Avería Luego dicen que los clientes no pisan los servicios oficiales. Feuvert Experience Inside.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.841
Hola amiguicos,

Este verano ha sido un verano de mierda, el otoño ha empezado igual aunque parece que va cambiando. Mi hermano lleva el clase B de mis padres pero lo cuida igual que cuidaba el Astra. Lo lleva de chapa más rozado que las bragas de una coja, pero es que de lo demás .... Haciendo la mudanza Elche a Murcia, venía anteayer más cargado que un marroquí de estos que bajan por la A7 para Algeciras, y le reventó un neumático (delantero izquierdo, encima) ... Continental, "de los buenos". Tuvo suerte que le pilló a 300 metros de la salida de Santomera y pudo salir y esperar allí a la grúa.

Me tocó pilotar toda la movida, traslado al taller, traspaso de enseres (que tuve que buscar un mongolvolumen para meter todo lo que traía), ..... historia para no dormir qué encima nos esperaban para un tema de mi madre.

Elegí el Feuvert de Carrefour cerca de su casa.

Precios:

Neumáticos del eje delantero, 150 euros x udad montados en medidas rarunas R18, marca Continental, los mismos que llevaba. Lo ví muy correcto.

Sorpresa al día siguiente cuando desmontaron para poner las ruedas., pastillas y discos delanteros para cambiar, no tocaron nada hasta que no fui e hice check, que me conozco las películas. Efectivamente, ya estaban los discos escalonados y las pastillas para quitarlas, mi hermano conduce lo mismo un Ebro de los 60 que un B con las mismas sensaciones :descojon: . PRECIO FINAL: 320 euros, KIT BOSCH pastillas + discos delanteros para MB clase B incluyendo líquido de frenos. Me quedé kheeeeeee :eek:

Más cosas de "bro". "Nene, que te dice el coche que tienes la revisión dentro de 21 días". ¿Qué revisión?. "Pues toda". Le sablaron el año pasado en Mercedes de Elche 500 pavos con aceite y filtro de aceite solamente. Casi vomito.

Revisión completa en Feuvert, TODOS los filtros que existen, aceite mobil, tratamiento descarbonización, seguro para las ruedas 40k km. 300 pavos.

Al final ha salido toda la fiesta por 1020 pavos. :eek:

"Sólo" la revisión en Mercedes la tenía presupuestada en casi 1000 euros para dentro un mes en Elche, dónde ya no va a vivir. Ha sacado las ruedas, discos, pastillas y líquido de frenos por el mismo dinero.

Es absurdo.

PD: Sí, que los mecánicos blablablá que si vienen de las FP's (cómo si los de MB vinieran de la NASA), que si patatín patatán, hablamos de revisiones sencillas, resetear intervalos de mantenimientos, cambiar ruedas y frenos. Joer.

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.163
Los precios de los servicios oficiales son prohibitivos, eso de mantener los talleres como si fueran oficinas de diseño cuesta mucha pasta, la mano de obra está desorbitada...

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.539
No te quito ni un pelo de razón.
Ni los mecánicos de FeuVert (AURGI, MIDAS, etcétera...) son malos por el hecho de trabajar allí, no los de los servicios oficiales son seres de luz por la misma razón.
Y movidas las he tenido serias con talleres oficiales (no BMW) así que no voy a venir ahora a juzgar a nadie.

Pero, aunque no he tenido ninguna mala experiencia sí que he visto como trabajan en los talleres franquicia y me he echado las manos a la cabeza.
Yo, lo siento, y ya imagino que pagarán justos por pecadores pero me niego a que ningún mecánico aprenda su oficio con mi coche, si puedo evitarlo.
No es lo mismo el tio que deposita la rueda en el suelo cuando la cambia que el que la tira y ya va rodando hasta que choca con algo y se para.
¿Exageración que no representa a todos? ¡Desde luego! Pero, la inseguridad, lo lamento, está creada.

Y en talleres "buenos" me han extraviado la llave antirrobo y me ha tocado ir dos veces y perder tiempo y dinero por su falta de profesionalidad. Y en otros olvidárseles poner las válvulas... que ¡caramba! es una chorrada pero demuestra la dejadez de, aquí, los técnicos...

GABM

Forista
Reacciones
3.356
La mayoría solo sirven mientras tengas la garantía de por medio .Digo la mayoría por que aun quedan servicios oficiales donde puedes dejar el coche con seguridad , cada vez menos .
3 marcas tengo yo en casa . BMW , Mercedes y Porsche .Y en las 3 a habido historias , incomprensible con los precios de M.O. que tienen .

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.343
Un elemento muy recurrente es el cambio de ruedas. Es algo que tarde o temprano tienes que cambiar y, cuando ves que ya no la mano de obra, qué también, sino el precio del mismo neumático, incluso con la estrella que indica que es "homologado" por BMW, está a casi la mitad de precio que en la BMW...

Sé que es los mismo con muchísimas piezas Bosch que llevan nuestros motores, sistema de ventanillas, etc., pero ahí, como tiene que coger una linterna el mecánico, ya da más miedo dejarlo en otro taller que no sea el oficial pero, los neumáticos... A los neumáticos se les tiene menos respeto y ver que, cambiar los cuatro en la BMW te sale por por casi un 50% más caro (sin contar mano de obra), pues eso, qué yo nunca he cambiado los neumáticos en la BMW.

Última edición:

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.156
Yo, si llevo el Dacia Sandero al Norauto de Nueva Condomina no me muevo de alli hasta que terminan de hacer el trabajo. Por el momento todo correcto y el precio muy bueno.
Ojo, pero sólo para mantenimientos básicos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.841
En la Porsche Murcia el mantenimiento iba a 120 euros la hora. BMW igual.

Qué no señores, que te clavan 400 euros de mano de obra por 4 mierdas y luego al mecánico, que también viene de la FP, le pagan el SMI y adiós muy buenas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.841
Yo, si llevo el Dacia Sandero al Norauto de Nueva Condomina no me muevo de alli hasta que terminan de hacer el trabajo. Por el momento todo correcto y el precio muy bueno.
Ojo, pero sólo para mantenimientos básicos.

Mi hermano hizo lo mismo. Lo bueno de estas cadenas es que la mecánica es "a puerta abierta", pa que se vea, pa lo bueno y pa lo malo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.070
Pues a mí en un Midas casi me cuelan olvidarse de hacer la alineación 'no, no, si está hecha'. Y el tipo estaba montando las llantas. ¿Alineas antes de montarme las ruedas nuevas? Luego, el alineado, lo tuvieron que hacer CINCO veces, además del volante torcido cada vez. Y por último, neumáticos comidos por los cantos interiores en 4mil km's. "Tal vez de un golpe..." Los coj*nes, si los anteriores estaban bien y yo te pedí solo revisar, nada de tocar, y ahora está así?... Me montaron dos gomas nuevas y asumieron el 100% del coste. No antes sin olvidarse otra vez de alinear y hacerlo mal otra vez.

Con Rodi, para la moto, simplemente olvidaron poner la tuerca en el eje trasero. Casi nada. Me di cuenta después de 100 km's al llegar a casa y el eje apunto de salirse.

Si yo entiendo que hayan aprendices. Todos pasamos por ello. Pero para algo son aprendices y hay, o tal vez no, un responsable revisando lo que hacen.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.912
Yo al concerionario solo en garantia . Luego al taller que esta al lado de casa , que incluso es mas comodo , 38 € cobran la hora de mano de obra. en el concesionario de bmw estan cobrando ya 108 € X hora de mano obra . no es solo el precio de la hora de mano de obra, sino el margen bestial que le ponen a aceites, filtros y recambios

a parte del ahorro , hay una cosa que me gusta del taller e barrio de al lado de casa, el mecanico te recpciona el coche , te lo repara , y te explica lo que te ha echo personalmente , en los concesionarios no hablas con los mecanicos , solo con los asesores o gestores de servicio

Última edición:

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.880
Hola amiguicos,

Este verano ha sido un verano de mierda, el otoño ha empezado igual aunque parece que va cambiando. Mi hermano lleva el clase B de mis padres pero lo cuida igual que cuidaba el Astra. Lo lleva de chapa más rozado que las bragas de una coja, pero es que de lo demás .... Haciendo la mudanza Elche a Murcia, venía anteayer más cargado que un marroquí de estos que bajan por la A7 para Algeciras, y le reventó un neumático (delantero izquierdo, encima) ... Continental, "de los buenos". Tuvo suerte que le pilló a 300 metros de la salida de Santomera y pudo salir y esperar allí a la grúa.

Me tocó pilotar toda la movida, traslado al taller, traspaso de enseres (que tuve que buscar un mongolvolumen para meter todo lo que traía), ..... historia para no dormir qué encima nos esperaban para un tema de mi madre.

Precios:

Neumáticos del eje delantero, 150 euros x udad montados en medidas rarunas R18, marca Continental, los mismos que llevaba. Lo ví muy correcto.

Sorpresa al día siguiente cuando desmontaron para poner las ruedas., pastillas y discos delanteros para cambiar, no tocaron nada hasta que no fui e hice check, que me conozco las películas. Efectivamente, ya estaban los discos escalonados y las pastillas para quitarlas, mi hermano conduce lo mismo un Ebro de los 60 que un B con las mismas sensaciones :descojon: . PRECIO FINAL: 320 euros, KIT BOSCH pastillas + discos delanteros para MB clase B incluyendo líquido de frenos. Me quedé kheeeeeee :eek:

Más cosas de "bro". "Nene, que te dice el coche que tienes la revisión dentro de 21 días". ¿Qué revisión?. "Pues toda". Le sablaron el año pasado en Mercedes de Elche 500 pavos con aceite y filtro de aceite solamente. Casi vomito.

Revisión completa en Feuvert, TODOS los filtros que existen, aceite mobil, tratamiento descarbonización, seguro para las ruedas 40k km. 300 pavos.

"Sólo" la revisión en Mercedes la tenía presupuestada en casi 1000 euros para dentro un mes en Elche, dónde ya no va a vivir. Ha sacado las ruedas, discos, pastillas y líquido de frenos por el mismo dinero.

Es absurdo.

PD: Sí, que los mecánicos blablablá que si vienen de las FP's (cómo si los de MB vinieran de la NASA), que si patatín patatán, hablamos de revisiones sencillas, resetear intervalos de mantenimientos, cambiar ruedas y frenos. Joer.

Totalmente de acuerdo, pero que te claven filtros Wix y aceite del barato de fritanga pues....y las pastillas roadhouse nose rick

Prefiero un Bosch car service o taller que monte material bueno, porque para cambiar el aceite efectivamente no hay que tener un doctorado

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.997
Hola amiguicos,

Precios:

Es absurdo.

Una Cocacola en el bar de mi pueblo .. 1,50e (a no ser que cueste más que un Aquarius ) .

Misma Cocacola en la zona vieja de Santiago ... 3e

Misma Cocacola en local de la Junquera , 30 euros .

Misma Cocacola en la opera de Paris ..

Más menos va así la cosa ..

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.220
Yo desde que en un norauto no apretaron los tornillos DE LAS 4 RUEDAS estaban solo puestos con la mano un par de vueltas y pagué, salí a la autopista y no despacio (aquel coche tenía 240cv y andaba a fuego todo el día con el) y aquello empezó a temblar cosa mala…no vuelvo

Que todos somos humanos….en un cambio de aceite a mi suegro no volví a ponerle el tornillo del cárter :floor: Ensalada de aceite…..

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.197
En la Honda nunca tendrás problemas...en casa de mis padres llevan casi 30 años de 5 o 6 coches distintos estos años todos perfecto siempre y precio siempre económicos

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.061
Hola amiguicos,

Precios:

Es absurdo.

Es que mb te.ofrexen un café mientras esperas y te tratan de usted y tienes un asesor personal

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.889
En la Honda nunca tendrás problemas...en casa de mis padres llevan casi 30 años de 5 o 6 coches distintos estos años todos perfecto siempre y precio siempre económicos
Hace poco hice mantenimiento de la Honda XADV y me decepcionaron, dejaron la tubería de lubricación de la cadena sin colocar, me hice unos 1.000km hasta darme cuenta.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.163
Es que mb te.ofrexen un café mientras esperas y te tratan de usted y tienes un asesor personal
Al igual que en algunas ITV´s, llevé la moto a la del Carralero y mientras tomas café y agua gratis en una salita te pasan la ITV, salió con la luz amarilla encendida, 70 mortadelos que pagué para que resetearan el fallo en un taller, todavía un mes después estoy esperando que me lo devuelvan... :mad:
Vamos, que un café y una botellita de agua hasta ahora me han costado un pastón. :descojon:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.530
Salvo honrosas excepciones tengo pésimas experiencias con todo tipo de talleres, sean oficiales, de barrio o de "colegas", no voy a entrar en detalles pero me han hecho auténticas barbaridades que darían para escribir una novela por entregas, así que cuando mis coches alcanzan los cinco o seis años dejo de llevarlos a las carísimas casas oficiales y aprendo a hacerles las operaciones básicas de mantenimiento, eso si utilizando siempre materiales de primeras marcas comprados indistintamente por Internet o tiendas de mi zona. El resultado hasta la fecha no ha podido ser más satisfactorio, me he ahorrado un buen dinero, paso un rato agradable ensuciándome las manos y lo que es mejor, he reducido más de un 90 % mis averías, lo cual me demuestra aquello de que si quieres que algo salga bien hazlo tú mismo.
En cuanto a Feuvert tiene algunas cosas a buen precio como los cambios de líquido de frenos, pero aún recuerdo cambiar discos y pastillas delanteros marca Ferodo de mi ex F10 520d por 200 euros, fue hacia 2020 en un Norauto y quedó de cine, recuerdo que en la BMW me pedían 1.000 euros y en un taller de barrio 700 usando marca BOSCH.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.070
Cambio de neumaticos, pinchazos, pastillas o discos de frenos si lo llevo a un taller de estas cadenas pero para el tema filtros o cambio de aceite no me dan ninguna confianza, no se tal vez percepción mía.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.163
Yo el otro día cambié las 4 ruedas al Abarth de la heredera y después de mirar y mirar acabé cambiándolas en Norauto en el Carralero, me pareció el precio más asequible para las Firestone que acabé poniéndole.
Compras, pides cita y en una hora y media las tienes montadas.
Espero que no se le salga alguna rueda... :descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.332
Entre la fiabilidad de los repuestos y la poca profesionalidad existente en los talleres, la cosa está bastante mal. :facepalm:
Actualmente, en ningún taller o servicio oficial, tienes el 100% de una reparación o revisión satisfactoria.

Lo que si es cierto, es que el precio de los servicios oficiales se pasan varios pueblos.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.723
Yo para todo que no conlleve temas de electronica (programación) taller de confianza. Donde puedo ver sin problemas lo que le hacen si me apetece. Que eso último no suele pasar y si hay algo extraño o inesperado me llaman y consultan. Creo que estoy en buenas manos y confío de su profesionalidad y honestidad al igual que me gusta que confíen en la mía cuango ejerzo mi trabajo.

Obvio que si el vehiculo está en garantía,voy al conce. Pero ni por asomo, me dan mas confianza que donde voy hace bastantes años.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.605
A las pocas semanas de verificar que sí quería mi Mazda CX5, le puse 4 Yokohama en Norauto Marbella.