Duda Lotus elise

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
Siempre me ha gustado este coche y la filosifia de conducion tan radical que aguarda , pero es un gran desconocido ya que he visto pocos , y la verdad nunca he conocido a alguien que tuviera uno para poder verlo por dentro , ver como va en curvas ,

me guistaria saber mas de este modelo y si alguno de vosotros teneis o habeis tenido una joya como esta

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Tanto este como el evora son dos coches que me flipan y que no descarto tener en un futuro.
Estare atento al hilo.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.278
No te puedo decir que tal va por curva, amí me dejaron subirme en uno, y no pude conducirlo porque es muy pequeño :lloro:, vale igual me salgo un poco de la gráfica de altura normal, mis 1,96 no entran ahí ni de lejos, debido a eso me quede sin probarlo :lloro:, estéticamente impacta muchísimo y es muy pero que muy bajo el jodio, hay que tener mucho cuidado por donde se va con ese coche.
Lo que sí te puedo decir, es que por curva tiene que ser una pasada!!!, yo me lo encontré en montmelo, y en la tanda rodábamos juntos, es un misil!!!, en rectas no lo cojia ni con " nitro " y por curva más de lo mismo, conseguía pegarme a su culo en las frenadas, apurandolas al máximo que me permite mi hierro, pero nada, tenía mejor paso por curva, más rápido y mejores coj*nes que mi M52, solo te digo que le pude seguir en 1 vuelta, al pasar por línea de recta en la 2 vuelta, ya me sacaba casi media recta de montmelo con eso te lo digo todo, tiene que ser muy impresionante conducirlo, en el padok me acerqué y me lo enseñó y si no hubiera sido por mi altura, me hubiera dejado llevarlo en la siguiente tanda, una lastima por eso, pero que le vamos a hacer.
No sé qué constitución tienes, pero el habitáculo es muy pequeño para mí, me sentí como " encajado " dentro de él, solo te puedo decir esto, espero haberte " ayudado " en algo, un saludo
PD: si tienes intención de comprártelo, creo que no te arrepentirás, al revés, creo que desearás no bajarte de el

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
mido 177 , asique creo que quepo , las sensaciones me imagino que seran como en kart , el precio estan caros , lo bueno motor toyota con cadena encima ,

gracias raiban por tus impresiones

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.278
mido 177 , asique creo que quepo , las sensaciones me imagino que seran como en kart , el precio estan caros , lo bueno motor toyota con cadena encima ,

gracias raiban por tus impresiones
Yo creo que tiene que ser como un kart a lo bestia!!, yo lo que pude ver es que es muy ágil por curva y creo que muy traicionero con el gas, en 2 curvas se le fue de atrás sin avisar, cosa que me permitió pegarme a él.
Hablando con el propietario me lo corroboro,hay que tener mucho tacto al abrir gas, me comentó que la entrega de potencia es muy radical y que es muy divertido conducirlo

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.403
Es un coche ligero y muy equilibrado, su motor central le hace tener muy buena motricidad, lo que comentáis de que se va de atrás, o bien tenía los neumáticos muy mal, o era un Exige o un pepino de los gordos, porque los Elise normales, de entre 110-130 CV, como comprenderéis, no tienen chicha como para provocar problemas de tracción.

Yo me he montado en uno en Calafat, en un circuito así de virado, bien llevado, tendríais que haber visto los llaveros que se hizo con los M3 E46 biggrin

Es un coche 100% para ocio, por dentro va absolutamente pelado, ni moqueta ni nada, el aluminio de la carrocería a simple vista, sin insonorización, cuesta un huevo y parte del otro entrar y salir, pues hay un espacio grande entre al asiento y el borde de la carrocería. Es decir, ni te lo plantees como coche para uso diario o para viajar, pero para irse de curvas y trackdays, pocas opciones mejores se me ocurren, la verdad :)

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.278
Es un coche ligero y muy equilibrado, su motor central le hace tener muy buena motricidad, lo que comentáis de que se va de atrás, o bien tenía los neumáticos muy mal, o era un Exige o un pepino de los gordos, porque los Elise normales, de entre 110-130 CV, como comprenderéis, no tienen chicha como para provocar problemas de tracción.

Yo me he montado en uno en Calafat, en un circuito así de virado, bien llevado, tendríais que haber visto los llaveros que se hizo con los M3 E46 biggrin

Es un coche 100% para ocio, por dentro va absolutamente pelado, ni moqueta ni nada, el aluminio de la carrocería a simple vista, sin insonorización, cuesta un huevo y parte del otro entrar y salir, pues hay un espacio grande entre al asiento y el borde de la carrocería. Es decir, ni te lo plantees como coche para uso diario o para viajar, pero para irse de curvas y trackdays, pocas opciones mejores se me ocurren, la verdad :)
Si no recuerdo mal, el tío me dijo que era un 1.8 con 190cv, en lo que sí no estoy seguro si era el elise o el exige que dices, era como este de la foto, el negro
292bhxk.jpg

En calafat no es muy difícil hacerle un llavero a un M3, es un circuito muy técnico y con una recta pequeña, aparte de que te lo tienes que conocer, porque la primera curva antes de La horquilla y cuesta "abajo ", he visto a más de uno salirse ahí por no conocerse el circuito, yo mismo he ido detrás de un M5 e39 y no se me iba por lo técnico que es el circuito, no es un circuito donde puedas aprovechar según qué tipos de coches, mismamente a mí una vez un saxo vts, no tuve los webs suficientes para mantener su ritmo por curva, en mi caso es un circuito de 2 y 3 marcha, y en la recta metes la 4 para quitarla inmediatamente porque te toca frenar

Headroom

Forista
Reacciones
77
Buenos días, yo te podré dar un poco de luz, soy de los que hago trackdays y tuve un Lotus Exige Cup260. La filosofía Lotus es para los que nos gustan los "juguetes",perfecta, ligeros, radicales, "barata" y por tanto muy buena escuela para empezar a conducir en serio. En general, los modelos Elise/Exige son coches de unos 900Kg con potencias entre 120 y 260 cv's (a partir de 220cv llevan compresor). Inicialmente (año 94, Elise s1)montaban motores Rover de 120cv y pesaban del orden de 750kg, a partir del 2000 sacan los S2(aquí hay según el año motores Rover y posteriormente Toyota) y sube el peso a casi 900kg. Un lio vamos....

Son coches "fáciles" de llevar tranquilamente(ligeramente subviradores) pero si quieres ir rápido tienes que conducirlos de manera "especial", al ser motor central, no muy potentes y tener la distribución de peso cargada exageradamente detrás, has de jugar con la transferencia de peso delante atrás de manera decidida. Frenada regresiva hasta vértice y en el momento que ves que el culo está a punto de despegarse acelerón a tope confiando en la perfecta motricidad del coche. Son coches que cuando los llevas como debes son muy gratificantes, muy inmersivos.

Para los que nos gusta además ir a circuito son el coche perfecto, ya no tanto por lo rápidos o no que puedan ser o por lo divertidos de su conducción, el tema costes de mantenimiento gracias a su reducido peso los hace mas que recomendables.

Cualquier duda, pregunta, estaré encantado de responderte.

SDS

PD: Voy a buscar alguna foto del mio en el Jarama....a ver si encuentro.

Última edición: