Luces lectura

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Axfalto, 18 Mar 2021.

  1. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Aúpa chavales os quería preguntar una cosa porque ay aveces que me funcionan las luces pequenitas y otras veces no, creo que se llaman las de lectura, porque estoy benga a darle vueltas y aver si van a ser las causantes del consumo de batería, esque me extraña la Ostia que aveces funcionan y otras no y yo creo que deberían de funcionar cada vez que le doy al botón porque la Grande del medio si funciona si alguno que le Aya pasado porque normal no me parece un saludo
     
  2. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    Has probado a cambiar las bombillas??
     
  3. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    No no e cambiado, esque funcionan cuando quieren las de delante y las de detrás algún fallo tendrá me imagino, y pienso que puede ser el causante del consumo de batería, o que alguna cerradura no cierre bien y por eso aveces no funcionan, me tiene mosqueadisimo lo del consumo de batería que aveces consuma y otras no es más raro, el mecánico me a dicho que lo va a mirar con una máquina aver que le dice, sino pues la última opción el corta corrientes, pero luego será un coñazo el tema del cierre centralizado y tener que conectarlo, la verdad que no se como funcionan pero si le quitó la corriente me imagino que no funcionará el cierre asta conectar un saludo
     
  4. Javi.burgue

    Javi.burgue En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    14
    Un apaño casero es que las desconectes y estés un tiempo para ver si sigues teniendo consumo de batería. Lo de que a veces funcionen y otras no revisa las conexiones a ver si hacen falso contacto .
     
  5. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Ok gracias majo, tirare de fusibles para desconectarlo
     
  6. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    No creo que sea buena cosa, pues los fusibles siempre dan servicio a más de un componente, míratelo bien.;);)
     
  7. Javi.burgue

    Javi.burgue En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    14
    Efectivamente , su quitas el fusible igual te quedas sin más componentes , sé que es más rollo pero busca las conexiones de las bombillas que creas que están fallando y desconectalas , en los bajopuertas creo que también llevarás y son el mismo circuito por lo menos en mi viejo e39 . La manera artesanal es un prueba-error hasta que des con el consumo
     
  8. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Ok esque me tiene amargaito lo del consumo de batería ya dos años y na entre que lo vas dejando y tal. Me dice el mecanico que puede ser el ibs el problema y como necesito el coche cados por tres pues nole dejó apenas tiempo un saludo gsacias
     
  9. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Si es lo primero que hay que ver en estos casos.. Es una intervención rápida.. Lo puedes hacer solo en casa cuando tengas tiempo.. O si no,. quedas un día con mecánico,. le traes el cable y te lo monta 15 minutos como mucho..
    Pero también te puede pasar,. que al estar ibs mal durante 2 años,. puede que tu batería ya esta en las ultimas por estar cargándose de mala manera y descargándose demasiado. Lo suyo cambiar ambas cosas,. y registrar bien cambio de batería. y disfrutar de coche,. que para eso están,. para meterles gas asta el fondo y mas allá de kickdown. jajajajjj
     
    A Axfalto le gusta esto.
  10. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Pues ahora que lo dices te explicó tenía la batería que venía con el coche cuando lo compre el dueño me dijo que consumía algo asique dije ya lo arreglare total que se jodio la batería al de un año , compre otra y lo mismo cada dos por tres sin batería, al de un año batería rota y ahora con esta llevo tres meses asique le daré caña en arreglar no sea que se joda otra vez , porque veo que se las carga las baterías espero que sea ese cable, una pregunta ta difícil es localizar un consumo no lo marca ninguna máquina de diagnosis? Un saludo
     
  11. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    No ,. por desgracia en el tema de consumos en la mayoría de las veces no lo marca.. al menos que este mal el modulo y no te responde en la diagnosis o te de fallo. A veces en la diagnosis te puede dar fallo de ibs (si tienes suerte) pero no será tu caso, sino el propietario anterior lo abría arreglado para vendértelo mas caro..
    Para buscar el consumo fantasma lo que hacen es medir consumo de cada rama, luego ver que módulos están conectados a esa rama y medir cada modulo individualmente.. pero claro eso tarda un huevo,. tienes que conectar el amperímetro,. cerrar todo el coche,. dejarlo un tiempo largo para que se duerma y ver si consume ese modulo en particular,. si no,. desde principio,. conectas en el otro modulo,. cierras el coche esperas que se duerme,. vamos que hace falta un rato largo y paciencia..
    Después pueden haber casos que algún modulo esta loco,.. tu lo miras y no consume nada,. te vas y se despierta el coche,. luego se vuelve a dormir,. Lo suyo es conectar una maquina que va monitorizando y grabando todo el rato consumo,. así puedes ver si hay picos que consumo...
     
    A Axfalto le gusta esto.
  12. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Ok, osea que ay máquinas para ello para monitorizar los consumos, espero que la tenga, buscaré un cable ibs de desguace y probare, otra cosa se podría desconectar el ibs y probar ya que mi coche en dos días ya me marca descarga de batería elevada, yo creo que será algo que no deje dormir el coche o que se enciende cuando quiere por lo que leído el ibs es sólo para algo de la carga, o también puede ser el causante de descargas Cuando aparcas el coche? Yo esque miro la carga del alternador y marca bien vaya movida lo del consumo me tiene asta los huevos
     
  13. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Es que puede que esta en corto o algo,.. debería de conectar la diagnosis y asegurarte que no tengas fallos relacionados con cortocircuitos en los módulos,. es que doy por hecho que ya le pasaron la diagnosis al coche con el INPA,. no??? Ojo con la diagnosis con los multimarca,. que a veces no dan toda la información que puede dar INPA o ISTA

    mira lee esto:
    https://www.posventa.info/noticias/...bateria-ibs-en-un-bmw-520d-e60_85553_102.html
     
    A Axfalto le gusta esto.
  14. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Pues no se si lo abra comprobado no tengo ni idea tengo una ganas de que lo solucionen pero ami me da, que es algo de las luces ya que funcionan cuando quieren
     
  15. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    No estoy seguro,. pero lo de las luces puede que te pasa, xk el coche al detectar la batería descargada o con menos carga de la que debería de tener, Se autoprotege y no deja que se enciendan las lunes que considera no necesarios para funcionamiento del coche y de esa manera ahorrar energía, y cuando caminas un rato con el coche, se carga bien la batería y luego te deja encenderlas.

    DE todos modos es muy extraño, habría que revisar el modulo que se encarga de esas luces.
     
    Última edición: 27 Mar 2021
    A Axfalto le gusta esto.

Compartir esta página