Los taxis ingleses, ¿qué motores llevan?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Tengo esa curiosidad, qué motores, de quién son, y sin van siendo actualizados.

A parte de que si cumplen con normativas de seguridad actuales, crash test, etc, pues bajo esa carcasa clásica y típica, me imagino que solo mantendrá eso..

TaxiCab.jpg

IbizencO

Forista Legendario
Por dentro son completamente modernos, como un coche normal, si, los van actualizando, pero por fuera siguen manteniendo su característico diseño...

Es curioso...De motor ni idea lo siento...

Plankton

Forista Legendario
Buena pregunta, estoy leyendo info en wikipedia. En su dia vi un documental sobre las pruebas de acceso para ser taxista en Londres y era una locura. Una de las pruebas era ir de memoria de un lugar a otro narrando las calles que ibas cruzando y demas.
Y aqui un aspirante a taxista londinense :)
Knowledge_boy_143.jpg

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Exacto, suelen llevar un 2,7 de Nissan que aguanta lo indecible. Eso sí, no batirán ningún record de velocidad....

renesis8

Forista Senior
En Benidorm hay unos cuantos, el mes pasado estube en Londres y los que van sentados detras van de maravilla, pueden ir tres juntos, y luego enfrente hay una pequeña banqueta para sentarse pero las curvas te vas de lado. Para girar sacan la mano y hacen un cambio de sentido en plena calle llena de autobuses como si naaa.--- de locos, yo me acojonaba cuando el tio se equivocaba y cambiava de sentido .

Au.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Pues aquí,en Zaragoza hay uno o dos.Un día que monte en un taxi normal.vamos un Skoda.Me dijo que el taxi ese horroroso,con lo que le costó a su colega,se podría haber comprado un A6.Y de mantenerlo era ya,una locura.Gastan mucho gas-oil.
Escuche en un documental,que tienen esa forma,porque les exigen una cota de altura,suficiente como para que entre dentro del taxi,un caballero con su sombrero de copa puesto.
Y si,son asin de raritos.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Pedro6844;9709727 dijo:
Pues aquí,en Zaragoza hay uno o dos.Un día que monte en un taxi normal.vamos un Skoda.Me dijo que el taxi ese horroroso,con lo que le costó a su colega,se podría haber comprado un A6.Y de mantenerlo era ya,una locura.Gastan mucho gas-oil.
Escuche en un documental,que tienen esa forma,porque les exigen una cota de altura,suficiente como para que entre dentro del taxi,un caballero con su sombrero de copa puesto.
Y si,son asin de raritos.

Oñe!!, pues me imagino que recibirán subvenciones o algo así, pues si precisamente los taxistas buscan lo contrario....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
clemente325;9709314 dijo:
El taller en el que trabaje, tenia uno de los modernos como cliente y lleva el 2.7 de nissan, el mismo que los terranos.

Barbinski;9709132 dijo:
Exacto, suelen llevar un 2,7 de Nissan que aguanta lo indecible. Eso sí, no batirán ningún record de velocidad....

Pues según el enlace de Alfa156 el motor que llevan es un "maravilloso" VM turboD que coincide con lo que yo recordaba de alguna prueba.

En todo caso en los que yo he montado el motor es una p*ta cacerola que vibra como un motor de Land-Rover de los años 70. Es un transporte muy versatil de cara a transportar muchos pasajeros en trayectos cortos pero la calidad de marcha es bastante mala.

428C

Forista Senior
Reihesechs;9712231 dijo:
Pues según el enlace de Alfa156 el motor que llevan es un "maravilloso" VM turboD que coincide con lo que yo recordaba de alguna prueba.

En todo caso en los que yo he montado el motor es una p*ta cacerola que vibra como un motor de Land-Rover de los años 70. Es un transporte muy versatil de cara a transportar muchos pasajeros en trayectos cortos pero la calidad de marcha es bastante mala.

Yo desde la ignorancia en el tema, creo que lleven tantos tipos de motores y quiza mas,que restyling les hayan hecho, el 2,7 nissan es td tambien, un VM que motor es?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
428C;9712253 dijo:
Yo desde la ignorancia en el tema, creo que lleven tantos tipos de motores y quiza mas,que restyling les hayan hecho, el 2,7 nissan es td tambien, un VM que motor es?

Sí, es posible que lleven varios motores según versiones, años, paises de destino etc...

VM es un fabricante de Diesel italiano que suele hacer motores marinos. También motorizó a unos cuantos coches, por ejemplo muchos Chrysler turboD, famosos por sus motores de culatines independientes para cada cilindro con unas juntas de culata que duraban un suspiro (precisamente por ser derivados de motores marinos que tienen muchos menos problemas de refrigeración al tener agua fresca del mar para rebajar la temperatura).

428C

Forista Senior
Reihesechs;9712269 dijo:
Sí, es posible que lleven varios motores según versiones, años, paises de destino etc...

VM es un fabricante de Diesel italiano que suele hacer motores marinos. También motorizó a unos cuantos coches, por ejemplo muchos Chrysler turboD, famosos por sus motores de culatines independientes para cada cilindro con unas juntas de culata que duraban un suspiro (precisamente por ser derivados de motores marinos que tienen muchos menos problemas de refrigeración al tener agua fresca del mar para rebajar la temperatura).

OK, tu casi no sabes de coches ehh :descojon:
Yo asi de culatines separados conozco unos, que se usan en maquinas perforadoras y me suena que si que eran italianos, que en vez de llevar una bomba inyecctora, llevan una pequeña para cada cilindro, ademas de el culatin independiente. Es posible que sea el mismo, de hecho el que yo digo da bastantes problemas tambien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
428C;9712301 dijo:
OK, tu casi no sabes de coches ehh :descojon:
Yo asi de culatines separados conozco unos, que se usan en maquinas perforadoras y me suena que si que eran italianos, que en vez de llevar una bomba inyecctora, llevan una pequeña para cada cilindro, ademas de el culatin independiente. Es posible que sea el mismo, de hecho el que yo digo da bastantes problemas tambien.

Si el motor es italiano apuesta a que es VM.

renesis8

Forista Senior
Plankton;9708878 dijo:
Buena pregunta, estoy leyendo info en wikipedia. En su dia vi un documental sobre las pruebas de acceso para ser taxista en Londres y era una locura. Una de las pruebas era ir de memoria de un lugar a otro narrando las calles que ibas cruzando y demas.
Y aqui un aspirante a taxista londinense :)
Knowledge_boy_143.jpg

Ya decia yo,. Mira que vi motos asi por todo Londres y me decia que para que narices era eso, yo pensaba que eran mensajeros...

Andaaaaa