luces automáticas

• Iniciador del tema arisa25
  • Fecha de inicio
A

arisa25

Invitado
Tengo una duda en cuanto al funcionamiento de las luces automáticas. Hasta ahora creo que han funcionado perfectamente, se encienden cuando ya oscurece un poco, al salir del garaje se apagan, etc... pero esta semana por primera vez he pasado por una carretera en la que habia dos puentes, y no se han encendido y no es que los puentes estuvieran muy iluminados, creo que deberian haberse encendido. Uno de ellos era mas pequeño pero el otro es mas grande y no se han encendido en ninguno de los dos. Que debo hacer?? porque creo que no es normal. Voy al conce?? es que desde la chapuza que nos hicieron en el coche de mi hermano la verdad es que me da susto nada mas pensar que tengo que llevar mi coche alli.

TaSMi

Forista
Modelo
120i, X3 25d
Reacciones
0
Yo he pasado por varios tuneles pequeños en los que no se encienden las luces, depende de la luz que entre por el otro extremo del tunel y demás, no te preocupes, si te funcionan bien en el garaje y demás como dices, no le des importancia

A

arisa25

Invitado
Gracias!! si yo no paso muy a menudo por donde hay puentes, pero como me pasó eso, queria ver si es normal o que pasa....

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
Quizás se te quedó algún mosquito pegado en la luna a la altura del sensor... solo es una hipótesis.

DaniRR

En Practicas
Reacciones
1
pilot-coco;6961765 dijo:
Quizás se te quedó algún mosquito pegado en la luna a la altura del sensor... solo es una hipótesis.

Si fuera eso, las luces irian encendidas todo el rato.

Si llevas las luces de dia, tranquilo que te verán los demás coches

A

arisa25

Invitado
Retomo el post para preguntar algo que se me olvidó cuando hablamos de esto.... además de que las luces no se me encendieron en los puentes, hace una semana, circulando por una carretera de montaña con muchas curvas, las luces iban como querian, casi siempre iban las cortas, y a mi me extrañaba que no se encendieran las largas porque no habia ningún coche que viniera de frente, creeis que esto puede deberse al tipo de carretera?? porque es una carretera coc curvas, desniveles, etc....

TaSMi

Forista
Modelo
120i, X3 25d
Reacciones
0
Se ponen solas las largas? Eso que es con los faros direccionables? no conocía esa opción así que no se como funcionará, pero si funciona según la luminosidad que le llegue al sensor, tiene que ser muuuy sensible, porque sino deslumbrarías, así que es probable que en montaña con muchas curvas, al enfocar a la montaña, de la claridad que produce se apaguen las largas, lo vería lógico, pero ya te digo que no se como funciona

M

_manu-

Invitado
eso de la largas lo vi en el catalogo hace poco, ponia luces de cruce y carretera automaticas, no se como funcionara, pero vamos a este paso nos vamos a sentar y q nos lleve pere navarro a todos a 80.

csm

Forista
Reacciones
2
normal q al pasar por un puente no se te enciendan, deberían???
otra cosa es si me dices q estás pasando por un TUNEL!!! :bash:

PD. es en plan buen rollito eh? no picarse. :zartyman

A

arisa25

Invitado
Me referia un tunel, siii .... jajaja
Y lo que os decia de las luces, cuando las llevas automáticas se ponen las largas cuando no viene nadie y cuando viene otro coche, las cortas, pero en carretera de montaña, sin venir nadie casi siempre van las cortas, supongo que será por las curvas y los desniveles pero es un "coñazo" porque no se ve muy bien, a vosotros en este tipo de carretera os funcionan bien?? yo la próxima vez que vaya por carreteras de este tipo quitaré las automáticas y las cambiaré yo

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Creo que lo mejor es llevar las luces encendidas todo el dia, yo siempre las llevo

A

arisa25

Invitado
Si yo las llevo tambien, esta en el modo automático y siempre van las de posicion y cuando hace falta mas luz se activan las de cruce, pero el problema es que pasando por tuneles, no se encienden las largas haciendo falta porque no eran tuneles muy iluminados. Y en carreteras de curvas, de noche, hace faltan las largas pero se ponen y se quitan sin venir nadie, y es muy incomodo, por eso la proxima vez que viaje por esas carreteras llevaré las largas y las iré cambiando yo si las necesito. Que yo lo único que queria saber es si es normal que en carreteras de montaña pase eso, que no se queden las largas fijas sin venir nadie, que se esten cambiando constantemente.

TaSMi

Forista
Modelo
120i, X3 25d
Reacciones
0
Yo tengo luces automáticas y nunca se me han activado las largas solas, esa opción viene de "serie" con el xenón y sensores o es otro extra?

mikkelo_77

En Practicas
Modelo
430iF36
Reacciones
121
¿luces largas automáticas?

yo tengo los xenon con activación automática pero las largas no se ponen ni de coña!!! Es un nuevo modelo? .....otro extra?

csm

Forista
Reacciones
2
yo tb tengo sensor de luces solo para cortas... pero para mi q con las luces autodireccionables puedes poner q se pongan solas las largas tb... creo haberlo leido en alguna parte...

R

RBiri

Invitado
Que me corrijan si me equivoco pero me parece que es sólo si llevas luces autoadaptables. Por lo menos yo llevo xenon+sensor automático, y no he conseguido que me salga el símbolo de luces largas con la A en el cuadro de mandos.

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
Es una opción aparte, yo llevo las autoadaptables, pero para tener la función de largas automáticas hay que llevar retro iterior antideslumbramiento