Noticia Los taxistas convocan una huelga en toda España contra Uber y Cabify

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 25 May 2017.

  1. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Los taxistas y los VTC no son lo mismo, por eso tienen obligaciones diferentes, más restrictivas en el caso de los VTC, otra cosa es que haya algunos que no las respeten (igual pasa con los taxistas) y es a esos a los que hay que perseguir, pero los taxistas van contra todo el sector de los VTC, no contra los infractores.
     
    A Tizon, Alex_Magno y agc1 les gusta esto.
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.052
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    IGUALDAD de condiciones es lo que les tienen que dar, para lo bueno y para lo malo ;)

    Por qué las VTC son más baratas que las licencias de Taxi? Sencillo, porque requieren de distintas regulaciones para ejercer, para lo bueno y para lo malo.
    El VTC tiene que permanecer en su base y salir a ejercer un servicio previo contrato con origen, destino y COSTE por adelantado. Tú crees que a una empresa con 20 VTC le va a interesar sacar un vehículo desde Humanes por ejemplo, ir a recoger un cliente a Tres Cantod y llevarlo al aeropuerto al mismo precio que dan ahora?????? Pues no. Estas empresas tienen los vehículos repartidos por todo Madrid y van enviando al que más cerca está del servicio.
    Cuantos días y horas puede trabajar un VTC y un Taxi??? Un VTC las 24h los 365 días al año. El Taxi en Madrid un solo conductor 12h máximo al día (16h creo si son dos conductores), descansan OBLIGATIRIAMENTE dos dias a la semana, un festivos y 15 días en agosto; Ves igualdad? Yo no y de eso es de lo que se quejan, que si a tu McDonald le exigen X para ejercer la actividad al Burguer le exijan lo mismo.
    Por no hablar que para ser taxista la Administraccion exige tengan la cartilla cosa que a los VTC no............

    IGUALDAD de condiciones, para lo bueno y para lo malo biggrin
     
    Kaiser-x, el_ovispo, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.052
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si @Pedro, estoy contigo en que hay que perseguir a los infractores lo que pasa que por desgracia son más de los que los pensamos y para los taxistas parece son más rigurosos. Los VTC los tienes aparcados en puntos estratégicos esperando les salte un servicio cuando no pueden, tienen que estar en su base y salir de ella para realizar el servicio, si ejerciesen según normativa la mayoría de servicios no les eran rentables compitiendo con el Taxi, los VTC se crearon y existen para dar un servicio distinto al Taxi y no creo nadie se queje de que digan como hasta ahora pero si se meten en tu negocio para coger solo lo bueno veo bien que se quejen, exígeles lo mismo para competir en igualdad de condiciones ;)

    No olvidéis el Taxi es un SP, y como los autobuses urbanos/interurbanos, metro y Cercanías requieren de una regulación y un control, si funcionase como en algunos países sudamericanos sería un caos :(
     
    A Galtaip y Tizon les gusta esto.
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.052
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ley de oferta y demanda @mik320 y sabes porque la administración no corta eso? Porque hay mucho funcionario haciendo negocio con ello ;)

    En los años de crisis era fácil comprar una licencia en Madrid por 90/100 mil, un par de años antes alguno llego a pagar 240 mil biggrin, ahora están entre 140/160 mil y el precio la pone el mercado y el mercado paga según la recaudación. Por suerte para unos y "desgracia" de sinverguenzas es un negocio que se puede conocer las recaudaciones con facilidad por lo que el personal no es tonto y no paga lo que no recauda ;)
     
    A Pandulas le gusta esto.
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.016
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si un sector se limita a solo licencias es porque, en teoria, eso redunda en el interes publico (sino no se puede hacer) por lo que si en un momento adquiere valor patrimonial esa licencia para expropiarla habra que pagar justiprecio. Tambien en varias epocas se regalaron tierras por diferentes necesidades y si ahora toca expropiar se compran por su valor patrimonial...al final hay que pagar el perjuicio economico, al administrado, porque la adm le esta produciendo una perdida patrimonial.

    Un saludo
     
    A agc1 le gusta esto.
  6. Fail

    Fail Forista

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    Con el coche autónomo estos problemas no existirán a la vez que muchos oficios desaparecerán. Son las primeras consecuencias de lo que está por venir. Si no puedes con tu enemigo únete a él... Quizá deberían empezar a ponerse al día mientras puedan en lugar de querer resistirse al cambio.

    Si yo fuera taxista empezaría a buscarme la vida en otros sectores o "subirme al carro" de la actualidad.

    Por otro lado decir a todos los taxistas que tiran de vandalismo para defender lo suyo y la conducta de algunos al volante en las grandes ciudades que a mi ya me han convencido y siempre que necesite un taxi recurriré a "la competencia"
     
    A ferrom333 y Pandulas les gusta esto.
  7. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bravo, no podía estar mejor explicado. Estoy contigo al 100%.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  8. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    Ese es el problema, que han especulado con eso y ahora no quieren perder dinero. Y lo entiendo, pero el hecho de que alguien haya pagado una barbaridad por una licencia no tiene por qué limitarme a mi un servicio como Uber, no sé si me explico.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.052
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si nadie está limitando a UBER, lo que piden es que cumplan como lo que son, UBER no puede tener vehículos fuera de sus bases esperando clientes y si les facilitan unas cosas para competir con el Taxi que les hagan sacarse la cartilla de taxista, que les pongan taxímetros para controlar sus ingresos, que los obliguen a librar dos dias por semana, que les limiten las horas diarias de trabajo, etc. todo lo "malo" que tiene el Taxi.
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.052
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Entiendo que con ese mismo criterio cuando un policía nacional cometa un delito recurrirás a un policía municipal o GC y cuando estos los cometan al ejército y si estos también los cometen a Prosegur................................ :facepalm: no crucifiquemos a un sector entero por unos cuantos "delincuentes" :(
     
    A Fail, ferrom333 y Eddie27 les gusta esto.
  11. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Todo eso está muy bien pero es que tenemos que volver al origen: las empresas de alquiler con conductor NO SON TAXIS y, por lo tanto, no se les puede pedir la misma regulación que a estos. Tiene la misma regulación que un taxi el metro? o el bus? o las empresas nuevas de alquiler de vehículos que hay en Madrid como CAR2GO o EMOV?? Noooo, pero no porque sea injusto, no, es por una razón muy simple: no son lo mismo. Te imaginas a ALSA protestando contra RENFE?? los dos transportan viajeros y, en muchos casos, llegan a los mismo sitios pero, como en el caso que nos ocupa, no son lo mismo.

    Como te decía, al principio el taxi criticó a UBER porque no usaba conductores profesionales pero ahora ya los usa, porque no utilizaba vehículos destinados exclusivamente al transporte de personas, ahora ya los usa, porque no disponía de ningún tipo de licencia, ahora ya la tiene y porque no tenían seguros adicionales para sus viajeros peeeero ahora también tienen. Y ahora qué? qué decimos? que sus licencias son más baratas? pero si el precio de las licencias de taxi las ponen los propios taxistas!! ellos son los "culpables" de los precios de sus licencias. Estos precios y las subidas anuales o, incluso, diarias, que ellos iban haciendo les ha hecho ganar mucho, muchísimo dinero y ahora resulta que el precio es un problema... ja! el problema es que ya no van a poder seguir ganando dinero vendiéndolas.

    Me vuelvo a reiterar en lo ya dicho: estas empresas no van a sustituir a los taxis, van a complementarlos y a hacer que haya menos taxis circulando, porque no se en tu ciudad pero en Madrid es una cosa increíble el número de ellos que se ven por las calles, y que bajen sus tarifas. Ahora me dirás que las tarifas las pone el ayuntamiento y que nada pueden hacer los taxistas y esto no es así exactamente... porque las tarifas se van marcando consensuadas con las organizaciones del taxi, no es que se levante el concejal correspondiente un día y fije la tarifa como le venga en gana. Por otra parte, esta tarifa, que ha hecho millonarios a muchos durante décadas, está probado que es cara, muy cara.

    Por cierto, actualmente las VTC no están obligadas a tener una base y hacer las salidas desde allí... eso era así hasta hace 3 o 4 años, no lo recuerdo, pero ahora pueden circular por la ciudad siempre que no cojan clientes por la calle ni ronden las zonas llamadas de "captación de cliente" es decir, grandes hoteles, estadios de fútbol en día de partido...etc.

    Veo que sólo has enumerado supuestas "ventajas" de las VTC pero no has dicho ni uno sólo de los inconvenientes que tienen como: no hay tarifa mínima, es decir, que si te van a buscar y vas a 100m del lugar... se joden y te llevan por el precio fijado, cosa que el taxi ya te cobra un mínimo (abusivo); no pueden recoger a nadie por la calle ni usar paradas de taxi; no pueden llevar el coche con distintivos de forma que sea llamativo para los clientes porque... ni pueden captar ni pueden recoger; no pueden usar carriles bus/taxi; no pueden entrar en zonas restringidas; y aún así... dices que son lo mismo!

    Aunque me gusta debatir...biggrin no tiene mucho sentido seguir con nuestra discusión particular porque no nos lleva a ningún sitio ya que tenemos posturas que, en el origen, parten de dos conceptos opuestos: yo digo que no es lo mismo uno que otro y tú que sí.
     
    Última edición: 27 May 2017
    A mik320 le gusta esto.
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.052
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Finalizo mi intervención para aclarar que NO he dicho en ningún momento que sea lo mismo, sé que un VTC SOLO puede salir de su base a dar un servicio con lugar de recogida, destino y precio pactado medíante contrato con anterioridad y el Taxi ya sabemos cómo funciona, es muy DISTINTO.
    La queja de los taxistas vienen porque los VTC no cumplen con la normativa que los regula y tienen los vehículos parados en lugares estratégicos para recoger viajeros lo más cerca posible, reducir costes y ajustar más los precios sumado a que tienen libertad de horarios, de dias, de fiestas pudiendo trabajar los 365 días 24h diarias, sin obligación de cambiar el vehículo cada X años y otras "ventajas" que al taxi perjudica.
    Si alguien quiere o cree merecen lo mismo que les impongan las MISMAS obligaciones y los MISMOS derechos que para mí sería lo justo, todo lo demás ya es perder el tiempo ;)
     
    A Tizon le gusta esto.
  13. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Esto ha cambiado, antes sí era así y si que había empresas que se lo saltaban pero a día de hoy ya pueden circular por la ciudad sin problema, no pudiendo captar clientes en determinadas zonas de influencia pero nada les impide estar circulando o aparcados por el resto de la ciudad. No creo que hoy en día incumplan la normativa a este respecto porque, en primer lugar, no les hace falta y, en segundo, si yo quiero coger un coche de estos por la calle, sin la App, ni tienen como cobrarme ni nada de nada así que... no les merece la pena.
     
  14. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pienso que un taxista paga sus impuestos y no puede tener un competencia desleal
     
    A agc1 le gusta esto.
  15. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Tu macho tienes un problema muy grave contra los taxistas.
    Claro que los VTC NO SON TAXISTAS, y por tanto no pueden tener la misma regulación, pero si NO SON TAXISTAS entonces que no funcionen como ellos, que no hagan el mismo tipo de servicio, que no hagan el mismo tipo de negocio, porque si lo hacen, entonces tendrán que estar bajo la misma regulación.
    Eres un cansino y cabezón con lo de las licencias y ya se ha explicado y dicho y reiterado que NADA de la huelga ni de las confrontaciones entre ambos esta ocasionada por el precio de la licencia que cada uno ha pagado, ni eso ni las tarifas ,pero tu ni oyes,ni lees ni te informas.

    Sabes porque en EEUU ahora Uber cumple la normativa?No es porque ellos hayan cambiado la forma de trabajar, es porque HAN CAMBIADO LA LEY al igual que lo están haciendo en ESPAÑA, por parte de politicos que están llevando su beneficio por detrás.
    Dime sino, porque un coche de alquiler puede coger ahora a una persona en la calle en cualquier momento?No se supone que es un coche de alquiler?no se supone que tienen que estar en sus bases y salir a recogerte?Si eso fuera así no habia ningun tipo de problema con el taxi, pero claro si entran en el mismo juego con normas diferentes, amigo, la cosa cambia, y de ahi viene su protesta, pero tu..tu sigue pensando la misma mierda con el precio de la licencia y demas, eres el tipico cuñado.

    Y perdoname por arremeter tanto contra ti, pero conozco a muy pocas personas que se metan a criticar a un sector sin conocerlo de una manera tan insistente como tu.Debes tener algo en Uber o algo parecido porque no es entendible.

    Para terminar, cuando los ayuntamientos sacaron las licencias al precio que el ayuntamiento quiso, deciros que las compró quien quiso, y en su momento costó MUUUCHO que el ayuntamiento vendiera esas licencias porque NADIE las quería.Claro, una vez visto que el trabajo daba sus frutos, la gente fue comprando y comprando hasta que llegaron a su LIMITE de licencias (ya nadie podria comprar más porque no habia) lo que hizo que al no haber posibilidad de comprar nuevas, los que quisieron terminar el negocio y vender la suya, lo hicieron a precio superior COMO HARIA CUALQUIER PERSONA, y eso ha ido en aumento hasta un punto, y nada tiene que ver con UBER sino con que desde hace años las licencias están bajando de precio porque el negocio del taxi está dejando de ser rentable.Ni hay que bonificar a nadie ni hay que devolverle el dinero a nadie ni hay que premiar a nadie, la licencia es algo particular que cada uno compró al precio que el mercado dictaba y quiso (a nadie se le puso una pistola para comprar).

    Me gustaria que os informarais de las regulaciones a las que se somete el taxi y el VTC, para que despues podáis determinar si en el juego juegan todos con las mismas reglas o no (dejando de lado el precio de las licencias), y cuando os informéis, venis aquí y contais vuestro parecer.

    Por cierto, es acojonante ver que cualquier cosa que haga el taxista por defender su trabajo, se le critique.Que vuelquen coches?que corten calles?que la lien parda? yo no estoy a favor de la violencia en las manifestaciones, pero en toda la historia de la democracia NI UNA manifestación PACIFICA tuvo frutos, NI UNA. Asique cuando veais una huelga, manifestación de cualquier sector entender que esos trabajadores son igual que TU y que YO y están luchando por lo que les da de comer. Al final consiguen que nos enfrentemos entre trabajadores y se rien de todos nosotros porque somos unos pringaos que ni para nosotros mismos nos ayudamos.

    Si liberalizamos, liberalizamos todo no solo lo que interesa.Al final por querer pagar poco por todo, ya sabéis lo que pasa.
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.074
    Me Gusta:
    19.341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Por variar el tema, sabéis ya el coste de las licencias VTC, desde que han dejado de repartirlas gratuitamente, creo que ya van por los 40.000 €.

    Respecto a la Huelga, creo que los taxistas deberian buscar la manera de mejorar la calidad en su servicio, por que estas empresas han venido para quedarse, y la gremial lo que deberia hacer es ver e que manera puede competir, por ejemplo con la uniformidad y la eleccion de vehiculos.
     
    A agc1, Malavida79 y Alex_Magno les gusta esto.
  17. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Y cuando las limiten, que lo harán, valdrán el doble y entonces habrá sopa de palabras para alimentar africa biggrin
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.074
    Me Gusta:
    19.341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    ya estan limitadas, ya no conceden mas...
     
  19. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Dependerá del ayuntamiento
     
  20. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Hay paises en la que el taxi tradicional funciona tambien mediante app, se han tenido que adaptar o estaban muertos.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  21. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Hombre @adri_gallego ! se me hacía raro que no intervinieras aquí! porque sólo te leo en este tipo de hilos. Como te dije en uno o dos hilos ya... no se puede discutir con un forofo y hacerlo contigo sobre el sector del taxi... es como discutir de fútbol con... no sé, Tomás Roncero por ejemplo. Pero bueno, igualmente... te contestaré que tengo unos minutos muertos ahora.

    Claro que tengo un problema grave con los taxistas! mi problema es que quieren prohibir un servicio que me gusta y uso, ese es mi problema! y el de muchos, muchísimos consumidores.

    Sobre las licencias yo sólo contesto a los comentarios de los demás que van encaminados a que los taxistas han pagado mucho por sus licencias... yo tampoco creo que ese sea el principal problema... no, el problema es que dan un servicio mejor, mucho mejor y más barato, no hay más.

    En EEUU siempre han cumplido la normativa porque esta es más bien escasa... allí sí tienen servicios liberalizados. Donde no la cumplían es en europa porque intentaron copiar el modelo americano y aquí no se puede y, en este caso, estoy totalmente de acuerdo con las demandas de los taxistas pero ahora, una vez subsanadas y cumplidos todos los requisitos que estos pedían... ya no lo estoy, no puedo estarlo.

    Y no, como ya he dicho tres o cuatro veces no, no se supone que tienen sus bases, no, estoy no es así, los VTC no tienen que salir de una base fija.

    Estás perdonado, pero porque eres hijo de taxista ;), yo, en cambio, nada tengo que ver con Uber ni otra compañía de este estilo, símplemente me gusta este servicio. No tengo ningún interés y, a diferencia de tí, puedo hablar líbremente.

    Totalmente de acuerdo. El que pudo y quiso se hizo con una y, luego, la vendió por el precio que alguien le quiso pagar. Yo habría hecho lo mismo. Oferta y demanda, exactamente lo que se quiere limitar ahora.

    Yo ya estoy informado, bien informado, y por eso me permito el lujo de hablar y criticar.

    Lo que se critica es que han quemado unos cuantos coches en Sevilla y que agreden y golpean a conductores y coches VTC y de eso hay imágenes, no son rumores... lo de Sevilla... pues todos sabemos quien ha sido. Por hacer una coomparación... yo soy asturiano y tengo familiares y amigos en la minería y no por ello defiendo a los mineros y sus revueltas, al contrario, como lo conozco bien y sé de lo que hablo... soy el más crítico

    Es que casi todo está liberalizado, queda el taxi, los estibadores... y poco más.
     
    A mik320 le gusta esto.
  22. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Exactamente igual como YA lo están haciendo en España desde hace tiempo, pero igual les falta publicidad ;)
     
  23. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    No soy un forofo, soy muy critico aunque creas que no. De hecho si fuera un forofo defendería que no se adjudicaran las licencias VTC al ser utilizadas de forma diferente a la naturaleza con las que han sido creadas, pero no, entiendo que las VTC tienen que existir pero DENTRO de la legalidad SIN cambiar ni un solo parrafo, como YA se ha hecho, por eso te gusta tanto Uber, porque han entrado el partido con otras normas mucho más ventajosas y rompiendo el mercado con precios que se acomodan a sus regulaciones pero no a las de sus competidores, asi....CUALQUIERA.

    Dices que no tienen que estar en sus bases con toda la razon, porque desde hace MUY poco y gracias a la presión de estas empresas, que recordemos son extranjeras, HAN CAMBIADO LA LEY.Por tanto, si cambias la ley para beneficiar a unos, cambiala para beneficiar a los otros tambien, no pueden jugar futbolistas y tenistas en el mismo deporte ;) Te imaginas vender productos farmacéuticos en una cafetería?seria la hostia... .

    Ah, y NO, no quieren prohibir ese servicio que tanto te gusta.Lo que quieren es que la regulación por la que se deben regular se cumpla, y si dicen que licencias vtc son 1 cada 30 de taxis, haya 1 cada 30 y no 1 cada 7 como ya hay, por ejemplo, y obviamente quieren que si van a jugar todos al mismo juego sean todos con la misma baraja. Si yo me pongo a hacer pan en mi casa y te lo llevo a la tuya, para TI será un servicio excelente, pero a la panadería del barrio le tocará los coj*nes que ellos tengan que pasar inspecciones de sanidad, cumplir horarios, trabajar "x" productos más caros etc que provocan que el precio (que al final es lo que te gusta, no me digas que no, porque estoy seguro que no pagas 5€ más por trayecto simplemente porque te gusta UBER...) sea superior.
     
  24. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Hola,tengo un amigo que trabaja de taxista para otro,no tiene licencia.No me puedo evitar pensar que el dueño de la licencia debe ganar mucho dinero para amortizar el coste de la licencia en Barna y el coste de lo que gana mi amigo,que por cierto,trabaja seis dias a la semana 12 horas cada dia y de noche.A veces tambien lo llaman en su dia de fiesta para trabajar.Por lo que me cuenta no es un caso aislado,por lo que creo que deben ganar muuuuuucho dinero,lo cual me parece perfecto.Lo que creo es que se les esta acabando el chollo al igual que a otros colectivos que tambien la estan liando parda.Muchos años haciendo lo que les da la gana y quieren que asi siga.

    En cuanto al precio de las licencias de taxi y la ley de la oferta y la demanda,pues me hace mucha gracia pq me parece que no es legal su venta,(que me corrijan si me equivoco).En fin,lo de siempre....todo el mundo quiere chupar del bote y el que lleva tiempo enganchado a el,no quiere soltarlo.
    Saludos.
     
    A Tizon le gusta esto.
  25. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Creo que piensas demasiado y sabes poco, por tanto decir cosas tal como "el dueño de la licencia debe ganar mucho dinero".....es mear fuera del tiesto. Sabes si el dueño de la licencia trabaja las horas que tu amigo descansa?o sabes si el dueño de la licencia tiene otro negocio para al final tener un sueldo decente entre ambos?porque igual el beneficio que le entrega tu amigo solamente le da para amortizar,gastos y poco más..que es lo normal.
    Efectivamente, por normativa no se puede vender la licencia como tal.Pero eso a quien afecta o beneficia?beneficia a los dueños,a quien afecta? a nadie porque ni influye en las tarifas ni provoca disminuir el nº de licencias. Bueno miento, afectar afecta al propio dueño, que no sabe si mañana le van a pagar lo mismo que él pagó, más, o menos biggrin
     
  26. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Pobre dueño de la licencia,que tiene un trabajador a 12h al día 6 días a la semana y solo le da para gastos....

    Pobres taxistas,que tras llenarse los bolsillos revendiendo una licencia al precio que ellos han querido,y porque total,cuando ellos la vendan,seguirán haciendo crecer la burbuja,siguen la corriente y la justifican...

    Pobres taxistas,que no les queda mas remedio ,que,para no perder dinero,hacen huelgas salvajes y violentas (porque total,si no,no surge efecto) para pedir por favor que pongan un precio,de forma libre,y sin coacción alguna,mas alto,para así poder llevarse un cacho de pan a la boca,y pagar rápido la burbujas impuesto mafioso de la licencia...

    Esta claro que removerse o morir,si tan bueno es uber,que se vayan allí a trabajar....a no,espera,que están atados pagando 300.000% por licencias que valen 6000€ ...ellos se lo guisan,ellos se lo comen.
     
    A Alex_Magno y bcn92 les gusta esto.
  27. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Bueno hombre,no vayamos a alusiones personales,yo ni creo ni dejo de creer lo que cuentas.Te aseguro que lo de mi amigo en Barcelona no es un caso aislado,por lo que no me creo que no ganen dinero,lo cual me parece estupendo,pero no nos quejemos tanto y hagamos mas,que el taxi es caro por mucho que diga mas de uno,y lo que fastidia es tener que bajar precios para seguir siendo competitivos.

    Lo de licencia lo decia pq se ha dicho antes(no se quien)que es la ley de la oferta y la demanda la que manda sobre el precio y repito,me hece muuuuuucha gracia esto,pq es ilegal su venta.

    No tengo nada en contra tuya ni de nadie,solo doy mi opinion.

    No me digas que no se de que hablo o si meo fuera del tiesto(yo a ti no te lo he dicho),pq entiendo que tienes tu opinion,aun sabiendo que no puedes ser objetivo.

    P.D:A dia de hoy tengo muy bien la prostata,pero gracias por tu interes.
     
    A mik320 le gusta esto.
  28. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.876
    Me Gusta:
    6.992
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    A mi me gustaria que alguien me explicara por que no se le puede hacer la competencia a los taxistas, Quienes son ellos para exigir un monopolio? Que hagan las huelgas que quieran, por que hay competencia en todos los sectores y en ese no puede? Se llama oferta y demanda y veo absurdo abrir un debate sobre si es mejor el cabify o el taxi,ya que ni siquiera comparten licencia, tienen marices y funciones diferentes, el tiempo y la libertad de los clientes decidirá,obviamente si se censuran las nuevas propuestas no se podra decidir nada, que pone en peligro la profesion de taxista?seguramente pero no será la unica ni la ultima.
     
    A luichi328automatico y mik320 les gusta esto.
  29. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.876
    Me Gusta:
    6.992
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Se habla de competencia desleal,de liberalizar sector,etc, enserio nadie ve que no tiene nada que ver una cosa con la otra? Lo unico en comun es el transporte de un pasajero,pero nada mas,es competencia desleal una pizzeria de un pub? En las dos puedes beber una coca cola, es un M4 competecia para los renault clio? Pues los dos son coches y transportan gente, los caby no los paras por la calle, sabes lo que te va a costar el servicio,solo te cobran por distancia, se paga electronicamente, te ofrecen bebida, en que se parece a un taxi?
     
  30. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Se parece a un taxi en que hacen el mismo tipo de servicio macho no jodas. En un pub y en una pizzeria puedes beber una cocacola si, pero en un pub puedes comer una pizza?NO. Quieres que te siga respondiendo o con eso ya te vale para darte cuenta que vas muy fuera de la razón?
     

Compartir esta página