Tenía ganas de plantear esta duda desde que vi en el manual que el coche lleva aceite 0W20 y ....claro, no lo he visto por gasolinera alguna. No hace falta rellenar de momento (7500 kms recorridos) pero el haber tenido un RX8 es de esas cosas que te marcan a fuego , y cuando suceda debería estar preparado ya que no lo veo a diario. Hace un rato he entrado en el buscador de Castrol y me recomienda para el modelo " Edge 5W30 Start Stop LL o C3" (pero ...si el coche justamente no lleva de eso (S&S )) Lo mismo me pasa con el Ventolera, en este caso 5W30 edge titanium Castrol C3, si no recuerdo mal: y de ese , tengo en casa. Asi que si los gurús del foro no decís lo contrario...sería razonable usar ese en ambos, para eventuales rellenados? (No solo soy tacaño, me ilusiona que algún puñetero coche en casa comparta aunque sea una sola cosa, que ya tengo que tener para los otros 5/40, 10/40... )
para un apuro te vale... pero yo que tú compraba una garrafita de 0w20 y te dejas de experimentos con un coche nuevo mira: https://lubricantesweb.es/tienda/214-0w20
No, si...es por no tener que manejar 4 o 5 puñeteras calidades de aceite distintas Pero de todas formas veo en foros guiris que el tema 0W20 es sobre todo por emisiones y consumos (y para climas cálidos el propio manual marca 5W30) que no se hasta qué punto pueden perjudicarse por eso...quiero decir que malas prácticas al volante o conducción poco eficiente (como seguro que se lleva el pobre coche a diario por Madrid ) seguro que influyen mucho más... (Vamos, que en el fondo esperaba que @antago u otro especialista entrara a decirme : "pues bien pensado, chaval", o similar )
Si el manual admite 5W30 yo no me preocuparía. Y, aunque no fuera así, no creo que haya problema por usarlo en lugar del 0W20. Por cierto, esta viscosidad la lleva también el Ecoboost de la jefa, y es tan fino que le tienen que hacer no-sé-qué de polarización para que se quede pegado a las paredes del cilindro y no queden secas al poco tiempo. O sea que, igual va el motor hasta mejor lubricado con el 5W30. Por último, me has dejado con la pita ladeá al decir que el Mx-5 no lleva Start&Stop, no fastidies! Yo pensaba que era casi imprescindible para obtener según qué calificación medioambiental...
Gracias Pues no... es opcional con el i-eloop ese de frenada regenerativa; de hecho sin él los consumos son increibles, no se cuanto más marginalmente podrían mejorarse con el sistema...
Hola Más que el grado lo que podría fastidiar son los aditivos de uno y otro al ser mezclado Siendo base sintética es complicado que pase nada y sobre todo si es en poca cantidad Ah,de hacer el experimento yo probaría con el aceite del ventolera en el miata Al revés sale más caro
Para una emergencia vale, para todo lo demás me dejaría de experimentos con el aceite del motor: seguir al pie de la letra las recomendaciones del fabricante, me quedé con eso de antago que por cierto ya veo que es imposible citar a alguien cuyo nick empieza por @ ?? Venga el próximo que le vea que le lleve la puñetera latita, que es capaz de no comprarla Y recuerda que el especialista en lubricantes del foro es @ObiWan
Si se puede citar a los foreros que empiezan por A. Según veo el forero Antago no existe, ¿no se habrá cambiado de nombre?.
Coñe...de todas formas lo estamos citando mal: @ntago Forista Senior 26, de SALAMANCA O sea @@ntago???
Yo no mezclaría aceites que no sean iguales, y en este caso aunque ambos sean 5w30 son aceites diferentes. Que igual no pasa nada, peeeeeeeeeero en mi mente tan germana, no me entran esas mezclas Por cierto, 0w20???? El oliva virgen que uso para las tostadas debe ser más viscoso
Alguna vez he mirado para cambiar el nombre de usuario porque ya he notado que la gente no me cita bien... Bueno, te comento mis impresiones. Que en su día vi el post pero no he tenido tiempo para escribir un ratito tranquilamente por el foro. Supongo que poca cantidad de aceite tendrás que echarle entre cambios. Usar un 5w30 para rellenar en ambos es completamente viable. No lo digo yo, en las fichas técnicas de Motul aclara que su gama 8100 se puede mezclar con aceites sintéticos o minerales. En cuanto a usar 5w30 en los dos, yo no lo haría. Si el uso del MX5 es normal. Es decir, si no va a ser usado constantemente para conducción espirituosa o circuito, yo mantendría el 0w20 de serie. Es verdad que esa viscosidad ha sido diseñada para mejorar el consumo y bajar las emisiones. Y podrías soplar de eso. Pero es que esos motores están diseñados para trabajar en esa viscosidad. Un aceite más viscoso en un uso normal lo primero y más importante es que no lubrica tan rápido y bien en el arranque. Donde habréis leído mil veces que es donde se produce cerca del 80% o más del desgaste del motor. Por otra parte, supondrá un carga mayor para la bomba y también para el motor de arranque que tendrá que vencer ese mayor rozamiento que provoca una aceite más viscoso. Si te manejas con el inglés. Puedes buscar info sobre el tema en foros extranjeros. El 0w20 también viene de serie en los GT86 o BRZ, y como esos coches son carne de "track days" encontrarás algunos debates interesantes sobre usar 0w20 o pasarse al 5w30/0w30. Recuerdo haber visto gráficas donde en uso 100% circuito la presión de trabajo era más estable con el 5w30. Pero en según que motor y en que condiciones un aceite más viscoso también produce mayores temperaturas de trabajo. Mayor viscosidad=mayor energía por rozamiento. Y en ese coche y uso lo que muchos han acabado haciendo es montar radiador de aceite. Pero bueno, esto se escapa al tema de ahora... En resumen, que pasarse a 5w30 solo tendría justificación si tuvieras datos de temperatura/presión... que justificara que el 0w20 no está soportando un hipotético uso severo del coche. En caso contrario, el 0w20 es el camino a seguir. No se si esto te aclarará algo pero vamos si tienes espacio para tanto morlaco en el garaje. Tienes espacio para tener la botellita de litro de 0w20 también
Muchas gracias. No bstante como es sólo para rellenar, si acaso... Y cuando veas modificamos ese nick...
de nada @Gus Pues sobre el nick, si tu me lo puedes hacer... dejarlo en Antago. Porque miré para hacerlo desde el perfil pero creo que no se puede, habrá que ponerse en contacto con vosotros supongo. Añado, que se me ha olvidado. No solo se está bajando la viscosidad por el tema del consumo y de la contaminación. Este tipo de viscosidades junto con tolerancias más estrictas repercuten en motores más eficientes. Es decir entre usar un 0w20 o un 5w30 estamos hablando seguramente de un 2-4% más de potencia a favor del 0w20. Esta viscosidad se está usando ya en competiciones.