Técnica Los Zs y su controvertido comportamiento dinámico, el talón de Aquiles de los Roadster

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por sirocco70, 11 Oct 2020.

  1. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ... además de 2.7 vueltas de tope a tope, menor radio de giro y desmultiplicación lineal
     
  2. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    En el E46 Coupe el conductor tiene la impresión de estar en el centro de la distancia entre ejes del vehículo, una sensación que personalmente me encanta y que no tienen otros vehículos "normales", amén de una mayor rigidez a la flexión y torsión que un Z roadster derivada de su carrocería cerrada...
     
    A Nanouk le gusta esto.
  3. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    1.612
    Una carrocería cerrad no siempre implica mayor rigidez, pongo link con las cifras, según las cuáles entre e46 y e85, este último es más rigido que cualquier e46 a expeción del 4p SIN asientos traseros abatibles.

    http://youwheel.com/home/2016/06/20/car-body-torsional-rigidity-a-comprehensive-list/

    El Z4, para ser un roadster, tiene un chasis bastante rígdo. Del coupé ya ni hablamos.. jajaja
     
    A Nanouk, julfost y Bomarang les gusta esto.
  4. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    1.612
    Pues hombre, si te dan unas CH originales a cambio de unas réplicas, yo lo veo como éxito rotundo (sin tener en cuenta la variable de los neumáticos).
     
    A Makpowa y Bomarang les gusta esto.
  5. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Tienes razón, es una excepción a la norma. Y muy interesante el link, gracias.

    Me llaman especialmente la atención los siguientes aspectos:

    - Lo mucho que han mejorado en rigidez torsional las nuevas generaciones de modelos de cualquier marca. Pensaba que abaratar los costes de producción habría podido limitar esta mejora. Lo celebro realmente.
    - El buen trabajo de refuerzo del chasis que hizo BMW en los Roadster E85.
    - El valor tan bueno de rigidez de los Z4 Coupe, imagino que como consecuencia la feliz idea de "cerrar" una carrocería que ya estaba preparada para soportar la torsión flexión en su diseño inicial "abierto" .
    - La diferencia de rigidez entre las Berlinas E46 en función de si el respaldo trasero es abatible o no. 5000 Nm/deg marcan diferencia, ahí es nada.
    - La escasa rigidez de los chasis de los Z3 Roadster y de los M3 E36.
     
    Última edición: 24 Feb 2021
    A SloanRH4 y Bomarang les gusta esto.
  6. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    1.612
    Los datos parecen venir de fuentes fiables, pero alguna cifras son muy "raras". También es curioso comparar con supercoches de hace unos años... En general creo que desde que se han podido usar programas de simulación para estas cosas, ha mejorado mucho todo, de ahi también el salto en rigidez supongo.
     
  7. Fztop

    Fztop En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    429
    Pon alguna foto, a ver cómo son
     
  8. Adals

    Adals En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Z4 coupe 3.0si
    [​IMG]
    La putada es que estn pintadas de este gris antracita pero no bien, tiene algun pedacito saltado, asi que tendria que pintarlas...
     
    Última edición: 26 Feb 2021
  9. Fztop

    Fztop En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    429
    Esas llevo yo en 19 “ en negro, Llevan un arito alrededor en cromado que te proteje de los roces en los bordillos, si lo tienes que cambiar ya solo eso te vale 60 euros .
     
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Pues según el color de tu coche, le podrá quedar genial o no pero, el gris antracita, a mí me gusta bastante; y eso que no me gustan mucho las ruedas negras, por si se piensa que soy de tales gustos (con excepciones como las de los MINI, según color exterior, o las del Z4 g29, nuevamente según color exterior).
     
    Última edición: 28 Feb 2021
    A Vicente Mera le gusta esto.
  11. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola @sirocco70, gran post sobre el z4 e85, coincido con las impresiones sobre la dirección del coche y suspensión. Me ha alegrado el desayuno del lunes.
    Mi e86, alias techo lata, exceptuando en rigidez de la carrocería todo es aplicable.
    Referente a suspensión, yo he cambiado a neumático convencionales aunque el conjunto neumático+suspensión es ligeramente más blando, he buscado un convencional con flancos más duros y no se siente tanto esa especie de flaneo del coche y ha mejorado en agarre.
    El tema de la suspensión es donde llevo tiempo pensando que hacer, quiero que sea un poco más rígida pero no me gustaría bajar el coche (iría dejando trozos por los garajes donde lo guardo).
    El tema de frenos también me trae de cabeza.
    Hoy que tengo viaje de trabajo y voy solo me iré con el zetilla, a la vuelta saldré de la autovía por tramo de curvas, aunque la sensación de la dirección es rara cuando le pillas el tranquillo es muy divertida ;)
    Saludos
     
    A GalanGarage y Vicente Mera les gusta esto.

Compartir esta página