Duda ¿Los Z3 con motor M54 cumplen la normativa de emisiones Euro 4?

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
¿Me podrías por favor facilitar una dirección de email donde me atiendan al respecto?. Le he enviado unos cuantos emails a BMW (tanto AG como en España), y la respuesta siempre es la misma: "acuda a su concesionario". Eso sí, con carta preciosa con membrete y firma digitalizada.

No se cuál será la situación "legal" en cuanto a la obligatoriedad de facilitar el certificado, pero es bastante lamentable que el concesionario y la sede de una marca premium se pasen la pelota de esta manera.¿y recurrir a atención al cliente?

Lo único que te puedo decir es que, hace algunos años, el servicio oficial Archueta de Noáin te ponía en contacto con Homologaciones sin muchos problemas.

jom

Forista
Reacciones
1.512
A las marcas les ha tocado la lotería. Por real decreto europeo todos electrificados. Vamos que se les abre una ventana que ni a Ford con el Model T o a SEAT con los 600. Volver a vender coches para todo un continente, y además ahora que la gente ya sabe lo que es la movilidad personal.

Para las marcas le UE es el amigo.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.393
Si las ITV's sirvieran para otra cosa que no sea rechazar coches porque lleven la placa de la matricula mal colocada, otro gallo nos cantaría.
Deberían ser el sitio indicado para emitir la "pegatina" que corresponda a cada vehículo en función de la normativa que realmente cumpla y no a través de certificados y "burrocracias" administrativas y recaudatorias varias, pero esto es Spain.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.848
Mi consulta fue la siguiente (enviada dos veces, primero en España y luego a Alemania):

Due to environmental regulations, all gasoline vehicles Euro 2 and below won't be able to run by Barcelona in high contamination days.

As far as I know, my car (BMW 330ci e46 build in October 2000, VIN blablablablabla with Spain's plate number 0000XXX) should be Euro 3, however traffic authorities' database say is Euro 2.

I need to demonstrate that my car is Euro 3, but first of all I need to be sure that it really is, because I've readed that first units were Euro 2.

Can you please tell me if my car is Euro 3? If so, how can I demonstrate it to traffic authorities?. They ask me for a certificate expedited by BMW.

Thanks in advance,

Waiting your reply,
nosolo320d

La última respuesta que recibí, donde ya hacen mención a la primera y segunda consulta, es la siguiente:

43022634871_ce2642dd5d_c.jpg

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.848
Con esa carta, regresé al conce y allí, tras dos o tres días de espera, me dijeron que hablaron con AG y que por teléfono les confirmaron que era euro 2. No me dieron certificado alguno, pues al ser euro2 y no valerme, era tontería meterse en gastos para nada.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.588
Con esa carta, regresé al conce y allí, tras dos o tres días de espera, me dijeron que hablaron con AG y que por teléfono les confirmaron que era euro 2. No me dieron certificado alguno, pues al ser euro2 y no valerme, era tontería meterse en gastos para nada.

Pues es para darles la chapa y que aunque sea euro 2 te den el certificado, a ver si luego cuando te lo den pone euro 2 y total no será nada que no se arregle en 1 minutos con photoshop

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.848
En el certificado no te dicen que normativa cumple, te indican las emisiones. El certificado ya me dijeron que no era gratuito, que "sobre los 50 € andará". A otro conocido con un 740i, el precio que le querían cobrar era sensiblemente superior en otro conce distinto al que fui yo.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Por si sirve de algo hoy vi un Z4 inglés, de 2003, motor M54B25 y mi sorpresa fue mayuscula al ver que carecia de EGR...puede ser que Reino Unido tenga distintas normativas con respecto a emisiones que el resto de Europa? Es posible que los Z3 y e46 hasta cierta fecha con motor M54 carezcan de EGR y por eso sean Euro3?

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
¿¿¿Los Zs tienen EGR???

kokovigo

En Practicas
Modelo
z4 2.5 e85
Reacciones
409
El mio (Z4 ingles) no lleva ni EGR ni bomba de aire secundaria

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
El mio creo que si lleva EGR... eso como se mira?

jom

Forista
Reacciones
1.512
Si en los Zs es como en los Audis, es una lotería. Yo tengo un S3 que es Euro 3, pero hay otros que son Euro 2. Según leí en un foro alemán en esa época hubo un poco de descontrol con el tema de homologar motores, vamos que tenían motores Euro2 que cumplían con Euro3 pero que no estaban homologados (dígase pasar por caja), y los montaron hasta que se acabaron (y la mayoría con destino a países que no tenían mucho control sobre el tema).

Pero vamos, esto lo leí en un foro alemán de Audis, a saber que hay de cierto.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Según leí en un foro alemán en esa época hubo un poco de descontrol con el tema de homologar motores, vamos que tenían motores Euro2 que cumplían con Euro3 pero que no estaban homologados (dígase pasar por caja), y los montaron hasta que se acabaron (y la mayoría con destino a países que no tenían mucho control sobre el tema)

Eso es exactamente lo que se comenta en este foro alemán de Zetas, y con datos:

http://www.zroadster.com/forum/index.php?threads/z3-coupe-mit-euro-4.6239/

La tesis es la siguiente: Los Z3 M54 y M52TU son Euro 3 a efectos legales. Sin embargo, cumplen con Euro 4, pero no estaban homologados (dígase pasar por caja)

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706
.

A ver, necesito un inversor, un ingeniero mecánico y pongámonos ya a adaptar a los Z's con motores eléctricos ...que con el vano motor que tenemos, baterías caben....y ya lo se, no suena y tal y tal, pero, cada vez se pondrán más duros y al final, no podremos circular más que por el patio de mi casa, que es particular...además, negocio seguro si además lo hacemos extensivo a otros coupes y cabrios clásicos o futuros clásicos...Y si lo que os gusta es que suene, esto va para los que nos gusta el estilo de vehículo y si por desgracia, nos cortan las alas, pues a buscar salidas se ha dicho...Saludos :)

.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
El mio creo que si lleva EGR... eso como se mira?
El cilindro negro que esta a la izquierda del motor visto de frente. Eso es la bomba de aire secundaria. Debajo tiene una especie de caja redonda metálica que es la valvula de recirculacion de gases.

kokovigo

En Practicas
Modelo
z4 2.5 e85
Reacciones
409
He de decir que algunos Z4 en Inglaterra si que llevan el sistema de aire secundario.... pero es algo tan superfluo que el 90% eligen eliminarlo.
Menos piezas.. menos problemas.
Aparte ya me ha pasado (en motocicleta) que el sistema de inyectar aire fresco al colector de escape ha generado excesivo calor en el escape destrozándolo.. imagino que la calidad de bmw no es igual... pero si de lo que se trata es que el catalizador reciba gases calientes lo mas rápido posible.. ya me ocupare yo de darle el suficiente gas.. xDD
20180627_204052.jpg

20180627_204045.jpg

y por ultimo el detalle de llevar el servofreno en el "sitio equivocado" y como han puesto una bomba pequeña (abs) para que no afectase tanto el calor de los colectores.
20180627_204145.jpg

Salu2

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
He de decir que algunos Z4 en Inglaterra si que llevan el sistema de aire secundario.... pero es algo tan superfluo que el 90% eligen eliminarlo.
Menos piezas.. menos problemas.
Aparte ya me ha pasado (en motocicleta) que el sistema de inyectar aire fresco al colector de escape ha generado excesivo calor en el escape destrozándolo.. imagino que la calidad de bmw no es igual... pero si de lo que se trata es que el catalizador reciba gases calientes lo mas rápido posible.. ya me ocupare yo de darle el suficiente gas.. xDD
20180627_204052.jpg

20180627_204045.jpg

y por ultimo el detalle de llevar el servofreno en el "sitio equivocado" y como han puesto una bomba pequeña (abs) para que no afectase tanto el calor de los colectores.
20180627_204145.jpg

Salu2
La verdad es que no me llamo la atencion la existencia de conductos clausurados y cables desconectados. Me da que el Z que yo vi no la llevaba de fabrica. Ya me fijare mejor en la proxima ocasion.
La bomba del ABS la localicé donde tu indicas pero, es del mismo tamaño que la de los modelos LHD?

jom

Forista
Reacciones
1.512
Lo de la conversión eléctrica ya existe. No digo que sea popular, pero en USA venden kits adaptables para muchos modelos, especialmente escarabajos y porsche. Aunque tienen otros que se pueden adaptar a cualquier vehículo.

De todas maneras me da que va a dar igual lo que hagas, porque la táctica está en frenar el acceso a la ciudad. A partir de la semana que viene, en Barcelona, empiezan unas obras de modificación de la Meridiana, uno de los principales accesos a la ciudad. Se pasa de 3 carriles por cada dirección más uno de carril bus en cada dirección (8), a ... 1 carril bici, 1 carril para vehículos particulares y 1 carril bus.

Quedará algo así.
imagen-virtual-propuesta-1528189830955.jpg

Lo llaman pacificar.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Lo de la conversión eléctrica ya existe. No digo que sea popular, pero en USA venden kits adaptables para muchos modelos, especialmente escarabajos y porsche. Aunque tienen otros que se pueden adaptar a cualquier vehículo.

De todas maneras me da que va a dar igual lo que hagas, porque la táctica está en frenar el acceso a la ciudad. A partir de la semana que viene, en Barcelona, empiezan unas obras de modificación de la Meridiana, uno de los principales accesos a la ciudad. Se pasa de 3 carriles por cada dirección más uno de carril bus en cada dirección (8), a ... 1 carril bici, 1 carril para vehículos particulares y 1 carril bus.

Quedará algo así.

Lo llaman pacificar.
Pues si ya habia atascos antes no me quiero imaginar ahora. .

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Fíjate que en el "chop" con menos coches y más árboles la boina de contaminación se ve más al fondo:descojon:
(y el cielo más claro y despejado en la foto con coches :cuniao:)

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.588

Quedará algo así.

Lo llaman pacificar.

Entre que habrá menos coches, más vegetación y no emitirán apenas calor los vehículos... Vamos a tener que usar la calefacción hasta en verano!!

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.848
A mi es algo que no me entra en la cabeza. Es decir, se quiere desterrar los coches de la ciudad como si vivieras en el campo. Pues oye, vete a vivir al campo/pueblo como hemos hecho muchos, pero pretender que en las ciudades apenas haya coches sin tener una infraestructura en condiciones, es una idiotez.

He estado en varias ciudades que tienen ya algo parecido donde no entras con el coche, has de dejarlo fuera. Está acondicionado de tal forma que hay unos mega aparcamientos (park & ride) en diferentes zonas que te permiten conectar con un sistema más o menos eficaz de transporte público. No hace falta llegar al nivel de Tokio, pero sí el tener algo mejor que Amsterdam. Pero es que BCN no tiene ni siquiera lo que ya hay en Amsterdam y en cambio quieren frenar la entrada de coches.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.053

Quedará algo así.

Lo llaman pacificar.

Idílico. En un mundo de piruletas y fantasías (donde viven muchos de nuestros políticos). En un mundo real, es una utopía.

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
984
Puffff... si ya es una penitencia entrar desde que hicieron el Bus-Vao, ahora con las obras y luego sin la mitad de los carriles, creo que me tendré que replantear mi trabajo. Actualmente tardo 1h15min en hacer 29kms cada dia.
Todo muy mal.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706

jom

Forista
Reacciones
1.512
Lo único bueno que sale en esta noticia es que se están replanteando el reclasificar los Euro3 de gasolina como C, porque es que es de traca. En gasolina Euro3 y Euro4 son casi lo mismo, y en todos los países de Europa están en el mismo tramo de etiquetado excepto en España. Los grandes cambios en emisiones están en los coches de diésel.