Hola, Quiero hacer mantenimiento al techo solar para evitar, como me pasara en el antiguo E87, que se atasque el techo por resecarse la mugre. Ni me pasó por la cabeza hacer nada hasta que tuvo como 10 años y me acojoné cuando se quedó atascado y tuve que cerrarlo manualmente con la llave (solo de pensar en la reparación me echaba a llorar). De 'emergencia' usé una grasa cerámica de la cadena de moto y fue muy bien pero igual no era la opción más correcta. Entonces, la limpieza de railes la tengo clara, pero qué grasa usar, pues no. ¿Alguna idea? Gracias!
pero es que no curro en taller y no sé qué usan imagino que dices esas 'pastosa' como la que parece llevar de serie, no?
Para guías lisas de plástico también me gusta el lubricante seco de PTFE que hay de varias marcas, WD40 o mejor el del Lidl fabricado por Pattex. Ojo que hay grasas con PTFE, no me refiero a esas sino al spray seco.
ostras! BMW lo tiene como repuesto? pues igual ya no me lío más. por no experimentar. estos son los dos wd40 que tengo; muchas gracias!
La grasa dura más que el spray sí, lo único que es más difícil de aplicar que un spray A mi me gusta la grasa de litio, me da muy buenos resultados siempre. Seguiré el hilo, ya que es mi primer coche con techo y algún día me tocará hacerle algo de mantenimiento, que va para 11 años ya
Pues si va para 11, échale un ojo. yo me acojoné cuando se atascó el mío y leía presupuestos... luego vi que estaba reseco reseco y un amigo mecánico me dijo 'lubrica'! jajaja y oye, mano de santo. costaba hasta cerrar manualmente con la llave. A ver si me acerco a BMW la semana que viene y pregunto. Pq puestos, pongo la suya. Que el sobrecito igual es más caro, pues seguro. Pero también me revienta tener que comprar un bote de 500ml y solo usar 5
Efectivamente el teflon es tu amigo. Y si te vienes arriba pilla de interflon Pero por el precio del original, si tienes que comprar la otra yo no me complicaba.
Buenas, Me gustaría hacerle un repaso al techo solar, engrasar los railes y de paso limpiar los desagües del techo solar, de un serie 2 coupe F22, por precaución. Alguien sabe donde salen los 4 desagües del techo. Los delanteros creo que salen por el marco de las puertas, debajo de las bisagras, es así? Los otros dos desagües, los traseros, por donde salen? Algún consejo para limpiarlos? Muchas gracias y felices fiestas! Alberto.
15 € me costó a mí un bote con 1 kg de grasa marca liqui moly . Es azul , yo la compré pars engrasar la moto , y para tu caso vale perfectamente. Lo digo porque el bote una vez cerrado no caduca , y vale para cualquier cosa que requiere lubricar. Y si pasa el tiempo y necesitas volver a engrasar ya la tienes a mano .
es que llega un momento que no quiero acumular más mixxxxdas. pq al final se estropean o terminan en la basura por no darles uso y acumular polvo. los WD40 no sé l de años que tendrán y ahí están. pq necesité echar aceite a algo y no hay formato más pequeño. pero con las siliconas o colas pasa igual, que en proporción te cuesta más caro un tubo de 15ml, que no comprar el de medio quilo. pero me sobra, no lo consumo y el armario de 'herramientas' es Diógenes xD preguntaré en BMW por el sobrecito de grasa y sino miraré algo similar en formato justo y necesario. ya os contaré! gracias!!
Pues ya está pedido el lubricante en recambios de BMW. No suelen tenerlo en stock, así que para el martes que viene lo podré recoger. Y cuesta 5'95€ Le daré una limpieza a toda la guía que está sucia y reseca ya. Gracias Ebid por el detalle de la foto! Le ha ido muy bien al de recambios pq no tenía idea de como encontrarlo jaja