LOTUS. Opiniones (fiabilidad, mantenimiento, etc)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 19 Nov 2023.

1. jdavid300

jdavid300 En Practicas

Me Gusta:
    861
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Buenas, creo que se refiere al Renault Spider.

Yo me encontré en una situación similar hace un par de años y me planteé vender uno de los clásicos para comprar algo radical tipo el Opel Speedster cuando estaban en unos 15.000€. Al final después de leer mucho llegué a la conclusión de que debido a su exclusividad, sus años y la dificultad para encontrar piezas específicas (y no me refiero a dinero), no lo iba a disfrutar como se merece.

¿Has valorado los lotus seven que venden con motor de moto? A veces he visto algunos a la venta matriculados y no excesivamente caros, con piezas que seguro que se consiguen más facilmente...

2. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    También chafardeo los Caterham y similares, pero creo que hay poca protección en caso de accidente.

3. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.867
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 20 Nov 2023
    A Indyber, ER330d y inthenight les gusta esto.
  4. Guancho

Me Gusta:
    154.867
    Modelo:
    Sardina
    Y ya lo dejo porque no tengo mucho más que decir.

A inthenight le gusta esto.
  5. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    A *NANO* le gusta esto.
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.717
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo te propongo un Spyder 987, 1.350 kg H6 3.4 320 cv... es mi sueño húmedo :chulo:

Última edición: 20 Nov 2023
    A lito_S1, inthenight y alcubo les gusta esto.
  7. Guancho

Me Gusta:
    154.867
    Modelo:
    Sardina
    Entonces, compañero, ehtate quietessito y ponle unas suspensiones de 6.000 pavos la Z4, será otro coche completamente distinto.

8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    ¿Qué suspensiones “pata negra” hay disponibles para nuestros Z’s?

9. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.883
    Modelo:
    Mayorista
    Yo probaba con el Opel ...
    Si a ese llegas sin problema .. si no te mola la cosa , no habrás quemado tanto .
    Si es algo para circuito o correr , me pillaría o me haría uno de correr y vía .
    Te compras una barqueta con motor hayabusa y ya tienes algo radical . Y más baratas que un coche ... o un speedcar ..

10. Guancho

Me Gusta:
    154.867
    Modelo:
    Sardina
    Yo, para ti, y como usas le coche, tenía como pata negra las KW clubsport. Yo las probé muy superficialmente en un E-36 y me parecieron cojonudas... aunque la cosa acabó mal. Yendo de copiloto con el propietario me parecieron cojonudas. Parece ser, según dicen por aquí que algunas rompen por los vástagos. No tengo datos sobre ello ni de quien las usa ni las monta, pero no puedo hablar sobre lo que no conozco, para no hacer el capullo. @BLUEBIR las lleva.

Desconozco si las Öhlins del M3 E-46 podrían adaptarse, pero podría ser.
    Mis conocimientos sobre ello son limitados.

11. Guancho

Me Gusta:
    154.867
    Modelo:
    Sardina
    De todos modos, creo que para salir a carretera de montaña creo que el pajón mental a dos manos es curioso... pero en fin...

12. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    A dos manos porque no tengo tres… no lo negaré.

13. Guancho

Me Gusta:
    154.867
    Modelo:
    Sardina
    No me he explicado bien... creo

14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.327
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso ya me parece demasiado. Nacho también tuvo uno, y no fue precisamente una buena experiencia…

15. Guancho

Me Gusta:
    154.867
    Modelo:
    Sardina
    Yo creo que con unas suspensiones y frenos de primer nivel y una gomas adecuadas a esos elementos, te sobra coche en puerto de montaña para aburrir teniendo más de 200 cv... so pena de que tengas un nivel mestizo en Dios y Ari Vatanen, del que yo ando entre lejos y muy lejos.

A PajaroVolador13, javieropc y inthenight les gusta esto.
  16. Guancho

Me Gusta:
    154.867
    Modelo:
    Sardina
    Que digo que meterse en "Lotuses" y gilipolleces de Caterham y similares es un chorrada COMO UN PIANO, para rodar en carreteras con trafico, cuando buscando bien, por 10.000 pavos pones el coche de dursse, y teniendo coche para todo. Per a mí no me hagas mucho caso

A javieropc y inthenight les gusta esto.
  17. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Sí sí, te has explicado perfectamente. Y te doy la razón. Pero tengo metida en la cabeza esa idea de coche de carreras para ir por la calle.

Será la pitopausia.

A javieropc le gusta esto.
  18. Guancho

Me Gusta:
    154.867
    Modelo:
    Sardina
    Amigo mío, yo también tengo gustos de ricos, pero no me da para ir con un RS por la calle.

A inthenight y javieropc les gusta esto.
  19. Guancho

Me Gusta:
    154.867
    Modelo:
    Sardina
    Por decir algo, parecido, de lejos, a un coche de carrearas.

A javieropc y inthenight les gusta esto.
  20. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.192
    No , no me refería al Spider de hecho habrá muy muy pocos y obviamente serán caros !!!! Más incluso que un Elise y encima más viejo a muy bien cuidado que este.

Me refiero a que bajo mi opinión y creo sinceramente esta constatado los mejores chasis y paso por curva , los hacen esas marcas . Renault cualquier R.S tiene un chasis muy bueno y puesto a punto para a darle en circuito o darte alegrías en tramos de montaña , y Lotus por supuesto!!!!! También puedes pillar un Alpine de los nuevos pero claro ya es dinero..... Sin querer ser agorero pero el Lotus y el speedster montan el motor detrás para lo bueno de ello y lo malo !!!! Para un cambio de distribución me suena que hay que sacar el motor fuera , hay un dicho que escuché una vez : si tienes que hacer más de 2 operaciones en un Lotus es mejor sacar el motor que morir en el intento.

Por concepto es la caña , los hay más radicales: ariel atom, KTM xbow, luego tienes el mx3 o miata que sin hacer mucho ruido también te da sensaciones , obviamente no es el mismo concepto de un coche hecho casi para circuito y que puede ir por calle aún con limitaciones para su conductor y pasajero.

Has valorado un honda s2000? Es como un miata pero a lo grande!!!!! Y hasta las 9.000 rpm tienes diversión asegurada y tampoco pesará mucho más que un Elise, aunque sin caros los pocos que hay y muchos están truñeados , tocados de todo y con mantenimientos y cuidados diversos.

Sabes que haría yo ?
    Un Peugeot 106 gti , Citroen saxo VTS , o un Clio Sport o un R.S pesan poco, van que se las pelan y más si tienes manos y huevos son " relativamente" más baratos aunque en su día estaban regalados a comparación que un Elise
    Y como te dice guancho le metes unos buenos frenos , suspensión buena, tocas algo motor o quitas peso .
    Aunque nose porque, bueno en realidad si.... Porque el Elise es uno de mis coches fetiche y favoritos y si tuviera dinero me lo compraría para ir a ver los rallyes que se hacen por mi tierra.

Si sabes inglés o italiano: sigo , bueno me pidió seguirme la nieta de Romano artioli , que fue el que quiso resucitar Bugatti con el eb 110 y el que creo el Elise ,según ella : Elisa artioli , se llama así el coche por ella . Es una tía enrollada y seguro que si entras en su perfil : iamlotuselise o Elisa artioli te podrá contestar a cualquier duda o pregunta que te surja acerca del modelo en cuestión. Ella sino me equivoco a tenido 2 y el último que tiene " casualmente" es el último Elise que se a fabricado . Espero serte de ayuda y no crearte más dudas ..... Espero puedas tú que realmente puedes hacer realidad ese capricho, sueño !!!! Mi enhorabuena sea cual sea al final la decisión lo tendrás , pero si es un Elise te acosare hasta verte , conocerte y que me des una vuelta. Un saludo.

21. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.192
    O un Megane, cualquier Renault con siglas R.s y desarollado por el departamento es sinónimo de diversión, pero claro... Está la cosa de la inflación,la burbuja a todos los niveles pero a nivel coches / motos capricho más evidente aún , coches con 8, 9 10 años mínimo 2, 3 dueños y todos lo han usado para lo que lo han usado.... Darle candela que para eso son a casi el doble de su precio a antes de pandemia, coches con mínimo : 100.000 kms los hay con menos también.... Y con más .

Si tienes un coche de diario, solvencia y te puedes permitir el capricho/ deseo adelante!!!! En el anterior mensaje te expuesto mi opinión y varias opciones más " económicas" y también factibles , aunque no iguales al concepto de un elise, speedster .

Compartir esta página