Luces posición...de día

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
Es legal ir con ellas encendidas, como si fueran los faros de día con los que vienen ahora equeipados algunos modelos de coche? Yo llevo mis dos aritos iluminados all the day,.....

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
claro que es legal, como si llevas las de cruce encendidas todo el dia.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
si que es legal, de hecho se está estudiando hacerlas obligatorias, como ocurre en paies menos lunminosos que españa......

albertouch

Forista
Reacciones
6
Javierovitch;7439368 dijo:
si que es legal, de hecho se está estudiando hacerlas obligatorias, como ocurre en paies menos lunminosos que españa......

Eso escuché yo y dije pero que pasa que no se ve bien en españa? estamos locos o qué? :ar:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.124
Pues CUANDO YO estudié, NO era legal circular con las luces de posición...

SI puedes ir de día con las cortas, pero sólo con las de posición no. A menos que haya cambiado la normativa...

Albertouch... nunca se vé suficiente, ni te ven suficiente, más de un accidente se evitaría, si la gente llevase las luces puestas por carretera de día... más de uno.

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
albertouch;7439375 dijo:
Eso escuché yo y dije pero que pasa que no se ve bien en españa? estamos locos o qué? :ar:

El problema, es que muchos colores, se confunden con el piso de la carretera...

Es cada vez más recomendable que se usen las luces diurnas...

Para una vez que los Peresistas, hacen halgo decente y lógino, no lo vayamos a criticar...

Luces diurnas SI :yawinkle

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Las luces de posición sólo pueden usarse "al quedar inmovilizado tu vehículo en la calzada o arcén de una vía, entre la puesta y la salida del sol". En todos los demás casos siempre luz de cruce (o largas, en los supuestos en que se permite). Vamos, que estando en marcha olvidaros de que existen las luces de posición, así de claro.

En cuanto al tema de la obligatoriedad de las luces diurnas, será a partir del 2011, bien con las luces para ese fin que traen ya muchos vehículos nuevos, incluidos los BMWs, o bien con las luces de cruce. Hasta entonces no solo no es ilegal, sino muy recomendable.

Como ya han apuntado, no son para ver tú, sino para que te vean a tí, lo que es fundamental y evita muchos accidentes. Incluso en España en Verano y a mediodía: pensar que la calima dificulta la visibilidad sobre los vehículos que se acercan, con lo que las luces son muy útiles.

franco87

Forista
Reacciones
4
Lobo Blanco;7439550 dijo:
Las luces de posición sólo pueden usarse "al quedar inmovilizado tu vehículo en la calzada o arcén de una vía, entre la puesta y la salida del sol". En todos los demás casos siempre luz de cruce (o largas, en los supuestos en que se permite). Vamos, que estando en marcha olvidaros de que existen las luces de posición, así de claro.

En cuanto al tema de la obligatoriedad de las luces diurnas, será a partir del 2011, bien con las luces para ese fin que traen ya muchos vehículos nuevos, incluidos los BMWs, o bien con las luces de cruce. Hasta entonces no solo no es ilegal, sino muy recomendable.

Como ya han apuntado, no son para ver tú, sino para que te vean a tí, lo que es fundamental y evita muchos accidentes. Incluso en España en Verano y a mediodía: pensar que la calima dificulta la visibilidad sobre los vehículos que se acercan, con lo que las luces son muy útiles.

=D=

posicion = multa.
Luz diurna = mayor seguridad(o eso dicen)

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732

Me has leído la mente. Efectivamente no es que sea "ilegal" circular de día con las luces de posición, es que su función es señalizar la posición del coche en caso de inmovilización. En caso de encender luces de día, deben ser las de cruce.
Otra cosa es que a la gente le entre en la cabeza, que no es tan difícil entender que la luz reflejada en la carrocería del coche no siempre se ve, pero la luz emitida sí.
Pues nada, todavía los hay que piensan que por poner las luces no van a ver mejor...](*,)](*,)](*,)

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Un 10 de 10 Pá Lobo Blanco, mejor explicado imposible.

manute10

Forista
Reacciones
2
llubi;7439425 dijo:

Eso. A mi lo de las luces diurnas esas no me gusta demasiado, después la gente tiene la manía de ir en condiciones que no se ve un pimiento (niebla, lluvia...) con las de posición (o las diurnas, que no controlo mucho pero el efecto debe ser el mismo).

Y la gente se monta unos líos que flipas. No debería encenderse esas luces ya con el coche en marcha, o cortas o nada. La gente se cree que como es "de día" las cortas no, eso es una de las cosas que más me molesta. Después vas por la carretera cayendo un diluvio, o con una oscuridad de la ostia, pero como aún no son las 10 de la noche no puedo poner las cortas.
(Por cierto, las multas por velocidad, eh, por utilizar las luces como te salga de los coj*nes es muy raro que te emplumen)

Tanto lío con las luces es una mierda, será mejor ya que las pongan obligatorias todo el día, para evitar historias... :whip:

manute10

Forista
Reacciones
2
Y las largas también tienen su historia. Para el uso que hace la gente de ellas (siempre puestas te vienen de frente y las quitan cuando ya has pasado), mejor que no las traigan ya los coches... ](*,)

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
llubi;7439425 dijo:

SI puedes ir de día con las cortas, pero sólo con las de posición no. A menos que haya cambiado la normativa...

Albertouch... nunca se vé suficiente, ni te ven suficiente, más de un accidente se evitaría, si la gente llevase las luces puestas por carretera de día... más de uno.

Por eso lo he preguntado.....

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.826
Boque;7439448 dijo:
El problema, es que muchos colores, se confunden con el piso de la carretera...

Es cada vez más recomendable que se usen las luces diurnas...

Para una vez que los Peresistas, hacen halgo decente y lógino, no lo vayamos a criticar...

Luces diurnas SI :yawinkle
De buena idea tiene poco.Si todos los coches van con las luces,los moteros nos hacemos invisibles(aun mas) en el tráfico.
Miedo me da el tema:ar:

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
A ver super... No se por ahí, pero por aquí, los coches con color gris plomo, e incluso metalizado, a ciertas horas son invisibles... Y hay otros colores que también se diferencian poco... pero además el gris, es el color más vendido. Entiendo lo de las motos, a las cuales una solución sería un chaleco reflectante no amarillo, para que se diferenciase, naranja, rojo, rosa fucsia... biggrin

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
supercanedas;7439736 dijo:
De buena idea tiene poco.Si todos los coches van con las luces,los moteros nos hacemos invisibles(aun mas) en el tráfico.
No es óbice super. No es un problema de luces. O bueno, sí, de las luces de los que conducen. Pero no de las que alumbran sino de las de las entendederas.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8

Hombre, se trata de mejorar la seguridad de TODOS haciendo visibles a TODOS los vehículos, no sólo a las motos. Me parece una visión un tanto "sesgada" del tema la tuya ¿eh? ... ;-)

A

Alvipas

Invitado

+1
Apoyo la mocion, los coches se ven perfectamente, las motos no tanto ya que son mas rapidas mas pequeñas con catadioptricos mas pequeños.Lo de las luces de dia en los coches lo veo innecesario.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.781
Donde yo vivo a pleno sol no se ven ni los angel eyes ni las diurnas ni nada!!!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356

Pues estoy de acuerdo contigo, eso para Alemania, Bélgica y demás vale, además no dicen que lo que quieren es favorecer al medioambiente?, pues se consume más combustible, y por el tema de la crisis, nos tocará cambiar antes las bombis, como dije en la lista de asistentes del Pere, seguro que hay algún directivo de Hella o algo de eso...

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Incluso en España en Verano y a mediodía: pensar que la calima dificulta la visibilidad sobre los vehículos que se acercan, con lo que las luces son muy útiles.

Y que lo digas. Aquí en Las Palmas sufrimos ese fenómeno meteorológico a menudo y la verdad es que dificulta algo la visibilidad, si.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Lo que no entiendo es por qué lo impondrán en 2011 y no el año que viene.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
GOPER;7439915 dijo:
Lo que no entiendo es por qué lo impondrán en 2011 y no el año que viene.

Creo que es cosa de la Directiva Europea, supongo que darán plazo a los fabricantes para adaptar sus cadenas de producción a la obligatoriedad de incluir ese tipo de luces. Supongo, vamos, no lo sé exactamente.

M

Mace118d

Invitado
manute10;7439667 dijo:
Y las largas también tienen su historia. Para el uso que hace la gente de ellas (siempre puestas te vienen de frente y las quitan cuando ya has pasado), mejor que no las traigan ya los coches... ](*,)

Para los que circulamos mucho por carreteras secundarias las largas van muy bien no jodas.

manute10

Forista
Reacciones
2
Las luces diurnas esas se ven mejor que las de cruce (cortas), durante el día? Yo creo que no.

Al final irá todo el mundo con las luces diurnas, durante un día soleado (que vale) igual que durante uno lluvioso o con niebla (que es un crimen).

Yo no acabo de encontrarle su espacio a las luces diurnas. Si se trata de estar visible todo el día, me parece que sería mejor llevar las cortas todo el día. Así se evitaría ese desfase de gente que va (o vamos) con las luces de posición (y que lo haremos igual con las diurnas) cuando está anocheciendo, cuando llueve mucho... que para mi es infinitamente más peligroso que ir sin ninguna luz en un día más o menos "normal" climatológicamente hablando...

S2

manute10

Forista
Reacciones
2
Mace118d;7439939 dijo:
Para los que circulamos mucho por carreteras secundarias las largas van muy bien no jodas.

Si, hombre, pero hay que acordarse de sacarlas si te viene alguien de frente. Yo cambiaría sin dudarlo no poder utilizar nunca las largas (que j*der, lógicamente ayudan mucho), y evitarme cada minuto dos fogonazos/deslumbramientos de gente que no te saca las largas. Para mi pesonalmente es mucho más molesto... y peligroso. Pero cada persona es un mundo. A mi ya de por sí las luces cortas se me hacen molestas, la verdad...

Y circulo muchísimo por carreteras secundarias. Está claro que son de gran ayuda, pero me joden muchísimo los deslumbramientos, no sé si me explico, sólo quería hacer un poco de énfasis en eso. Como en las de posición, por lo general utilizamos muy mal las luces...

S2

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
Choche5;7439895 dijo:
Pues estoy de acuerdo contigo, eso para Alemania, Bélgica y demás vale, además no dicen que lo que quieren es favorecer al medioambiente?, pues se consume más combustible, y por el tema de la crisis, nos tocará cambiar antes las bombis, como dije en la lista de asistentes del Pere, seguro que hay algún directivo de Hella o algo de eso...
Choche, por una vez no puedo darte la razón. Me suena a discurso de activista de Greenpeace, demagogia barata. El aumento de consumo es ínfimo y no pasa de ser un dato anecdótico, el gasto en bombillas igual. Y sobre todo, en proporción al aumento de seguridad en que redunda y lo que esto puede acarrear (si me pongo al nivel de tu discurso, ¿qué vale más, tu vida o una bombilla?).
Yo no meto a la DGT aunque sea proposición suya, si está bien, está bien y punto. Es una medida correcta y de demostrada eficacia.
Quizás tengamos más horas de insolación que en centro Europa, pero revierte igualmente en una visibilidad mayor. Porque en casos puntuales de deslumbramiento del sol no sea eficaz, no vamos a tacharla de absurda.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Bimmer;7440040 dijo:
Choche, por una vez no puedo darte la razón. Me suena a discurso de activista de Greenpeace, demagogia barata. El aumento de consumo es ínfimo y no pasa de ser un dato anecdótico, el gasto en bombillas igual. Y sobre todo, en proporción al aumento de seguridad en que redunda y lo que esto puede acarrear (si me pongo al nivel de tu discurso, ¿qué vale más, tu vida o una bombilla?).
Yo no meto a la DGT aunque sea proposición suya, si está bien, está bien y punto. Es una medida correcta y de demostrada eficacia.
Quizás tengamos más horas de insolación que en centro Europa, pero revierte igualmente en una visibilidad mayor. Porque en casos puntuales de deslumbramiento del sol no sea eficaz, no vamos a tacharla de absurda.

A ver, que siempre me pasa lo mismo por responder en tres renglones...puede ser la mejor forma de evitar accidentes por ser vistos, pero hay excepciones, en una autovía o autopista no sirven para nada, puesto que no te tiene que ver el de enfrente, y lo único que creo que habría que modificar es el código de circulación, indicando, el uso obligatorio de las luces de cruce donde éstas lo indiquen, lugares de calima, zonas con muchos cambios de rasante, no sólo en túneles o circulación de carriles habilitados para el sentido contrario, que era más fácil poner, pues todos y ya está, y entre homologaciones (tipo chaleco y triángulos) y adecuacion, me llevo "x"...acordaos lo que valía un chaleco y un triángulo por entonces....ahora los regalan con un paquete de chicles...

Y que conste Bimmer que seguramente tengas razón, pero es que cada vez que veo un Audi o un Lancia Delta con las luces esas, me recuerdan a los cochecitos de la feria....será aconstumbrarse...

M

Mace118d

Invitado
manute10;7440004 dijo:
Si, hombre, pero hay que acordarse de sacarlas si te viene alguien de frente. Yo cambiaría sin dudarlo no poder utilizar nunca las largas (que j*der, lógicamente ayudan mucho), y evitarme cada minuto dos fogonazos/deslumbramientos de gente que no te saca las largas. Para mi pesonalmente es mucho más molesto... y peligroso. Pero cada persona es un mundo. A mi ya de por sí las luces cortas se me hacen molestas, la verdad...

Y circulo muchísimo por carreteras secundarias. Está claro que son de gran ayuda, pero me joden muchísimo los deslumbramientos, no sé si me explico, sólo quería hacer un poco de énfasis en eso. Como en las de posición, por lo general utilizamos muy mal las luces...

S2

Si la gente esta empanada no puedo hacerle nada, yo antes de cada curva quito y pongo las largas apra ver si viene alguien y evitar deslumbrarle. Tambien es cierto que muchos las dejan pasando olimpicamente.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
Choche5;7440086 dijo:
A ver, que siempre me pasa lo mismo por responder en tres renglones...puede ser la mejor forma de evitar accidentes por ser vistos, pero hay excepciones, en una autovía o autopista no sirven para nada, puesto que no te tiene que ver el de enfrente, y lo único que creo que habría que modificar es el código de circulación, indicando, el uso obligatorio de las luces de cruce donde éstas lo indiquen, lugares de calima, zonas con muchos cambios de rasante, no sólo en túneles o circulación de carriles habilitados para el sentido contrario, que era más fácil poner, pues todos y ya está, y entre homologaciones (tipo chaleco y triángulos) y adecuacion, me llevo "x"...acordaos lo que valía un chaleco y un triángulo por entonces....ahora los regalan con un paquete de chicles...
Precísamente en autovía le veo la mayor utilidad (para las veces en que rebasamos en carretera y los kilómetros que recorremos en proporción), ya que siempre nos andamos quejando del que se mete a adelantar sin mirar por el retrovisor... redunda en visibilidad, de todas, todas.
La norma está bien generalizada, entre otras cosas para las entendederas de muchos conductores que se hacen la lía un picho, ahora enciendo, ahora apago, ahora me visto de torero y me soplo un dedo... siempre encendidas (más aún ahora que se están implementando LEDs, que no consumen un peo), y punto. En serio que ni consumo ni nuestra cartera se van a resentir.