<<Fotos post 1>> Cómo sacarle la pólvora a una bala para hacer un llavero??

brosa7

Forista
Reacciones
6
Buenas compañeros!
Tengo un amigo en el ejército y me ha traído un par de balas de recuerdo:

459uk.jpg

la de la izquierda es de pistola normal y corriente, y de la derecha es de un fusil (munición de guerra creo que me dijo :ar: ). el caso es que me quería hacer un llavero con la bala del fusil. según mi amigo, para vaciarla tengo que coger el casquillo con unas tenazas por un lado, y con unos alicates ir moviendo poco a poco la bala hasta sacarla de la baina. el caso es que me da un poco de mal rollo el tema de que pueda detonar de alguna forma y joderme una mano. había pensado en hacerlo de esta forma pero estando sumergida la bala dentro del lavabo con agua, pero antes de intentar nada quería preguntarlo antes :descojon:
muchas gracias!

EDITO: aquí las fotos de las balas separadas de sus bainas! ya por fin jejeje. solo me falta barnizarlas, pegarlas (puesto que no se quedan muy firmes) y taladrarlas. cuando tenga todo hecho subiré mas fotillos!
por cierto decir que las saqué con un par de tenazas y a lo burro. se rayaron un poco las bainas aun poniendo trapos por medio. en concreto, la de fusil esta increiblemente dura (podeis ver que está bastante marcada, pero bueno :descojon: ).

negrofoto469.jpg

negrofoto472.jpg

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
brosa7;9563734 dijo:
Buenas compañeros!
Tengo un amigo en el ejército y me ha traído un par de balas de recuerdo:

459uk.jpg

la de la izquierda es de pistola normal y corriente, y de la derecha es de un fusil (munición de guerra creo que me dijo :ar: ). el caso es que me quería hacer un llavero con la bala del fusil. según mi amigo, para vaciarla tengo que coger el casquillo con unas tenazas por un lado, y con unos alicates ir moviendo poco a poco la bala hasta sacarla de la baina. el caso es que me da un poco de mal rollo el tema de que pueda detonar de alguna forma y joderme una mano. había pensado en hacerlo de esta forma pero estando sumergida la bala dentro del lavabo con agua, pero antes de intentar nada quería preguntarlo antes :descojon:
muchas gracias!
Un clavo en el redondelito de la base de la pistola. Un toque con el martillo en la cabeza del clavo . Nadie delante . Ya tienes el proyectil fuera. :ar:
Ten cuidado...

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
jodel yo flipo con el foro biggrin qué cosas!

Pues ni idea pero lo que te dice el compañero, ni jarto wiskola

en el buen sentido eh!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.930
marrero1970;9563753 dijo:
Un clavo en el redondelito de la base de la pistola. Un toque con el martillo en la cabeza del clavo . Nadie delante . Ya tienes el proyectil fuera. :ar:
Ten cuidado...

Con eso lo que harías es disparar la bala ](*,)

Madre mía que consejo :vom:

Tienes que agarrar la punta con unas tenazas o alicates y tirar de ella.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Lo mejor el consejo final: "Ten cuidado"

jajaja

I

inuit

Invitado
Con mucho cuidado que las carga el Diablo :ar::weedman:

brosa7

Forista
Reacciones
6
jejeje por supuesto que no voy a detonarla por ninguna de las maneras! es mas, he abierto este hilo para asegurarme de que no ocurre. lo que quiero es vaciarla baina de polvora, conservando todo el conjunto incluido la bala en buen estado, y una vez vacio y limpio volver a montar. gracias por las respuestas compis.
entonces veis bien lo de los alicates??
mejor en agua verdad???

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
marrero1970;9563753 dijo:
Ten cuidado...
Las ironías, en estos casos pueden ser peligrosas. Si no lo pilla lo mismo lo matas...

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
que te las vacie tu amigo si tiene eggs

kikesti

Forista
Reacciones
37
IbizencO;9563773 dijo:
Lo mejor el consejo final: "Ten cuidado"

jajaja
+1000000000
Ten muchisimo cuidado pero normalmente se suele separar la cabeza para sacar la polvora,como cuando rellenas un casquillo de fogeo.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Suponiendo que el consejo de marrero era broma, yo te recomendaría no experimentar con eso, ya que te la estás jugando y si detona seguro que no sale en línea recta.

Lo que has comentado del lavabo, no lo veo, ya que la pólvora no se va a mojar hasta que destapes la bala, es decir, que te puede detonar en la mano igualmente, creo.

Ten en cuenta que el material de las balas se oxida con mucha facilidad, y aunque ahora brilla, en cuatro días la vas a tener de color roña, y cada vez que la toques te va a dejar las manos con olor a hierro.

En mi humilde opinión, yo la dejaría de adorno en una balda y me hacía con un llavero con otra cosa.

brosa7

Forista
Reacciones
6
ReZn0r;9563782 dijo:
Las ironías, en estos casos pueden ser peligrosas. Si no lo pilla lo mismo lo matas...

no te preocupes, no lo haría ni loco :descojon:
el caso es que el amigo que me las dio insistio en que si no aumento la temperatura de la baina ya sea por fricción (tipo taladros, etc) o por contacto directo con el fuego, o percuto la parte trasera, no hay peligro de que detone. pero por si acaso quería saber si alguien ha hecho alguna vez algo asi :rambo:

brosa7

Forista
Reacciones
6
Hipno Sapo;9563801 dijo:
Suponiendo que el consejo de marrero era broma, yo te recomendaría no experimentar con eso, ya que te la estás jugando y si detona seguro que no sale en línea recta.

Lo que has comentado del lavabo, no lo veo, ya que la pólvora no se va a mojar hasta que destapes la bala, es decir, que te puede detonar en la mano igualmente, creo.

Ten en cuenta que el material de las balas se oxida con mucha facilidad, y aunque ahora brilla, en cuatro días la vas a tener de color roña, y cada vez que la toques te va a dejar las manos con olor a hierro.

En mi humilde opinión, yo la dejaría de adorno en una balda y me hacía con un llavero con otra cosa.

muchas gracias compañero, lo tengo muy en cuenta. a ver si alguien me ilumina y sino se queda asi

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.930
brosa7;9563807 dijo:
no te preocupes, no lo haría ni loco :descojon:
el caso es que el amigo que me las dio insistio en que si no aumento la temperatura de la baina ya sea por fricción (tipo taladros, etc) o por contacto directo con el fuego, o percuto la parte trasera, no hay peligro de que detone. pero por si acaso quería saber si alguien ha hecho alguna vez algo asi :rambo:

Yo he vaciado balas y cartuchos y mi consejo ya te lo he dado, mucho cuidado con hacer chispas en rozamientos y demás

brosa7

Forista
Reacciones
6
kikesti;9563799 dijo:
+1000000000
Ten muchisimo cuidado pero normalmente se suele separar la cabeza para sacar la polvora,como cuando rellenas un casquillo de fogeo.

claro, a eso me refiero. a ver si alguien me aclara y sino la dejamos asi

bigwave;9563797 dijo:
que te las vacie tu amigo si tiene eggs

está a unas 6 horas de aqui jejej

blaki;9563817 dijo:
Yo he vaciado balas y cartuchos y mi consejo ya te lo he dado, mucho cuidado con hacer chispas en rozamientos y demás

gracias compi, de ahi lo de hacerlo en el agua... lo ves buena idea o lo unico que conseguiría es estar mas incomodo??

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
Yo directamente ni lo intentaba,se las daba otra vez a tu amigo.

kikesti

Forista
Reacciones
37
ay dios me estoy desesperando macho hazlo bien anda,pon la bala en un soporte fijo y afloja la ojiba saca la cabeza y vierte la polvora ,mete de nuevo el casquillo y con un alikate aprieta la ojiva de nuevo...Me estas poniendo nervioso teniendo las balas en casa!!

Reacciones
0
en cuanto a sacar la bala de la baina ,lo mas facil es sujetar la baina en un tornillo de fijacion y sacarla con unos alicates como si fuese una muela,cuesta un poko pero sale,ni se te ocurra cortar o taladrar y mucho menos pinchar en la base como si fuese un percutor con algo ya que se dispararia.......

kikesti

Forista
Reacciones
37
Por cierto la bala esa de rifle de alto calibre no la toques hasta que llege tu amigo porvafor,si la en apariencia 9mm tiene fuerza la bala de a lado que me atreveria a decir k es un 50 te puede llevar un dedo.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
kikesti;9563841 dijo:
ay dios me estoy desesperando macho hazlo bien anda,pon la bala en un soporte fijo y afloja la ojiba saca la cabeza y vierte la polvora ,mete de nuevo el casquillo y con un alikate aprieta la ojiva de nuevo...Me estas poniendo nervioso teniendo las balas en casa!!

:descojon:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Creo que te voy a salvar la vida y voy a ir a uan tieda de efectos militares en el Rastro y te voy a mandar un llaverito de esos por correo biggrin

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
si no estás completamente seguro mejor no hagas experimentos con esas cosas. lo que comenta David es una buena idea, tu amigo está a 6 horas pero alguna armería cerca tiene que haber.

le llevas la bala y le comentas si te hace el favor de vaciártela en un momento, ofrécele 5 euros o algo así a ver si cuela, si es un buen tipo seguro que lo hace gratis.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
tj50;9563899 dijo:
Menos mal que no te ha traido una granada de mano:descojon::descojon:

:descojon: para que marrero aconseje tirar de la anilla y zarandearla un poco, pero con cuidado siempre :descojon: :descojon:

brosa7

Forista
Reacciones
6
bueno pues visto lo visto creo que las llevaré a un armero y que me las extraiga con un martillo de inercia. asi todos contentos jejeje :descojon:
porque la verdad me da reparo la de 9mm, asi que el pepino el otro ya ni os cuento. asi de paso que me quiten el fulminante que llevan impregnadas las bainas por detras. porque he leido que a alguna persona se le ha disparado la bala aun estando vacia de polvora por culpa del dichoso fulminante. ya os pondre alguna foto si termino haciendome los llaveros. un saludo y muchas gracias a todos compis por los consejos!

brosa7

Forista
Reacciones
6
Luis Rivero;9563901 dijo:
si no estás completamente seguro mejor no hagas experimentos con esas cosas. lo que comenta David es una buena idea, tu amigo está a 6 horas pero alguna armería cerca tiene que haber.

le llevas la bala y le comentas si te hace el favor de vaciártela en un momento, ofrécele 5 euros o algo así a ver si cuela, si es un buen tipo seguro que lo hace gratis.

eso mismo acabo de pensar yo jejejej
muchas gracias!

Luis Rivero;9563905 dijo:
:descojon: para que marrero aconseje tirar de la anilla y zarandearla un poco, pero con cuidado siempre :descojon: :descojon:

jajajjajajajajajjajajajaj

IbizencO;9563870 dijo:

davidW;9563876 dijo:
Creo que te voy a salvar la vida y voy a ir a uan tieda de efectos militares en el Rastro y te voy a mandar un llaverito de esos por correo biggrin

jejeje muchas gracias, pero la llevare a un armero :descojon:

kikesti

Forista
Reacciones
37
brosa7;9563911 dijo:
bueno pues visto lo visto creo que las llevaré a un armero y que me las extraiga con un martillo de inercia. asi todos contentos jejeje :descojon:
porque la verdad me da reparo la de 9mm, asi que el pepino el otro ya ni os cuento. asi de paso que me quiten el fulminante que llevan impregnadas las bainas por detras. porque he leido que a alguna persona se le ha disparado la bala aun estando vacia de polvora por culpa del dichoso fulminante. ya os pondre alguna foto si termino haciendome los llaveros. un saludo y muchas gracias a todos compis por los consejos!
Se han disparado hasta en las manos!asik imaginate en el cañon

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.198
Unas pocas balas de Cetme me he vaciado yo cuando estaba en la mili, apoyaba la bala en una cama y haciendo palanca con la mano hasta que se agranda un poco la boca de la vaina y sale sola la bala.

Ni se te ocurra darle al percutor.