Noticia Los talleres oficiales ponen el grito en el cielo: "Nadie vuelve después del segundo año"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dequincey, 18 Oct 2024.

1. Flor.1989

Flor.1989 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    Bmw
    Que alegría,se asientan las cosas ., question de tiempo.Han empezado los clientes abrir los ojos

2. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.461
    Luk a ese precio con bimasa y con la mano de obra del taller? No me lo creo

3. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.843
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Sevilla, lo llevaba a San Pablo Motor concesionario oficial, donde me lo tocaba Rafaeal Pedregosa, mecánico serio y honesto, de la vieja escuela, en el que tenía plena confianza. Aquí va a JMPerformance, donde me tratan el coche como si fuera de ellos y en los que tengo plena confianza. No tengo ni p*ta idea de lo que vale ni ha valido nunca la mano de obra. A mí no me sobra el dinero, ni me lo regalan e intervengo el coche cada 10.000 kms, soy así de chulo, pero lo que verdaderamente me importa es que no me engañen y que traten mi coche como lo haría yo. Cumplidos esos requisitos, el precio, dentro de una lógica, me importa un carajo, como me importa un carajo el precio de un cubata si me atienden bien, lo preparan debidamente, el ambiente y la compañía me satisfacen y me siento a gusto. Y yo tengo la habilidad de sentirme a gusto en una tasca de pueblo o en 5* GL si se reúnen las condiciones. Por otra parte desconozco la porquería de cacharros que conduce el personal y la porquería de trato que le da a sus coches. No se me ha estropeado en mi p*ta vida un cacharro de dos ni cuatro ruedas.

Última edición: 23 Oct 2024
    A Gus, nachogemma y pUllastre les gusta esto.
  4. Guancho

Me Gusta:
    154.843
    Modelo:
    Sardina
    Qué hostia p*ta hace el personal para cargarse el embrague de los coches y luego llorar como una perra en los foros por lo caros que son los talleres?

ER330d, theMpower, Pro1991 y otra persona les gusta esto.
  5. Guancho

Me Gusta:
    154.843
    Modelo:
    Sardina
    Donde c**o compráis los coches y cómo coj*nes los tratáis?

6. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.468
    Si es que duran muy poco los embragues. El del Toledo solo tiene 458.000 kms

nebur, ER330d, Pro1991 y 2 otros les gusta esto.
  7. Guancho

Me Gusta:
    154.843
    Modelo:
    Sardina
    Por eso te digo, no termino de entenderlo.

8. Jiro

Me Gusta:
    51.468
    Pues viendo cómo conducen algunas personas, a mí no me extraña nada.

A Pro1991 le gusta esto.
  9. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.063
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Recuerdo cuando aquí en el foro se preguntaba uno qué filtros llevaría un Ferrari, que deberían ser exquisitos. A muchos se les cayeron los huevos al suelo cuando un forero mostró la caja de un filtro de Ferrari. "Purflux" con una pegatina pequeña con el logotipo de Ferrari, el mismo filtro que te puede costar 20 euros para otro motor compatible. :)

EDITO: Aquí tengo una equivalente. :)

Última edición: 22 Oct 2024
    A Indyber, Pro1991 y pUllastre les gusta esto.
  10. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    400.000 mi antiguo e87 y por qué me lo cambié. por qué tenía para rato...

11. Guancho

Me Gusta:
    154.843
    Modelo:
    Sardina
    A los que se les cayeron los huevos al suelo y al forero que mostró el filtro, entre muchas cosas que se desconocen, les digo que la cuestión es que montar un tinglado Ferrari cuesta 5 millones de euros, más una línea de crédito a disposición de la marca o en su defecto aval bancario, con sus intereses, de 2 millones, más los lavados de imagen a 400.000 € cada 8 años más la multitud de pollazos que te mete la fábrica cuando le va pareciendo, pera entregar, un ejercicio de los buenos, 45 COCHES AL AÑO. Algunos al costo porque los tienes que endiñar como condición (Roma) porque no los quiere ni Perry. Luego reinvierte 150.000 € anuales, por el artículo 33, en acciones de marketing. Luego paga gastos de instalación y seguros sociales del personal y pones la mano de obra 60 pavos y los filtros a 25, que verás las risas. Luego los cursos periódicos, OBLIGATORIOS, en Italia, en inglés, de tres días para los mecánicos a 3.000 pavos el pelotazo, más IVA, más transporte, más estancia, que los pague el Fary. Es lo que el personal sigue sin entender. Lo que no entiendo yo es cómo no está todo el mundo rico en el Faq con la visión que tiene el personal para los negocios… de los demás, cuando seguro que la mayor parte se las ve canutas para llegar a fin de mes. América se descubrió hace más de 500 años.

Herrero23, WIRZON, Navero y 4 otros les gusta esto.
  12. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El problema son los 80 o 100€/hora que te toca pagar para que la pandilla de burócratas que habitan en las empresas grandes hoy en día puedan cobrar a final de mes, y que cuya principal tarea, que no es otra que la de cubir papeles, está por encima de si el coche sale del taller arreglado o no.

13. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Me pregunto lo mismo, en casa sólo cambié el del 330cd que tuve y NO porque le hiciera falta... como lo reprogramé quise hacerlo...

Y en casa hemos tenido cacharros con cerca de 400.000 mil km con embrague de origen...

Aunque sea absurdo, hay gente que al bajar cuestas pronunciadas lo hace con embrague y freno pisados a muerte, todo el rato... sumado a la consiguiente "quemazón" al salir en cuesta arriba y demás (falta de tacto)... pues te puedes imaginar donde está el problema...

Volantes arañados como si condujera un gato, mierda en el interior para para un tren.... es una aventura comprar coches de segunda mano :floor:

A RADASON le gusta esto.
  14. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.677
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    A por los 400 mil va el embrague de serie de mi E34. 250 mil lleva el de serie del Kadett. 350 mil le hice al embrague de serie del Astra y se fue funcionando, y otros 300 mil al del 205, que se fue también funcionando. Yo tampoco entiendo qué hace la gente con los embragues

A Pro1991 le gusta esto.
  15. Alvaris

Me Gusta:
    55.461
    No hay una norma exclusiva para ésto. Depende mucho del uso que se le da al coche e incluso del mismo embrague, que soporta mejor unas condiciones que otras. Incluso aún no haciendo mucha ciudad, el estilo de conducción se lo puede cepillar antes que otros.

A Pro1991 le gusta esto.
  16. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    38.342
    Modelo:
    Honda
    La mano de obra en Lamborghini Madrid...151€ + IVA...

A Gus, pUllastre y alvaris les gusta esto.
  17. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Por supuesto, no es una ciencia cierta. Pero hay mucha gente que directamente no debería conducir o, al menos, debería enseñarse mejor a conducir.

Cuanto trabajaba en el taller, no era muy raro de ver embragues fundidos con poco más de 100mil km... cuando los abrías observabas que el volante motor salía con la superficie quemada "azul". Curiosamente el cliente solía ser una persona de avanzada edad o mujer joven... ¿Casualidad? ¿defecto de la pieza? Podría ser... pero ahí lo dejo :descojon:

18. Alvaris

Me Gusta:
    55.461
    A ver claro que muchos de los casos son así, pero incluso pueden estar influenciados por la orografía del terreno o incluso por tener el coche aparcado en una calle con mucho desnivel y salir durante años varias veces al día,etc
    También te digo que hay marcas que diseñan con unas especificaciones más exigentes que otras, de ahí que sus embragues duren más. Por ejemplo los embragues que fabrica LUK o Valeo para BMW o Mercedes tienen mayores requerimientos de la marca que los que fabrica para Renault o Citroen. Vivo al lado de una fábrica de Valeo embragues precisamente y tengo amigos allí, incluso mi hermano trabajó allí

19. Guancho

Me Gusta:
    154.843
    Modelo:
    Sardina
    Y con 60.000 kms. A es-puer-tas. Y el primer día de uso del coche, también. Y no me invento cosas.

A Gus y Pro1991 les gusta esto.
  20. Guancho

Me Gusta:
    154.843
    Modelo:
    Sardina
    Me da lo mismo que vivas en el Tibet o en la llanura de La mancha. Un embrague de un coche normal, con un uso normal, que no esté defectuoso, no puede durar lo que le dura a mucha gente, que luego va llorando porque los servicios oficiales son caros y no le chapucean la reparación para que le dure otros tantos kms, como en el taller EL Trallazo a las afueras del pueblo, con mas mierda en el suelo y en los azulejos del lavadero, si lo tiene, que las cachas de una cabrera, sino que le ponen la pieza nueva y claro, eso es muy caro; hijoputa te deberían de fusilar en la puerta del taller. Por tonto del p*to culo. Y por pobre.

A nachogemma le gusta esto.
  21. Jiro

Me Gusta:
    51.468
    Una de las cosas que jode los embragues, es el que usa el coche todos los días y aparca en cuesta. Cuando ocurre eso, la diferencia de aparcar de una forma u otra influye muchísimo en la duración del embrague, pero la mayoría de los mortales no se lo plantean

A nachogemma y alvaris les gusta esto.
  22. Alvaris

Me Gusta:
    55.461
    Claro, por eso lo digo. Son cosas obvias, pero hay que decirlas.

El BMW plata es de un amigo mio, y el embrague no le llegó a 250.000kms aún haciendo mucha autopista. Pero claro, fíjate que callecita para salir a diario y claro, o aparcas ahí o te toca andar en vez de aparcar en la puerta de casa

upload_2024-10-23_11-7-35.png

23. Guancho

Me Gusta:
    154.843
    Modelo:
    Sardina
    Jiro, yo, como muchos usuarios, tengo que subir tres rampas para sacar el coche del garaje. 3 y bien empinadas. Cada vez que lo cojo. Desde parado, porque si no me dejo el bigote en ellas y como sabes, prefiero la muerte. Y cada vez que lo saco y hay disponibilidad va a garaje con rampas. El Z3 salió con 245.000 kms y el embrague como el primer día. No me sirve el alegato. Mis coches al meterle primera no tengo ni que tocarles el acelerador, suelto el pedal con tiento y suben hasta sin tocar el acelerador. No tengo que provocar resbalamiento innecesario. El personal se carga los embragues porque no sabe usarlos. PUNTO. He visto cargarse le embrague de un Aventador NUEVO, ese si que es jodido de manejar al subirlo a un camión. Yo te los subo marcha atrás, si quieres, y no me ha ocurrido nunca. Y van unos pocos cargados. Los coches antiguos tienen un freno de mano fantástico para bloquear el desplazamiento y jugar con los pedales mientras se baja la palanca y los modernos llevan control de pendiente automático. No me sirve la mandanga de aparcar en cuestas. Insisto como para trincar un Aventador que no tiene nada de eso y se va para atrás que escarba, todo a base de acelerador hasta que engancha el embrague. Al algunEs le sale ardiendo el primer día.

Gus, nachogemma, alcubo y otra persona les gusta esto.
  24. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    A mí tampoco me sirve de excusa lo del tema de las cuestas, PERO NO DUDO QUE ESO PROVOQUE MAYOR DESGASTE.

Yo mismo, con mi primer coche; un volvo s40, aparcando muchas veces en cuesta y los últimos 2 años que estuvo conmigo teniendo que subir a diario 2 rampas bastante elevadas para salir del garaje... el coche se fue con 384.000 Km y embrague de origen.

Y añado otro agravio: me enseñé a conducir con ese coche... con el consiguiente "extra" de desgaste que supone... principalmente por hacer el ganso :metra:

A Gus y Guancho les gusta esto.
  25. Jiro

Me Gusta:
    51.468
    No hablamos de los que nos fijamos en esos detalles. Me refiero al que no se fija y aparca en cuesta marcha atrás todos los días y sin saber diferenciar si el coche está a 20 cm del otro o a un metro y va tirando de embrague 20 veces hasta que lo aproxima al de detrás.
    Creo que nosotros no subimos una rampa con el embrague pisado

A Pro1991, RADASON y alvaris les gusta esto.
  26. Jiro

Me Gusta:
    51.468
    Resumiendo. Yo no pago a 150 euros la hora de un servicio oficial, entre otras cosas, porque no me lo puedo permitir

A Pro1991 le gusta esto.
  27. Alvaris

Me Gusta:
    55.461
    a ver, una cosa es subir una rampa del garaje y otra vivir y aparcar a diario en una cuesta del 20%.

28. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3

A Gus le gusta esto.
  29. Alvaris

Me Gusta:
    55.461
    Jiro, y aún pudiendome permitir pagarlo no se lo pago porque no lo vale