Buenas gente. La semana pasada cambié por fin las bombillas de xenon que venían de serie en el F11 (Phillips Xenarc) que se veían amarillas como una yema de huevo. En mi anterior coche llevaba unas 6000k baratillas que había conseguido, pero no precisamente buenas, y estaba acostumbrado al color... aunque el serie 5 alumbra infinitamente más que el Mercedes que tenía anteriormente. Buscando unas bombillas, di con un usuario de este foro que recomendaba unas bombillas alemanas que daban muy buen resultado, en 5000K, y que estaban sobre 37€ la pareja con envío incluido. Había fotos y todo en el post, y realmente parecían muy muy buenas. Me decidí a comprarlas en 6000K por la diferencia con las Osram CBI (150€ la pareja) y... no puedo estar más encantado con el cambio, realmente conducir de noche es otra historia. Anuncian 3200 lúmenes, y no se, pero con más temperatura color alumbran más que las Xenarc, de manera muy evidente, cuando debería ser al revés. Os dejo el enlace de la tienda donde las he comprado, por si alguien quiere probar, algo que yo sin duda, volvería a hacer encantado. http://stores.ebay.es/atn-licht24/_i.html?_nkw=d1s&submit=Buscar&_sid=1016432662 Un saludo! PD. Cambiarlas es realmente fácil, pero un poco engorroso al haber poco espacio en el paso de rueda (y más en mi caso con 19'') pero vamos, en 10 minutos están las bombillas cambiadas.
Si bien es cierto que entre 5000 y 6000k la luz es más blanca, creo que la intensidad en lumens es inferior (que alguien me corrija si no estoy en lo cierto). También la calidad del Balastro tiene mucho que ver ya que, la misma lámpara con un balastro bueno y uno no tanto, dan tonos de luz distintos. El riesgo de montar 6000k o más reside en que la GC te puede dar un "toque" si consideran que la luz es demasiado "azulada". A nivel legal no sé en cuantos K's está el límite. Creo que antaño lo había. Saludos y me alegro que hayas mejorado ese F11 que de por si ya es un buen coche.
En efecto, parece ser que a términos lumínicos el máximo está entorno a los 4700K. De todas maneras, puedo asegurar que estas bombillas alumbran más que las XenStar de 4300K, al menos las unidades que yo tenía montadas. Imagino que parte de esto reside en que las bombillas son buenas, al nivel de las de marca (quien sabe si mejores) y no las típicas copias chinas de 10€ la pareja (que las hay... y duran unos meses, que lo tengo comprobado, jajaja) Sobre los 6000K desde mi punto de vista no es para nada azulada, es más, actualmente los bmw las montan en opción, y otras marcas también, incluso de serie. Un saludo
Me puedes decir que tipo lleva si d2s o d1s?? Yo tb las veo muy amarillas me gusta más blancas tipo mercedes
En coches no se cual es el límite, se que hay un límite para poner lavafaros y un límite de lúmenes para la luces. Pero no tengo ni idea de cuáles son. Los led no llegan a los lúmenes necesarios para poner lavafaros y, por eso, no los suelen equipar. Los Xenon tienen que equiparlos todos que yo sepa. El compañero está equivocado en algunas cosillas. Dan más caña cuanta más temperatura de color. Por eso las luminarias guarrindongas suelen ir altas en K. Para decir que dan un fogonazo obviando deslumbramiento, diagrama de radiación, etc. La temperatura de color de una fuente de luz no tiene nada que ver con la calidad del balasto. En leds depende del chip y en Xenon creo que de la mezcla de gases exclusivamente. No creo que los fabricantes equipen 6000K, me da que con esas temperaturas, o superiores, la GC te la casca casi seguro. Pero yo me dedico a otro tipo de iluminación. Se me pides consejo por encima de 5000K no usaría. Si es para casa por encima de 4000K ni de broma. P. D. Lo que si hace un balasto malo es no dar la tensiones necesarias (que afecta un poco al color) y j*der la lámpara a la larga. Generan ruido en el sistema de coche. Tampoco podemos comparar lampeas usadas con nuevas. Las fuentes de luz tienen una curva de depreciación que afecta al flujo y a la temperatura de color. Por eso se deben cambiar las dos a la vez. En casoncontrario notarás diferencias entre lo faros.
6000K ya es un componente azul elevado. No tengo ni idea lo que equipan ahora las marcas pero ese nivel de temperatura de color debe ser en LED y me parece demasiado porque eso ya canta bastante. Habrá que leer especificaciones.