Depende lo que busques . Si buscas par para mover un gran peso en bajas vueltas o si buscas un potencia y estirada super arriba para mover poco peso . Un tractor vs una zxr 400 pej . O una 600 monocilindrica vs un tetra . Ya lo se @Sechs ,p*tas motos .. era por poner ejemplos extremos pues al igual que con motos y trasstores hay coches de peso muy variado y con muy distintas pretensiones.
Me hace gracia que el handicap de un Ferrari V12 sea que te señalen por la calle con el dedo .. o en un miting politico por aquello del rico malus
Sí, pero tu sabes que un motor de moto de 100 CV puede mover el mismo peso que uno de tractor de 100 CV con la caja de cambios adecuada. Otra cosa es lo que aguante en esas condiciones.
Y la linealidad de par de un v12 a dia de hoy seria posible aun empleando turbos. Si me apuras incluso el sonido si el de los altavoces es bueno . Elesstronica y turbos en cascada permiten jugar bastante con el comportamiento de un coche.
No teniendo que ver con el numero de cilindros .. Estaria curioso escuchar un tractor emamando el sonido de una R6 a 14 mil vueltas con un par de Leo Vince .(claro que el precio de la leche se pondria por las nubes). Aun asi los trasstoristas se quejan de que los mas actuales a igualdad de cv comparado con las moles de antes les falta chispa y tiro , ahora ya van capados y existe el down sizing , dicen que lo notan sobre todo subiendo ,el tener que tirar marchas abajo . Al final parece ser que el consumo no merma en demasia , no es lo mismo subir una cuesta cargado a 2 mil o 2500 vueltas que a mil y sin tener que tocar el cambio Yo solo los pruebo vacios , y sobre los Jhon Deere pequeños(70 , 80 , 90 cv) se les nota muy zorretes a pesar de ir turbados en comparacion con aquellos de la serie 40 ..50 pej .. que pisabas y subia de vueltas como un tiro en cualquier marcha .
¿Qué es lo que no te gusta, el sonido o el hecho de que salga de un Clase S? Está fuera de lugar en ese tanque, pero personalmente el sonido me parece una pasada.
No, cuadrar no cuadra para nada, de hecho hasta cuesta creer que ese coche pueda tener ese sonido pero como curiosidad no está mal.
Las dos cosas no me gustan, pero sobre todo que salga de un S. El sonido de un 750i E32 de estricta serie me resulta mucho más sugerente.
Rendimiento, es de lo que habla el texto, relación entre lo que consume y lo que produce a cambio. Cada cilindro debe estar comprendido entre 400 y 600 cc. Pero supongo que a la hora de diseñar un motor se pueda preferir penalizar el rendimiento en favor de otras características.
Cierto es que al final tanto decibelio agobia y algo más refinado puede sonar igual de bien o más si cabe. Obviamente fuera de circuito esto está fuera de lugar. Lo que más me gusta es ver que una misma configuración de motor sea tan versátil, lo mismo puede estar en un Rolls-Royce que en un bólido de carreras, según como lo prepares.
Sí. Está claro que con el avance de las mecánicas está última década sobre todo en electrónica y mediciones milimétricas dentro del propio motor hacen que se puedan modificar parámetros casi a la carta. Les es muy fácil copiar el comportamiento y la entrega de potencia con menos cilindradas y cilindros. Ahora sí, el quejido de un motor de aquellos buscando su máxima potencia no es posible copiarlo. Siempre nos quedará YouTube
El sl aun se paga bastante .. los CL 600 están a precios de saldo . De los v12 mas baratos que puedes encontrarte.
El CL no me acaba de gustar estéticamente, ni el exterior ni el interior, sólo me gusta el último que salió. El SL en cambio me parece una obra maestra, tanto por dentro como por fuera.
Si ves el primer vídeo que he puesto podrás ver que le han cambiado la línea de escape completa por una artesanal de 12mil dólares.
Yo diría que un V12 cualquiera a "escape libre" (con poco silenciador) suena más o menos como eso. Pero los silenciadores que lleva un Mercedes de esos son una obra de ingeniería que logra atenuar su sonido sin perder su punto de motor gordo.
Sí, pero eso es más normal, como dices, cuando va casi a escape libre. Para que suene así, como un coche de competición, debe subir más de vueltas, y creo que estos Merecedes son más de funcionar a régimen más bien medio. Por eso me llama la atención.
De serie, como el BMW M73, son motores que entregan mucha potencia a medio régimen y no se requiere subir muy arriba. De hecho el BMW no llega ni a 6000 rpm.