Una vez más, en mi ansia de poner full led toda la luminaria del Z4 (y del Zoe, aunque allí, ya está conseguido), os comento los resultados en las ópticas de un BMW Z4 e85, con lupa para las luces de cruce y reflector para las de carretera. En la lupa he montado la C6F y en la reflectora, la R4S, montadas ellas en el faro del lado del conductor...en el otro faro, tanto en cruce como en carretera, están montadas unas Osram de 65W. Las C6F no son CANBUS .
La diferencia es notable, aunque como casi siempre, se note más al natural que en las fotografías. El LED llena más que el halógeno y el color, otro mundo claro... En cuanto al ruido del ventilador, no se oye prácticamente nada...no transmite la vibración del ventilador al grupo óptico como sí lo hace en el Zoe...curioso cuanto menos...
En cortas, me han gustado más que las halógenas...de calle...y eso que llevo las de 65W...me gusta más como "llena" la carretera....
LED C6F (cruce)
Osram 65W halógenas (cruce)
En largas, no se si es porque no puse bien la R4S o se bajaron, o por el tipo de LED, pero he de reconocer que las halógenas alumbraban más lejos...tendría que volver a montarlas porque la verdad es que encajarlas, me costó mucho y es posible que no acabaran de quedar bien, así que poned en cuarentena el resultado de las luces de carretera...
LED C6F (carretera)
Osram 65W halógenas (carretera)
He podido cerrar la tapa aunque no es algo que me guste hacer, porque no ventila lo mismo, está claro, y porque a diferencia del Zoe, está más desprotegido frente a posible entrada de polvo y/o agua. En lo que sí hay mucha diferencia, es en la temperatura que alcanzan los grupos ópticos...en el que montaba led, la temperatura es bastante más baja que en el otro con las halógenas...al tacto, ya que no tengo termómetro para medirlo, pero vamos, que en uno casi te quemabas y en el otro, se aguantaba perfectamente...
VIDEO (cruce)
VIDEO (carretera)
Conclusión: La verdad es que me gusta más la iluminación LED que la halógena, sobre todo por como se ve delimitada la carretera, las líneas, reflectores... y la como "llena". Seguramente con Xenon sería como mínimo igual o mejor

pero por ahora, ya me va bien así...
Un saludo

.