Noticia Los talleres oficiales ponen el grito en el cielo: "Nadie vuelve después del segundo año"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dequincey, 18 Oct 2024.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    A mí me hace gracia ver la relación de puntos a comprobar, engrasar, reapretar, etc y la realidad.
    La mayoría de gente no vuelve/volvemos por sus experiencias pasadas. Por algo será
     
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  2. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    El modelo tradicional de concesionario oficial va a desaparecer. Tenedlo claro.

    En una ciudad/provincia como Madrid han desaparecido concesiones BMW como Herranz,Inauto... O de VW tan gordos como Novomotor..... Y estás 2 marcas de venden solas. Imaginad de Renault,Ford, etc
     
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  3. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Llevé el coche a revisión, y antes de ir rellené de líquido limpiaparabrisas, solo para poder confirmar las sospechas.

    Cuando me dieron la factura, efectivamente, me habían cobrado 2 litros.

    Es un protocolo que tienen la mayoría
     
  4. Bola8

    Bola8 Forista Senior

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    La digitalización, dice... :floor::floor::floor: Se puede estar más desconectado de la realidad?

    La mano de obra a casi 100 pavos o el litro de aceite a precio de lágrima de unicornio rosa lo dejamos para otro capítulo ya si eso.
     
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  5. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Y que tú llevas el coche a un conce porque tienen formación específica de la marca y herramientas buenas. Y claro, mí última revisión me dijeron que cambiara la batería del coche y son 500 pavos. Pues 30 meses después ahí sigue.... Cuántos clientes habrán pagado los 500 pavos sin saber que podían haber estirado la batería o que estaba en perfecto estado.
    Que me la jueguen en Norauto o Aurgi, pues vale, pero en la casa oficial.....
     
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  6. Alberto(Lagu)

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    Logico, con los palos que meten a la cuenta corriente.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Buen atraco que te hicieron si...
    Pudiendo comprar los repuestos y que te los ponga un taller..., ya son ganas de ir a un SO sobre todo.
    Ademas Vw es de las mas caras en las revisiones etc.
     
  8. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Un taller bueno, no te acepta que le lleves tú las piezas tampoco
     
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  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    Aquí leyéndoos y no opinando voluntariamentebiggrin
    IMG_9193.jpeg
     
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  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Es que los talleres buenos, son casi como los SO cobrandote mucha pasta, aunque no se pasan tanto en la MO como las marcas de coches.
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Eso yo también lo he hecho y confirma que no te puedes fiar de muchos concesionarios
     
    Última edición: 20 Oct 2024
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  12. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    El precio de las piezas no lo fijan los talleres,sino las empresas de recambios.
    Yo si tuviera un taller,no aceptaría piezas de un cliente
     
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  13. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo tengo un negocio y todo lo que se instala lo suministro yo, sino no hay trato.

    Luego si algo falla en problema es tuyo y el beneficio de otro.
     
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  14. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Totalmente de acuerdo. Eso vale entre colegas, pero hoy en día que hay piezas hasta de China yo no garantizo una reparación de esas piezas. Eso lo aceptan los talleres de aquella manera, porque un taller serio no lo acepta.
     
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  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Lo que no puede ser es que por cambiar un bimasa y un embrague en un coche, si te buscas la vida comprando el repuesto (que será el mismo que un taller o SO) cueste en un caso 650 euros, en un taller de la calle 1400 euros y en un SO entre 2000-3000 euros como ya conozco algun caso.
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Si falla algo, tu tienes que hacerte responsable de la mano de obra y la web de repuestos la de la pieza simplemente...
    Lo que pasa es que no interesa, porque ganais engordando el precio si poneis vosotros tambien los repuestos.
    Eso si, estoy de acuerdo, en que las piezas tienen que tener una calidad minima sin duda, sino ni de coña se acepta.
     
    Última edición: 20 Oct 2024
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    1-Tu compras un turbo en AliExpress y talleres Pepe acepta a montártelo y a lo más que le puedes comprometer es a 15 días o 2000km
    2-Compras un turbo Garret en un distribuidor online y talleres Pepe acepta a montártelo y sucede lo mismo que el otro supuesto,a expensas de que Garret quiera hacerse cargo de algo si el turbo parte durante el primer año(difícil, hay que pelearlo desde luego, con el distribuidor online y este a su vez con el fabricante)
    3-Compras un turbo en el SO y talleres Pepe te lo monta. Ese turbo tiene un año de garantía siempre que talleres Pepe haya seguido el procedimiento de montaje y tenga los útiles que dicta el fabricante (bastante fácil encontrar lagunas en ese proceso, ya todo se complica si pasa algo)
    4-Compras un turbo en el SO que a su vez te lo instala,el SO tiene que darte una garantía de 2 años sobre esa pieza y todo lo que su avería pueda acarrear(culata/catalizador o los dos dependiendo de para donde vayan los trozos)

    Que cada uno elija el camino de baldosas amarillas que prefiera :descojon:
     
    Última edición: 21 Oct 2024
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  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Todo explicado perfectamente, solo que hay una pequeña pega. Que pasa cuando lo compras en el SO y se hacen los sogas cuando se te jode en garantía y no quieren hacerse cargo ? Porque eso pasa mas a menudo de lo que deberían...
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    Ahí me llaman a mi biggrin
     
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  20. WIRZON

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    No tengo un taller, así que no me digas con que gano dinero, si solo vendiese mano de obra ya habría cerrado.
    ¿Sabes lo que vale tener a un trabajador en alta?
    Estoy seguro de que no.
     
    Última edición: 21 Oct 2024
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  21. Sumero

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    Pues mucho duran... y supongo que gracias al eléctrico que les han dado alas en ese sentido

    De lo que yo he catado
    BMW, caro, postureo "recepcionil y mecanil" y servicio mediocre. Da igual el modelo, aunque con modelos más modestos el palazo está asegurado.
    VW, para mi la marca más cara y con peor servicio, de lejos. Tanto para turismos como para furgonetas.
    Mazda la más barata, con mucha diferencia, con un servicio muy bueno y rápido.
    LandRover, precio random... puede ser que te hagan algo por 2€ como clavarte por ponerte un líquido de limpiaparabrisas. El trato es bueno, no me disgusta.
    Porsche, Precio contenido o acorde a lo que es y trato muy bueno.
    Honda, en su momento era como Mazda. La última vez que pisé un taller Honda la cosa se había descontrolado un poco de precio.



    ¿A cuál llevo sí o sí a su SO? Mazda por precio y Porsche por trato.
     
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  22. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    En mi caso estoy mucho más satisfecho con el SO de Land Rover que con el de BMW, cada concesión es un mundo
     
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  23. Garvan90

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    Y no olvidéis el N1. del “destruyeclientes” del concesionario oficial…
    -Rellenado de líquido limpiaparabrisas XX.XX €
    (Cuando el p*to bote lo lleva el cliente lleno hasta arriba)

    y bueno ya lo de “revisión de 140 puntos”…esa ya apaaaga…
     
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  24. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    si en eso estoy más o menos de acuerdo.Yo acabo de verlo en la distribución.De todas formas un bimasa por 650 y que cueste 1400 poner no lo he visto nunca
     
  25. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Ostras! Me recuerda totalmente al día que me acerqué para ver la nueva 1000RR, hace ya unos cuantos años, al conce de BMW Litoral en Barcelona. Entré y me dirigí al ascensor, pero la señorita de recepción me detuvo para preguntarme a dónde iba. Le expliqué que quería ver la nueva 1000RR y me pidió esperar para que me recogiera un asesor... Apareció otra persona en el ascensor, para subirme hasta la planta X, para que allí me esperase otra persona, antes de que el comercial se acercara para "enseñarme" la moto.

    Me sobra gente haciéndome la pelota.
    Yo solo quería ver la "amoto", no tener a un séquito paseándome.
     
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  26. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    BMW va a 120-140€ la hora, no? Cuánto tiempo cuesta cambiar el bimasa?
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Yo estoy yendo al "taller oficial" para las revisiones del CX5.
    En la última, cambié también "bujías".

    Si bien, ahora cuando me arremangue con unas cosillas que quiero rematar (pintar faldón trasero y cambiar aceite/filtro caja de cambios) voy a buscar un "especialista" externo; también es verdad que todavía no he pedido precio al "especialista" ni a los del concesionario oficial.
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    En mi coche, por ejemplo, 41UT=205 minutos=3.42 horas.

    upload_2024-10-21_9-14-28.png
     
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  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Esta es la tabla de precios en 05/2024.

    upload_2024-10-21_9-24-25.jpeg
     
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  30. Demo

    Demo Forista Senior

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    Creo que ya lo habéis dicho todo.
    A mí me da la sensación de que a los concesionarios les sobran los talleres.
    Último detalle de esta misma semana; mí suegra lleva el Cx3 gasolina a hacer el mantenimiento básico de aceite y filtro..... Y se encuentra con un cambio de batería del que no tenía "sospecha alguna" porque según le dijo el mecánico estaba al 60%. Precio solamente de la batería 220€.
    No la llamaron para informarla, faltaría más.
     
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