Avería Luces cortas y caja de fusibles .

Fanucci

Forista
Antes de ayer llegue al garaje y al dar las luces vi que una de ellas no lucía, le di un golpecillo en el foco y volvió a lucir, pues bien, ayer cogí el coche y veo que al dar las luces no va ninguna de las dos , todas las demás si, luces del paragolpes, todas las traseras ,largas e iluminación interior van, he estado mirando en el buscador y no encuentro nada parecido, también he buscado una foto de la caja de fusibles en español y las imágenes ya no se pueden ver, que era lo primero que iba a comprobar tema fusibles, por eso os pido ayuda, que puede ser? El mando de las luces potenciometro parece que actúa bien, la batería esta bien conectada, si es cierto que no he comprobado las bombillas por el mal acceso que tienen.
Que puede ser ? Gracias.

Fanucci

Forista
381f218d493859613e4f31f8b16dfb33.jpg

Sabeis que fusible es el de las luces de posición y cortas ?

puntoloco

Clan Leader
Lo del golpecito y que se arreglasen no suena nada bien, es más suena a cableado en mal estado....

Y los 2 faros fundidos al mismo tiempo tampoco ayudan.

Lo que veo en la foto es que parece que tienes algunos fusibles fundidos, pero puede ser de la foto. En la fila de abajo de fusibles, que hay azules, marrones, naranjas, verdes, rojos y amarillos diría que los 2 marrones están fundidos. Revisalos todos.

Javizquierdo

Forista Legendario
Una bombilla se funde porque se rompe el filamento conductor que se pone incandescente, si golpeamos esa bombilla y el filamento vuelve a ponerse en contato con el otro extremo, hace una ligera fusión y se vuelve ha unir, de ahí que pueda haber vuelto a lucir. Esa nueva subida de tensión puede que haga saltar algún fusible y como dice Punto, yo por la foto también veo esos marrones fundidos.

Logicamente esta es otro posibilidad probable igual que el del cableado.

Fanucci

Forista
Muchas gracias por las respuestas, en cuanto pueda reviso esos dos fusibles marrones que comentáis los número 5 creo que os referís , con lo que sea iré diciendos.

puntoloco

Clan Leader
Los de numero 5 son amarillo casi naranja. Yo digo los marrones color cafe, empezando a contar por la izquierda el 2 (entre dos azules) y el 7 (entre un hueco y uno verde).

Para sacar los fusibles usa el util rojo que hay en la propia tapa.

Fanucci

Forista
Pues parece que los fusibles que me deciais están bien, alguno tiene la foto de la caja de fusibles en castellano? He encontrado en el buscador un post antiguo pero ya no se puede ver la foto. Si alguno lo teneis o sabeis cuales pueden ser los fusibles de las luces cortas os lo agradecería.

puntoloco

Clan Leader
Pues parece que los fusibles que me deciais están bien, alguno tiene la foto de la caja de fusibles en castellano? He encontrado en el buscador un post antiguo pero ya no se puede ver la foto. Si alguno lo teneis o sabeis cuales pueden ser los fusibles de las luces cortas os lo agradecería.

Si puedo luego le hago una foto a mi caja, aunque entre modelos hay ligeras variaciones.

Fanucci

Forista
Pues al final eran las bombillas que se habían fundido :facepalm: gracias al brico de xtlSport de wikiz3 he visto como desmontar los focos para cambiar las bombillas, y tengo que hacer un apunte, el foco del lado del copiloto no hace falta quitarle para cambiar la bombilla, vale con levantar el depósito de agua de los limpias que es sólo quitar un tornillo y sin deseconectar nada , y ya tienes buen acceso a las lámparas a cambiar.