Técnica Los Zs y su controvertido comportamiento dinámico, el talón de Aquiles de los Roadster

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por sirocco70, 11 Oct 2020.

  1. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    y con un semislick y unas presiones correctas (2.0 - 2.1 ) el tacto de la dirección y la precisión ni te cuento cuánto mejora. Es otro coche, a nivel de frenada, rapidez de dirección, aun con suspensión de serie.
     
    A jormi le gusta esto.
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Mejora pero no tienes la rapidez de comunicación de una hidráulica. Cuando bajo un puerto a fuego, siempre acabo chirriando las ruedas delanteras en apoyos porque el feedback llega tarde. Con unas RFT ya sería peligrosísimo.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  3. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Viendo que de desenvuelves bastante bien en circuito, a esos semislicks les hace mucha falta que los mantengan más tiempo sobre el suelo.biggrin

    Con una amortiguación mas energía y un muelle más corto acorde (tampoco hace falta que sea de pista) controlarás más el sobreviraje y mejoraras el paso por curva al bajar el centro de gravedad, también mitigarás el cabeceo, además podrás traccionar mejor a la salida de curva lenta ante la ausencia de un autoblocante.


    Respecto a la configuración OEM (blanda) que ahora llevas, seguro que si lo acabas de afinar puedes rebajar bastante los tiempos. ;)
     
    Última edición: 13 Oct 2020
    A Vicente Mera le gusta esto.
  4. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Si, tengo una BC Racing roscada comprada desde febrero esperando a ser montada... espero montarla pronto.
     
    A Vicente Mera y sirocco70 les gusta esto.
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues seré yo el que lo diga pero no coincido en muchas cosas...

    Normalmente el que siente que la dirección flota es un coche de segunda mano y en aquel estado... No han mirado alineado, estado de la amortiguación, ruedas, presiones... Y suelen quejarse a alta velocidad que justamente es cuando menos balanceo del coche hay.

    El z3 es más pesado y blando que el e85 y no me refiero al balanceo, que también es mucho más blando, si no a la suspensión.

    Un z3 2.8 son casi 1500kg en orden de marcha... Si eso es ligero...

    En mi opinión una suspensión más baja y más dura no es sinónimo de mejor, no siempre la carretera está seca y perfectamente asfaltada...

    Tampoco noto raro conducir tan atrás... Más raro noto conducir un mx5 o un 911 y no se va sentado tan atrás como en el z3...

    Aquí hay mucho culo fino... Será que como conduzco mucha variedad de coches no percibo tanto los cambios o no me encasillo tanto en como va un coche vs otro...

    En mi opinión hay que saber sacar partido a las cosas primero y saber adaptarse y luego ya si eso mejorarlas/ponerlas a gusto, como @HellndZ que mejora sus tiempos en el Jarama a golpe de talonario en vez de manos!! :p
     
    Al_barraz, Pines, sirocco70 y 4 otros les gusta esto.
  6. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Buena elección, cuales tienes las RM series, o las ER regulables?

    @puntoloco manos solo tenemos las que Dios nos ha dao, talonario el que nos permite el banco y la mujer ...;)
    Los hay que se las gastan en tragaperras y los quemadetes como nosotros que despilfarramos a nuestra manera.:devil:
     
    Última edición: 13 Oct 2020
    A Pines y Vicente Mera les gusta esto.
  7. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    serás cabr*n jajajajaja

    En mi caso son unos BR-RA con copela regulable. Irán acompañados de unos brazos traseros para regular caida de sylverproject y unos silentblocks black series
     
    Última edición: 13 Oct 2020
    A sirocco70 le gusta esto.
  8. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Yo debo ser un mega flanders conduciendo jajajajaja.

    No noto todo esto que comentáis ni de lejos, de echo con alguno de los comentarios me sorprendo, ya que mi E89 una de las cosas que noté solo comprarlo es lo directa que es la dirección, pero de balanceos, flaneos a alta velocidad o similares ni de lejos.

    Es cierto que no le aprieto a cuchillo al coche, entre otras cosas porque me gusta demasido como para estamparlo por pasarme en una curva y porque tambien me gusto a mi mismo entero, incluso me gustan los ciclistas domigueros y no quiero llevarme a ninguno puesto por pasar a saco una curva ciega y encontrámelo dando pedales a 10 por hora.

    Dicho esto considero que voy más que ligero y bastante más rápido que la media, pero lejos de los límites (y me lo paso bomba).

    Yo no quiero tener el coche que mejor vaya dinámicamente si va reñido con la estética, ya que le he puesto 19" y se nota el cambio de 18" a 19", pero seguramente con 17" irá mejor, pero no me gusta.

    Cambié los muelles para bajarlo porque por estética queda mejor (aunque eso ayuda a ir mejor dinámicamente) y con los frenos he hecho tres cuartos de lo mismo, cambiados por estética (pero claro, frena mejor).

    Lo que si que noto es que desde que cambié muelles y pasé a 19" es duro de narices, por lo que no descarto el día que toque cambiar a convencionales, pero por comodidad no por poder ir más a saco, veremos.

    Si quisiera un coche para circuito no sería un Z4 y tampoco llevaría llanta 19" jajajjaa
     
    rafa Z4, Aitor A.I., puntoloco y 2 otros les gusta esto.
  9. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Este hilo es oro :amo:

    Hace tres meses (más o menos) que tengo el Z. Al principio la direccion me volvía loco. Muy loco.

    El finde pasado le cambié gomas delanteras con su correspondiente alineado. Pirelli PZero Nero. Nada de RFT.

    Podría haber tirado un poco más, pero entre que por dentro se las iba comiendo y que estaba como loco por probar con goma nueva... Pues las cambié.

    Ahora tengo otro coche :p
    qué maravilla, que suavidad.

    Cuánto puede hacer un sencillo cambio de gomas y unos pequeños ajustes en el alineado....
     
    julfost, puntoloco, Bomarang y 2 otros les gusta esto.
  10. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Je,je je, serasss... has cambiado todo lo que hay que cambiarle a un Z para que vaya perfecto y solo ha sido por estética, que cabronazo :facepalm: y luego vas en modo flansders paseando a miss Daisy con casi 300CV y unos frenacosss que no te los acabas :muro:biggrinbiggrin, es broma envidia sana.


    Bueno esta claro que si nos ponemos puritas ningún Z es coche de circuito, de echo ningún roadster (bueno salvo el Ariel, Atom KTM XBOW y similares) y se me ocurren bastantes que por el precio de un E85 hacen mejores tiempos, pero como todo al final cada uno juega el juguete que le da la gana y si te gusta tener un descapotable con el que también poder hacer tandas pues ole tu webs.
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  11. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    nada nada que el coche de serie va perfecto, para que lo cambias.. lo que pasa es que tienes el culo muy fino ;)biggrin
     
    A Pepeluis le gusta esto.
  12. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i

    Sí, sí, lo reconozco ha sido todo por pura estética biggrin

    Bueno, si por cambiar los frenos a unas pinzas más bonitas hubiese perdido frenada no lo habría hecho obviamente.

    Pero cambiando a 19" sabía que el coche teóricamente iría peor dinámicamente (no lo he notado la verdad), pero la vistosidad de una llanta 19" para mi, compensa. Lo que si que noté fué lo duro que se ha quedado con los nuevos muelles más cortos y más duros y al pasar de 18 a 19.

    También noté cuando lo reprogramé, esos caballos de más y ese par compensa la llanta jajajaja.
     
    A sirocco70 y Vicente Mera les gusta esto.
  13. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Lo tengo tan fino que me tengo que atar a las sillas, si no, me resbalo y me caigo.

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A sirocco70 le gusta esto.
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.921
    Me Gusta:
    16.157
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Con este...te puedes divertir en carretera y en circuito también...y mucho.... se me cae la baba con este coche....:geek::geek::geek::geek: aunque he de reconocer, que me gusta más la versión coupe :whistle::whistle::whistle::whistle:




    [​IMG]




    .
     
    A Fztop, sirocco70 y Vicente Mera les gusta esto.
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Como bien te ha dicho @sirocco70 el que tiene un Zeta algo de peso estético hay si no, no tendríamos un Zeta y tendríamos otro modelo más deportivo o radical o lo que sea que buscáramos al margen del estético
     
    A sirocco70 le gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Hombre, hay mejoras que se notan un huevo y parte del otro.

    Yo no me las doy de nada, seguramente seré un manoplas, pero simplemente el cambio a CNV fue una mejoría sustancial, perceptible para cualquiera.

    Y si le aprietas, las carencias salen a la palestra. Mejoras una cosa y aflora otro punto débil... Por eso decía que hay que efectuar mejoras que se complementen entre ellas.
     
    A sirocco70 y Pepeluis les gusta esto.
  17. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti

    Siento estar en completo desacuerdo veras:

    -Normalmente el que siente que la dirección flota es un coche de segunda mano y en aquel estado... No han mirado alineado, estado de la amortiguación, ruedas,

    Yo me compre mi primer E85 nuevo y hasta que no le quité las RTF y le puse los H&R era nervioso e incomodo, de echo para que la dirección fuese medianamente bien tenia que llevar siempre el botón sport pulsado.
    También he llevado un E89 con 13000Km con RFT y va igual de mal que mi actual E89 con 75kkm con amortiguadores OEM recién cambiados en la revisión.
    Sin embargo he conducido el G29 y es otra historia totalmente distinta, por fin BMW ha vuelto a la configuración lógica, amortiguador duro y neumático blando y no al revés como han estado haciendo hasta ahora.


    -Un z3 2.8 son casi 1500kg en orden de marcha... Si eso es ligero...

    Un Z3 2.8 197 es pesado vale pero son 1360 kg no 1500kg
    https://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/BMW/1633/BMW-Z3-Roadster-28i.html
    Además soy de los que pienso que los mejores Z3 son los 1.8 y 2.0 pues tienen una relación peso potencia ideal, mas potencia el chasis de estos coches opino q no la digieren bien en curva abro paraguas :facepalm:.

    Z3 1.8 1150kg 10kg/hp a este me refería cunado hablaba de los ligeros Z3
    https://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/BMW/165/BMW-Z3-Roadster-18.html


    -En mi opinión una suspensión más baja y más dura no es sinónimo de mejor, no siempre la carretera está seca y perfectamente asfaltada

    Si no tienes problemas con los empaste y eres menor de 60años, cualquier suspensión dura o semidura no OEM siempre será mejor que la que la que llevan los E85/E89 de serie, que aunque todo sea dicho no es del todo mala está pensada para ser el tándem perfecto para los RFT.


    -Aquí hay mucho culo fino... Será que como conduzco mucha variedad de coches no percibo tanto los cambios


    Estamos en foro de coches es normal que haya culos finos biggrin

    [​IMG]
    aunque no exactamente este
     
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El coupe creo recordar que era menos pesado que el roadster por todo el tema de la capota.

    Pero yo mi coche lo pese, peladito de extras, depósito en reserva y yo pesando 60kg (viva el lightweight) 1380... Ponle fácil 20kg más de humano, 5 de extras, tirando por lo bajo (cuando lo pese no se si llevaba escape de serie, catalizadores... Cosas que pesan) y unos 30kg de gasolina... 1500 no pero ligero no lo definiría...

    El z4 e85 a igual motorización que el z3 creo que pesaba menos, el 2.0 de largo aunque claro hay dos cilindros de diferencia

    Un z3 2.0 en tu vida hulio!! No hay peor motorización para el z3 y mira que he probado todas menos el s54 y tengo claro que el 2.0 es la mayor decepción, aún siendo un cochazo se siente como un ceporro más aún con lo que se espera de el... Porque del 115 te esperas poco y luego sorprende y él 2.0 es al revés
     
    A sirocco70 le gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.921
    Me Gusta:
    16.157
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    En eso tengo que reconocer que estoy con @puntoloco... el 1.8 lo tuve y me sorprendió como se movía para el poco caballaje que tenía... A mí me encanta el Z4 pero gastarme según que cantidades en el para mejorarlo, ni jarto de wine...es lo que es...ya no me gustan los circuitos, me aburro (ya fui socio del Circuit de Catalunya durante unos años) me encanta encontrar carreteritas que no conozca y conducirlas a cielo abierto, sin tener que ir a cuchillo siempre...ya se me pasó el arroz para ir a tope...hace unos años me pasó por la cabeza un Speedster y me arrepiento de no haberlo comprado, ahora sería demasiado radical para tenerlo en lugar del Z4, muchísimo más aburguesado en todo...La cuestión es que cada uno lo disfrute como quiera...el que lo tiene para pasear, para ir haciéndole de todo aunque no le saque partido, el que se lo gasta para sacarle algo más de partido, y el que no toca nada de nada...aunque, seguramente para la mayoría, es el sustituto del que realmente le gustaría tener, que normalmente también, está a otros niveles de precios o directamente inalcanzables...Un saludo !!!


    .
     
    Última edición: 13 Oct 2020
    A Air Jordian, puntoloco y sirocco70 les gusta esto.
  20. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Os movéis en unas exquisiteces que me pierdo. O haceis track days todos los fines de semana o creo que habéis errado en la selección del coche. Tengo un e89 que no deja de ser un coche rutero para viajes rápidos, antes un e85 que es mas de lo mismo pero en menor medida y antes un mr2 de motor central y 1000 kilos que SI era un deportivo. Si queremos un deportivo, tendremos que elegir un Boxter o similar. Todo lo demás es pedir peras a un olmo
     
    A julfost, puntoloco y Vicente Mera les gusta esto.
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Un Boxster es “igual” de deportivo que un Z4 roadster. Otra cosa muy diferente es que su condición de motor central le otorgue cierto comportamiento superior.

    Por otro lado, no se trata de ser exquisito, se trata de mejorar el coche en aquellos puntos donde no da la talla en función de determinado uso.

    También soy usuario de BTT y estoy harto de escuchar que cualquier bici decente vale, que lo que hacen faltan son piernas.... a lo que yo respondo que no hace falta ir a lo más caro (carbono, componentes tope de gama, etc) pero que una buena transmisión, horquilla y frenos se notan una barbaridad tengas el nivel que tengas.

    Pues lo mismo con los coches. Un simple cambio de neumáticos mejora una barbaridad el agarre.

    Neumáticos (500€), suspensión (700€ B12), silentblocks (120€), mejora de frenada (100€ latiguillos + 150€ pastillas decentes), montaje/homologar (400€) y por “solo” 2mil € el coche mejora una barbaridad en los momentos de exigencia.

    Si nos ponemos exquisitos esa cifra se puede multiplicar fácilmente por 3.
     
    A SloanRH4 y sirocco70 les gusta esto.
  22. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    No creo que sea cuestión de exquisiteces, incluso en el hipotético caso que fuéramos todos incapaces de poder determinar cuando un coche va bien o mal en función de muestro grado de percepción hay un factor que es incontestable, y me refiero a la pura comparativa:

    Me explico, estoy seguro que aquí la gran mayoría tenemos el Z como segundo o tercer coche. Yo por ejemplo cada día por cuestione personales y/o de trabajo me muevo entre el 3008 GT, un X2 18d y Passat 2.0TDI, y los tres sin excepción siendo configuraciones y marcas distintas tienen un mejor tacto de dirección de que la ofrece el E85 y el E89 de serie.

    Y lo afirmo no porque vaya de “track days “ todos los findes sino por que tras un cambio de vehículo se perciben muy bien las actitudes y defectos de cada modelo es así de simple.

    En el E85/E89 la disposición del asiento tan retrasada con los riñones rozando el palier, el diferencial a la altura del codo, bastante batalla y un morro largo favorecen que tus sensaciones reflejen casi exclusivamente el comportamiento del del eje trasero. Cualquier bache o cambio de apoyo del tren trasero lo sentimos en el culo e instintivamente lo corregimos actuando sobre el volante, eso provoca una sensación como de dirección nerviosa que mejora al pulsar el botón Sport pues estamos disminuyendo el nivel se servo-asistencia de la dirección y por tanto deja de realimentarse este feedback.

    En un auto de cuatro plazas pasa justamente el contrario, tus pies están a dos palmos del eje delantero y por tanto la gran mayoría de sensaciones que percibes son las del tren delantero. En esta configuración las correcciones son más intuitivas, pocas veces en una conducción normal se te descoloca la trasera y el eje trasero casi no los percibimos porque lo tenemos lejísimos. Además por la configuración especifica de un vehículo de cuatro plazas cuando conducimos en solitario, tenemos mas carga sobre el tren delantero lo que favorece que este esté mas aplomado y ofrezca un tacto más consistente.

    Si volvemos nuevamente al E85/E89 en aceleración es decir la mayor parte del tiempo, la física de transferencia de masas, carga el tren trasero y libera el delantero favoreciendo la sensación de flotación, y para corregir esta sensación la mejor forma es sustituir el amortiguador por uno mas firme que aumente el tiempo de contacto del neumático con el suelo, pero claro si llevamos unos RFT el amortiguador trabajara peor , primero por el exceso de masa suspendida (los RFTs son mas pesados) y segundo porque al ser menos elásticos tienden a rebotar más.

    Es por este motivo para mejorar sustancialmente el comportamiento de la dirección solo cambiando los RTF por convencionales no basta, porque la suspensión de serie es banda, pues esta diseñada para trabajar en tándem con un neumático de flaco duro.
    Si BMW hubiera puesto una amortiguación dura en combinación con los RFT tendrían que venderte el coche con una mutua dentista, pues acabarías perdiendo todos los empastes.biggrin
     
    Última edición: 14 Oct 2020
  23. Adals

    Adals En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Z4 coupe 3.0si
    Buen post este!
    En mi caso, z4 3.0si, llevo neumaticos "normales", 235 delante y 255 detras, en llanta 19 replica, muy bonitas pero seguro que algo pesadas. Bilstein b8 y muelles eibach para chasis M, ref 112001001VA.
    El comportatamiento es bastante bueno y amortigua bien, durito pero amortigua con calidad.
    Estoy viendo la opcion de poer llantas 18", a ser posible que sean ligeritas...¿alguna sugerencia? Que esten guapas claro...
    Sobre la frenada, por ahora no he notado fatiga, aunque un no le he dado cera de verdad bajando. Lleva todo de serie, pastillas rh
     
  24. Fztop

    Fztop En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    429
    Buen post !!

    Un poco tochoooo, pero se puede resumir

    Tomo nota
     
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Ápex, ahorra, busca alguna oferta o segunda mano y no mires atrás
     
    A inthenight le gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Apex es la referencia, pero de baratas no tienen nada.

    En cuanto a la frenada, si en algún momento le exiges de verdad, ya verás que alguna cosilla a mejorar.
     
  27. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.605
    Además de las Apex que te comentan, BBS RC, BBS RK, llantas ligeritas hay, la cosa es estar dispuesto a dejarse sus 1000-1500€ que valen...
     
    A supercanedas y inthenight les gusta esto.
  28. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Este post da para mucho ..

    Lo peor de todo creo que es que estoy bastante de acuerdo con @puntoloco y eso no me gusta.

    Los Ariel Atom y xbow yo no los llamaria roadster, diría que el único roadster que vale para circuito son los caterham.

    Sobre el tamaño de llanta, no tiene porqué ser negativo.
    Hay llantas muy ligeras y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro (más peso de llanta, menor de neumáticos).

    También decir que los rft ya no son lo mismo que hace 15 años, han evolucionado una barbaridad, aunque no los defiendo para un uso deportivo, cada vez se asemejan más a los convencionales.

    Esta claro que cambiar la suspensión debería ser obligatorio en nuestros coches, salvo que los querías para pasear.

    La posición en la que vas sentado no creo que influya tanto en lo que sientes, depende mucho más de la configuración que tengas de amortiguadores y de como sea el coche.

    Y desde mi insomnio, prometo desarrollar todo esto un poco más :sleep:
     
  29. Adals

    Adals En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Z4 coupe 3.0si
    Me cambian una bbs ch en 18, originales, pero no son doble medida. Otro chico me bia las mismas bbs ch pero en 19, doble medida
     
  30. Adals

    Adals En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Z4 coupe 3.0si
    Con respecto a la frenada, algun swap facil de pinzas o discos para mejorar la fatiga? O fadding...
     

Compartir esta página