Lucecita del airbag siempre encendida

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E

elfarero

Invitado
:err: Hola:

Un día en el trabajo he tenido que llevar a una señora que pesaba entorno a 120kg en el coche, desde esa se me enciende una luz del airbag para indicar logicamente que este no está funcionando, ¿Como puedo reparar ese problema? ha de haber algun sensor o algo bajo el asiento que fue lo que sufrio la sentada de la señora. ¿Qué hago?
 
A

a_texas2000

Invitado
antes de nada hay que meterelo en una maquina de diagnostico para detectar si hay averia y apagar la lucecita .

Aunque ... aqui viene la mala noticia :

En los E36 hay un sensor de presencia , es una esterilla en cada uno de los 2 asientos que eso lo que detecta si hay persona sentada o no , y es una pieza muy muy problematica que suele estropearse con demasiada facilidad y pudiese ser que la señora esa terminase de estropear el sensor .
cuesta en torno a 200 € .

Pero antes de nada miralo en la maquina .


Ah por cierto CON LUZ ENCENDIDA : NO FUNCIONAN LOS AIRBAG´S

Yo en mi coche la tengo encendida desde hace años , que le den por saco , porque la voy a volver a arreglar para que se joda en 6 meses , asi que voy a pelo .
 

MiKyFiCo

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Seguramente se te jodió la esterilla del asiento de acompañante. A mí nunca me falló. Alguno que la halla arreglado te comentará algo.

Saludos y Suerte!
 
E

elfarero

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j*der, pues menudo marron, he de saber como arreglarla, ha de ser un mal contacto, encima tengo la tapiceria de cuero e igual es más problematico...
 

MiKyFiCo

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No estoy seguro de que no funcionen el resto de airbags... antes creía que era así, pero a Cristian_Sky le saltó el airbag lateral (Menos mal) y creo que el tenía la lucecita encencida del airbag por el mismo problema....

Pero bueno no lo se seguro...

P.D: elfarero, se está organizado una kdd gallega, te apuntas? http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=170393
 
E

elfarero

Invitado
Pues esa fecha no puedo que tengo que rodar un cortometraje y he de aprovechar los fines de semana para ello.

Yo creo que me funcionara mi airbag aunque se halla jodido el sistema del copiloto, eso espero, si alguien sabe algo de como repararlo que me lo diga please.

DeicaloJo
 

Sith

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Por lo del peso y tal, me suena que va a ser lo mismo que me pasó a mi: la esterilla a hacer puñetas.
Como habia que desmontar el asiento, destapizarlo, cambiar la esterilla, volver a tapizarlo, y resetear el ordenador, la cosa se ponia en un pico curioso (no por la pieza, sino por el trabajo de desmontar y montar el asiento).
Yo usé esta brico-ñapa:

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54107&highlight=airbag+%F1apa


Coste Ñapa: 3'5€ que me costaron los componentes... y por que compré un montón para tener diodos y resistencias para otras cosas
Resetear el ordenador: 30€ por apagar la luz con la maquinita.

Espero que te sirva.
 
E

elfarero

Invitado
Aja, ya veo que entonces, desconectas la esterilla y creas un circuito que emula la resistencia, lo malo que siempre está activo el airbag.

De todos modos cuando no hay nadie sentado y todo funciona correcto la luz no se enciende para indicar que deja de funcionar.

Entonces el problema es por que se jodio la esterilla verdad? que raro que se joda, igual solo es una mala conexión, he de mirar debajo del asiento que hay por allí.
 

MiKyFiCo

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No es raro... es un mal endémico de los e36 parece.. el mío aún no ha fallado :???:
 
E

elfarero

Invitado
Pues valla coña, esperemos que halla otra solucion que no sea engañar al coche substitullendo la esterilla.

Si alguien lo ha reparado de otro modo que lo diga, gracias a todos.
 

whois

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LLevaba un años con la luz encendida desde q un cretino de la itv estubo toqueteando debajo de la esterilla
La paranoia es q tengo un amigo q tiene el ordenador q resetea la luz y me lo hizo 15 veces y siempre volvia. Pase de todo y la deje encendida. Un dia sin intencion, reseteando otro fallo, ya q estabamos los reseteamos todos y la condenada luz ha desaparecido y no ha vuelto.

Cosas raras....
 
E

elfarero

Invitado
ES decir, voy intentar resetear y a ver si desaparece, hay algun metodo para resetearlo a mano, en plan desconectar la batria, puentear alguna conexion del obd o algo similar para no acudir a un taller?
 

dr_dream

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antes de nada hay que meterelo en una maquina de diagnostico para detectar si hay averia y apagar la lucecita .

Aunque ... aqui viene la mala noticia :

En los E36 hay un sensor de presencia , es una esterilla en cada uno de los 2 asientos que eso lo que detecta si hay persona sentada o no , y es una pieza muy muy problematica que suele estropearse con demasiada facilidad y pudiese ser que la señora esa terminase de estropear el sensor .
cuesta en torno a 200 € .

Pero antes de nada miralo en la maquina .


Ah por cierto CON LUZ ENCENDIDA : NO FUNCIONAN LOS AIRBAG´S


Yo en mi coche la tengo encendida desde hace años , que le den por saco , porque la voy a volver a arreglar para que se joda en 6 meses , asi que voy a pelo .
Una cosilla, Christian Sky no la llevaba encendida cuando tuvo el accidente?? Creo recordar q lo vi puesto en su post, y le salto el airbag lateral.
A mi se me enciende a veces si y otras no, segun tenga el dia:wink:
 
E

elfarero

Invitado
Yo creo que esa luz, indica que siempre va saltar el airbag ya que es una prioridad, cuando está apagada, indica que funciona correctamente, y si hay una persona sentada saltará. Pero si está encendida la luz, saltará siemrpe halla o no halla persona, por eso indica el mal funcionamiento, ya que si no hubiera nadie no saltaria.

Alguien puede confirmarme esta teoria?
 

xjorge1

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Pues yo un día le deje probar mi coche a un colega y , casualidad, fue sentarse, arrancar y la j****a lucecita se quedó encendida y hasta hoy. Y este no esta ni gordo ni na. De esto hace ya mas d 1 mes...Justo me acababan de instalar una alarmma...no se si tendra o no algo q ver

En mi caso fue la dl conductor, q es el unico airbag q tengo
 

Sith

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Aja, ya veo que entonces, desconectas la esterilla y creas un circuito que emula la resistencia, lo malo que siempre está activo el airbag.

Si, se detecta como que hay alguien sentado y te saltará el airbag.
De todas formas, lo último que me preocupa es que en vez de saltar un airbag salten dos si me pego un castañazo.

Total, si paga el seguro la reparación, pues bien. ¿Que me lo dan siniestro? pues me compro otro coche.

¿Que el seguro no lo paga? La posibilidad de que vaya alguien a mi lado es muy alta y una vida no vale lo que cuesta un airbag. Si hace falta, pago mil veces lo que valga.
 

Ososito

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¿Que el seguro no lo paga? La posibilidad de que vaya alguien a mi lado es muy alta y una vida no vale lo que cuesta un airbag. Si hace falta, pago mil veces lo que valga.
Que razon llevas compañero
 

Eduma

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Si, se detecta como que hay alguien sentado y te saltará el airbag.
De todas formas, lo último que me preocupa es que en vez de saltar un airbag salten dos si me pego un castañazo.

Total, si paga el seguro la reparación, pues bien. ¿Que me lo dan siniestro? pues me compro otro coche.

¿Que el seguro no lo paga? La posibilidad de que vaya alguien a mi lado es muy alta y una vida no vale lo que cuesta un airbag. Si hace falta, pago mil veces lo que valga.

[anun]AMÉN[/anun]
 

jomaca

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Se enciende sin ningun peso.

En mi 320TD, sin que nadie estubiera sentado (ni gordo ni flaco)en el asiento delantero derecho, nada mas poner el contacto se me quedo la luz del airbang encendida y nunca pense que se pudiera estropear algo que no se ha usado nunca y pregunta es, ¿es muy importante y tengo que ir enseguida al conce? ¿los airbang no funcionan en caso de accidente? ¿alguna soluccion casera para ahorrarse unos eurillos pero sin perder seguridad?
Saludos a todos.-
 

jomaca

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¡Perdonad!, no me fije que estaba en el foro de E36.
Saludos
 

fran3030

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Casi seguro será la esterilla, aunque en los compact también es muy habitual que se encienda como en mi caso por el pretensor del cinturón de seguridad y es que la clema que va al pretensor roza con el asiento cada vez que lo mueves para que entre alguien detrás.
Según me comentó un amigo esto tiene fácil solución, quitar la clema, limpiar la conexión con un spray, cerrar y guiar el cable por donde no roce, resetear el cuadro y rezar.

Salu2
 

javi323

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buenas.
yo el miercoles fui a la bmw y tenía lo de la esterilla del acompañante en garantía aun, pues bien, lo llevé porque se me había encendido la luz de nuevo y lo metieron en la máquina y ...pretensor cinturon acompañante!
total que me tocaron un poco los cables de debajo del asiento, resetearon...y parece que no se ha vuelto a encender, tampoco he sentado a nadie en el asiento de copiloto. va a haber que ir en plan chofer, si llevo a alguien que vaya en las plazas traseras pero que no se siente ni dios en ese p... asiento:LOL:
 

MMK

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cuanto cuesta resetearlo? hay alguna forma de acerlo tu mismo? esque si resulta que se te vuelve a encender cada poco es una putada
saludos
 

Delauer

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Por lo del peso y tal, me suena que va a ser lo mismo que me pasó a mi: la esterilla a hacer puñetas.
Como habia que desmontar el asiento, destapizarlo, cambiar la esterilla, volver a tapizarlo, y resetear el ordenador, la cosa se ponia en un pico curioso (no por la pieza, sino por el trabajo de desmontar y montar el asiento).
Yo usé esta brico-ñapa:

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54107&highlight=airbag+%F1apa


Coste Ñapa: 3'5€ que me costaron los componentes... y por que compré un montón para tener diodos y resistencias para otras cosas
Resetear el ordenador: 30€ por apagar la luz con la maquinita.

Espero que te sirva.


¿Qué componentes usaste? ¿Lo hiciste en un E36? Es que yo ya hice esa ñapa y no se apagaba... :roll:
 
B

Birdo

Invitado
y donde esta la esterilla esa? porque yo he mirado debajo del asiento "en el piso" y no veo nada. nada mas que un cable gordo negro y los muelles del asiento para que vascule cuando lo mueves...
 

Delauer

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y donde esta la esterilla esa? porque yo he mirado debajo del asiento "en el piso" y no veo nada. nada mas que un cable gordo negro y los muelles del asiento para que vascule cuando lo mueves...

Debajo del cojín, donde se sienta el copiloto ;-)
 

Sith

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¿Qué componentes usaste? ¿Lo hiciste en un E36? Es que yo ya hice esa ñapa y no se apagaba... :roll:

En un e36 y en un e39. Soy el "técnico pringao" de amigos y familia.
Tienen la teoría de que si tiene enchufe, luces o botoncitos debo ser capáz de arreglarlo (incluyendo el tostador antediluviano de mi suegra, que no hay forma de que use uno nuevo que e regalamos) :floor:

Menos mal que despues siempre caen unas cevercitas y/o barbacoa.

Pero para apagar la luz, no tienes más remedio que enchufar la maquinita. Prácticamente cualquier taller medio serio la tiene. Incluso en un Norauto de Sevilla vi que la tenian.

Creo que alguien dijo hace tiempo que soltando los dos bornes de la batería durante una hora o así se apagaban, pero no lo he probado.
 

Delauer

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En un e36 y en un e39. Soy el "técnico pringao" de amigos y familia.
Tienen la teoría de que si tiene enchufe, luces o botoncitos debo ser capáz de arreglarlo (incluyendo el tostador antediluviano de mi suegra, que no hay forma de que use uno nuevo que e regalamos) :floor:

Menos mal que despues siempre caen unas cevercitas y/o barbacoa.

Pero para apagar la luz, no tienes más remedio que enchufar la maquinita. Prácticamente cualquier taller medio serio la tiene. Incluso en un Norauto de Sevilla vi que la tenian.

Creo que alguien dijo hace tiempo que soltando los dos bornes de la batería durante una hora o así se apagaban, pero no lo he probado.

No, si enchufarlo a la máquina lo hice, pero no se borraba, ya sé que se tiene que enchufar para borrar el fallo.

Éste es el circuito:



Me lo hizo mi hermano (que yo de electrónica y estas cosas NPI...), y no sé, puede que las resistencias o diodos que utilizó no sean los correctos, ¿cuáles usaste tú?
 

Sith

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Pues las que vienen en el post. La única diferencia fue el diodo, que no había y puse uno equivalente.
Las resistencias que tienes puestas no veo cuales son, pero supongo que tu hermano habrá usado las que vienen en el manual.

Prueba a que te lean el fallo, por si hubiera algo más.
 

Delauer

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Pues las que vienen en el post. La única diferencia fue el diodo, que no había y puse uno equivalente.
Las resistencias que tienes puestas no veo cuales son, pero supongo que tu hermano habrá usado las que vienen en el manual.

Prueba a que te lean el fallo, por si hubiera algo más.

OK, muchas gracias, tendré que volver a hacer la prueba, a ver qué pasa...
 
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