Los V12 atmosféricos lo tienen difícil ¿Estamos ante su fin?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 20 Nov 2020.

  1. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Se pasaron, como bien dices, pero hoy por hoy en el mercado de segunda mano se están pagando cantidades más altas por el w140 que por el w220. Y la tendencia es al alza, no
    sólo en los modelos con el motor V12 sino en todos, incluso los diesel, especialmente el S300 restyling. El w140 y el C140 son coches cada día más buscados y cotizados.
     
    Última edición: 28 Nov 2020
    A Ryunosuke y Bassmaster les gusta esto.
  2. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta:
    7.515
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Son ciclos. El valor de los W140 estaba por los suelos hasta hace 5 años. Ahora que van quedando menos y que las primeras unidades se acercan de los 30 años, se revalorizan.

    No sigo muy de cerca el mercado del E38 y E65, pero apuesto a que sigue la misma dinámica.
     
  3. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Es que el el E38 es muy superior al E65 como pasa con el w140 frente al w220 y eso que yo tengo uno y me gustaría que fuera al revés, pero no,
    el w140 es mejor coche que el w220.
     
    A Bmwlife, Ryunosuke y Bassmaster les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me temo que el W220 en calidad de fabricación es mucho peor que el W140 en algunos aspectos como la chapa.
     
    A Ryunosuke y Bassmaster les gusta esto.
  5. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta:
    7.515
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Todos los W220 que he visto por aquí en Alemania tenían corrosión en el portón trasero, puertas y aletas, salvo algunas unidades muy especiales y mimadas. En comparación, se ven muchos menos W140 pero la corrosión no parece ser un problema.
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por España también he visto más de una unidad con los bajos de puertas llenos de corrosión. Me parece lamentable.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta:
    7.515
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Todos los Mercedes de principios de los 2000 sufren graves problemas de corrosión. Yo no sé qué tipo de chapa usaron pero la verdad es que es desastroso.
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    No sólo eso, la calidad general es mayor en el w140. No es que el w220 sea malo pero es que el w140 fue el zénit de Mercedes y por ende del automóvil.
     
    A Bassmaster, Ryunosuke y Sechs les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... con permiso del cableado ecológico.
     
    A Bassmaster y Ryunosuke les gusta esto.
  10. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    A seryo le gusta esto.
  11. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    9.954
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Motores y fisiología

    V12 - Orgasmo masculino
    V10 - Orgasmo femenino
    V8 - Eructo en la fiesta de la cerveza
    L6 - Masturbación
    V6 - Masturbacion con la otra mano
    Boxer - Inspiración atlética
    L4 - Pedo
    L3 - Expiración asmática
    Eléctrico: Meada de 130 centilitros
    Turbo: Añadir a lo demás un bofetón
     
    A *NANO* le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y con unas llantas AMG que a mi modo de ver lo devalúan.
     
  13. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Son OEM de la época. Siempre las puedes cambiar por unas más baratas.
     
  14. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.743
    Me Gusta:
    3.205
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Durante algunos meses tuve el V8 para diario y la verdad es que el motor si suena bien y eso pero el coche en general era bastante malo. Mi unidad era del 2005. El actual no se si ha mejorado
     
  15. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta:
    7.515
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    En BaT se les va la pinza a veces con algunos coches. En Cars & Bids ocurre lo mismo. Por una unidad normalilla se pagan sumas dignas de estado de colección.

    Este S600 ya ha sido toqueteado: la aleta en el techo, las llantas Monoblock AMG, los aros cromados en el cuadro (esto puede que sea de serie en las unidades americanas, ya se sabe que les gusta el bling bling)... El asiento del conductor tiene peor aspecto que el de mi abuelo con el triple de km y nunca tratado (increíble la calidad del cuero en estos coches).

    Sinceramente, yo no pagaba 25k$ por este W140 ni loco. Antes me quedo con el W126 420SEL azul que tienen anunciado y va por 6500$.
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, son OEM y buen diseño pero a mi modo de ver no casan bien con un clásico S600. Le dan un aire bastante cañí. Otra cosa es en un C43 AMG.
     
  17. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Pues aparentemente ese es el dinero que la gente estå dispuesta a pagar. Un V12 es un V12.
     

Compartir esta página