Luces diurnas

pitu

En Practicas
Reacciones
39
He oido que sera obligatorio llevar las luces encendidas en el 2010,que parida en un pais donde hace tanto sol, yo mas bien creo que la DGT lo que quiere es hacer el agosto poniendo multas a tutiplem, y paliar asi la crisis. se deberia hacer algo, porque lo que esta claro es que quien va a hacer su agosto son los fabricantes de faros y bombillas, ya que estos con un uso continuado se degradan más rapidamente, por eso los coches más viejos alumbran menos de noche. y... digo yo si la DGT se preocupa de todos nosotros para que nos vean mejor de dia, ¿ quien se va preocupar de que veamos mejor de noche?, porque con los faros más usados se ve menos. Yo no pienso poner la luz de dia ni aunque me frian a multas, prefiero llevar mis bombillas y faros en perfecto estado de noche, que es para lo que se diseñaron, y asi no darme una piña por falta de visión.Ademas al llevar la luz de dia tambien llevas los pilotos traseros, y algun despistao puede confundirlos un dia nublado con la luz de freno, poniendo en peligro la circulación.
¿Hay algun sistema de iluminación diurna tipo led(esta si meparece interesante) que se pueda poner en el hueco de los antiniebla, y que funcione exclusivamente como luz diurna?
Perdon por el tocho...

SCANIA

Forista
Reacciones
7
El tema es el de siempre.recaudar y recaudar.y de paso forrar algun chupatintas a costa de los de siempre.bendito pais de jetas y aprovechados de turno.

Juanjo_adr

Forista
Reacciones
71
Hombre pues a mi no me hace mucha gracia llevar luces de dia, pero con esta medida si que estoy deacuerdo ya que hara que los memos que no las encienden hasta que la oscuridad es absoluta dejaran de arriesgarnos a todos inutilmente.

No os fastidian esos personajes que creen que las luces en un coche son solo para ver y no para que te vean? Y que practicamente la luz ya es cero y ven a todos con luces puestas y ellos pasando... que les das una rafaga por si no se han dado cuenta y no ponen las luces ni a tiros... Vaya anormales ir arriesgando su vida y la de los demas sin motivo alguno. Las luces no gastan!!!!

Y lo de que los coches viejos aumbran menos es evidetemente porque sus faros estan peor diseñados y llevan bombillas halogenas. No porque alumbren menos con el tiempo xD

Tranquilo que por que uses tus faros no van a perder luminosidad, si acaso te duraran la mitad las bombillas, nada mas! :-D

pitu

En Practicas
Reacciones
39
Juanjo_adr;7173978 dijo:
Hombre pues a mi no me hace mucha gracia llevar luces de dia, pero con esta medida si que estoy deacuerdo ya que hara que los memos que no las encienden hasta que la oscuridad es absoluta dejaran de arriesgarnos a todos inutilmente.

No os fastidian esos personajes que creen que las luces en un coche son solo para ver y no para que te vean? Y que practicamente la luz ya es cero y ven a todos con luces puestas y ellos pasando... que les das una rafaga por si no se han dado cuenta y no ponen las luces ni a tiros... Vaya anormales ir arriesgando su vida y la de los demas sin motivo alguno. Las luces no gastan!!!!

Y lo de que los coches viejos aumbran menos es evidetemente porque sus faros estan peor diseñados y llevan bombillas halogenas. No porque alumbren menos con el tiempo xD

Tranquilo que por que uses tus faros no van a perder luminosidad, si acaso te duraran la mitad las bombillas, nada mas! :-D
Saludos.Mira, todos los accesorios electricos de un vehiculo,gastan tiran de bateria,y a su vez el alternador tiene que cargar más y se gasta mas combustible,pero... a mi eso no me importa no es el caso, pero te aseguro que los faros convencionales (que son los que llevan la mayoria de los vehiculos) que llevan una parabola cromada que es la que refleja la luz, esta se quema y matea con el uso perdiendo poder de reflexión y alumbrando menos, estos faro no estan diseñados para un uso continuado, llevarse encendidos, se pueden llevar y no asa nada, pero en poco tiempo perderan propiedades y por la noche daran menos luz,que es ami donde me importa.Estoy a favor de que nos vean mejor por el dia, y es indiscutible que un vehiculo con luces se ve mejor, pero si por que me vean mejor de dia (que se ve de sobra,aun con luces apagadas) tengo yo que ver peor de noche, es peor el remedio que la enfermedad. Lo dicho recaudar y recaudar.

Insaide

En Practicas
Modelo
Serie 3 E46
Reacciones
4
a mi es que me da igual llevarla encendida, pero el problema esta en que llevo faros de led traseros y angel eyes delante, si se fuanden por mucho uso ¿quien me paga los faros? o el arreglo, porque eso no vale igual que una bombilla cualquiera, tambien tienen que pensar en eso

pitu

En Practicas
Reacciones
39
Insaide;7174171 dijo:
a mi es que me da igual llevarla encendida, pero el problema esta en que llevo faros de led traseros y angel eyes delante, si se fuanden por mucho uso ¿quien me paga los faros? o el arreglo, porque eso no vale igual que una bombilla cualquiera, tambien tienen que pensar en eso
Pues creo, que nos toca pagarlo a nosotros.Esas luces de leds, son buenisimas,pero como tu dices,tambien se gastan y valen una pasta cambiarlas, y no te digo nada de los xenon delanteros , más de 300 Eur los originales de bmw,y pese a lo que piensen algunos, tambien se desgantan porque son lamparas de descarga de ionización de gases (xenon) parecidas a los fluorescentes convencionales, y lo que más los afectan es cuando se encienden , imagina esos dias que hacemos varios trayectos cortos y arrancamos el coche 10 ó más veces diarias. en unos meses...adios a los xenón.En España esta medida no es necesaria en absoluto, lo que pasa es que como en algunos paises de la UE es obligatorio, aqui... culo veo,culo quiero,y como va aser el negocio del siglo adelante,que pagan los tontos de siempre.Creo que acabare poniendo una empresa de bombillas y faros para automoviles, posiblemente ellos se forren más que la DGT, al fin y al cabo a ellos solo les preocupa nuestra "seguridad".... no recaudar, Dios les libre.... Saludos a todos.
Más opiniones, el debate sigue abierto.....

Insaide

En Practicas
Modelo
Serie 3 E46
Reacciones
4
pitu;7177631 dijo:
Pues creo, que nos toca pagarlo a nosotros.Esas luces de leds, son buenisimas,pero como tu dices,tambien se gastan y valen una pasta cambiarlas, y no te digo nada de los xenon delanteros , más de 300 Eur los originales de bmw,y pese a lo que piensen algunos, tambien se desgantan porque son lamparas de descarga de ionización de gases (xenon) parecidas a los fluorescentes convencionales, y lo que más los afectan es cuando se encienden , imagina esos dias que hacemos varios trayectos cortos y arrancamos el coche 10 ó más veces diarias. en unos meses...adios a los xenón.En España esta medida no es necesaria en absoluto, lo que pasa es que como en algunos paises de la UE es obligatorio, aqui... culo veo,culo quiero,y como va aser el negocio del siglo adelante,que pagan los tontos de siempre.Creo que acabare poniendo una empresa de bombillas y faros para automoviles, posiblemente ellos se forren más que la DGT, al fin y al cabo a ellos solo les preocupa nuestra "seguridad".... no recaudar, Dios les libre.... Saludos a todos.
Más opiniones, el debate sigue abierto.....

es que no me parece justo, ya que mis bombillas no son iguales a las demas y valen mucho mas, por el tema de los xenon tambien es una gran p****, porque la verdad es que valen un paston, nose a quien se le a ocurrido esta GRAN IDEA pero vamos lo que quiere es j*der los bolsillos de una manera increible

kisko18

Baneado
Baneado
Reacciones
0
nos guste o no, por mucho que nos encabezonemos, estos cabrones, en cuanto nos vean con las luces apagadas multa que te crio y asi es, nos guste o no, es una gran gilipollez eso de la luz durante el dia, por que se ve exactamente igual, solo es una excusa mas para recaudar, y yasta, en fin, una mierda, pero eso es lo que tenemos, beneficio para el gobierno, y beneficio para los "vendebombillas" jeje

tibur

Forista
Modelo
e91 318dTouring
Reacciones
36
Pues yo nomalmente llevo encendidas las luces de posición, ya que no me cuesta nada, no me ajan la parábla (Llevo AE) y se ve mejor el cuadro de luces con un poquito de luz. Creo que si todos podemos ayudar en que existan menos accidentes pues mejor, aunque siempre haya gente que se llene los bolsillos.

Perdón INSAIDE, pero el tema de los AE y los leds es cosa tuya, es un extra que le has puesto al coche y lo tienes que asumir. Poniendo un ejemplo parecido, aunque mas exagerado, es como te quejes porque tengas que cambiar las cubiertas cuando llega a la muesca de "gastado", teniendo unas ruedas de 245x18. Sí, la cubierta es mucho más cara que la de serie, pero has sido tú el que ha decidido tener esas cubiertas. Al ser algo que cambiandolas evitas accidentes, pues te pueden multar, parecido a las luces.

Creo que el mal que provoca esta ley es menor que lo que aporta, opino como juanjo adr, que hay mucha gente que no enciende las luces hasta que ya no ven un cagau.

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Ami la verdad esque me da igual llevarlas encendidas de dia...

Valle

Forista
Modelo
TFL.
Reacciones
75
Vale con llevar las de posicion o tienen que ser las de cruce?Si es solo las de posicion no me importa pero llevar el xenon encendido todo el dia como que no me hace ninguna gracia por lo que decis de que conel tiempo alumbrara menos y cambiar esas bombillas valen mas caras.

http://valleno.elbruto.es/

Insaide

En Practicas
Modelo
Serie 3 E46
Reacciones
4
tibur;7180544 dijo:
Pues yo nomalmente llevo encendidas las luces de posición, ya que no me cuesta nada, no me ajan la parábla (Llevo AE) y se ve mejor el cuadro de luces con un poquito de luz. Creo que si todos podemos ayudar en que existan menos accidentes pues mejor, aunque siempre haya gente que se llene los bolsillos.

Perdón INSAIDE, pero el tema de los AE y los leds es cosa tuya, es un extra que le has puesto al coche y lo tienes que asumir. Poniendo un ejemplo parecido, aunque mas exagerado, es como te quejes porque tengas que cambiar las cubiertas cuando llega a la muesca de "gastado", teniendo unas ruedas de 245x18. Sí, la cubierta es mucho más cara que la de serie, pero has sido tú el que ha decidido tener esas cubiertas. Al ser algo que cambiandolas evitas accidentes, pues te pueden multar, parecido a las luces.

Creo que el mal que provoca esta ley es menor que lo que aporta, opino como juanjo adr, que hay mucha gente que no enciende las luces hasta que ya no ven un cagau.

lo mio es un extra y no te lo discuto, pero ya en el mercado hay muchos coches (no BMW) que salen de fabrica con leds, y no es que sea un extra ni nada, es que directamente los fabrican asi, y que pasa que cada vez que se fuandan los leds tienen que ir a la casa a cambiarlos y que sean casi 400€ porque a uno se le a antojado que llevemos las luces encendidas de dia, pues la verdad es que no me perece muy justo, y no digo que este encontra de esta nueva ley pero tiene sus cosa

K

kamikazesworld

Invitado
no se si os sirve esta info pero ahi va

hize un coche tuning al que le puse los faros de audi a5 originales bi-xenon y diurna de leds

a la hora de itv pregunte por lo siguiente

lavafaros?.....me dijo que no habia ninguna ley que obligaba a llevarlos
xenon o bi-xenon?......puedes poner xenon siempre que el faro este preparado para ello,es decir con lupa
diurna?.......sin ningun tipo de problema

por lo que me paso la itv sin mas,todo esto me lo dijo el mismo ingeniero jefe de la itv

saludos

Prenda

En Practicas
Reacciones
1
Yo quería matizar una cosilla.

Los diodos LED no se deberían fundir tan a la ligera como parece. De hecho los leds sobrepasan a las bombillas convencionales, no solo por su menor consumo, sino también por su durabilidad.

Si se os funden rápido, puede ser debido a la baja calidad del diodo o a una instalación incorrecta. Cuando digo incorrecta me refiero a que las tensiones no están bien calculadas, las resistencias, etc... aunque casi tiendo a pensar que es lo primero.

De cualquier manera, lo mejor, en mi humilde opinión, es usar un regulador de tensión para evitar picos (con las resistencias no basta). De esa manera al led le va a llegar siempre la misma tensión, y no sufrirá variaciones que acaban por chafarlo.

Yo tengo algunos leds en mi otro coche, de los primero que salieron de alto brillo blancos, puestos desde hace 10 años. Y ahí siguen. Es un coche que uso a diario y enciendo las luces todos los días. Tanto los leds, como las resistencias, como el regulador de tensión (un 7812 de 1 amperio máx.) los compré en una tienda de electrónica. No hace falta irse a eBay china a comprar estas cosillas si por dos duros lo tenemos al lado de casa, y encima con calidad.

Saludos.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.319
tibur;7180544 dijo:

Pues debes saber que normalmente cuando te cojan nuestros "amigos de verde", les darás una alegría, porque está prohibido. Las luces de posición son para parado. Circulando deberás llevar las luces de cruce o carrretera. En cuanto a lo que ha comentado alguién al principio, las luces diurnas solo son en la parte delnatera del vehículo, que alguien me corrija si me equivoco.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
se supone que la legislacion... que todavia no está aprobada y no se sabe si se aplicará aqui en españa todavia, indicará que se debe tener señalizacion luminosa delantera y trasera. Dará igual si tienes un led, una bombilla de posicion, de cruce o un chino con un mechero todo el dia, de ahi las luces de marcha diurna de los coches mas modernos, ya sea BMW, AUDI, MERCEDES, LANCIA, etc etc... eso dará igual, pero tambien es necesario tener en cuenta que todavia no esta aprobada y no se sabe si esa legislatura entrara en vigor en españa como ya lo ha hecho en los paises nordicos de Europa.

Una cosa que no tengo muy clara, no es necesario tener lavafaros para tener luz de xenon??? yo tenia entendido que si que era necesario???

pitu

En Practicas
Reacciones
39
Insaide;7178891 dijo:
es que no me parece justo, ya que mis bombillas no son iguales a las demas y valen mucho mas, por el tema de los xenon tambien es una gran p****, porque la verdad es que valen un paston, nose a quien se le a ocurrido esta GRAN IDEA pero vamos lo que quiere es j*der los bolsillos de una manera increible
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

pitu

En Practicas
Reacciones
39
kisko18;7180451 dijo:
nos guste o no, por mucho que nos encabezonemos, estos cabrones, en cuanto nos vean con las luces apagadas multa que te crio y asi es, nos guste o no, es una gran gilipollez eso de la luz durante el dia, por que se ve exactamente igual, solo es una excusa mas para recaudar, y yasta, en fin, una mierda, pero eso es lo que tenemos, beneficio para el gobierno, y beneficio para los "vendebombillas" jeje
Eres sabio, me gusta tú opinión y estoy de acuerdo contigo.¿es que les parece poco el dinero que pagamos por circular con nuestros vehiculos?. A mi seguro que se me olvida conectarla más de una vez, son muchos años de costumbre visceral el circular de dia con la luz apagada.¿ os acordais cuando por olvido circulamos con la luz puesta de dia? todo el mundo te hacia señas para decirte que las apagaras... ¿os acordais hace algunos años, cuando te multaban por circular de dia con las luces puestas,alegando uso inadecuado del alumbrado... En fin como cambian los tiempos

Cliptor

Baneado
Baneado
Reacciones
0
pitu;7173052 dijo:
He oido que sera obligatorio llevar las luces encendidas en el 2010,que parida en un pais donde hace tanto sol, yo mas bien creo que la DGT lo que quiere es hacer el agosto poniendo multas a tutiplem, y paliar asi la crisis. se deberia hacer algo, porque lo que esta claro es que quien va a hacer su agosto son los fabricantes de faros y bombillas, ya que estos con un uso continuado se degradan más rapidamente, por eso los coches más viejos alumbran menos de noche. y... digo yo si la DGT se preocupa de todos nosotros para que nos vean mejor de dia, ¿ quien se va preocupar de que veamos mejor de noche?, porque con los faros más usados se ve menos. Yo no pienso poner la luz de dia ni aunque me frian a multas, prefiero llevar mis bombillas y faros en perfecto estado de noche, que es para lo que se diseñaron, y asi no darme una piña por falta de visión.Ademas al llevar la luz de dia tambien llevas los pilotos traseros, y algun despistao puede confundirlos un dia nublado con la luz de freno, poniendo en peligro la circulación.
¿Hay algun sistema de iluminación diurna tipo led(esta si meparece interesante) que se pueda poner en el hueco de los antiniebla, y que funcione exclusivamente como luz diurna?
Perdon por el tocho...

respondiendo a tu pregunta creo q de momento no existe nada legal para poner en los coches q soporten estar todo el dia encendido

me expliko hay miles de metodos de poner unas luces diurnas y no estar pendiente de encender todo el tiempo

tiras de leds,angl eyes pero son ilegales

yo creo q en españa tendran problemas por q si se funden focos a la gente q viaja mucho por el sur devido a las altas temperaturas de ambiente y de foco q derriten el plastico cuando la ley se haga realidad no kiero saber q puede pasar

pues nada frotamiento de manos para los concesionarios

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
kisko18;7180451 dijo:

No sólo se ve igual, sino que algunos con sus luces mal regladas te deslumbran y no es correcto (reglamentario) circular sólo con las de posición, que además de día no sirven para nada, de lo que se deduce cuál es la finalidad de la medida "evitaaccidentes", la de siempre.

Además como no estamos acostumbrados a semejante gilipollez, se van a forrar.

Es cierto que todo lo que vaya en aras de la recaudación se copia de otros paises, pero otras cosas, pues no; y no me refiero sólo a la Autobahn.

Reacciones
0
nose si en Valeo o en Hella tienen algo, tipo led, q van donde los anti.... y estas si son legales

mall

Forista
Reacciones
334
El otro dia vi que hella tenia una luces diurnas.

jorgelop

Forista
Reacciones
0
No estoy muy seguro, pero juraría que las luces diurnas (posiblemente obligatorias) son las de posición ,no las de cruce, con lo cual no creo que se caliente apenas el faro, eso sí nos van a arruinar a multas, como no inventemos algo para que se enciendan solas los que no lo tenemos automático. #-o
por otro lado estoy de acuerdo en encenderlas de dia en carretera, en ciudad no lo veo claro, yo en viajes siempre llevo encendidas las de posición.

Reacciones
0
pues aparte de los olvidos...los AE de dia alumbran menos q un mechero....

pitu

En Practicas
Reacciones
39
Cliptor;7202149 dijo:
respondiendo a tu pregunta creo q de momento no existe nada legal para poner en los coches q soporten estar todo el dia encendido

me expliko hay miles de metodos de poner unas luces diurnas y no estar pendiente de encender todo el tiempo

tiras de leds,angl eyes pero son ilegales

yo creo q en españa tendran problemas por q si se funden focos a la gente q viaja mucho por el sur devido a las altas temperaturas de ambiente y de foco q derriten el plastico cuando la ley se haga realidad no kiero saber q puede pasar

pues nada frotamiento de manos para los concesionarios

Saludos. No sabia que esas tiras de leds de los Audi, ni los AE de los bmw son ilegales, ¿pero...? ¿no las montan de serie? ,si es asi ¿como pueden ser ilegales unas luces que monta el fabricante?.
Otra cosa, algunos foreros indican que las luces que serán obligatorias son las de posición.Pero... esto si que es una parida, si estas luces son eso... de posición, para indicar la posición de un vehiculo estacionado en un arcen. Ademas estas luces de dia no se ven absolutamente nada. Los Leds diurnos si que se ven, no gastan apenas y no se calientan, ademas dejan intacto el alumbrado nocturn, para que este en plena forma de noche, el problema es que la mayoria de nosotros no disponemos de ellos, y los faros convencionales no estan diseñados para un uso tan intenso y menos como dices tu en verano.Hoy he leido en un periodico que los leds diurnos son obligatorios en Noruega, Finlandia y Polonia, pero en el resto de la UE no. No dicen nada claro, si seran obligatorios los leds o la luz de cruce.Me cuesta creer que un pais como España haga obligatorio el uso del alumbrado de cruce de dia, incrementando con ello el riesgo de accidente nocturno, por deterioro de un faro, que ha sido diseñado para su uso nocturno. El debate sigue abierto...Más opiniones por favor.

R

Richard-BmW-320d

Invitado
Personamente lo veo muy ridiculo poner las luces a las 15:00 de la tarde a 40º

lo mas probable es que si no cojemos esa costumbre de poner las luces de dia nos multen.

Creeo que es otra tactica mas del responsale de la D.G.T para recaudar

R

Richard-BmW-320d

Invitado
Valle;7180764 dijo:
Vale con llevar las de posicion o tienen que ser las de cruce?Si es solo las de posicion no me importa pero llevar el xenon encendido todo el dia como que no me hace ninguna gracia por lo que decis de que conel tiempo alumbrara menos y cambiar esas bombillas valen mas caras.

El Bruto

Segun en el teorico de la auto, tener puestas solo las luces de posicion es multa.

Asi que las de cruce al canto...:ar::ar::ar: