luces encendidas

sergiossg

En Practicas
hola como bien digo en el titulo no se si esta ya vigente la norma de llevar las luces encendidas por el dia o no si alguien esta enterado del tema que lo exponga aqui y asi activo en mi bmw la luzdiurna. gracias

yulio

Forista
No está en vigor, creo que entrará en vigor dentro de un par de años. Lo que hacen es poner en los carteles la recomendacion de encenderlas en invierno.

Independientemente de que esté en vigor o no, yo ya las llevo encendidas, sobre todo en nacionales de doble sentido, por mi seguridad, quiero que me vean llegar y evitar sustos........ a veces aparezco de sorpresa :drivingsk

Dan Titan

Forista Senior
Merjo;9801693 dijo:
Independientemente de que esté en vigor o no, yo ya las llevo encendidas, sobre todo en nacionales de doble sentido, por mi seguridad, quiero que me vean llegar y evitar sustos........ a veces aparezco de sorpresa :drivingsk
Con ese "dispositivo aerodinámico de último diseño" que llevas sobre el maletero, no me extraña ... :floor: (de buen rollo, eh!)

Por cierto, sobre el tema de las luces coincido. Yo me estoy empezando a acostumbrarme a encender las de cruce de día y de noche (porque mis AE, no se ven na´ de na´, de día).

RALLY

Forista
Yo siempre llevo la luz diurna activa, pero muchas veces por autovía-autopista pongo las de cruce y así evito tener discusiones con los que no acostumbran a mirar el retrovisor ya que te ven mucho antes.

Dan Titan;9803534 dijo:
Con ese "dispositivo aerodinámico de último diseño" que llevas sobre el maletero, no me extraña ... :floor: (de buen rollo, eh!)

Por cierto, sobre el tema de las luces coincido. Yo me estoy empezando a acostumbrarme a encender las de cruce de día y de noche (porque mis AE, no se ven na´ de na´, de día).

Jajajajaja, ya me acuerdo para que es la antena......miro por el retrovisor y si la antena va de lado tengo que sujetar fuerte el volante para que el coche no se vaya con el viento que hace " Avisador de vientos laterales" biggrin

Y de noche, jajaja, te voy a dar como no las enciendas....

pau535d

Clan Leader
Siempre llevo la luz diurna activada. Nunca he tocado el mando de luces, siempre en automático (bueno menos para usar los lavafaros que hay que encender las luces manual)

Lince535d

En Practicas
pau535d;9805075 dijo:
Siempre llevo la luz diurna activada. Nunca he tocado el mando de luces, siempre en automático (bueno menos para usar los lavafaros que hay que encender las luces manual)
Yo siempre lo tengo en automático (luces), y cuando le doy a la palanquita o mando para echar agua en el parabrisas, automáticamente sale del lavafaros también (discontinuamente y en intervalos de unos 2 seg. aprox. estos últimos).

Por cierto Merjo, que calladito te lo tenías, eh??... ejjejeje!!! Ocultarnos en qué consistía el "famoso dispositivo" del maletero... :descojon::descojon::descojon:

pau535d

Clan Leader
Lince535d;9805268 dijo:
Yo siempre lo tengo en automático (luces), y cuando le doy a la palanquita o mando para echar agua en el parabrisas, automáticamente sale del lavafaros también (discontinuamente y en intervalos de unos 2 seg. aprox. estos últimos).
pues a mi con las luces en automatico no me funcionan los lavafaros#-o aunque siempre lo he probado de dia y solo hay los angel eyes encendidos. En cambio cuando enciendo las luces manualmente funcionan.

luigicreo

En Practicas
a mi tambien se me activa el lavafaros con las luces en automatico e incluso con solo los angel eyes tampoco de les muchas vueltas casi mejor asi

un saludo

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo siempre he circulado con las luces de carretera encendidas, de dia y por supuesto de noche.