Los V12 atmosféricos lo tienen difícil ¿Estamos ante su fin?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 20 Nov 2020.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A RADASON le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o, aquí en verano...
     
    A nebur le gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende lo que busques . Si buscas par para mover un gran peso en bajas vueltas o si buscas un potencia y estirada super arriba para mover poco peso .
    Un tractor vs una zxr 400 pej .
    O una 600 monocilindrica vs un tetra .

    Ya lo se @Sechs ,p*tas motos .. era por poner ejemplos extremos pues al igual que con motos y trasstores hay coches de peso muy variado y con muy distintas pretensiones.
     
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me hace gracia que el handicap de un Ferrari V12 sea que te señalen por la calle con el dedo .. o en un miting politico por aquello del rico malus
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero tu sabes que un motor de moto de 100 CV puede mover el mismo peso que uno de tractor de 100 CV con la caja de cambios adecuada. Otra cosa es lo que aguante en esas condiciones.
     
    A Gus y nebur les gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y la linealidad de par de un v12 a dia de hoy seria posible aun empleando turbos. Si me apuras incluso el sonido si el de los altavoces es bueno .

    Elesstronica y turbos en cascada permiten jugar bastante con el comportamiento de un coche.
     
    A Demo le gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No teniendo que ver con el numero de cilindros ..
    Estaria curioso escuchar un tractor emamando el sonido de una R6 a 14 mil vueltas con un par de Leo Vince .(claro que el precio de la leche se pondria por las nubes).
    Aun asi los trasstoristas se quejan de que los mas actuales a igualdad de cv comparado con las moles de antes les falta chispa y tiro , ahora ya van capados y existe el down sizing , dicen que lo notan sobre todo subiendo ,el tener que tirar marchas abajo . Al final parece ser que el consumo no merma en demasia , no es lo mismo subir una cuesta cargado a 2 mil o 2500 vueltas que a mil y sin tener que tocar el cambio

    Yo solo los pruebo vacios , y sobre los Jhon Deere pequeños(70 , 80 , 90 cv) se les nota muy zorretes a pesar de ir turbados en comparacion con aquellos de la serie 40 ..50 pej .. que pisabas y subia de vueltas como un tiro en cualquier marcha .
     
    Última edición: 25 Nov 2020
    A RADASON le gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Viste el espiritu del zorro vagabundo ayer ? Que confiado era el paisano ..
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Iñaki
    Al zorro no le vi, pero la lluvia se ha venido para acá :LOL:
     
    A nebur le gusta esto.
  10. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.475
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    ¿Qué es lo que no te gusta, el sonido o el hecho de que salga de un Clase S?

    Está fuera de lugar en ese tanque, pero personalmente el sonido me parece una pasada.
     
  11. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    No, cuadrar no cuadra para nada, de hecho hasta cuesta creer que ese coche pueda tener ese sonido pero
    como curiosidad no está mal.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las dos cosas no me gustan, pero sobre todo que salga de un S.

    El sonido de un 750i E32 de estricta serie me resulta mucho más sugerente.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  13. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Aquí hay más. Escape aparte es un carrazo.

     
    A Bassmaster le gusta esto.
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Rendimiento, es de lo que habla el texto, relación entre lo que consume y lo que produce a cambio. Cada cilindro debe estar comprendido entre 400 y 600 cc. Pero supongo que a la hora de diseñar un motor se pueda preferir penalizar el rendimiento en favor de otras características.
     
  15. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.475
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Cierto es que al final tanto decibelio agobia y algo más refinado puede sonar igual de bien o más si cabe. Obviamente fuera de circuito esto está fuera de lugar.

    Lo que más me gusta es ver que una misma configuración de motor sea tan versátil, lo mismo puede estar en un Rolls-Royce que en un bólido de carreras, según como lo prepares.
     
  16. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.663
    Me Gusta:
    7.429
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Sí. Está claro que con el avance de las mecánicas está última década sobre todo en electrónica y mediciones milimétricas dentro del propio motor hacen que se puedan modificar parámetros casi a la carta. Les es muy fácil copiar el comportamiento y la entrega de potencia con menos cilindradas y cilindros. Ahora sí, el quejido de un motor de aquellos buscando su máxima potencia no es posible copiarlo. Siempre nos quedará YouTube
     
    A nebur le gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sl aun se paga bastante .. los CL 600 están a precios de saldo . De los v12 mas baratos que puedes encontrarte.
     
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Altavoces y da el pego
     
    A Demo le gusta esto.
  19. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Bueno bueno, define "de saldo".
     
  20. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.663
    Me Gusta:
    7.429
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Venga c**o!!
    Marcho que tengo que marchar.
     
  21. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    El CL no me acaba de gustar estéticamente, ni el exterior ni el interior, sólo me gusta el último que salió.

    El SL en cambio me parece una obra maestra, tanto por dentro como por fuera.
     
    A nebur le gusta esto.
  22. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Qué han hecho para que suene así? ¿subir el corte de encendido?
     
  23. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Si ves el primer vídeo que he puesto podrás ver que le han cambiado la línea de escape completa por una
    artesanal de 12mil dólares.
     
  24. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Solo con el escape suena así? ¿y qué tiene para que cueste ese dineral?
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo diría que un V12 cualquiera a "escape libre" (con poco silenciador) suena más o menos como eso.

    Pero los silenciadores que lleva un Mercedes de esos son una obra de ingeniería que logra atenuar su sonido sin perder su punto de motor gordo.
     
  26. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Me daba la impresion como que alcanzaba más RPM de lo normal.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso puede ser también, claro. Pero ya suena racing desde abajo.
     
  28. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Sí, pero eso es más normal, como dices, cuando va casi a escape libre. Para que suene así, como un coche de competición, debe subir más de vueltas, y creo que estos Merecedes son más de funcionar a régimen más bien medio. Por eso me llama la atención.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De serie, como el BMW M73, son motores que entregan mucha potencia a medio régimen y no se requiere subir muy arriba. De hecho el BMW no llega ni a 6000 rpm.
     
    A Ryunosuke y Fallout les gusta esto.
  30. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    En el vídeo lo tienes explicado. El escape tiene una forma endiablada.
     

Compartir esta página