Video Lotus ELETRE : llega el primer SUV de Lotus, 600 cv 600 km autonomía / 905 cv 490 km

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.496
2023 Lotus Eletre Reveal – Unleash the Future Press Conference: Specifications and Prices Unvealed

25 oct 2022

▪ Three versions of all-new and all-electric lifestyle model from Lotus – Eletre, Eletre S and Eletre R
▪ Priced from £89,500 (from €95,990 in Europe), choice of two EV powertrains – 450 kW / 603 hp or 675 kW / 905 hp
▪ Global news broadcast includes multiple product announcements based on three key pillars – Life, Tech and Speed
▪ Lotus Hyper OS – Eletre debuts new operating system for driver and passengers, including new partnerships with ECARX and HERE Technologies
▪ Lotus announces immersive audio experience Dolby Atmos as part of Eletre’s audio system
▪ Eletre R is world’s fastest dual-motor pure electric SUV
▪ Nürburgring testing shows car is meeting performance targets
▪ Lotus working on advanced tech to support autonomous driving round iconic German circuit

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.496
El SUV según Lotus se llama Eletre, tiene hasta 918 CV y puede hacer 600 Km con una sola carga

26 Oct 2022

lotus-eletre-2023-05-6358357a9abe7_1440x655c.jpg

El primer SUV de Lotus desvela por fin todos sus detalles. Bajo el nombre de Lotus Eletre, la firma británica controlada ahora por el gigante chino Geely nos presenta su proyecto más ambicioso, un todopoderoso SUV eléctrico que pretende convertirse en la referencia de su categoría por prestaciones, tecnología y dinámica de conducción. Siendo uno de los movimiento más arriesgados del constructor, por fin ha llegado el momento de conocer todos los datos y curiosidades sobre el Lotus Eletre.

Lo primero que debemos tener claro sobre el Lotus Eletre es que es un todocamino eléctrico de claras aspiraciones deportivas, estando desarrollado sobre una plataforma específica, pero hasta cierto punto emparentado con los SUV eléctricos de gran tamaño de Polestar y Volvo. El Lotus Eletre tiene una longitud de 5.103 mm, una anchura de 2.231 mm (incluyendo retrovisores), una altura de 1.636 mm y una distancia entre ejes de 3.019 mm. Por su parte, teniendo en cuenta que hablamos de un todocamino, la altura libre al suelo será de entre 187 y 194 mm en función del tamaño de llanta instalado, que puede ser de 20, 22 o 23 pulgadas.

lotus-eletre-2023-04-6358357c5f53a_750x.jpg

El Lotus Eletre pretende poner contra las cuerdas a Urus, DBX y Purosangue
El interior del Lotus Eletre podrá configurarse en versión de 4 o 5 asientos, en función de esta especificación también contaremos con diferente capacidad para el maletero trasero, un maletero que puede ofrecer 611 litros (4 asientos) o 688 litros (5 asientos). Si optamos por la versión de 5 asientos también dispondremos de la posibilidad de abatir los respaldos traseros, consiguiendo así hasta 1.532 litros.

La gama del Lotus Eletre se articulará en torno a 3 versiones diferentes, aunque todas ellas dotadas de doble motor eléctrico - un propulsor por eje - y una batería de iones de litio con 112 kWh de capacidad. De este modo, las dos primeras versiones se denominan como "Eletre" y "Eletre S" desarrollando una potencia máxima de 612 CV, un par máximo de 710 Nm y una autonomía de hasta 600 Km bajo ciclo de homologación WLTP. Estas versiones además serán capaces de hacer el 0-100 Km/h en menos de 4,5 segundos y alcanzan una velocidad punta de 258 Km/h.

lotus-eletre-2023-10-635835730f1b0_750x.jpg

La versión más potente y deportiva de este todocamino eléctrico se llamará Lotus Eletre R, teniendo 918 CV de potencia máxima, un par motor de 985 Nm y una autonomía WLTP de 490 Km. Con esta configuración el Eletre R será capaz de hacer el 0-100 Km/h en 2,95 segundos y alcanzar los 265 Km/h de punta. Esta versión dispondrá además de una estética específica, además de una puesta a punto del chasis propia que incluye estabilizadoras activas, dirección en las cuatro ruedas, suspensión rebajada en altura, control vectorial del par y un modo de conducción específico para circuito (Track).

La recarga del Lotus Eletre podrá realizarse a potencias de hasta 22 kW en corriente alterna (AC) y hasta 350 kW en corriente continua (DC). La arquitectura del sistema de propulsión eléctrica trabaja a 800 voltios.

lotus-eletre-2023-23-6358355788166_750x.jpg

El Lotus Eletre R pretende convertirse en el SUV más rápido de Nürburgring
Desgraciadamente, Lotus no ha querido detallar aún el peso de todas y cada una de estas versiones, sin embargo ya pudimos saber que el Eletre se moverá por encima de los 2.000 Kg, lo cual es un dato elevado para hablar de un coche de tintes deportivos, pero bastante ajustado si tenemos en cuenta que estamos ante un SUV eléctrico de gran tamaño y que está dotado de una enorme batería.

Desgraciadamente, Lotus no ha querido detallar aún el peso de todas y cada una de estas versiones, sin embargo ya pudimos saber que el Eletre se moverá por encima de los 2.000 Kg, lo cual es un dato elevado para hablar de un coche de tintes deportivos, pero bastante ajustado si tenemos en cuenta que estamos ante un SUV eléctrico de gran tamaño y que está dotado de una enorme batería.

lotus-eletre-2023-33-635835440a278_750x.jpg

Disponible para su reserva desde que fue presentado meses atrás, Lotus ha dado a conocer los precios del Lotus Eletre en el mercado europeo, usando el mercado alemán como referencia. El Lotus Eletre más asequible tendrá un precio de 95.990 euros. Un peldaño por encima se situará el Eletre S con un precio desde 120.990 euros, culminando en el Lotus Eletre R con un precio de 150.990 euros. La garantía del Lotus Eletre en Europa será de 5 años o 150.000 Km.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.496
¿Dejarías que un Lotus autónomo te lleve por Nürburgring?

29 DE OCTUBRE DE 2022
Lotus-Ring-1536x832.webp

Conducir su propio automóvil en Nürburgring de Alemania es un rito de iniciación para muchos fanáticos de los automóviles. Pero ser conducido por un conductor profesional que conoce la pista de adentro hacia afuera es igual de emocionante, razón por la cual el taxi 'Ring se reserva con tanta anticipación. Sin embargo, imagínate si pudieras combinar las dos actividades. Imagínese si su automóvil pudiera llevarlo a una vuelta rápida en Nürburgring.

Lotus dice que está ocupado trabajando exactamente en esa idea para sus futuros autos. El nuevo SUV eléctrico Eletre viene de serie con Lidar para garantizar que esté a la vanguardia de la tecnología autónoma en la carretera, pero esa misma tecnología también podría permitir que un Lotus lleve a su propietario por Nürburgring Nordschleife.

El Eletre se desarrolló en parte sobre las 12,9 millas (20,8 km) y las 154 curvas del 'Ring', por lo que es justo suponer que es bastante capaz allí y que Lotus tiene todos los datos que cubren la posición del GPS, los ángulos de dirección y los puntos de frenado y aceleración. necesario conseguir que el coche dé una vuelta rápida por sí solo. Por supuesto, los días turísticos pueden estar muy ocupados, y dado que el 'Ring es técnicamente una carretera de peaje, puedes encontrarte negociando todo, desde kamikazes Kawasaki hasta autobuses gigantes y autocaravanas, pero ahí es donde entra en juego el Lidar.

He sido pasajero en algunas vueltas salvajes y calientes de Nürburgring, incluso conduciendo un Lexus LFA junto a un piloto de pruebas de Lexus en el lanzamiento original. Es una lección de humildad ver a alguien tan bueno y tan confiado exprimir hasta la última gota de rendimiento de un auto que conoce de adentro hacia afuera en una pista que conoce igualmente bien. Lo que debería haber sido francamente aterrador terminó siendo hilarante a carcajadas porque confiaba absolutamente en el hombre detrás del volante.

Pero, ¿confiarías en un coche de la misma manera? En teoría, debería ser más seguro porque estás eliminando la posibilidad de un error del conductor de la ecuación, pero no estoy seguro de cómo me las arreglaría para sentarme detrás del volante y tratar de no agarrar los controles mientras derribamos el Foxhole. a 120 mph (193 km/h).

Además de simplemente dar paseos de demostración, un modo autónomo de Nürburgring sería muy útil para ayudarlo a aprender la pista, lo que puede llevar bastante tiempo. De hecho, el peligro con el 'Anillo es que puedes llegar rápidamente a un punto en el que crees que lo sabes, así que comienza a conducir con menos precaución, luego llegas a una esquina que has confundido con otra esquina más rápida, y tú' re en serios problemas, luego en las profundidades de las barreras armco. Un modo autónomo podría ayudarlo a mostrarle las cuerdas y al mismo tiempo actuar como una red de seguridad, lista para atraparlo si comete un error, al igual que un modo ESP Sport nos permite jugar al héroe del sobreviraje en autos con tracción trasera.

¿Te gustaría aprender el 'Ring con algo de ayuda autónoma, y dejarías que un Eletre te llevara a dar una vuelta sin conductor de ataque máximo de menos de 8 minutos

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.581
Avistado esta mañana, en plena pausa de desayuno:

E1.jpg

E2.jpg

Las fotos malas, pero no quería molestar a los probadores.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.496
2024 Lotus Eletre S | Solar Yellow

27 jun 2023

Lotus Eletre S Specifications:

▪ Length/width/height/wheelbase – 5,103/2,135/1,630-1,636/3,019 mm
▪ Ground clearance – 194 mm
▪ Kerb weight – 2,520 kg
▪ Cargo volume – 611-688 litre
▪ Powertrain – 2 electric motors (front+rear)
▪ Max output – 603 hp (450 kW)
▪ Max torque – 710 Nm
▪ Transmission – Single-speed automatic, AWD
▪ Battery capacity – 112 kWh
▪ 0-100 km/h – 4.5 seconds
▪ Top speed – 258 km/h
▪ Driving range – 600 km (WLTP)
▪ Fuel consumption – l/100km urban/extra-urban/combined

▪ Exterior colour – Solar Yellow
▪ Footage location – Oslo, Norway

___

Video Timeline
0:00 – Driving
8:13 – Interior
9:52 – Exterior

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.496
2024 Lotus Eletre S | Kaimu Grey

27 jun 2023

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.395
Para mi eso no es un Lotus de verdad, creo que es una herejía automovilistica de estilo mastodóntico que no hace honor a la leyenda de una marca con gran tradición deportiva.
Según las imágenes parece que en las curvas balancea más que una Dyane 6 con cinco monjas bien cebadas a bordo, a mi por lo menos cuando doy curvas a fondo me gusta estar lo más cerca posible de la carretera y no viajar a la misma altura que el conductor de un furgón de reparto.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.496
CUSTOM! 1-of-1 | Lotus Eletre S | 23” 5-Spoke Gloss Black | Solar Yellow | Quartz | Executive Seat

4 ene 2024

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Me había apuntado para probarlo pero nunca más me contactaron. Hace unas semanas me han llamado desde Alemania para preguntarme si Lotus Suiza se había puesto en contacto conmigo, les dije que no... y me dijeron que les iban a tirar de las orejas. Sigo esperando. :nose:

Partiendo de 100k por la versión más básica, y bastante más de 150 por la "buena", va a ser que no lo pillo, por mucho que me gusten los coches amarillos y que hacen ruido de batidora biggrin Ahora, si insisten finalmente en que lo cate... lo cataré :finga:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.572
Me había apuntado para probarlo pero nunca más me contactaron. Hace unas semanas me han llamado desde Alemania para preguntarme si Lotus Suiza se había puesto en contacto conmigo, les dije que no... y me dijeron que les iban a tirar de las orejas. Sigo esperando. :nose:

Partiendo de 100k por la versión más básica, y bastante más de 150 por la "buena", va a ser que no lo pillo, por mucho que me gusten los coches amarillos y que hacen ruido de batidora biggrin Ahora, si insisten finalmente en que lo cate... lo cataré :finga:
Cuanto tiempo sin leerte.

Estas "nuevas" marcas me parecen que están teniendo problemas para cubrir todos los mercados con buen servicio pre-venta y a saber como es la post-venta.

Cuanto tiempo le queda a tu EQC?

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.316
No me dobles la potencia, divídeme el peso

Si Colin Chapman se levantase de su tumba, le daría otra infarto.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Cuanto tiempo sin leerte.

Estas "nuevas" marcas me parecen que están teniendo problemas para cubrir todos los mercados con buen servicio pre-venta y a saber como es la post-venta.

Cuanto tiempo le queda a tu EQC?

5 meses y medio.

90% cae un Smart #3 Brabus. El 10% se lo pelean BMW y Hyundai (N).

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.572
5 meses y medio.

90% cae un Smart #3 Brabus. El 10% se lo pelean BMW y Hyundai (N).
Por precio arrasa el Brabus....pero joer si te pillas un Ioniq 5N triunfas....

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Por precio arrasa el Brabus....pero joer si te pillas un Ioniq 5N triunfas....

No sé si la broma del sonido y del cambio simulado me vale los 15k de sobreprecio... y con el Brabus me cabe perfecto la GS en el garaje, con el EQC ya va muy justa y el Ioniq mide sólo 4 cm menos.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.769
Tiene mérito el modelo, es el primer coche de la marca que me la pela