Duda Luces Autoadaptables + Asistente de luz de carretera

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
Bueno, ya está más cerca el sustituto de mi antiguo frutero, D.E.P. dondequiera que esté....

Mi duda es entre dos unidades ya configuradas, y quería tener opiniones de los dos sistemas, el de las luces direccionales y el del asistente de luz de carretera. He leído varios post por el foro y hay opiniones encontradas.

Merecen la pena? se abre la veda....biggrin la unidad de mi padre lleva direccionales, pero nunca la he probado en condiciones de noche.

De hecho una de las cosas que menos me gustaban de mi Ex F31 eran los Xenon comparados con el Volvo alumbraban bastante menos, me daba la impresión de que estaban muy bajos

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Yo estoy encantado, funcionan muy bien, no lo dudes David. Para que te hagas una idea, alumbran el doble que los faros direccionables de los E90.

En todo este tiempo, nadie me ha dado las largas mientras llevaba las largas automáticas puestas. Funcionan muy bien, detecta las luces de los otros coches rápidamente para pasar de cortas a largas y viceversa.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
Va tomando forma la opción A... además ya lleva el volante M puestobiggrin

Bueno, 320D frutero automático se va aproximando! biggrin

vaya mes que estoy pasando, no se lo deseo a mi peor enemigo

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Yo estoy encantado, funcionan muy bien, no lo dudes David. Para que te hagas una idea, alumbran el doble que los faros direccionables de los E90.

En todo este tiempo, nadie me ha dado las largas mientras llevaba las largas automáticas puestas. Funcionan muy bien, detecta las luces de los otros coches rápidamente para pasar de cortas a largas y viceversa.
Pues a mi si me dieron las largas jeje pero vale la pena.

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
Ya lo dije, es un espectáculo ver como cambian de posición las luces, escun baile continuo de la posición de los focos, tan pronto tienes uno alumbrando a la derecha y otro hacia la izquierda. Como dos alumbrando al centro, como los dos a la izquierda, ya te digo un baile. Eso sí donde detecta un hueco sin alumbrar allí manda un haz de luz.
Y eso de ir detres de algún coche con la larga, y ver como alumbras los carteles de la autovía por encimaxdel coche que te precede, es espectacular.
En dos palabras. IM PRESIONANTE.

Fire16

En Practicas
Reacciones
98
Yo estoy encantado con el asistente en carretera, funciona a las mil maravillas, no tengo queja ninguna. 100% recomendable. De lo que no me hablaron muy bien es de las adaptables pero para gustos...

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237
Yo tengo el asistente de carretera, vamos lo que es que solo cambien las largas/cortas solito, no las adaptables (a esas no les encontré el nivel adecuado entre gasto/utilidad, pero como dice el compañero de arriba es cuestión de gustos) ... y funciona de p.madre, rapidísimo y comodísimo, es más, me fijé que su propio reflejo en los carteles de las autovías no le afecta, es decir, si detecta unas luces de frente (sea de uno que va o de uno que viene) quita las largas, pero si tus largas hacen reflejo en un cartel de la autovía, de eso que piensas que el coche va a pensar que hay luminosidad suficiente como para quitar las largas, pues no, sigue con las largas, muy listo él ... me sorprendió ...

Lo de que incluso con el sistema ese alguien todavía te dará las largas leí un artículo donde lo decía el escritor del mismo, hay veces que los coches que vienen enfrente te ven con las largas e incluso antes de que les deslumbres ya te dan las suyas pensando que les vas a deslumbrar, es más, luego se quedan contentos porque cuando tu coche las quita el otro se piensa que las quitaste tú gracias a su aviso. Pero qué se le va a hacer, el caso es que nos resulte cómodo a nosotros no andar preocupándonos del dichoso cambio de luces, que cuando pillas carreteras con tráfico medio sí medio no llega a ser un coñazo.

Feriba

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
94
El asistente de luz de carretera se puede reequipar?? Yo no lo puse y después de leer esto me rayo...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
otro Touring con otra config, el GT lo siento, pero no me llama mucho, pierde mucho dinamismo respecto del Touring

El F31 creo que es la mejor opción... (a mi el GT tampoco me atrae.... de coger un coche mas largo prefiero el serie 5 touring ... )

sacato

En Practicas
Modelo
Bmw 435dx-drive
Reacciones
441
Pues yo no veo tan claro lo del asistente de luz de carretera...es verdad que el sistema funciona bien sobre todo en carreteras de doble sentido y que no estén iluminadas...pero cuando ya te metes en autovia la cosa cambia,que sí carteles reflectantes que te hacen pasar a luces cortas,que si llevas un coche delante el sensor lo reconoce cuando esta ya algo cerca,etc,al final acabo yo algunas veces(no todas)apoyando manualmente al sistema..
Por el contrario las luces autoadaptables me parecen una pasada y súper práctico...

Comentaros tb que el asistente de luz lo he tenido ya en 3 BMW...saludos

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Yo lo tengo y tambien me parece una pasada , el otro dia volviendo del trabajo de noche delante venia un compañero y nunca las ponia si habia trafico por si molestaba a los demas y para probar como era el compañero las puse.
Al dia siguiente cuando me vio en el trabajo me pregunto que que iba haciendo con las luces que iban cambiando y le pregunte si en algun momento le molesto o deslumbraba y me respondio que no que el pensaba que estaba yo jugando con ellas o haciendo el tonto :descojon:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.508
Yo me quedaría con el 116i ese que te han dejado.

Afectuosamente,
@theMpower :p

Venga, que ya tengo ganas de ver ese frutero blanquito!

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
@DavidV qué pasa máquina!!!!

ya me han tenido al tanto de tus movimientos por movilnorte.....

me alegro que al menos estes ilusionado con el F31 2ª parte.

alex13r

En Practicas
Modelo
bmw 320d
Reacciones
27
Impresionante lo bien que funciona...totalmente recomendable

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237
...pero cuando ya te metes en autovia la cosa cambia,que sí carteles reflectantes que te hacen pasar a luces cortas...

Pues eso que dices de los carteles reflectantes precisamente es lo que yo decía más arriba que no me había pasado y me había sorprendido para bien.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Pues los carteles en carretera al mio le confunden. Quizá se arregla con actualizaciones más recientes, la última es de hace casi un año.

Feriba

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
94
Pues los carteles en carretera al mio le confunden. Quizá se arregla con actualizaciones más recientes, la última es de hace casi un año.

A que actualización te refieres?? Hay que ir al concesionario para hacerla??

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Las actualizaciones de la centralita que emite BMW. Creo que si no tienes algún problema, en el conce no te la hacen, creo que tarda un par de horas con el coche conectado al ordenador del conce y atualizan todo el soft a la última versión que haya sacado fábrica. Es cuando te enteras de que han desaparecido funciones, jeje, como la apertura de maletero, etc.

Feriba

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
94
Las actualizaciones de la centralita que emite BMW. Creo que si no tienes algún problema, en el conce no te la hacen, creo que tarda un par de horas con el coche conectado al ordenador del conce y atualizan todo el soft a la última versión que haya sacado fábrica. Es cuando te enteras de que han desaparecido funciones, jeje, como la apertura de maletero, etc.

Qué me quieres decir?? Qué es mejor que no lo lleve a actualizar?? Para perder funciones no estamos... :eek:

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Qué me quieres decir?? Qué es mejor que no lo lleve a actualizar?? Para perder funciones no estamos... :eek:
Pues si te va bien, déjalo como está.
El mío se vuelve loco con las señales de tráfico, que han cambiado algunas y con lo que reflejan las confunde con coches que vienen de cara. A ver si la próxima vez que pase por el concesionario hago que lo actualicen por si han cambiado el programa de reconocimiento de luces de otros vehículos y funciona mejor.

Julnet

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
17
Yo tenia ambos, las adaptativas y el asistente de luz de carretera y en general el funcionamiento era el adecuado pese a recibir tambien algun que otro rafagazo por la tardanza en cambiar algunas veces. Obligatorio llevar la luna limpia, al menos la zona del retrovisor interior. En cualquier caso el que compre ahora llevara de nuevo ambos sistemas y es que yo descubri la utilidad de los faros adaptativos en el puerto de Orduña, de noche y con una niebla de mil demonios.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.708
No deberías coger un f3, mejor coje un serie 4 GT

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Pues si esas actualizaciones del conce dan sorpresas , a mi me han variado cosas que el coche antes hacia de una forma y ahora de otra ,pero bueno nada grabe.

sacato

En Practicas
Modelo
Bmw 435dx-drive
Reacciones
441
Os quería comentar que este finde probé el asistente de carretera con las luces led que yo llevo y fue gratificante ver como el coche iluminaba tres partes de la carretera izda,dcha y centro alternativamente cuando venían coches de frente o me acercaba a un coche por detrás....deciros que antes con luces de xenón en mi anterior coche con el asistente encendía o apagaba la luz larga y ya esta....ahora con led además de apagar la luz larga la dirige a tres zona distintas para no molestar...sólo las apaga cuando un coche viene de frente en línea recta pero en curvas ahora solo apaga el lado de donde viene el coche y sigue con la luz larga encendida,media luz larga encendida diría yo...no se sí me habéis entendido,saludos

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Os quería comentar que este finde probé el asistente de carretera con las luces led que yo llevo y fue gratificante ver como el coche iluminaba tres partes de la carretera izda,dcha y centro alternativamente cuando venían coches de frente o me acercaba a un coche por detrás....deciros que antes con luces de xenón en mi anterior coche con el asistente encendía o apagaba la luz larga y ya esta....ahora con led además de apagar la luz larga la dirige a tres zona distintas para no molestar...sólo las apaga cuando un coche viene de frente en línea recta pero en curvas ahora solo apaga el lado de donde viene el coche y sigue con la luz larga encendida,media luz larga encendida diría yo...no se sí me habéis entendido,saludos

El mío con Xenon hace exactamente lo mismo. El sistema es así tanto con xenon, como con led.