Luces Marcha Atras No Funcionan

Muy buenas compis,

soy nuevo por aqui, tengo un BM 520i, con casi 20 añitos, el e-34. El problema es que no me funcionan las luces de marcha atrás, he medido con el tester lo que le llega a la bombilla, en ua de ellas directamente no llega corriente, sin embargo en otra si que llegan 12v, pero cogiendo el positivo de la bombilla con una masa de otra bombilla, porque sino con su propia masa no me da tensión (supongo que el cable este roto). El mayor problema y más estraño viene ahora, si conecto elo positivo de la bombilla con una masa de otra bombilla (lo mismo que he medido con el polimetro), resulta que la bombilla no se enciende, asi que supongo que sea que no hay intensidad suficiente como para que la bombilla funcione.

He levantado el asiento trasero que es donde está la batería y todos los cables pero es casi imposible saber cual es de la luz trasera.

Pues nada a ver si alguien me puede dar algún consejillo o alguna idea de como abordar el problema, porque la verdad que no tengo ni p idea de que hacer.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

javi.tds

Forista Legendario
Bienvenido ;-). Te iba a decir que a lo mejor es el interruptor del cambio pero por lo que cuentas parece un cable cortado...revisa el cableado a ver si encuentras algo

V

vidalera

Guest
hola amigo revisa el interuptor de la caja de cambios...lo puedes puentear desde el interior debajo de la palanca de cambios...
si no ves la solucion ahi puede ser fallo del modulo de luces o "lkm" que esta bajo la banqueta trasera

fer316

....
Coordinador
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consulta,comprueba el interruptor de la caja de cambios como bien comenta Javi,revisa tambien el cableado que pasa del coche a la tapa del maletero por la bisagra del lado izquierdo,(lado del conductor) en el eje de esta bisagra se suelen cortase los cables de tanto abrir y cerrarla.

I

indio78

Guest
fer lleva razon, mi cuñado tambien tiene un e34 y esos cables se suelen cortar...Revisalos...

Hola,

teneis razón, esos cables que pasan por la bisagra izda ya los miré en ppio están todos bien, pero es cierto que alguna vez otros cables se me han cortado ahi.
Yo tambien pensé en el interruptor que este en la palanca de cambios, pero la verdad que no tengo ni idea de como desmontarlo para mirarlo, al menos si compruebo que desde ahi funciona puedo intentar pasar un par de cables hasta las luces de marcha atrás puenteando el circuito original.

Debajo de los asientos traseros está todo el manojo de cables que llega del portamaletas, pero es practicamente imposible saber cual es el cable que viene desde la palanca de cambios.

Si alguien puede explicarme aunque sea por encima como llegar al interruptor de la caja de cambios le estaré muy muy muy agradecido.

Un saludo a todos.

javi.tds

Forista Legendario
LOROS;5750783 dijo:
Hola,

teneis razón, esos cables que pasan por la bisagra izda ya los miré en ppio están todos bien, pero es cierto que alguna vez otros cables se me han cortado ahi.
Yo tambien pensé en el interruptor que este en la palanca de cambios, pero la verdad que no tengo ni idea de como desmontarlo para mirarlo, al menos si compruebo que desde ahi funciona puedo intentar pasar un par de cables hasta las luces de marcha atrás puenteando el circuito original.

Debajo de los asientos traseros está todo el manojo de cables que llega del portamaletas, pero es practicamente imposible saber cual es el cable que viene desde la palanca de cambios.

Si alguien puede explicarme aunque sea por encima como llegar al interruptor de la caja de cambios le estaré muy muy muy agradecido.

Un saludo a todos.

No tengo ni idea porque no me ha pasado, pero imagino que desmontando el fuelle de la palanca (previamente quitando el pomo) y el taco de gomaespuma que lleva debajo, algo se verá, y sino, tocará mirar desde debajo del coche.

fer316

....
Coordinador
Para llegar al interruptor de la marcha atras en la caja de cambios hay que hacerlo desde abajo.

D

dolar

Guest
Si Yo Miraria El Interruptor Tambien, Eso Si, As Comprobado El Fusible?

N

Nechemeti

Guest
Bienvenido.

En casa gastamos el mismo modelo de vehículo, pero por ahora (y que siga así por largo tiempo) no hemos tenido ningún problema con las luces traseras por haberse cortado alguno de los cables que van por la tapa del maletero. Espero des pronto con la avería.

Saludos