba gente con su r4, r5 etc, gente de toda la vida porque el precio era razonable, ademas de que se les hacian descuentos por ser " de la casa". Pero se empezo con la premiumdicidad, cambiar el taller de arriba a abajo ( con todo el material comprado a renault obligatoriamente) y se fue a la mierda.

Astropin, Bola8, Gavira y 3 otros les gusta esto.
  26. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Yo en mi caso como el bmw lo tenía controlado tenía la máquina de diagnosis lo tenía todo controlado. Compraba yo las piezas y me lo colocaban en un taller que era de unos hermanos.
    Aunque he de reconocer que en la bmw de Cadiz muy bien y Antonio el chaval de recambios buena persona y un tío muy competente. En la de Chiclana que lo lleve una vez horrible ya no hay concesionario.
    Los de la Peugeot son muy agradables eso sí este Verano una presilla me pillo la cerradura del maletero y la broma me salió 391 euros.
    Eso sí hora de mano de obra a 94 euros la hora. Las primeras 4/5 revisiones las pasaré allí las siguientes me iré buscando la vida.

27. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.388
    Modelo:
    320d - 330d
    Nada más que añadir a lo que ya habéis dicho. Cierto que, como ya han comentado, la marca es el principal responsable, pero el trato personal, detalles como lo que han dicho de que te dicen que te engrasan el techo y después no lo hacen y más cosas de ese estilo, ahí la marca no tiene nada que ver.

En los 22 años que llevo con carnet siempre he sido más de talleres oficiales que de talleres "de barrio", pero estoy de acuerdo con lo que comenta @olm : de unos años para aquí, las marcas han querido dar un toque premium a sus talleres y eso ha implicado que, para empezar, más de un taller oficial pequeño donde trabajaban de maravilla haya tenido que cerrar por no poder asumir los costes, pasando a, o bien desmantelar las instalaciones o bien que ese concesionario pase a formar parte del otro concesionario matriz (por provincia, por ejemplo), con la consecuente pérdida de trato cercano y familiar. Los precios obviamente tampoco son los mismos, con lo cual tenemos una fórmula que nos da como resultado peor trato y más caro. Normal que hayan perdido clientes.

Y como eso, más cosas. Yo el G20 lo sigo llevando a BMW porque en general estoy contento, aunque al mismo tiempo veo muchas cosas mejorables y que un taller oficial de una marca como BMW no debería de permitir. Pero bueno, como digo, en conjunto me compensa, así que por ahora seguiré así.

Edito para contar una anécdota que le pasó a una amiga. Tenía un Golf V TDi y, como no tenía ningún taller de confianza, lo llevó siempre a VW para los mantenimientos. Cuando se echó novio, el chaval tenía conocimientos básicos de mecánica y cosas sencillas como cambiar el aceite y los filtros lo empezaron a hacer en casa. La sorpresa vino al cambiar el filtro de polen: tenía hasta plantas. Ese filtro no se había cambiado en mucho tiempo, y obviamente en las facturas se cobraba. Así que otro caso similar al del techo que en teoría se engrasaba.

ferrom333, Bola8, adrianmou y 4 otros les gusta esto.
  28. kilimanjarto1

kilimanjarto1 Forista

Me Gusta:
    1.013
    Pues hombre, tengo una factura de 2024 delante de la Audi y el aceite me lo cobraron a 34,76 euros EL LITRO. Tuve suerte, porque me hicieron un 15% de descuento.

Encima aceite de supermercado que puedes conseguir a 11,4€ litro en garrafa en cualquier lado. El total del coche 253,77.

Y no me pongo a contar historias de comprar piezas directamente del fabricante de la pieza, que son las mismas que te vende la marca reempaquetadas y que multiplican x3 o x4 su precio. He visto hasta x7 en marcas "de lujo".

Y todavía tienen los santos coj*nes de poner el grito en el cielo.

La gente va por si da alguna avería que no te pongan problemas en la garantía, pero si hicieran cosas fiables que no se rompen, ni dios iba al conce.

A ferrom333 le gusta esto.
  29. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.240
    Me refería a uno de alquiler...anteriormente con sitio para hacerlo, con unos gatos y caballetes

A Pro1991 le gusta esto.
  30. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    También. Por mi zona no conozco ninguno cercano... tengo una cochera cerrada con la que me voy apañando

A julfost le gusta esto.

Compartir esta página