Video Lotus Emira, 2 motores: V6 3.5 405 cv Toyota / i4 366 cv L4 2.0 AMG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Abr 2021.

  1. cybermad

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    Lotus Emira (2022)
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    Es un deportivo biplaza que mide 4,41 metros de longitud. Cuando Lotus lo ponga a la venta en primavera de 2022, se podrá elegir con un motor de cuatro cilindros y 360 caballos o con uno de seis cilindros y 400 caballos. La caja de cambios podrá ser manual o automática, mientras que la tracción será siempre en las ruedas posteriores.

    El Lotus Emira es un deportivo biplaza con el motor colocado en posición central posterior. Mide 4,41 metros de longitud, y cuando salga al mercado en primavera de 2022, será una alternativa a modelos como el
    Alpine A110, el BMW Serie 2 Coupé o el Porsche 718 Cayman. Según Lotus, este modelo será el último que fabricará sin incluir algún tipo de electrificación.

    Estará disponible con dos motores diferentes, ambos de gasolina. El de menor potencia es uno de 2,0 litros de cilindrada y cuatro cilindros fabricado por Mercedes-AMG, aunque con ajustes finales de Lotus. Está sobrealimentado mediante un turbocompresor y desarrolla 360 caballos de potencia. El de mayor potencia es similar al empleado en los Evora y Exige, uno de seis cilindros en uve sobrealimentado mediante un compresor con 400 caballos de potencia. La caja de cambios podrá ser manual o automática, mientras que la tracción es siempre en las ruedas posteriores.

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    Está fabricado sobre una plataforma de aluminio de nuevo desarrollo y como en otros modelos de Lotus, hay dos configuraciones para la suspensión y otros elementos del chasis: Tour, pensado para un uso diario, y Sports, pensado para practicar una conducción más deportiva a costa de perder algo de comodidad. La dirección tiene asistencia hidráulica, que es del todo infrecuente en un vehículo moderno y que por norma general, tiene mejor tacto (ahora, la gran mayoría tiene asistencia eléctrica).

    Lotus dice que la versión más ligera del Emira pesa 1405 kilos, aunque no especifíca bajo qué criterio está medida (en las fichas de km77 siempre indicamos en peso del vehículo con todos los líquidos necesarios para poder circular y un conductor de 75 kilos). A modo de referencia, un Alpine A110S, que es mucho menos potente y más pequeño, pesa 1192 kilos; el Porsche 718 Cayman S es mucho más parecido al Lotus en términos de tamaño y potencia, y su peso es de 1430 kilos.

    Las llantas de todos los Emira miden 20 pulgadas de diámetro y llevan de serie unos neumáticos GoodYear Eagle F1 Supersport, aunque opcionalmente se pueden pedir unos Michelin Pilot Sport Cup 2.

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    Algunos de los elementos de equipamiento que podrá tener el Emira son unos asientos deportivos con ajustes eléctricos, un sistema de acceso y arranque sin llave, un sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y CarPlay, una instrumentación mediante pantalla de 12,3 pulgadas, un programador de velocidad activo o unos faros de ledes.

    Tras los asientos, Lotus dice que queda un espacio de carga de 208 litros. Además, justo tras el motor hay una pequeña tapa que da acceso a un maletero de 151 litros de capacidad (el Porsche Cayman tiene dos, uno de 162 y otro de 150 litros, y el Alpine A110, otros dos, de 100 y 96 litros respectivamente).

    Hay seis colores distintos para la carrocería (Amarillo Hethel, Gris Shadow, Rojo Magma, Gris Nimbus, Dark Verdant y Azul Seneca), siete para el interior (Negro Nappa, Rojo Nappa, Gris Nappa, Tan Nappa, Negro Alcantara con detalles en gris, Negro Alcantara con detalles en rojo y Negro Alcantara con detalles en amarillo), cinco diseños para las llantas de aleación y cuatro colores para las pinzas de freno.

     
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  2. cybermad

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    El nuevo Lotus Emira de 400 CV es el glorioso adiós de Lotus a los motores de gasolina

    7 Julio 2021
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    El Lotus Emira es el nuevo modelo de la marca. Y también será el último modelo con motor de combustión interna que presente Lotus. A partir de ahora, todos sus nuevos modelos serán eléctricos. De momento, el Emira contará con una gama compuesta por un V6 y un 4 cilindros 2.0 litros. Y por supuesto, es exclusivamente tracción trasera y el propulsor está en posición central trasera. Hay cosas que no se deberían tocar en un Lotus.

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    Este coupé, que se presenta a nivel estético como el hermano pequeño del Lotus Evija, mide 4,41 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,23 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,58 m.


    En el tope de gama, el Emira conserva el V6 3.5 litros de origen Toyota sobrealimentado por un compresor y que ya anima a los Exige y Evora actuales. Este motor de 400 CV podrá ir asociado a un cambio manual de 6 relaciones o a un cambio automático.

    Sorpresa: el Lotus Emira equipa un motor AMG
    Para el segundo motor de la gama, el Emira contará con un 4 cilindros 2.0 litros turbo. Por primera vez de su historia, Lotus ha recurrido a AMG para ese motor. Se trata básicamente del 4 cilindros M139 de los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45.

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    Si bien en los Mercedes desarrolla 387 CV (y 416 CV en los 45 S), en el Emira eroga 360 CV. Lotus ha modificado una serie de parámetros y piezas para que se ajuste a lo que querían en términos de respuesta al acelerador. Este motor, al igual que en los Mercedes, irá en el Lotus asociado al cambio automático de doble embrague DCT de 8 relaciones.

    Este biplaza compacto con motor en posición central-trasera está destinado a sustituir a la vez al dúo de los Lotus Exige y Elise así como al Lotus Evora, más grande y que era un 2+2. El Lotus Emira, por su parte, es un biplaza con un chasis totalmente nuevo realizado en aluminio extruido, como viene haciendo la marca desde la primera generación del Elise.

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    En su versión más ligera, pesa 1.405 kg en vacío, según Lotus; un poco más que el Evora saliente, pero hay una razón para ello. Es un modelo que debe atraer a un público más amplio, no solamente el de fans habituales de la marca.

    "El peso siempre es clave para nosotros", afirma Gavan Kershaw, Director de Atributos e Integridad del Producto de Lotus. "Pero con el Emira, teníamos que ver un cambio de calidad. Queríamos mejorar su uso en el día a día. Por ejemplo, la cantidad de espacios de almacenamiento y cómo se guardan las cosas, las pantallas, la conectividad. Pero también, la calidad de construcción, el proceso de fabricación, los pequeños ruidos parásitos, todas esas pequeñas cosas que pueden distraer del placer de poseer el coche en lugar de contribuir a ello".

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    Un coche mejor fabricado y mejor equipado, al final, siempre se traduce en más peso. En cuanto al equipamiento, el Emira viene con todo el equipamiento que uno espera en un coche de lujo en 2021... aunque quizá en un Lotus es como una pequeña revolución.

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    Por ejemplo, cuenta con asientos ajustables en 12 direcciones, sistemas de ayudas a la conducción y seguridad activa, un equipo de audio KEF de lujo (es la primera que KEF provee a un fabricante de coches), compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, puertos USB, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas (es una pantalla TFT). Son elementos más habituales en un SUV premium que en un Lotus. Y sin embargo, es el equipamiento del Lotus Emira.

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    Todavía recuerdo la presentación del Lotus Elise SC y que, a petición del mercado estadounidense llevaba un portavasos (de aspecto fragil, por cierto) y una radio-CD Alpine; por primera vez había algo más que aluminio en el interior. Y ahora, el Emira tiene más de Porsche 718 Cayman que de un Lotus tradicional. Si hasta cuenta con un espacio de almacenamiento de 200 litros detrás de los asientos, un maletero de 140 litros y compartimentos en las puertas. ¿Es eso malo? No necesariamente, simplemente aumenta el público al que pueda interesar el coche.

    Lotus Emira Sport o Emira Tour, un mismo objetivo: el Porsche 718

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    Desde el lanzamiento habrá dos configuraciones disponibles, Tour y Sport, para elegir. La configuración Tour es para los conductores que desean una conducción más relajada, pero que también quieren disfrutar con una conducción animada. Los muelles son más blandos y las llantas de 20 pulgadas del Emira están equipadas con gomas Goodyear Eagle F1 Supersport.

    La configuración Sport viene con muelles más rígidos y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, para que los más puristas puedan sacar lo mejor del coche. Esta última configuración forma parte del Drivers Pack. Y es importante destacar que en ambas configuraciones, la dirección es hidráulica. Y eso, para un coche que debe sustituir al Evora, uno de los coches con la dirección más precisa y directa de la producción mundial, es muy importante.

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    De hecho, Lotus ha querido aprovechar las lecciones aprendidas con el Evora. Y es que aunque sea un chasis nuevo, ha sido desarrollado partiendo de la base del bastidor del Evora. Eso sí, todo en ello es nuevo. Desde los trapecios de suspensión y las barras estabilizadoras hasta la columna y la cremallera de dirección, pasando por el sistema ESC y los frenos, todo es nuevo.

    Con el paso del tiempo, es de esperar que el Emira esté disponible en variantes más o menos radicales y más o menos espeicales a lo largo de los años, para atraer tanto a los clientes fieles como a los recién llegados al mundo Lotus. Un deportivo compacto y versátil, con múltiples versiones, disponible con motores de cuatro o seis cilindros, me suena... ¿Alguien ha dicho Porsche 718?

    El modelo de acceso a los deportivos de la marca alemana es el blanco del Emira. Incluso en términos de precio el modelo inglés se mira en el espejo de Porsche, ya que Lotus ha anunciado un precio base de menos de 72.000 euros para su última creación. Las pre-reservas ya están abiertas y las primeras entregas están previstas para el verano de 2022.

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  3. cybermad

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    Lotus Emira Test Drive By Jenson Button

    7 jul 2021


    Sobre la base del legado de Elise, Exige y Evora, Emira representa un gran avance para Lotus. Esas firmas de marca y valores fundamentales reconocibles al instante se han combinado con un cambio de paradigma en los niveles de practicidad, comodidad, funcionalidad y tecnología.

    Matt Windle, Director Gerente de Lotus Cars, comentó: “El Emira es un cambio de juego para Lotus. Se erige como un faro de todo lo que hemos logrado hasta la fecha en la transformación del negocio, la encarnación de nuestro progreso. Es un hito muy importante en nuestro camino para convertirnos en una marca de automóviles de rendimiento verdaderamente global ".

    El Emira se ha desarrollado sobre un nuevo chasis de aluminio adherido ligero, tecnología de la que Lotus fue pionera y que sigue siendo una parte intrínseca del ADN de los coches deportivos de la empresa. Esa innovadora arquitectura de vehículo está envuelta con un diseño atrevido y esculpido que utiliza señales claramente desarrolladas a partir del Evija. Las dimensiones clave del Emira son 4.412 mm de longitud; ancho 1.895 mm; altura 1.225 mm; y distancia entre ejes de 2.575 mm.

    Los primeros automóviles para clientes comenzarán a entregarse en todo el mundo a partir de la próxima primavera. La potencia del Emira será la elección de dos motores de gasolina, ambos mundialmente respetados por sus características de rendimiento. En el lanzamiento, los primeros autos estarán disponibles como modelos de producción limitada de la 'Primera Edición' impulsados por el muy querido y perfeccionado V6 de 3.5 litros de Lotus, que cortó sus dientes Hethel impulsando el Exige y el Evora.

    Building on the legacy of the Elise, Exige and Evora, the Emira represents a quantum leap forward for Lotus. Those instantly recognisable brand signatures and core values have been combined with a paradigm shift in levels of practicality, comfort, functionality and technology.
    Matt Windle, Managing Director, Lotus Cars commented: “The Emira is a game-changer for Lotus. It stands as a beacon of everything we have achieved to date in the transformation of the business, the embodiment of our progress. It is a highly significant milestone on our path to becoming a truly global performance car brand.”
    The Emira has been developed on a new lightweight bonded aluminium chassis, technology pioneered by Lotus and which remains an intrinsic part of the company’s sports car DNA. That innovative vehicle architecture is wrapped with a bold and sculpted design using cues clearly developed from the Evija. Key dimensions of the Emira are length 4,412mm; width 1,895mm; height 1,225mm; and wheelbase 2,575mm.
    First customer cars will start to be delivered around the world from next spring. Powering the Emira will be a choice of two petrol engines, both globally respected for their performance characteristics. At launch, the first cars will be available as limited-production ‘First Edition’ models powered by the much-loved and Lotus-honed 3.5-litre V6 which cut its Hethel teeth powering the Exige and Evora.
     
  4. cybermad

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    Lotus Emira Reveal Event

    7 jul 2021



    A partir del verano de 2022, hace su debut el primer nuevo motor de automóvil deportivo Lotus en más de una década, con el Emira impulsado por AMG. La nueva unidad Lotus AMG es un "i4" de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado de la división de rendimiento de Mercedes-Benz.

    Trabajando con Lotus por primera vez, AMG se ha incorporado como socio técnico en el programa Emira, con algunos cambios fundamentales realizados en la configuración de cuatro cilindros en línea para su debut en Lotus. Con montaje transversal y tracción trasera, la unidad ha sido modificada con un nuevo sistema de admisión de aire y un nuevo escape para adaptarse al carácter del Emira. El segundo motor es más familiar, el Toyota V6 sobrealimentado de 3.5 litros que tanto adoran los conductores de Exige y Evora. Los coches estarán disponibles con transmisión manual, automática y de doble embrague (DCT).

    En toda la gama Emira, la potencia de salida oscilará entre 360 y 400 CV en el lanzamiento, con una aceleración de 0 a 62 mph (0-100 km / h) en menos de 4,5 segundos y velocidades máximas de hasta 180 mph (290 km / h). El par máximo será de 430 Nm y las emisiones de CO2 comenzarán por debajo de los 180 g / km. El automóvil tiene un peso objetivo de 1.405 kg en su forma más liviana, y los precios comenzarán en menos de £ 60,000 (menos de € 72,000).

    From summer 2022, the first new Lotus sports car engine for more than a decade makes its debut, with the Emira powered by AMG. The new-to-Lotus AMG unit is a turbocharged 2.0-litre four-cylinder ‘i4’ from the performance division of Mercedes-Benz.
    Working with Lotus for the first time, AMG has come on board as technical partner on the Emira programme, with some fundamental changes made to the in-line four-cylinder set-up for its Lotus debut. Transverse-mounted and delivering rear-wheel drive, the unit has been modified with a new air intake system and new exhaust to suit the character of the Emira. The second engine is more familiar, the 3.5-litre supercharged Toyota V6 that is so loved by drivers of the Exige and Evora. Cars will be available with a manual, automatic and Dual Clutch Transmission (DCT).
    Across the Emira range, power output will between 360 and 400bhp at launch, with 0-62mph (0-100km/h) acceleration in less than 4.5 seconds and top speeds of up to 180mph (290km/h). Maximum torque will be 430Nm and CO2 emissions will start below 180g/km. The car has a target weight of 1,405kg in its lightest form, and prices will start at less than £60,000 (less than €72,000).
     
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Precioso!!
    Siempre me han llamado mucho la atención los Lotus
    Y pese a que ya no juega la ligereza extrema como baza, que disponga del motor 4L mas potente construido es un gran atractivo
     
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  6. cybermad

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    Lotus Emira Production Factory

    10 jul 2021


    First customer cars will start to be delivered around the world from next spring. Powering the Emira will be a choice of two petrol engines, both globally respected for their performance characteristics. At launch, the first cars will be available as limited-production ‘First Edition’ models powered by the much-loved and Lotus-honed 3.5-litre V6 which cut its Hethel teeth powering the Exige and Evora. From summer 2022, the first new Lotus sports car engine for more than a decade makes its debut, with the Emira powered by AMG. The new-to-Lotus AMG unit is a turbocharged 2.0-litre four-cylinder ‘i4’ from the performance division of Mercedes-Benz.
     
  7. cybermad

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    Los 8 mejores Lotus construidos jamás: los antepasados del Emira

    8 julio, 2021
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    ¿Cuáles son los mejores Lotus que han sido fabricados? La firma británica acaba de desvelar el Emira, que será el último modelo de la marca con un motor de combustión interna antes de dar paso a la electricidad. Ahora bien, sus antepasados han sido deportivos gloriosos. Y en esta lista te desvelamos unos cuantos Lotus que deben ser recordados por todos aquellos a los que les guste conducir.

    Lotus Elan
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    El Lotus Elan apareció a principios de los años 60 y se convirtió en uno de los coches más influyentes de la Historia. Tanto que es el modelo en el que se inspiró el (prueba) Mazda MX-5 NA, otro mito. Contaba con un comportamiento excelente y un motor de 1,5 litros para un conjunto que, si destacaba por algo, era por ligereza: tan solo 640 kg.

    Lotus Evora
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    La guinda del desarrollo del Lotus Evora fue la versión GT. Es un deportivo muy extremo en su puesta a punto y su motor sobrealimentado de seis cilindros en V casa con él a la perfección. Algo más de 400 CV de potencia y 430 Nm de par motor máximo hacen que el lugar idóneo para dar rienda suelta a su rabia sea tan solo el circuito. La simbiosis entre el chasis y la dirección es sencillamente perfecta.

    Lotus Europa
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    Aunque está poniéndose de moda últimamente, el Lotus Europa es uno de los coches más injustamente olvidados de la firma británica, pero también uno de los más increíbles por diseño y por la diversión que ofrece. El original fue construido entre mediados de los 60 y de los 70. Usaba un motor Renault de 1,5 litros en un primer momento, aunque luego se pasó a uno de desarrollo conjunto con Ford.

    Lotus Elise
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    En 1996 conocimos por primera vez al Lotus Elise, con solo 725 kg de peso. Su evolución le ha llevado a convertirse en un deportivo de sensaciones, increíble. Uno de los mejores Lotus que se recuerdan. Sobre todo si hablamos del Elise Cup 250 Final Edition, con un bloque de 1,8 litros y 250 CV de potencia que ponen los pelos de punta por lo que transmite.

    Lotus Exige
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    De entre todos los Exige que hay, el Cup 430 Final Edition es el mejor que se nos ocurre para entrar en esta lista de los mejores Lotus. Cuenta con un motor V6 turboalimentado que eroga 430 CV de potencia, pero también con algunas ‘chuches’, como amortiguadores Nitron o barras estabilizadoras Eibach. Su alerón es capaz de generar más de 170 kg de downforce.

    Lotus 3-Eleven
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    Si hablamos de una buena relación entre peso y potencia, el Lotus 3-Eleven debe estar sí o sí en nuestra lista de los mejores Lotus construidos jamás. Su motor V6 de origen Toyota entrega 430 CV para mover poco más de 900 kg. Es un peso pluma. No en vano, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Filosofía Lotus llevada a la máxima expresión.

    Lotus Evija
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    El futuro de la marca de Hethel no es ajeno al del resto de la industria, y así lo refleja el Evija. Un hiperdeportivo con un sistema de propulsión eléctrico que genera la friolera de 2.000 CV de potencia. Todo ello con un peso de tan solo 1.750 kg. Ahora bien, su precio de partida ronda los dos millones de euros. Se convertirá en un modelo muy cotizado (más aún) dentro de pocos años.

    Lotus Omega
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    ¿Recuerdas al Omega? Sí, ese Opel que podía luchar de tú a tú con las berlinas premium de su época. Pues Lotus construyó su propia versión, la cual era capaz de plantarle cara a todo un BMW M5 coetáneo. Casi alcanzaba los 300 km/h de velocidad punta, y era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos. Solo se construyeron 950 unidades.
     
  8. cybermad

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    Lotus Emira Interior Explained

    17 jul 2021


    Los interiores de los automóviles Lotus siempre han sido famosos por poner al conductor en el centro de la experiencia, con un diseño ergonómico puro e instrumentos cuidadosamente colocados para el uso más intuitivo. El Emira sigue estos principios al pie de la letra para crear un entorno de cabina moderno con los controles esenciales a mano y una mínima distracción.
    Las novedades de este deportivo Lotus de próxima generación son inmediatamente obvias: el enorme cambio radical en todos los aspectos de la cabina, desde el diseño contemporáneo y la calidad de los materiales hasta el aumento del espacio de almacenamiento, el ajuste y el acabado excepcionales, la atención al detalle y abundante tecnología avanzada ahora integrada.

    Lotus car interiors have always been famed for putting the driver at the very centre of the experience, with pure ergonomic design and instruments carefully placed for the most intuitive use. The Emira follows these principles to the letter to create a modern cockpit environment with the essential controls to hand and minimum distraction.
    What’s new about this next-generation Lotus sports car is immediately obvious – the huge step-change across all aspects of the cabin, from the contemporary design and quality of materials to the increase in storage space, exceptional fit and finish, attention to detail and abundant advanced technology now integrated.
     
  9. cybermad

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    Jenson Button interview and Test Drive of the new Lotus Emira

    1 ago 2021


    Former Formula 1 World Champion and Lotus customer Jenson Button was revealed as the evening’s special guest.
    A film of him putting the Emira through its paces on the Hethel track was played, with Jenson delivering his exclusive ‘first drive’ review live to the audience.
    Jenson commented: “It’s being called a junior supercar but it would give a lot of supercars a run for their money… and it’s more comfortable than most of them!
    The Emira is exceptional and I’m a big fan.”
     
  10. Aritz Manterola

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    Nunca me he planteado un Lotus porque siempre me ha saltado la misma pregunta ¿Dónde haría los mantenimientos?

    Vivo en un pueblo cercano a San Sebastian. Supongo que los que vivan cerca de Madrid o Barcelona lo tendrán chupado ¿Pero y el resto? ¿Alguien sabe cómo funciona?
     
  11. Urko

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  12. ZETO

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  13. Aritz Manterola

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    ¡Ostras! ¡Muchas gracias! ¡Qué bueno!
     
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  14. cybermad

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    Lotus Emira Exhaust Sound Driven By Jenson Button

    12 ago 2021



    Recién salido de su triunfal debut mundial el mes pasado, el Lotus Emira está haciendo su primera aparición en los Estados Unidos… con un piloto muy especial al volante.
    El Campeón del Mundo de Fórmula 1 Jenson Button puso a prueba el nuevo auto deportivo de gasolina en Laguna Seca Raceway.
    Al igual que Lotus, Jenson estuvo en California para la Monterey Car Week, el Radford 62-2, una reinterpretación del Lotus Type 62 que se fabricará con tecnología Lotus, recibió recientemente su estreno mundial antes de hacer su debut público con el Lotus Emira en el Lotus. stand en The Quail, A Motorsport Gathering.
    Jenson Button declaró después de su viaje que "Este es un gran circuito, la mayoría de los autos de carretera en las pistas no funcionan, pero esto funciona".
    El Lotus Emira es un automóvil deportivo de motor central totalmente nuevo que encarna a la perfección la transformación en curso del emblemático fabricante británico de automóviles deportivos. Su llamativo diseño ofrece un atractivo superdeportivo exótico en el segmento de los autos deportivos, inspirado en el hiperdeportivo Lotus Evija, claro en sus superficies fluidas y líneas nítidas.
    Hay dos motores de gasolina disponibles, incluido un nuevo "i4" turboalimentado de 2.0 litros de Lotus del socio técnico AMG, así como el muy querido y característico V6 de 3.5 litros sobrealimentado del aclamado por la crítica Evora GT.
    Está disponible una selección de transmisión manual, automática y de doble embrague, con una potencia de salida de 360 a 400 hp en el momento del lanzamiento. Todas las versiones alcanzarán 0-62 mph (0-100 km / h) en menos de 4.5 segundos.
    Estados Unidos es un mercado clave para Emira, ya que Lotus se transforma en una empresa de automóviles de rendimiento verdaderamente global, y los minoristas de Lotus en todo el país ya han visto una fuerte demanda de clientes potenciales.
    El Lotus Emira estará acompañado por el hipercoche Lotus Evija y el Radford 62-2 en The Quail: A Motorsport Gathering el viernes 13 de agosto. Los tres formarán parte de una conferencia de prensa celebrada a las 9.15 am PDT (GMT-8) en el stand de Lotus.

    Fresh from its triumphant world debut last month, the Lotus Emira is making its first appearance in the USA… with a very special driver at the wheel.
    Formula 1 World Champion Jenson Button put the all-new petrol-powered sports car through its paces at Laguna Seca Raceway.
    Like Lotus, Jenson was in California for Monterey Car Week, the Radford 62-2 – a reinterpretation of the Lotus Type 62 to be manufactured using Lotus technology – recently received its world premiere ahead of making its public debut with the Lotus Emira on the Lotus stand at The Quail, A Motorsport Gathering.
    Jenson Button stated after his drive that “This is such a great circuit, most road cars on tracks don’t work, but this does.”
    The Lotus Emira is an all-new mid-engined sports car that perfectly embodies the ongoing transformation of the iconic British sports car manufacturer. Its striking design is delivering exotic supercar appeal in sports car segment, with inspiration from the Lotus Evija hypercar clear in its fluid surfaces and crisp feature lines.
    Two petrol engines are available, including a new-to-Lotus 2.0-litre turbocharged ‘i4’ from technical partner AMG as well as the much-loved and characterful 3.5-litre supercharged V6 from the critically acclaimed Evora GT.
    A choice of manual, automatic and Dual Clutch Transmission is available, with power output from 360 to 400 hp at launch. All versions will hit 0-62mph (0-100km/h) in less than 4.5 seconds.
    The USA is a key market for the Emira as Lotus transforms into a truly global performance car company, and Lotus retailers across the country have already seen strong demand from potential customers.
    The Lotus Emira will be joined by the Lotus Evija hypercar and the Radford 62-2 at The Quail: A Motorsport Gathering on Friday 13 August. All three will be part of a press conference held at 9.15am PDT (GMT-8) on the Lotus stand.
     
  15. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Este con motor AMG mejor a la Mercedes.
     
  16. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

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    Montar el 2.0 en este coche teniendo un V6 manual me parece un sacrilegio. Yo tendría claro, V6 y mantenimientos en Bilbao (Erandio) que me queda a menos de una horita.

    La verdad es que me encanta el coche. Igual tengo que hacer un replanteo del que va a ser mi último coche gasolina.
     
  17. leij

    leij Forista Legendario

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    No me disgusta en absoluto pero se lo he comentado a mi mujer y me ha dicho que un Lotus Emira pero no se toca ..... podéis banearme, lo entenderé :facepalm::facepalm::facepalm: biggrinbiggrinbiggrin
     
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  18. cybermad

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    Lotus Emira arrives in the USA

    12 ago 2021

    [​IMG]
    Lotus Cars


    Ahead of it's grand USA public debut at The Quail, ex F1 World Champion Jenson Button took the car for a spin at the world famous Laguna Seca race circuit.
     
  19. cybermad

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  20. cybermad

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    2022 Lotus Emira: First Look (Up-Close Details)

    13 ago 2021

    [​IMG]
    Motor1


    The 2022 Lotus Emira made its official US debut on the infamous WeatherTech Raceway Laguna Seca, doing a hot lap with Formula 1 World Champion Jenson Button behind the wheel. We had a chance to take a look at the brand's new flagship coupe and came away impressed and looking forward to getting behind the wheel!
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    2022 Lotus Emira: primer vistazo: unos minutos con el coche deportivo

    13 de agosto de 2021
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    Pasamos algún tiempo con el reemplazo del Evora GT.
    El Lotus Emira 2022 se destaca por muchas razones, especialmente porque será la oferta final del fabricante de automóviles con un motor de combustión interna. El Emira toma prestado algo de estilo del hiperdeportivo Evija totalmente eléctrico , pero bajo la piel ceñida, es la misma fórmula liviana con motor central que hizo que su predecesor Evora fuera tan popular. Tuvimos la suerte de tener un tiempo en privado con la Emira, y es incluso mejor en persona que en fotos.


    En primer lugar, es mucho más pequeño de lo que parece, lo que no debería sorprender dado que es un poco más corto en general que el Evora. También es un poco más ancho, con una posición de ruedas en las esquinas totalmente apropiada para un auto deportivo compacto. El estilo de la Emira también es más reflexivo y maduro que el Evora , un poco chico-corredor , gracias a las hermosas curvas arrancadas de la Evija. Nos gustan especialmente las rejillas de ventilación del capó en forma de boomerang y las tomas laterales de los aviones de combate, y el panel de luces traseras LED de ancho completo se ve fantástico en las elegantes caderas traseras del automóvil deportivo.

    El Emira vendrá con un V6 de 3.5 litros sobrealimentado de remanente con alrededor de 400 caballos de fuerza (298 kilovatios), proveniente de Toyota y acoplado a transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades. También habrá un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con 360 hp (268 kW); sospechamos que ese número podría estar subestimado, dado que el motor construido por AMG produce 382 caballos en el Mercedes CLA 45 . Una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades será la única transmisión que se ofrecerá con ese motor.

    Lotus tiene como objetivo un peso en vacío de alrededor de 3,000 libras, lo cual es impresionante dada la lista más larga de características estándar de Emira. Un grupo de instrumentos digitales y una pantalla táctil estilo tableta son estándar, tomados de la empresa matriz Geely, y el ajuste y el acabado del interior parecen mucho mejores en comparación con el ya agradable Evora. Atrás quedaron los días en que los Lotuses tenían pisos de aluminio expuestos y asientos acolchados delgados, eso es seguro, aunque el varillaje de cambio expuesto es un tributo genial al minimalismo. El Emira también vendrá con una lista completa de equipos de seguridad activa opcionales, que incluyen frenado de emergencia automatizado y control de crucero adaptativo.

    Aunque no se nos permitió conducir el Emira en nuestro breve encuentro, vimos al campeón mundial de Fórmula 1 Jenson Button pasear por Laguna Seca , y pareció disfrutar de su tiempo al volante, comentando tanto su impresionante rendimiento como su magnífico sonido. . Ese V6 sobrealimentado suena maravilloso en la pista, como era de esperar dada su conmovedora banda sonora en el Evora. Si es lo suficientemente bueno para un campeón de F1 (y un carrocero Lotus ), entonces es lo suficientemente bueno para nosotros.

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    2022 Lotus Emira First Look: A Few Minutes With The Sports Car

    We spend some time with the Evora GT replacement.
    The 2022 Lotus Emira is notable for many reasons, especially since it will be the automaker’s final offering with an internal combustion engine. The Emira borrows some styling from the all-electric Evija hypercar, but under the slinky skin, it’s the same lightweight, mid-engined formula that made its Evora predecessor so popular. We were lucky enough to get some private time with the Emira, and it’s even nicer in person than in photos.


    Foremost, it’s much smaller than it appears – which shouldn’t be surprising given it’s slightly shorter overall than the Evora. It’s slightly wider too, with a wheels-at-the-corners stance wholly appropriate to a compact sports car. The Emira’s styling is also more thoughtful and mature than the slightly boy-racer Evora, thanks to gorgeous curves plucked from the Evija. We especially like the boomerang-shaped hood vents and jet-fighter side intakes, and the full-width LED taillight panel looks fantastic on the sport’s car’s graceful rear haunches.


    The Emira will come with a carryover supercharged 3.5-liter V6 with somewhere around 400 horsepower (298 kilowatts), sourced from Toyota and mated to six-speed manual or automatic transmissions. There will also be a turbocharged 2.0-liter inline-four with 360 hp (268 kW) – we suspect that number might be underrated, given the AMG-built engine makes 382 ponies in the Mercedes CLA 45. A seven-speed dual-clutch gearbox will be the only transmission offered with that engine.

    Lotus is targeting a curb weight of around 3,000 pounds, which is impressive given the Emira’s longer list of standard features. A digital instrument cluster and tablet-style touchscreen display are standard, borrowed from parent company Geely, and interior fit and finish seems much improved over the already pleasant Evora. Gone are the days when Lotuses had exposed aluminum floors and thinly padded seats, that’s for sure – although the exposed shift linkage is a cool tribute to minimalism. The Emira will also come with a comprehensive list of optional active safety equipment, including automated emergency braking and adaptive cruise control.

    Although we weren’t allowed to drive the Emira in our brief encounter, we did watch Formula 1 World Champion Jenson Button hoon it around Laguna Seca, and he seemed to enjoy his time behind the wheel, commenting on both its impressive performance and gorgeous sound. That supercharged V6 sounds wonderful on the track, unsurprising given its stirring soundtrack in the Evora. If it’s good enough for an F1 champ (and Lotus coachbuilder), then it’s good enough for us.
     
  22. cybermad

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    Lotus Emira special. Inside Lotus secret design studios & flatout on track in V6 manual Emira

    Oct 31, 2021

    [​IMG]
    Harry's garage


    Lotus Emira special. I visit the Lotus design studio to find out more on how the Emira was created, then experience it flat out around the Lotus test track before going into the configurator suite with Lotus head of design, Russell Carr, to finalise the spec of my Emira.
     
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  23. McClane

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    Bonito!! 1400kg necesitan el V6. Si fuese más ligero (no hablo de 50kg menos, hablo de 300kg mínimo, ojo al sobrepeso o_O) se podría justificar el L4 de Mercedes, pero con ese peso, es casi obligado el V6. :guiño:
     
  24. NotElectricM

    NotElectricM Forista

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    A mi me parece una pasada...suena muy muy bien y es precioso...creo que no va muy “caro” para lo que ofrece y lo que da la competencia.
    A mi uno verde o amarillo buff...
    El interior muy guapo y actual que falta le hacía a los lotus.Compraba uno hoy y no esperaba a mañana.
     
  25. cybermad

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    Emira Launch Event at Lotus Palm Beach

    Nov 5, 2021

    [​IMG]
    Lotus Palm Beach


    We were honored to be the first US Dealer to launch the Lotus Emira! What a spectacular event - thank you all for joining us!
     
    Última edición: 12 Nov 2021
  26. cybermad

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    Lotus Emira V6 First Edition exterior and interior walkaround

    Nov 10, 2021

    [​IMG]
    HeelTow



    Prototipo de Lotus Emira V6 en un evento de exhibición en Lamborghini / Lotus de Palm Beach.
    Si bien el automóvil estaba casi terminado, había innumerables piezas de prototipo en este automóvil, así que téngalo en cuenta. En general, sentí que dejé el evento menos informado, aunque el auto es impresionante en persona y pude tener una buena idea de lo que sería. El único "meh" con el coche es que el interior está "bien" para la etiqueta (al menos la primera edición V6). El sistema de infoentretenimiento integrado en el tablero habría sido bueno. Si bien se ve bien en comparación con la mayoría de las pantallas no integradas, parece un poco cursi. Algunas de las otras partes interiores simplemente no tenían el ajuste y el acabado que obtendría de Porsche, etc. Me hubiera gustado una opción de volante redondo, aunque el volante se siente bien. La sensación y la ubicación de la palanca de cambios es casi perfecta y la ventana del varillaje de la palanca de cambios realmente se destaca como pasajero o al entrar / salir del automóvil. Prefiero los indicadores analógicos, aunque mi única queja sobre el tablero fue el borde plateado que agregaron a la "carcasa" del tablero. No se permitió abrir el capó.
    Las preguntas más importantes que me dejaron al salir de este evento:
    Si el automóvil vendría o no con una transmisión manual diferente que se ofrece en el futuro. Sería una pena ver una versión posterior combinada con el motor AMG o una oferta más robusta lista para usar. Si el V6 First Edition es el último 6MT que hace Lotus, creo que eso lo convertirá en un auto bastante especial.
    ¿Cuál es el puente entre el modelo base de 75k y una primera edición V6 de 94k? Si bien sé que el automóvil está casi completamente cargado, no hay muchas opciones para agregar en primer lugar. Además, es probable que el motor AMG y la transmisión DCT sean componentes mucho más costosos que el S / C 2GR V6 con un potencial de ajuste mucho mayor. Claramente será la opción de mejor rendimiento en todos los aspectos. Esto no cambia nada para mí, ya que mi interés solo radica en el 6MT, pero me pregunto cuál es la lógica y las matemáticas detrás de eso.
    ¿Quiénes son algunos de los otros proveedores? Además de averiguar el puente en precios / especificaciones, no hay mucha información confirmada que haya podido encontrar sobre cosas como ofertas de suspensión. Mientras que Lotus ha declarado que el automóvil no se traslada mucho del Evora ... Hasta ahora se ha demostrado que se transfiere mucho ... como el tren motriz. Por la diferencia en los precios, sería una pena ver que Bilsteins se ofreciera con el paquete Sport en lugar de Ohlins, pero todas las señales apuntan a que Bilsteins se trasladó del Evora. Al preguntar a los representantes de Lotus en el evento ... uno dijo Bilstein mientras que el otro dijo Ohlins.
    ¿Cuánto del prototipo es realmente un prototipo? Lotus no es conocido por estar "en forma y acabado" cuando se trata de ergonomía e interior. Los botones en el volante tenían cuatro opciones en cada botón, que tenían la misma respuesta sin importar la opción que eligió (clic en una dirección). Se sentía muy barato y estéticamente no era agradable a la vista. Las manijas de las puertas exteriores se sentían plásticas y en realidad eran un poco dolorosas para abrir. Con suerte, estos son solo prototipos. El escape era claramente un prototipo, ya que no tenía los recortes del emblema ni la punta del escape ni siquiera estaba conectada.


    While the car was mostly finished there were countless prototype parts on this car so keep that in mind. Overall I felt I left the event less informed though the car is stunning in person and I was able to get a good idea of what it would be. The only "meh" with the car is that the interior is just "ok" for the tag (at least the V6 first edition). Infotainment system being integrated into the dash would have been nice. While it looks ok compared to most non-integrated displays it does look a bit cheesy. Some of the other interior bits just didn't have the fit and finish you would get from Porsche etc. I would have liked a round steering wheel option though the wheel does feel nice. The shifter feel and placement is near perfect and the window to the shifter linkage really stands out as a passenger or when entering/exiting the car. I prefer analog guages though my only gripe about the dash was the silver trim they added to the dash "housing". Hood was not allowed to be opened.
    The biggest questions I was left with leaving this event:
    Whether or not the car would come with a different manual transmission offering down the road. It would be a shame to see a later version paired with the AMG motor or more stout out of the box offering. If the V6 First Edition is the last 6MT Lotus makes I think that will make it a fairly special car.
    What is the bridge between the 75k base model and a 94k V6 First Edition? While I know the car is nearly fully loaded there are not many options to add in the first place. Additionally the AMG motor and DCT trans are likely much more expensive components than the S/C 2GR V6 with much greater bang/buck tuning potential. It will clearly be the better performing option in all respects. This doesn't change anything for me as my interest only lies in the 6MT, but I do wonder what the logic and math behind that is.
    Who are some of the other suppliers? Going along with figuring out the bridge in pricing/specs there isn't much confirmed information I've been able to find on things like suspension offerings. While Lotus has stated that the car does not carry over much from the Evora.. So far much has been proven to be carried over.. like the powertrain. For the difference in pricing it would be a shame to see Bilsteins offered with the Sport package in stead of Ohlins, but all signs point to Bilsteins carried over from the Evora. When asking Lotus reps at the event.. one said Bilstein while the other said Ohlins.
    How much of the prototype is really a prototype? Lotus isn't known for being "fit and finished" when it comes to some of the ergonomics and interior. The buttons on the steering wheel had four options on each button, which had the same feedback no matter which option you chose (one way click). It felt very cheap and aesthetically was not pleasing to look at. The exterior door handles felt plasticy and were actually a bit of a pain to open. Hopefully these are just prototype things. The exhaust was clearly a prototype as it did not have the emblem cutouts nor was the exhaust tip even connected.
     
  27. cybermad

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    A Look At The Stunning Lotus Emira!! McLaren Owner Compares!!

    Nov 9, 2021

    [​IMG]
    TABonTV


    A very quick walk around the Lotus Emira, which I think is going to be a totally great car! Headed down to Duke of London for an event to check this new car out. Great bit of kit and is absolutely punching above its weight! Can't wait for a drive in this when the time comes!
     
  28. cybermad

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    SPECCING My Lotus Emira V6 Manual!!

    Nov 9, 2021

    [​IMG]
    TheTFJJ
     
  29. cybermad

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    Lotus Emira exhaust sound - V6 start up and revs

    Nov 5, 2021

    [​IMG]
    HeelTow


    Lotus Emira V6 start up and a few light revs at a display event at Lamborghini/Lotus of Palm Beach. Ignore the rev when the mic was present behind the exhaust.. They had audio tech issues throughout the event.
     
  30. cybermad

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