Luces traseras antiniebla

topegun

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Una pregunta tonta, alguien sabe si hay alguna ñapa para que se enciendan los dos pilotos traseros de niebla en los g20/21? Vivo en una zona de mucha niebla y ya en el e46 me tocó hacer la ñapa para que se enciendan los dos pilotos y que me vean mejor y así poderla hacer tal y como me lo entreguen
 

jbarba

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cojo sitio. Sabeis si lleva bombilla?
 

xavinyu88

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Bombilla debe llevar porqué es faro Led y debe ir ensamblado el diodo supongo, pero desde el iDrive se puede configurar también conducción por la derecha o por la izquierda. Si pones conducción en la izquierda rollo Inglaterra, el antiniebla trasero que funciona es el derecho (creo, falta corroborar). Así que supongo que será cuestión de coding.
 
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xavinyu88

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Adjunto imagen para id6.
4194e24dc02b6aa85c19c93dfa4697e9.jpg
 

topegun

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Lo cual quiere decir que funcionan ambos faros antiniebla, ahora el tema es hacer un puente a los cables que van al faro izquierdo y que se conecten al derecho para así funcionar ambas luces....

Menuda gilipollez hacer que solo vaya uno, vaya tela
 

xavinyu88

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Lo cual quiere decir que funcionan ambos faros antiniebla, ahora el tema es hacer un puente a los cables que van al faro izquierdo y que se conecten al derecho para así funcionar ambas luces....

Menuda gilipollez hacer que solo vaya uno, vaya tela

Con la electrónica que lleva el bicho y toda la gestión teniendo en cuenta que es full led, yo personalmente no me arriesgaría a hacer ningún puente. Yo creo que por coding (no se si con Bimmercode) se podría codificar para que funcionaran ambas.

A ver si alguien lo ha hecho i ha podido.
 

Trackball

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Eso fijo afecta a los faros delanteros. No tengo tan claro que afecte a las luces traseras.
Ahora ya me ha picado la curiosidad, porque llueve que si no me acercaba a ver si afecta a la antiniebla. Aunque tampoco se las que funcionan en el g31..... biggrin
estáis seguro de que cambia la luz antiniebla?? Nunca vi faros traseros en eBay anunciando si eran LHD o RHD como si los delanteros...... aunque tampoco te fijas mucho en eso. :guiño:
 

xavinyu88

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Eso fijo afecta a los faros delanteros. No tengo tan claro que afecte a las luces traseras.
Ahora ya me ha picado la curiosidad, porque llueve que si no me acercaba a ver si afecta a la antiniebla. Aunque tampoco se las que funcionan en el g31..... biggrin
estáis seguro de que cambia la luz antiniebla?? Nunca vi faros traseros en eBay anunciando si eran LHD o RHD como si los delanteros...... aunque tampoco te fijas mucho en eso. :guiño:

A ver si me fijo cuando vaya al garage.
 

jbarba

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que solo se encienda uno tiene su sentido, es para evitar que se confundan con las luces de frenado. Al ser solo una, muy intensa y ser la exterior es imposible confundirla con el frenado (aunq para eso esta la tercera luz de frenado, pero bueno).
Quiza tambien es solo una para molestar la mitad al coche de atras si se acerca.
 

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Por?? Lo tienen igual. Cambia el haz delantero, la luz antiniebla no tiene nada que ver. Facilita la visión del coche por detrás. Una o dos tienen que tener un nivel determinado.
No se confunden con las de freno porque está también la tercera luz, además es para hacerse ver.
 

katraska

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Juraría que un día me asomé al piloto y no vi que llevara los leds.... lo verificaré
 

topegun

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Por?? Lo tienen igual. Cambia el haz delantero, la luz antiniebla no tiene nada que ver. Facilita la visión del coche por detrás. Una o dos tienen que tener un nivel determinado.
No se confunden con las de freno porque está también la tercera luz, además es para hacerse ver.
Porque la luz ilumina su arcén y nosotros en el carril central, en niebla si ves una luz pegada al arcén te puedes pensar que está en el arcén por ejemplo
Tu no se, pero yo puedo estar perfectamente un mes entero de niebla las 24h del día y visibilidad muy baja y ya te digo que le pongo las dos bombillas en funcionamiento si o si. Si tu vas más cómodo con una, perfecto, mejor para ti
 

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Porque la luz ilumina su arcén y nosotros en el carril central, en niebla si ves una luz pegada al arcén te puedes pensar que está en el arcén por ejemplo
Tu no se, pero yo puedo estar perfectamente un mes entero de niebla las 24h del día y visibilidad muy baja y ya te digo que le pongo las dos bombillas en funcionamiento si o si. Si tu vas más cómodo con una, perfecto, mejor para ti

Hombre paso buena parte del invierno con niebla y lluvia torrencial. Pero no veo la necesidad de andar haciendo puentes en el coche para encender bombillas. Por un lado porque en uno de los coches un lado es marcha atrás y otra antiniebla. Así que como las dos son obligatorias..... como compres un coche con una única óptica central antiniebla vas a estar jodido.
El coche que acabas de comprar lleva el antiniebla led. Ya te puedes ir olvidando de pasar cablecitos de un lado para otro, como no te deje codificarlo, puedes liarla más que activar las dos luces, si es que existen.
 

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O lo buscáis en las codificaciones de algún foro o le tenéis que preguntar a la gente que codifica.
Si no os lo deja codificar, si es que solo se activa una y si existe el chip, va a estar complicado.
 

xavinyu88

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Hombre paso buena parte del invierno con niebla y lluvia torrencial. Pero no veo la necesidad de andar haciendo puentes en el coche para encender bombillas. Por un lado porque en uno de los coches un lado es marcha atrás y otra antiniebla. Así que como las dos son obligatorias..... como compres un coche con una única óptica central antiniebla vas a estar jodido.
El coche que acabas de comprar lleva el antiniebla led. Ya te puedes ir olvidando de pasar cablecitos de un lado para otro, como no te deje codificarlo, puedes liarla más que activar las dos luces, si es que existen.

A eso me refería al principio del hilo. Como no sea por coding... no se yo si la óptica led estará como para soldar diodos y después puentear de alguna forma.
Yo vivo en una zona donde podemos tener niebla dos meses seguidos, y con un antiniebla trasero creo que le sobra y le basta (para mí, claro).
 

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Entonces tiene una o dos??
 

topegun

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A ver, si hay que hacer mucho jaleo es evidente que antes de j*der algo, no se hace pero en los e46 era tan simple como poner la bombilla y portalámparas (el piloto está ya) y un cable de conexión desde el portalámparas original al nuevo...
Sólo hay que saber si lleva dos pilotos o uno (lo desconozco por no tener físicamente el coche)
 

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A ver, si hay que hacer mucho jaleo es evidente que antes de j*der algo, no se hace pero en los e46 era tan simple como poner la bombilla y portalámparas (el piloto está ya) y un cable de conexión desde el portalámparas original al nuevo...
Sólo hay que saber si lleva dos pilotos o uno (lo desconozco por no tener físicamente el coche)

Busca el despiece, si aparecen dos referencias diferentes para el piloto interior según LHD o RHD estarás jodido. Probablemente no lleves los diodos en la placa.
He buscado del G30/G31, lleva las dos, por lo visto hay países en los que no son obligatorias y no vienen codificadas, ni con botonera. Pues se dan casos de coches con los pilotos y diodos, que incluyen todo el cableado, y coches sin los diodos montados. Estos últimos requieren cambiar pilotos, meter cableado, botoneras y codificar.....lio guapo, pero viable.
O que algun alma caritativa verifique si se ven los diodos......
 

xavinyu88

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Busca el despiece, si aparecen dos referencias diferentes para el piloto interior según LHD o RHD estarás jodido. Probablemente no lleves los diodos en la placa.
He buscado del G30/G31, lleva las dos, por lo visto hay países en los que no son obligatorias y no vienen codificadas, ni con botonera. Pues se dan casos de coches con los pilotos y diodos, que incluyen todo el cableado, y coches sin los diodos montados. Estos últimos requieren cambiar pilotos, meter cableado, botoneras y codificar.....lio guapo, pero viable.
O que algun alma caritativa verifique si se ven los diodos......

Buscando el despiece aparecen dos referencias:

1b2b178405db83caa38412c06618137d.jpg
 

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Buscando el despiece aparecen dos referencias:

1b2b178405db83caa38412c06618137d.jpg

No, eso está claro. Una referencia derecha y otra izquierda.
Me refiero a dos referencias derechas y dos referencias izquierdas en función a si es LHD o RHD. Si son las mismas referencias independientemente del volante pues tendréis suerte. Se codificará y punto. Se supone, claro está. :)
 

JMapa

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La parte derecha del G20i no lleva Leds antiniebla, (supongo que el resto de gama tampoco los llevaran), simplemente hay que mirar y ves que en la izquierda lleva 4 leds, cuadrados, (creo recordar) y en la derecha no hay ninguno, se ven perfectamente, esta en la parte del plástico inferior que es negro y miden unos 3 o 4 milímetros cada uno.
 

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Pues entonces ya es una liada.
 

topegun

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La parte derecha del G20i no lleva Leds antiniebla, (supongo que el resto de gama tampoco los llevaran), simplemente hay que mirar y ves que en la izquierda lleva 4 leds, cuadrados, (creo recordar) y en la derecha no hay ninguno, se ven perfectamente, esta en la parte del plástico inferior que es negro y miden unos 3 o 4 milímetros cada uno.
Cagada entonces.....
 

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Piloto interior derecho de los ingleses. Puede que cableado y codificar. Imposible no es, si es que dejan codificar ambas luces al mismo tiempo....
Antes de ponerse a comprar cosas averiguaría si es codificable llevar las dos antinieblas traseras.
 

JUANPA

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Piloto interior derecho de los ingleses. Puede que cableado y codificar. Imposible no es, si es que dejan codificar ambas luces al mismo tiempo....
Antes de ponerse a comprar cosas averiguaría si es codificable llevar las dos antinieblas traseras.
Que referencia es?
 

topegun

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Piloto interior derecho de los ingleses. Puede que cableado y codificar. Imposible no es, si es que dejan codificar ambas luces al mismo tiempo....
Antes de ponerse a comprar cosas averiguaría si es codificable llevar las dos antinieblas traseras.
Lo preguntaré al concesionario cuando me lo entreguen
 
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