Luces

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Hola a tod@s, hace unos dias comente lo siguiente en el foro general de BMW, pero por si acaso queda algo de esperanza lo pregunto aquí, el dia 20 de agosto me entregaron mi serie 1, el vendedor me juraba y perjuraba que este vehículo venia con alumbrado diurno, (entiendo que la nueva normativa entra en vigor el 1 de enero del 2011 el coche que no tiene ni un mes vendria equipado en las opciones) pues el dia que me lo entregaron no se podian activar, claro porque no trae esa opción, Minimachine, muy amable me ha mandado las fotos del suyo que si se pueden activar, lleva faros H4 como el mio, pero la única diferencia es que el suyo trae sensor de luz y el mio no. ¿Sabeis donde, como o teneis el mismo problema en el vuestro? muchas gracias. Me engañaron en Autoalcarria (Guadalajara).

Reacciones
6
NO xenon ------------------- NO luz diurna

Eso si, si se tiene encendido automático de luces o navegador, podrán encenderse solas las luces de cruce en todo momento.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.264
como se t dijo en el foro general si llevas xenon tienes luz diurna q podras activar mediante el BC, si llevas halogenas no tienes luz diurna. el encendido automatico d luces no tiene nada q ver.

Minimachine

En Practicas
Reacciones
275
Con el encendido automatico de luces, en el bc, aparece el simbolo del sol. Si este simbolo lo pones en ON las luces de cruce van encendidas siempre (desde que abres las puertas hasta que te bajas del coche, tanto de día como de noche).
Saludos,

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Bien, Minimachine tiene luz diurna con halogenas, por lo tanto no es necesario el xenón, lo que quiero saber es si hay alguien más que no tenga xenón y sí luz diurna.

Reacciones
6
Tito_112;9286504 dijo:
Bien, Minimachine tiene luz diurna con halogenas, por lo tanto no es necesario el xenón, lo que quiero saber es si hay alguien más que no tenga xenón y sí luz diurna.

Esas, por ser, no son luces diurnas, son las luces de cruce de toda la vida.

Ahora bien, en coches que no disponen de luces diurnas, le está permitido llevar las de cruce en su lugar.

Reacciones
0
y hablando de luces, mis antinieblas de mi restyled no-M no alumbran una mierda (son los antinieblas planos, no los redondos). Con niebla si no fuera por el chivatillo del cuadro, no sé si van puestas o no, pq la diferencia el nula. He pensado en poner una bombilla algo más potente (no quiero que se me derrita nada). Eso es posible??? Vamos, pq la linternita del "mechero porrero" alumbra muuuuuuuucho más que estos antinieblas.

Reacciones
6
cataubeda;9286973 dijo:
y hablando de luces, mis antinieblas de mi restyled no-M no alumbran una mierda (son los antinieblas planos, no los redondos). Con niebla si no fuera por el chivatillo del cuadro, no sé si van puestas o no, pq la diferencia el nula. He pensado en poner una bombilla algo más potente (no quiero que se me derrita nada). Eso es posible??? Vamos, pq la linternita del "mechero porrero" alumbra muuuuuuuucho más que estos antinieblas.

Los redondos tampoco sirven para nada.

Lámpara más potente genera mayor calor y mayor consumo a través de la instalación eléctrica.

No creo que el coche te deje hacerlo, pero de todas formas no lo haría, demasiados riesgos para poquita ganancia.

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Yo hace unos dias por la noche en carretera secundaria, encendi los antiniebla delanteros y la verdad entre llevarlos puestos y quitados la única diferencia era el indicador del salpicadero, eso sí, bonitos quedan pero servir, no sirver para mucho al menos en mi coche.

Reacciones
0
Daros cuenta que los antinieblas no sirven para ver, si no para SER VISTOS. Logico que no notemos la diferencia.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
julocha;9287762 dijo:
Daros cuenta que los antinieblas no sirven para ver, si no para SER VISTOS. Logico que no notemos la diferencia.

Eso serán los traseros...los delanteros teóricamente sirven para ver a través de la niebla...

Rojas

En Practicas
Reacciones
6
la niebla hace efecto espejo si la luz es alta y potente, de ahí que no se deba poner la luz "larga".
Esos antinieblas entiendo que tendrán esa "poca" intensidad por el mismo motivo.

Reacciones
0
linares_M;9287781 dijo:
Eso serán los traseros...los delanteros teóricamente sirven para ver a través de la niebla...

Que??????

Un antiniebla es imposible que te haga ver con niebla, imposible vamos.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.264
los antiniebla se notan q alumbran mas a los lados d la carretera en la parte mas cercana del coche, algo asi, aunque posiblemente con menor alcance lateral
faros_esquemaluces.jpg

y por cierto, minimachine, si m dices en que pagina del manual t indica como se encienden las luces diurnas o me dices los pasos q has seguido para activarlas t lo agradezco. me parece interesante, aunque hasta q no lo vea no lo creo, ya q tengo entendido q solo las tienen los xenon y no los halogenos

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Jsagar, a mi me ha mandado las fotografias y son halogenos, hoy he llamado a BMW no recuerdo si era a Cuzco Motor y me han dicho que si llevo sensor de luces si se puede activar con faros halogenos, además no són las de cruce normales, son las de cruce con menos intensidad. Así es. Mandale un mensaje y supongo que te respondera tan amablemente como ha hecho conmigo.

Minimachine

En Practicas
Reacciones
275
jsagar;9288031 dijo:
y por cierto, minimachine, si m dices en que pagina del manual t indica como se encienden las luces diurnas o me dices los pasos q has seguido para activarlas t lo agradezco. me parece interesante, aunque hasta q no lo vea no lo creo, ya q tengo entendido q solo las tienen los xenon y no los halogenos

Yo lo activo en el ordenador de abordo, es un icono con forma de sol (se elige entre ON y OFF). Está en el mismo sitio que se elige los toques del interminente o la cerradura en marcha.

Saludos,

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.264
Minimachine;9288846 dijo:
Yo lo activo en el ordenador de abordo, es un icono con forma de sol (se elige entre ON y OFF). Está en el mismo sitio que se elige los toques del interminente o la cerradura en marcha.

Saludos,
ok muchas gracias! ahora mismo bajo al coche a verlo jeje.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Minimachine;9288846 dijo:

Saludos,

Ésto se puede reequipar con máquina seguro pero sólo al que lleve automáticas. Mi E60, aunque si lleva Xenon, no tenía la luz de día en el iDrive y la reequipe...lo único que hace es encender la de posición pero dudo que la ley nos de por válidos los Angel Eyes como luz de día. Yo ahora en el 118 llevo puestos los aros por el día, claro está, poniendo luz de posición con la mano.

Cuando salga la ley probaré ir con ellos puestos...si algún día me dicen algo...no habrá mas remedio que poner cruce.

STENT

En Practicas
Modelo
118d F20 y Z3
Reacciones
53
a ver si puedo echar una mano...lo he hecho en un momento con el paint, asi que acepto chistes y coñas. El simbolito del OBC es algo asi(pero mejor):

entonces entras y lo pones en ON. Si no tienes xenon (como yo), lo que llevaras encendidas son las de cruce.
un saludo

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.264
a ver si me aclaro. en mi e60 tengo xenon y luces automaticas, y las luces diurnas son los angel eyes. cuando lo pongo en automatico d dia lucen los angel y d noche todo, cuando lo pongo en "0" lucen los angel, cuando lo pongo en posicion lucen los angel con distinta intensidad y cuando pongo cruce luce todo.y cuando llevo las luces diurnas las luces de los instrumentos del interior van apagadas y la luz verde d la posicion automatica d las luces apagada. hasta aki todo correcto creo.
en cambio en el e81 tengo halogenas y luces automaticas, y cuando pongo las diurnas y el automatico llevo las luces interiores, la luz verde de las luces automaticas y todo encendido siempre. la verdad q hoy hacia un dia nublado, pero no creo q el sensor m activase las luces d cruce en vez d las diurnas, asi q creo q lo q hace es poner cruce con todo lo q ello conlleva y para eso lo pongo yo manualmente...

Reacciones
6
jsagar;9293134 dijo:
a ver si me aclaro. en mi e60 tengo xenon y luces automaticas, y las luces diurnas son los angel eyes. cuando lo pongo en automatico d dia lucen los angel y d noche todo, cuando lo pongo en "0" lucen los angel, cuando lo pongo en posicion lucen los angel con distinta intensidad y cuando pongo cruce luce todo.y cuando llevo las luces diurnas las luces de los instrumentos del interior van apagadas y la luz verde d la posicion automatica d las luces apagada. hasta aki todo correcto creo.
en cambio en el e81 tengo halogenas y luces automaticas, y cuando pongo las diurnas y el automatico llevo las luces interiores, la luz verde de las luces automaticas y todo encendido siempre. la verdad q hoy hacia un dia nublado, pero no creo q el sensor m activase las luces d cruce en vez d las diurnas, asi q creo q lo q hace es poner cruce con todo lo q ello conlleva y para eso lo pongo yo manualmente...

Así es.

Como luz auténtica de día no es, son medidas para salir al paso, pero no se pueden considerar luces de día, porque son las de cruce.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
julocha;9287891 dijo:
Que??????

Un antiniebla es imposible que te haga ver con niebla, imposible vamos.

¿Y entonces para que sirven? ¿Para ver por debajo del agua?

Las antinieblas mejoran la visibilidad ya que enfocan desde abajo y reducen ese efecto espejo. Aunque su funcionamiento se puede ampliar en carretera de curvas ya que enfocan bastante a los laterales.

Reacciones
6
///Mortys;9294352 dijo:
¿Y entonces para que sirven?

Sirven para que los nengs los lleven encendidos con las luces de población y la música bakala a todo trapo. :descojon::descojon:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
BMWSF1;9294484 dijo:
Sirven para que los nengs los lleven encendidos con las luces de población y la música bakala a todo trapo. :descojon::descojon:

:descojon::descojon::descojon:

Desgraciadamente, suele ser asi : (

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
320coupeM;9291901 dijo:
Ésto se puede reequipar con máquina seguro pero sólo al que lleve automáticas. Mi E60, aunque si lleva Xenon, no tenía la luz de día en el iDrive y la reequipe...lo único que hace es encender la de posición pero dudo que la ley nos de por válidos los Angel Eyes como luz de día. Yo ahora en el 118 llevo puestos los aros por el día, claro está, poniendo luz de posición con la mano.

Cuando salga la ley probaré ir con ellos puestos...si algún día me dicen algo...no habrá mas remedio que poner cruce.

es que las de posicion si no son luces dirunas no sirven para nada, solo para que si alguien se fija mucho en una sombra ve que llevas posicion puestas, simplmente de dia no se ven, y como bien dices, pueden multar por llevar solo posicion...

respecto a lo de "luz diurna" que se enciendan siempre las de cruce al arrancar el coche... a lo mejor si poneis esa opcion, no se enciende ni la luz del cuadro ni la luz de matricula, con los angeleyes diurnos originales no se encienden...

A

axóuxere

Invitado
Mi coche no tiene xenon pero sí sensor de luces; tanto si lo llevo en automático como si el conmutador de luces está en posición 0, al llevar activada en el ordenador la función de luces diurnas, éstas van encendidas siempre. Ahora bien, cuando hay luminosidad normal (de día) ni las luces de instrumentos ni las de matrícula se encienden, cosa que únicamente sucede cuando hay escasa luminosidad exterior al llevarlo en automático. Si son las mismas que las de cruce, lo desconozco; ahora bien, con la opción de luces diurnas conectadas, no se conecta todo como si llevara cruce activada. (Creo que me he liado demasiado).

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
vamos, que si es de dia, y teniendo el modo luces de dia puesto, pues se te encienden las luces delateras y posicion traseras y no se te encienden las de la matricula y las del interior no?

STENT

En Practicas
Modelo
118d F20 y Z3
Reacciones
53
BMWSF1;9294484 dijo:
supongo que te refieres a los antinieblas. totalmente de acuerdo.
pero como no estoy seguro de si te refieres a eso o a las diurnas de halogenos te doy mi opinion: Yo creo que son muy utiles, sobre todo en carretera con rectas muy largas o al mirar por el retro con el sol a la espalda. Pienso que mejoran mucho la visibilidad.
saludos.

Reacciones
0
///Mortys;9294352 dijo:
¿Y entonces para que sirven? ¿Para ver por debajo del agua?

Las antinieblas mejoran la visibilidad ya que enfocan desde abajo y reducen ese efecto espejo. Aunque su funcionamiento se puede ampliar en carretera de curvas ya que enfocan bastante a los laterales.

Pero vamos a ver si no ves con las de cruces ni las largas como vas a ver con las de niebla si no alumbran mas de metro medio!!!!

Ya lo dije en la pagina 1, sirven PARA SER VISTOS por el del frente.