Video Lotus Emira, 2 motores: V6 3.5 405 cv Toyota / i4 366 cv L4 2.0 AMG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Abr 2021.

  1. Gulf627

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    Pero esta a la venta o no? porque en la pagina de Alemania ni siquiera se puede configurar (cosa que en la pagina de UK si se puede).

    El precio que da Auto Motor und Sport para Alemania es aceptable pero no la repera...la version basica V6 sale por 82.000 euros cuando un Cayman T sale por 68.000 € y un GTS 4.0 por 90.000 €

    Yo lo siento por Lotus pero me quedaria sin duda con el Cayman T o el GTS
     
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  2. lam

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    En estética le da un repaso el lotus al cayman en mi opinión
     
  3. cybermad

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    Chris Harris Drives The 400bhp Lotus Emira | Top Gear
    [​IMG]
    BBC Studios

    10 may 2023

    Back in Series 32, Chris Harris tested out the new Lotus Emira to see how it stacked up against the UK's finest weather, and the tricky Anglesey Circuit in North Wales...
     
  4. Basse Corniche

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    Hasta que te sientas dentro y ves la calidad de uno y otro.
     
  5. lam

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    La calidad del lotus se ve muy bien y tiene buen tacto y parece que tiene buenas calidades sólo el tiempo lo dirá pero es lo que percibí
    A ti te pareció de menos calidad el lotus?
     
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  6. Basse Corniche

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    La calidad en general de los Lotus que he subido, deja mucho que desear, cosa por otra parte comprensible si eres consciente que estás pagando prestaciones en una marca semiartesanal (por no decir artesanal del todo).

    He visto Esprit, Exige y muy de cerca Evora. Es más, este lo lleve varias veces. ¿Van bien? Van como dios. Parece mentira lo que da de si el motor de un Toyota Camry. Pero si miras de cerca, pues ves detalles que en un Porsche no están. Si me quedé con el tirador de la puerta del Evora en la mano. Una unidad con 40.000km...
     
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  7. lam

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    Se nota el salto entre el Evora y Emira
     
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  8. Not a number

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    Lotus ha tomado un rumbo bastante diferente al concepto que trae de los últimos años y de los coches de la marca que has probado, han pasado un concepto mas amigable para una conducción diaria.
    El emira no es ya ese concepto de coche ligero y espartano, el interior tiene poco que ver con el de un Exige o un Evora, si te animas a probar uno ahora dudo te lleves el tirador esta vez

    Dejo aquí una review bastante interesante que ya mencionó el creador del post en el que revisan la conducción, el uso práctico del coche, el interior...


    Por otro lado el precio del coche en España está entre 110-115k y subiendo...

    Yo personalmente me quedaba con el emira, aunque en ese rango de precios si te esperas un poco puedes apostar por un 992
     
    Última edición: 11 May 2023
  9. cybermad

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    Lotus Emira chasing 911 GT3 and BMW M2 @ Goodwood - 2nd June 2023

    6 jun 2023


     
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    Lotus Emira vs Cayman GTS and Corvette Stingray – Everyday Exotics | Everyday Driver

    16 jun 2023


    The Emira is the first new car from Lotus in more than a decade, and potentially their last mid-engine ICE sports car. While it is worth celebrating, it’s not alone in the market. Porsche and Chevrolet both offer great exotic mid-engines for around $100k. Join us as we put all three cars together on an amazing road, debate how they compare, and marvel that they exist.

    00:00 – 2:21 Bargain Basement Exotics
    2:21 – 4:16 The Battle for Racing History
    4:16 – 8:16 The Mid-Engine Corvette is better than you’ve heard
    8:16 – 13:41 Clinging to Hydraulic Steering in the Emira
    13:41 – 16:35 Porsche shows Struts possible
    16:35 – 19:10 The Power the Cayman needs…
    19:10 – 21:51 Everyone needs 500hp in their life
    21:51 – 25:09 Lotus does motorsports with a Camry engine
    25:09 – 29:06 The Emira has Exotic Styling and Volvo Switches
    29:06 – 31:18 Detroit tries more for less
    31:18 – 32:54 The Cayman conundrum
    32:54 – “Skip to the end…” – You’ve missed the good stuff if you jump to this.
     
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    Debuta el L4 AMG en Goodwood

     
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    A partir del minuto 17:20 junto a un Boxster Spyder, que buena pareja :pompous:

     
    Última edición: 21 Jul 2023
  20. cybermad

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    Lotus Emira i4 | Novedad y precio

    26 julio 2023

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    Lotus pone a la venta un Emira con motor de cuatro cilindros. Tiene 366 caballos y un cambio de marchas automático de ocho relaciones. Su precio es de 109 507 euros, lo mismo que el Emira V6 de 405 caballos con cambio manual que ya estaba disponible anteriormente. Es un deportivo biplaza que mide 4,41 metros de longitud.


    El Lotus Emira es un deportivo biplaza con el motor colocado en posición central posterior. Mide 4,41 metros de longitud y, según Lotus, es el último modelo de esta marca sin ningún tipo de electrificación.

    Lotus puso a la venta el Emira en España en septiembre de 2021 con un motor V6 de 405 caballos sobrealimentado por un compresor, cambio de marchas manual y un equipamiento denominado First Edition. Su precio es de 109 507 euros. En julio de 2023, Lotus añade a la gama una versión (denominada i4) de cuatro cilindros y 366 caballos. Este motor es de origen Mercedes-AMG (información técnica del motor M 139), está sobrealimentado por un turbocompresor y va asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones (también de Mercedes-AMG) con función Launch Control. Curiosamente, el precio es el mismo que del V6 y está disponible con el mismo nivel de equipamiento.

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    Según datos oficiales, las prestaciones de ambos Emira son prácticamente idénticas. La velocidad es de 290 kilómetros por hora y, la única diferencia, es que el Emira i4 tarda una décima de segundo más en acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora (4,4 frente a 4,3 s). La ventaja más clara para el Emira i4 es que consume menos carburante (Precio, ficha y equipamiento).

    Ambos Emira tienen un precio muy parecido al de un Porsche 718 Cayman GTS con cambio PDK y 400 caballos. El Alpine A110 es mucho más pequeño (mide 4,18 m) y tiene un máximo de 300 caballos de potencia.

    El cliente puede elegir entre dos configuraciones para la suspensión y la alineación de las ruedas: Tour, pensado para un uso diario, y Sports, pensado para practicar una conducción más deportiva a costa de perder algo de comodidad. Con el chasis Tour, los neumáticos son unos Goodyear Eagle F1 Supersport; con el Track son unos Michelin Pilot Sport Cup2. Ambos neumáticos están desarrollados específicamente para Lotus (marcaje LTS). Se elija el reglaje de chasis que se elija, los muelles son Eibach y los amortiguadores Bilstein. La dirección de la versión V6 tiene asistencia hidráulica, que es del todo infrecuente en un vehículo moderno y que por norma general, tiene mejor tacto (la versión i4 lleva una eléctrica, que es lo más habitual hoy en día).

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    El Emira está fabricado sobre una plataforma de aluminio de nuevo desarrollo y como en otros modelos de Lotus. Con el lanzamiento del Emira i4, Lotus ha cambiado el subchasis trasero de aluminio que reemplaza al anterior de acero. Esta modificación supone un ahorro de 12 kg.

    Algunos de los elementos de equipamiento que puede tener el Emira son unos asientos deportivos con ajustes eléctricos, un sistema de acceso y arranque sin llave, un sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y CarPlay, una instrumentación mediante pantalla de 12,3 pulgadas, un programador de velocidad activo o unos faros de ledes.

    Tras los asientos, Lotus dice que queda un espacio de carga de 208 litros. Además, justo tras el motor hay una pequeña tapa que da acceso a un maletero de 151 litros de capacidad (el Porsche Cayman tiene dos, uno de 162 y otro de 150 litros, y el Alpine A110, otros dos, de 100 y 96 litros respectivamente).

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    Hay seis colores distintos para la carrocería (Amarillo Hethel, Gris Shadow, Rojo Magma, Gris Nimbus, Dark Verdant y Azul Seneca), siete para el interior (Negro Nappa, Rojo Nappa, Gris Nappa, Tan Nappa, Negro Alcantara con detalles en gris, Negro Alcantara con detalles en rojo y Negro Alcantara con detalles en amarillo), cinco diseños para las llantas de aleación y cuatro colores para las pinzas de freno.
     
    Última edición: 26 Jul 2023
  23. cybermad

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    i4 First Edition

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  24. cybermad

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    El automático en el V6 es de 6 velocidades y creo que un poco más caro aun así me quedo con el V6
     
  26. cybermad

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    Ya puedes comprar un Lotus Emira "de acceso" con motor Mercedes de cuatro cilindros y 366 CV

    27 Jul 2023
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    Hasta el momento, el Lotus Emira sólo estaba disponible con un propulsor V6 de gasolina que, construido por Toyota, desarrollaba un máximo de 405 CV de potencia. Ahora, el modelo más pequeño y accesible de la marca británica (y el último de su historia con un motor de combustión) recibe una segunda versión con un impulsor tetracilíndrico que entrega un total de 366 CV. Se trata del bloque M139 que fabrica Mercedes-AMG para varios de sus automóviles actualmente, aunque con un rendimiento inferior al que demuestra, por ejemplo, en un A 45 S.

    Tanto el propulsor original de seis cilindros en uve como el nuevo de cuatro en línea funcionan con sobrealimentación y se instalan en posición central posterior, principal característica de este coche. Pese a que el eje trasero es siempre el único motriz, la transmisión no es la misma para sendos casos. El V6 se acopla a una caja de cambios manual con seis relaciones, mientras que el i4 (así es su denominación comercial) queda vinculado a un cambio de marchas automático de doble embrague con ocho velocidades que, además, cuenta con una función “Launch Control”.

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    ¡Sorpresa! Las dos versiones cuestan exactamente lo mismo porque, según Lotus, se compensan

    Aunque el V6 tiene mayor cilindrada que el i4 (3,5 litros en lugar de 2,0) y mayor potencia (39 CV más), su par es ligeramente inferior (420 Nm en vez de 430). Sin embargo y curiosamente, esta configuración también es 40 kg más ligera en orden de marcha debido al peso extra que supone el sistema DCT. Lo anterior, sumado a las sensibles diferencias que existen en los tiempos que transcurren al cambiar de marcha entre una caja y otra, hacen que las prestaciones de ambas versiones sean casi idénticas. Las dos pueden alcanzar una velocidad punta de 290 km/h pero, en teoría, la V6 es una décima de segundo más rápida en la aceleración de 0 a 100 km/h: 4,3 segundos por los 4,4 de la i4. El grado de equipamiento o acabados tampoco varía.


    Al no haber, por lo tanto, una opción “mejor” que la otra, Lotus no baja el precio del Emira con motor de cuatro cilindros, que vale igual que el Emira V6 en España: 109.500 euros. Partiendo de la base de que este es un deportivo biplaza relativamente corto (4,41 m de longitud) y liviano (1.480 o 1.520 kg en orden de marcha), la elección del cliente vendrá decantada por el grado de pureza que desee en la conducción, sabiendo que el comportamiento dinámico será justamente el mismo (según se escoja el reglaje Tour, más cómodo, o el Sports, más radical). Al fin y al cabo, el V6 ofrece un pilotaje y unas sensaciones más tradicionales (su dirección lleva asistencia hidráulica) a cambio de una menor efectividad mecánica y un mayor consumo: 10,7 l/100 km (el i4, 9,2).

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  27. cybermad

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    Última edición: 7 Ago 2023
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    Lotus Emira i4 AMG // REVIEW on AUTOBAHN
     
  30. cybermad

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    Lotus Emira V6 Supercharged // REVIEW on Autobahn
     

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