Hola amigos. Hace unas semanas se me encendieron tres luces en el cuadro indicando avería en el sistema del control de estabilidad. Al principio pensé que había pinchado y paré. Vi que estaban las cuatro ruedas bien, arranque pulsando el botón de presión de neumaticos y las luces habían desaparecido (por casualidad) A los 100 km volvió a pasar. Descubrí que quitando el contacto y volviéndolo a dar desaparecían. La última vez que pasó, ya se han quedado fijas. Os ha pasado a alguno? La solución pasa por ir al taller oficial? Antecedentes: - El coche no hace extraños ni en rectas ni en curvas "ligerito" - La primera vez que me pasó y la última fue por una carretera bacheada a velocidad elevada. - Quizás casualidad, pero la primera vez que lo hizo fue tras ponerle neumáticos de invierno y hacer el paralelo. - Tras cambiar las ruedas y hacerle el paralelo el coche se va muy ligeramente a la derecha.
Buenas , puedes ser muchas cosas , desde un sensor sucio o la centralita , lo primero es hacerle una diagnosis y a ver qué falló canta , pásale el bmwscanner o similar . Saludos
Gracias. Tendré que llevarlo al taller. No dispongo de BMWSCANNER. Si tengo un adaptador con bluetooth para leer los errores en el móvil... pero soy un "analfabeto tecnológico". Prefiero llenarme las manos de grasa, desmontar un carburador (de las motos que tengo) o cambiar unos segmentos antes que jugar con los duendes de la electrónica. Vamos, lo viene siendo un dinosaurio a extinguir
Gracias. La batería no da signos de desgaste, arranca bien, a veces abro la capota a motor parado y no flojea aparentemente.
Bueno, hablaba de comprobarlo con un tester. La forma que comentas no es muy cientifica Que no creo que sea la culpable pero......y si sí.
. Si te dicen que es la centralita, no te asustes cuando te digan el precio porque es desorbitado y no la reparan. A mí me pasó algo parecido en cuanto a errores de DSC y ABS y pude solucionarlo abriendo la centralita y repasando las soldaduras...Espero que sea lo más sencillo que sería algún sensor...es una pena que no puedas pasarle el bmwscanner para ver que fallos da...o algún forero cercano que lo tenga y te lo pueda mirar...Un saludo .
He leído por ahí que también puede darse por un sensor en la columna de la dirección. Cuando me hicieron el paralelo el volante quedó un poco girado y quizás eso active el sensor de la dirección. Me dijeron que a los 3000 km volviera para ver como pisaba. La semana que viene volveré a pasar por ese taller y que lo vuelvan a hacer. Además iré a otro taller a que me lean los códigos a ver si saco de donde viene el fallo.
Bueno, pues tras ajustar de nuevo la posición del volante y rodar unos cuantos cientos de kilómetros, las luces no han vuelto a aparecer. Se confirma, tal y como ha dicho Javizquierdo, que era el sensor del ángulo de giro. Gracias a todos por la ayuda.