Ahora mismo, como está el país,en general, agricultura, ganadería, hostelería, y demás,lo peor es además parar el transporte, puede hacer mucho daño, no soy simpatizante de este gobierno y menos de los sindicatos, pero quiero lo mejor para España y en este momento un paro sería la estokada final para muchos cotizantes y personas útiles,. Recordad que los cotizantes y autónomos somos los nuevos ricos.
Por una parte opino que si se para se haría mucho daño pero si se hace en invierno pasa como las demás huelgas, na de na!! Ojalá haya huelga general, pero que se cierre todo, hasta los bares que esos sitios no queréis que cierren para ir a echaros la cerveza mientras protestáis, o todos o ninguno.
Este país mientras desgobiernen estos pseudopoliticuchos que tenemos tiene menos futuro que un espía sordo, estamos más muertos que la novia cadáver. Pero eso sí, ahora vacaciones y fútbol en breve para anestesiarnos...
Añado esto aquí para que más o menos de entienda lo que pasa en el transporte https://vm.tiktok.com/ZMNhECJVm/?k=1 Me ha parecido sublime
Luego que no se quejen si les pilla el típico transportista con suplantación de identidad y que les levanta la mercancía, que por cierto cada vez ocurre más con los transportes a Reino Unido. Contratar con bolsas de carga es como jugar a la ruleta rusa.
Un viaje a Cádiz desde Barcelona,solo de gasoil,tienes más de 500€,y es un viaje de día y medio. Para ganar 150€...
Yo creo que te has quedado corto. Si nos ceñimos a lo del video son unos 1000km al precio actual se aproxima mas bien a los 700e solo ida... Hoy por ejemplo con el 14metros 240 litros 501e y con eso he bajado dos veces a sevilla sobre 28 litros de media le he sacado. Con el trailer cargado andara por los 35litros seguramente Es una verguenza como esta la cosa
Pues esta claro por eso esta la cosa como está . El tipejo tira los precios a 63centimos el km mientras que lo normal es mínimo lo que dice la chavala 1,70 tal y como está la cosa. Porque te crees que no hay huelga porque aparte de que los sindicatos son unos tragones corruptos los autonomos(no todos) les tapan la boca con las ayudas descuentos de las gasolineras etc etc Te aseguro que de los 240 litros mi factura baja de los 500e reales... que seria lo que pagamos la gente de a pie y ahi queda la cosa...
El problema de la inflación es que la gente tiene que parar de consumir (o consumir menos). Si el gobierno no para de dar ayudas, el consumo seguirá creciendo y el batacazo será más grande… Un saludo!
La culpa es de putin... yo entiendo que debo de tener dinero en el bolsillo para poder gastarlo no?. El problema es que deberia de dar trabajo en lugar de tanta ayudas. Se de casos cercanos que han rechazo un trabajo para cobrar ayudas una familia de 5 y asi nos va Hoy segun las noticias la ocupacion para las vacaciones esta a nivel de 2019 por lo que al final somos unos borregos y que tenemos que pagar 100e por llenar un depósito que antes nos costaba la mitad pos no pasa na lo importante es irnos de vacaciones y poder tirarnos las fotos Yo este año a lo sumo al isla magica y veremos a ver..
Queridos autónomos .. un pequeño inciso , que hay una cosa que no me cuadra y que os puede dar por culo . Vosotros vais a presentar facturas de a 2 e el litro como gastos , pero resulta que que encaja os han devuelto 20 céntimos . Estos cabrones no os la estarán jugando y dejando pasar el tiempo para avisaros de fraude o que devolváis x con interés ?
Yo he hecho un cálculo rápido Sobre 50€ cada 100 kilómetros Sin contar desgaste ni nada más. El problema es que alguien le haga ese viaje.
A mi por lo menos,la factura total es ya con descuentos y todo. Supongo que es un tema entre la gasolinera y el gobierno
Pero esto ya sabes tú cómo va, el autónomo que ha hecho para una "grande' un Cádiz - Barcelona, pongamos a 1,30 ó 1,50 pues la vuelta, en vez de vacío la hace a 0,70 y algo de rendimiento le saca al viaje. Ya, ya, pan para hoy y hambre para mañana.
Yo creo que han votado que no a la huelga por varios motivos... 1º...como en casi todas las huelgas, el paro no va a ser total...por lo que al final va a haber algunos que sigan ganando dinero, mientras otros hacen el trabajo sucio y al final los derechos para todos... 2º... al final se han dado cuenta que el gobierno va a hacer una maniobra de distracción ofreciendo cosas de cara a la galería que los dejará como los malos de la película ante la opinión pública (ya se ha hecho con otros sectores)... 3º.. muchos ya están con el "agua al cuello" y seguir trabajando supone sobrevivir, parar sería directamente echar la persiana (o en este caso dejar el camión) 4º.. las empresas grandes son las que manejan los precios y van a trabajar más barato siempre...no se van a sumar al paro. por lo tanto he llegado a la conclusión (que imagino que es la misma que ellos) que es..."cada perro que se chupe su p*lla" y todos palante...hasta que pete el sistema.
Se ha normalizado la idea del "retorno" Es decir,ya me he ganado la vida con este viaje,pues para volver vacío,pilló cualquier cosa. Y de ahí han nacido piratas y sinvergüenzas de esa calaña.
Y empresas de transportes grandes, que suben en frigos "huerta " del Mediterráneo a Europa y en la bajada meten en esos frigos cualquier mierda que vaya al puerto de Valencia por ejemplo. A qué precio ya te imaginas, claro.
Antes,en esos camiones,iba un chófer solo,que ganaba entre 3000 y 4000€ al mes. Ahora van dos,que a duaras penas,cobran 3000€ entre los dos. Normal que puedan reventar precios.
Lo cierto es que lo de 2 chóferes lo veo muy poco, y cuando lo veo, uno de ellos suele ser nuevo, que no veas qué gracia cuando el veterano se queda en la cabina y le manda al nuevo, con el que tardas la vida en enterarte de lo que viene a cargar. Eso sí tengo dudas de si aprender rumano, ruso, lituano o moldavo, que últimamente éste se oye mucho también.