Luces Adaptativas

efopi

En Practicas
Modelo
320iM G20
Reacciones
5
Hola!!!!

Al cambiar de seguro he aprovechado para hacer un repaso al coche (en un chapista de confianza evidentemente) y me he encontrado con que uno de los soportes de un faro esta roto.
Aun que habria preferido cambiarlo en un taller oficial, he aprovechado y me lo han puesto nuevo en el mismo taller de chapa.
Pues resulta que el propio faro lleva el motor de regulacion de altura, de giro en las curvas y de la lente para las largas. Esto segun tengo entendido representa que se tiene que codificar la nueva pieza.
Resulta que al probarlo les dio un codigo de fallo y fueron a "resetear el fallo" en un lugar no oficial. Ahora me encuentro en que los dos faros solo giran hacia la derecha y no me da ningun fallo.

que creeis, puede ser algo mecanico? o codificandolo bien se puede solucionar el problema?

Gracias y un saludo!!!!!!!!!!!!!

EFO

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
A mi se me jodieron también las adaptativas y llevo el fallo porculero.

efopi

En Practicas
Modelo
320iM G20
Reacciones
5
Bien, pues hoy en taller oficial me han dicho que es normal que giren mas hacia la derecha que a la izquierda para no deslumbrar, pero que no lo tenian muy claro y que me espere a mañana que lo compararan con otro que les entra nuevo. Total que no tienen ni idea.

Alguien que tenga luces adaptativas me puede decir si giran igual hacia los dos lados?

Gracias

Un saludo

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
efopi;12313972 dijo:
Bien, pues hoy en taller oficial me han dicho que es normal que giren mas hacia la derecha que a la izquierda para no deslumbrar, pero que no lo tenian muy claro y que me espere a mañana que lo compararan con otro que les entra nuevo. Total que no tienen ni idea.

Alguien que tenga luces adaptativas me puede decir si giran igual hacia los dos lados?

Gracias

Un saludo

Aún a riesgo de equivocarme, creo que tienen razón. Giran más hacia el exterior que al interior.

Cuando lo compares,háznoslo saber.
Un saludo.

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Creo que es así, giran más hacia la derecha. Hace un tiempo puse una duda similar, creía que se me había averiado, y esa fue la respuesta que obtuve por aquí. Luego, fijándome bien, vi que, efectivamente, así era. Yo no le he dado más vueltas al tema. No obstante, a ver qué te dicen.

Saludos.

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Reacciones
222
Si, es verdad, giran mucho a la derecha y muy poco a la izquierda, por el tema de no deslumbrar al carril izquierdo.

efopi

En Practicas
Modelo
320iM G20
Reacciones
5
Es que el mio ahora solo gira a la derecha y nada a la izquierda

Por lo que decis algo tendria que girar a la izquierda por poco que sea. Quizas el motor vaya bien pero no estan bien enfocados.

Gracias por la ayuda.

Un saludo!!!!!!

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Aunque sea de hace un año y medio, sólo aclarar que en parado sólo giran a la derecha, y en movimiento giran mucho a la derecha y poco a la izquierda.

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Para reequipar, basta con poner faros con motor y programar?

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
No, simplemente era curiosidad. El algo que me gustaria tener, pero los faros cuestan una pasta exagerada.

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Vaya, pues con este hilo confirmo mis sospechas desde hace más de 4 años jejee. El mío funciona así y al conprarlo pensé si estaría mal pero pensando le encontré toda la lógica a eso, que hacia la izquierda no giran apenas por no deslumbrar.

No está mal tener estas pijadas pero con las largas xenon y poniéndose solas, le veo poca utilidad. A pesar de que vivo en la Sierra y tiro mucho de comarcal.

Por cierto, me pasó al comprarlo y hace 15 días. Tuve que ajustar las luces porque daba fallo al rozar en uno de los "marcos" redondos.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Vaya, pues con este hilo confirmo mis sospechas desde hace más de 4 años jejee. El mío funciona así y al conprarlo pensé si estaría mal pero pensando le encontré toda la lógica a eso, que hacia la izquierda no giran apenas por no deslumbrar.

No está mal tener estas pijadas pero con las largas xenon y poniéndose solas, le veo poca utilidad. A pesar de que vivo en la Sierra y tiro mucho de comarcal.

Por cierto, me pasó al comprarlo y hace 15 días. Tuve que ajustar las luces porque daba fallo al rozar en uno de los "marcos" redondos.

Se puede modificar el software para que giren igual a ambos lados. De hecho yo lo llevo así y la verdad es que verlas funcionar en niebla (que ves perfectamente los dos haces de luz) mola bastante jeje. Y que giran de forma independiente (no van en paralelo) y van justo a donde vas a mirar de verdad mientras la de exterior de curva se queda de frente.
La única situación que echo de menos luz es al salir de una rotonda porque evidentemente tú sigues girando al interior pero ya miras a la salida y está a oscuras (evidentemente el coche no puede predecir qué vas a hacer...)
Pero si echas el intermitente para salir, te enciende el ojo de cunetas (el halógeno) y mejora bastante la visibilidad.

Lo dicho, si configuro un coche nuevo, por lo que valen, merecen la pena. Reequiparlo pues depende de cómo de precio saques las piezas.

Un saludo.