Avería Luces antiniebla y posicion

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Hace tiempo que me pasa una cosa y no le di mayor importancia hasta ahora:
Cuando enciendo las luces de cruce, automaticamente se encienden los antinieblas delanteros.

Por separado el interruptor de los antinieblas funciona bien, enciende y apaga las luces. Siempre pense que era el mando de luces, pues me lo hace desde que estuve cambiando la bombilla que lo ilumina (hace varios años), asi que hace poco compre un mando de luces Febi-Bilstein 33072 (totalmente compatible con e36 y de marca reconocida) y al montarlo hace lo mismo que con el original, asi que mi teoria queda descartada.

Segun habia leido, algunos e36, creo que los post, llevan una "funcion" que es algo asi como que al detectar que una bombilla de cruce esta fundida automaticamente te enciende los antinieblas. Mi coche es post y lleva modulo confort. Y tiene la funcion de las luces de posicion de que cuando dejas la palanca del intermitente a un lado deja las luces de posicion de ese lado, creo que esta funcion era del modulo confort, aqui me pierdo, se que mi anterior e36 no tenia nada de esto.

La cuestion, es que hay algo que hace que al conectar la luz de cruce se enciendan las antinieblas delanteras. He revisado cableados y no creo que sea el problema. ¿Algun rele tal vez? El interruptor del antiniebla tampoco es el problema, porque con posicion me enciende y apaga correctamente.

Los faros tampoco son, porque lleve un tiempo unos depo y ahora he vuelto a zkw y me hacia lo mismo con unos y con otros. Los antinieblas son los originales y la instalacion electrica no se ha tocado.

La diagnosis del modulo de luces tampoco me devuelve ningun error, asi que supongo que sera algun rele... Pero cual? Como lo compruebo?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.263
Mira el esquema de las luces y lo ves. La suerte que tenemos con estos coches, es que es muy fácil encontrar diagramas, y la electrónica que lleva es de primero de FP.

Desde luego, raro es raro de narices. Sin ver el diagrama, entiendo que al dar las luces de cruce, se cierra un relé que alimenta el negativo de las antinieblas, y que el pulsador de las antinieblas, cierra el circuito del positivo. Lo que no sé, es si el pulsador, cierra el positivo "a pelo", o lo hace a través de un relé. Si lo hace a través de un relé, por ahí puede estar el mal. Todo esto, son conjeturas mias.

Para hacerme un poco a la idea, lo que te sucede es que:
1.-) Antes de encender las luces de cruce, el botón de los antinieblas delanteros está en la posición de apagado.
2.-) Al encender las luces de cruce, se te encienden las antinieblas también.
3-) Le das al botón de encender y apagar las antinieblas, y se te apagan.

Es correcto?

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
El pulsador activa el relé de los proyectores antiniebla.
Relé 5 en la caja de fusibles del vano motor.

Empieza por ahí, es posible que se haya quedado pegado.

Nos vas contando.

SALudos..

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Mira el esquema de las luces y lo ves. La suerte que tenemos con estos coches, es que es muy fácil encontrar diagramas, y la electrónica que lleva es de primero de FP.

Desde luego, raro es raro de narices. Sin ver el diagrama, entiendo que al dar las luces de cruce, se cierra un relé que alimenta el negativo de las antinieblas, y que el pulsador de las antinieblas, cierra el circuito del positivo. Lo que no sé, es si el pulsador, cierra el positivo "a pelo", o lo hace a través de un relé. Si lo hace a través de un relé, por ahí puede estar el mal. Todo esto, son conjeturas mias.

Para hacerme un poco a la idea, lo que te sucede es que:
1.-) Antes de encender las luces de cruce, el botón de los antinieblas delanteros está en la posición de apagado.
2.-) Al encender las luces de cruce, se te encienden las antinieblas también.
3-) Le das al botón de encender y apagar las antinieblas, y se te apagan.

Es correcto?

Te contesto:
1 y 2 correcto, tal cual lo escribes.
3 No, si tengo puesta cruce, da igual que toque que no puedo apagar los antinieblas delanteros. Con posicion funciona con normalidad (puedo apagar y encender el antiniebla desde el interruptor).

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.263
Te contesto:
1 y 2 correcto, tal cual lo escribes.
3 No, si tengo puesta cruce, da igual que toque que no puedo apagar los antinieblas delanteros. Con posicion funciona con normalidad (puedo apagar y encender el antiniebla desde el interruptor).

Ok.

Ni idea. Toca pensar, pero sin ver el diagrama, diría que es un relé que se ha quedado "pegado". A ver si puedo mirar el diagrama, porque seguro que en cuanto lo vea, algo me aclaro.

De qué año es tu coche? (para ver el diagrama del año exacto)

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Es fabricado en diciembre del 96, matriculado en el 97. Es post.