Se pasaron, como bien dices, pero hoy por hoy en el mercado de segunda mano se están pagando cantidades más altas por el w140 que por el w220. Y la tendencia es al alza, no sólo en los modelos con el motor V12 sino en todos, incluso los diesel, especialmente el S300 restyling. El w140 y el C140 son coches cada día más buscados y cotizados.
Son ciclos. El valor de los W140 estaba por los suelos hasta hace 5 años. Ahora que van quedando menos y que las primeras unidades se acercan de los 30 años, se revalorizan. No sigo muy de cerca el mercado del E38 y E65, pero apuesto a que sigue la misma dinámica.
Es que el el E38 es muy superior al E65 como pasa con el w140 frente al w220 y eso que yo tengo uno y me gustaría que fuera al revés, pero no, el w140 es mejor coche que el w220.
Me temo que el W220 en calidad de fabricación es mucho peor que el W140 en algunos aspectos como la chapa.
Todos los W220 que he visto por aquí en Alemania tenían corrosión en el portón trasero, puertas y aletas, salvo algunas unidades muy especiales y mimadas. En comparación, se ven muchos menos W140 pero la corrosión no parece ser un problema.
Por España también he visto más de una unidad con los bajos de puertas llenos de corrosión. Me parece lamentable.
Todos los Mercedes de principios de los 2000 sufren graves problemas de corrosión. Yo no sé qué tipo de chapa usaron pero la verdad es que es desastroso.
No sólo eso, la calidad general es mayor en el w140. No es que el w220 sea malo pero es que el w140 fue el zénit de Mercedes y por ende del automóvil.
A lo que iba, S600 w140 de 1995 con 88k millas y ya va por 25000USD, veremos el precio final. Y se trata de una unidad que no tiene nada de excepcional, en estado medio de conservación. https://bringatrailer.com/listing/1995-mercedes-benz-s600-13/
Motores y fisiología V12 - Orgasmo masculino V10 - Orgasmo femenino V8 - Eructo en la fiesta de la cerveza L6 - Masturbación V6 - Masturbacion con la otra mano Boxer - Inspiración atlética L4 - Pedo L3 - Expiración asmática Eléctrico: Meada de 130 centilitros Turbo: Añadir a lo demás un bofetón
Durante algunos meses tuve el V8 para diario y la verdad es que el motor si suena bien y eso pero el coche en general era bastante malo. Mi unidad era del 2005. El actual no se si ha mejorado
En BaT se les va la pinza a veces con algunos coches. En Cars & Bids ocurre lo mismo. Por una unidad normalilla se pagan sumas dignas de estado de colección. Este S600 ya ha sido toqueteado: la aleta en el techo, las llantas Monoblock AMG, los aros cromados en el cuadro (esto puede que sea de serie en las unidades americanas, ya se sabe que les gusta el bling bling)... El asiento del conductor tiene peor aspecto que el de mi abuelo con el triple de km y nunca tratado (increíble la calidad del cuero en estos coches). Sinceramente, yo no pagaba 25k$ por este W140 ni loco. Antes me quedo con el W126 420SEL azul que tienen anunciado y va por 6500$.
Sí, son OEM y buen diseño pero a mi modo de ver no casan bien con un clásico S600. Le dan un aire bastante cañí. Otra cosa es en un C43 AMG.