Los traccion delantera, no giran. Vivido por mi accidente en Valle Perdidos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por YKpower, 14 Feb 2012.

  1. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Este sábado pasado una compañera de clase de mi novia, nos invitó a su cumpleaños, que iba a celebrar en el Valle Perdido de Murcia. Al lado de la fuensanta.

    Sin muchas ganas ya que no conocia a nadie, por obligación tuve que llevar a mi novia y pasar el dia con ellos. Todo normal, pasamos un medio dia divertido y llegó la hora de la despedida. El chico implicado del audi A3, vi como se quedaba hablando con otro amigo que tiene un CLK, de coches imagino.

    Me monto en mi coche, y nada mas ponerme en marcha me hacen parar en la primera curva, miro hacia abajo por el barranco (unos cuantos metros de altura) y está el audi A3 con las ruedas hacia arriba ](*,)

    Dejo el coche a un lado y bajo a ver el panorama, el techo del A3 quedó totalmente aplastado y nos esperabamos lo peor. Pero cual fue la sorpresa que el chaval salió por si mismo y lo pudimos sacar bastante entero del vehiculo.

    Sin dejar que se mueva, le eché la cazadora encima y esperamos a los ´´refuerzos´´. Cuando llegó la ambulancia lo examinaron y no tenía nada, solo un arañazo en la mano. Fuimos a visitarle al hospital y tras todas las pruebas, no tenía nada. Hoy fue a clase.

    Las causas, son que salió fuerte, y en la curva, el coche se le fue hacia delante, a pesar de haber girado las ruedas.

    Así quedo el coche cuando se le dio la vuelta:

    [​IMG]

    link:

    Vuelca un vehículo en El Valle Perdido - La Opinión de Murcia
     
  2. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Así para la siguiente vez espabila, tuvo mucha suerte, porque eso era de rotura de cuello y muerte instantánea en el momento....

    Tracción delantera?, sí, pero no sólo por eso se hace subvirador un coche, pudieron influir muchas más cosas...
     
  3. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Lo de tracción es broma hombre, neumaticos en regular estado + algo de tierra en asfalto y listo.
     
  4. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro de que saliera indemne, el accidente impresiona muchísimo.


    No me gustan las reacciones de los coches con tracción delantera por norma general, pero con un trasera también hay que ir con ojo.
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    A mi lo que me sorprende es que todos los coches que pasan por mi lado sean mas altos que el mio... demasiado coche volcado he visto de algun volantazo ya, incluso sin salirse de la carretera (en la AP7 un golf bocaabajo el solo).

    Esta moda furgonetil es lo que tiene, un conocido volco con un megane del 2007 y el coche se chafo literalmente, y fue a baja velocidad.

    Desde luego los traccion delantera tambien hay que saber llevarlos al limite, si llevas el peso, los frenos, la traccion, y la direccion, sobre el eje delantero, tienes que saber cuando estas en el limite y cuando debes usar el eje para cada cosa, que luego pasa lo que pasa, aceleron y luego frenazo al mismo tiempo que giramos y el coche sigue recto, pero en el momento de dar el "aceleron y sentir el poderoso par" no se esta pensando en eso.

    El chaval tuvo suerte que era un Audi y no un Megane, Astra, o alguno con acero de palo, y de los airbags de cortina... y ha salvado la vida, ha tenido suerte.
     
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.280
    Me Gusta:
    218.862
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de que solo haya sido un susto. Lo que se hace para impresionar a las nenicas. Tengo pendiente la llamada, que aun estoy convaleciente KY.
     
  7. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    El problema es que hay mucha gente que cuando el coche se va de morro no saben qué hacer y, al ver que el coche no gira, giran aún más el volante y el coche aún gira menos...
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.280
    Me Gusta:
    218.862
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, Yk, cambia l título, es el Valle Perdido. Parece que has puesto un nombre susceptible de confusión con el valle de los caídos.
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    En busca del Valle Perdido... ibais tal que asi no?
    [​IMG]
     
  10. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3.977
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte que iba en un buen coche, por lo menos salió ileso. Pero vaya susto, esas cosas nunca se olvidan
     
  11. Guisqui

    Guisqui En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D E39
    En una curva tonta, con lluvia y a unos 40-50 km/h se me fué el culo y acabé estampado de morro contra el quitamiedo. Claro que yo no he tomado clases de conducción en el Jarama
     
  12. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.168
    Me Gusta:
    13.229
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, pues menos mal que llevaba un buen coche, si le llega a pasar con una castañica no lo cuenta. El próximo otro Audi xD
     
  13. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Buff, se podia haber matado. Si lleva a tener otro coche igual no lo cuenta.
     
  14. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    a la hora de frenar da igual que sea tracción delantera o trasera. Importa el reparto de pesos y lo que no se puede hacer es si vas pasado, girar el volante a tope... 'las ruedas delanteras tuercen', pierden la tracción y el el coche sigue recto... da igual el coche que lleves...
     
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.280
    Me Gusta:
    218.862
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero con poco que descoloques el coche, con propulsión lo puedes recuperar un poquito mas fácil.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  16. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Es lo primero que pensé, el valle de los caídos, que precisamente hoy estuve allí, por el escorial.

    El techo del audi quedó aplastado, por lo que se ve, cayo casi de lleno sobre el techo.
    Hay auténticos barrancos en los puertos de montaña, un peligro.
     
  17. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid


    Si fue de morro, fue un subviraje. Debiste haber girado el volante en sentido contrario y dar gas. :finga:


    Es broma, me alegro de que sólo fuera una anécdota.

    En general hay que tener mucho cuidado y sobre todo saber reaccionar ante todas las situaciones. Los cursos de conducción son muy interesantes.
     
  18. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    En la frenada en sí, no influye la tracción(salvo por el reparto de pesos), pero en cuanto a evitar el accidente esquivándolo influye tanto el esquema de la suspensión como el tipo de tracción.


    No da igual el coche que lleves. No es lo mismo girar a tope en una curva de 60km/h en un Polo que en un M3, no van a reaccionar del mismo modo...
     
  19. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Pues si, ya lo comente por aqui cuando llevé el audi tt tfsi 200cv, no gusta nada sus reacciones en curvas.

    Pues si, tuvo suerte, aunque ya pudo haber tenido mas y solo quedarse en un pequeño subviraje.

    Sin problemas Obi, cuando quieras. Tienes razon , ya decia yo que me sonaba raro jeje

    Si, exacto :descojon::descojon:

    Pues sí, en una kdda que ibamos de curvas, me paso algo muy parecido, estuve a punto de irme de morro en la cuneta, no sé que hizo el coche que primero se fue de morro, luego de culo. Pero no pasó nada.
     
  20. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    El chaval ya puéde poner una vela y rezar en quien créa, si es que crée en algo/alguien, por que se a librado de una muy buena
     
  21. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    fiuuuuff... madre mia, menos mal que el chaval no tiene nada! y ese A3 directo al desguace porque vamos... desecho completamente
     
  22. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    un buen piñazo si señor, tiene suerte de ir con un coche seguro, cada vez que veo estas hostias sin consecuencias a pesar del estado del coche pienso en ese directivo que con sus 4000 al mes(o por ahí) se pasea(a diario) por la Y asturiana con un peugeot 205 del ochentaipico, creo que no lo hubiera contado, pero bueno, como sirven todos para lo mismo...
     
  23. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    A mi el E30 se me fué dos veces de morro, las dos a unos 50 Km/h en mojado, y lo que me salió en ese momento fue "soltar" un poco de dirección y gas, en ese momento el morro recuperó agarre, la traserá pegó una especie de latigazo (aunque no estoy seguro de que derrapara) y yo me puse blanco :descojon:, pero no pasó nada. Idependientemente de que sea lo correcto, nunca me saldrá de forma natural dar más gas.
     
  24. perny el ornitorrinco

    perny el ornitorrinco En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    el pisha de Valencia
    Ya tiene dos cumpleaños que celebrar, me alegro de que siga vivo
     
  25. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Curioso !!! No sé cómo es que venden tantos y tantos millones de millones de coches con tracción delantera y a la gente le va fenomenal. Yo también he conducido unos cuantos, y oye, no son para hacer drift, pero girar, giran.

    No sé, a lo mejor en los que he montado yo estaban mal y giraban...:eek:
     
  26. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    Que pasada, como quedó el coche. Anda que sería visto y no visto. ¿Y en la primera curva?
     
  27. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Viendo el coche, mucha suerte ha tenido.
     
  28. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    Si lees un poquito mas abajo ya pone YK que lo de girar es broma.
     
  29. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    ¿De veras?

    Ah que yo pensaba que iba enserio ...
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.049
    Me Gusta:
    160.746
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer ha vuelto a nacer,. Cuando siniestré el A8 en la campa que lo llevaron lo dejaron junto a un A6 con el techo como ese y cuando fui a recoger mis cosas me contó el del concesionario que habian muerto los 4 ocupantes...estaba todo tapado con lonas, pero se apreciaba que no habia quedado altura libre.
     

Compartir esta página